30.3.21

Reseña: El gran viaje de las familias extraordinarias — Susanna Isern · César Barceló

EL GRAN VIAJE DE LAS FAMILIAS EXTRAORDINARIAS
SUSANNA ISERN · CÉSAR BARCELÓ




Duomo Ediciones
Páginas: 152
Autoconclusivo
Ilustraciones: César Barceló




Hacía ya demasiado tiempo que no os hablaba de algún libro más infantil, y sabéis que es algo que me encanta hacer, pues normalmente se trata de historias muy entretenidas y adorables, y en este caso fue un título que me llamó la atención desde el minuto uno. 

A todo esto, hacía ya mucho tiempo que tenía pendiente leer a Susanna, pues encima hace ya unos meses que me compré Los quebrantasueños y aún no he podido hincarle el diente... ¡pero este me pareció un buen libro por el que empezar! Encima, cuenta con una edición monísima: tapa dura y con ilustraciones a todo color casi en cada página. 

Alba y su madre, la inspectora Cruz, han embarcado en el gran crucero Goelán para disfrutar de unas más que merecidas vacaciones, pero durante la primera noche se produce un robo: la valiosa esmeralda de la duquesa de la Florinata ha desaparecido! Así, Alba se propone resolver el crimen, y junto con su nuevo amigo Oliver, investigará a las distintas familias de pasajeros... ¿quién será el culpable?

Como esperaba, se ha tratado de una lectura sumamente entretendia: la desaparición de la joya, la investigación en el crucero por parte de los jovencísimos detectives, el misterio, y los tan variados personajes a los que tendrán que interrogar.
 
Todos pertenecientes a familias muy diversas, lo que ayuda a visibilizar y a normalizar las situaciones que cada uno pueda tener en sus casas, para que los más peques puedan ver todas las posibilidades que hay: familia nuclear, familia monoparental, reestructurada, con dos madres..., ¡así hasta diecisiete familias distintas aparecen en la historia! Al finalizar cada capítulo, hay un apartado dedicado a la familia a la que se ha interrogado, y al final del libro, más material para trabajar la diversidad y la empatía.

A todo esto, hay que sumarle que ha sido la mar de entretenido y divertido, ¡y que se lee en un suspiro! Además, el desenlace es una auténtica sorpresa, y te deja con muy buen sabor de boca.

28.3.21

Reseña: Tú y yo, invencibles — Alice Kellen

TÚ Y YO, INVENCIBLES
ALICE KELLEN



Planeta
Páginas: 401
Autoconclusivo




¡Menuda celebración es el anuncio de un nuevo libro de Alice Kellen! Y es que nos ha dado algunos de los mejores libros de romántica que tenemos, como Nosotros en la luna, o 13 locuras que regalarte, mis favoritos de ella. 

En esta ocasión, de Tú y yo, invencibles, estaba escuchando maravillas de opiniones, como viene siendo ya costumbre, así que desde luego que intenté ponerme a leerlo lo antes posible, porque es rara la ocasión en la que no me apetece leer una historia de amor de las buenas. 

Juliette y Lucas no podrían ser más opuestos: ella, introspectiva, misteriosa, de familia adinerada, independiente y modelo; él, muy familiar e impulsivo, trabaja en un taller de coches junto a su mejor amigo, con el que formará un grupo de música que cambiará sus vidas. Así, la música y la noche de Madrid unirán los caminos de ambos en 1978, y así es como surgirá el amor en plena movida madrileña, una relación que arrasará con todo a su paso, en la que influirán sus éxitos y fracasos, y en la que tendrán que superar más de un obstáculo si de verdad quieren ser invencibles juntos. 

Estaba convencida de que iba a ser una historia que iba a encantarme, y puede ser que hayan sido, en parte, esas expectativas las que me hayan jugado una mala pasada: pero es que todo pintaba fenomenal, tanto los personajes, cuyo crecimiento y evolución son muy importantes, como la ambientación durante la movida madrileña, la música, los locales... ¡y el mundo del modelaje, por parte de Juliette, que no se nos olvide!

Y aunque todos esos aspectos me han encantado, también me he encontrado con cosas sobre las que no me gusta demasiado leer, como el tema drogas, o el hecho de ver que la relación, que tan bonita parecía en un principio, se iba volviendo tóxica y tiraba por derroteros que, aunque me imaginaba que tocarían, no me han agradado. 

Y no porque no fueran coherentes, porque repito que los personajes están bien construidos, y cada paso, cada decisión, les conduce hacia ello, pero son unos dramas en los que no me quería meter, prefiero cuando las historias son felices durante más tiempo, y no que me estén repitiendo todo el tiempo que la cosa va a acabar fatal, que era lo que venía pasando desde el capítulo 1. Así, entre unas cosas y otras, he de decir que no he disfrutado de esta historia tanto como esperaba. 

En conclusión, Tú y yo, invencibles, es una historia con la que tengo sentimientos encontrados, que cuenta con una ambientación estupendamente hecha, en plena movida madrileña, con unos personajes brillantes y reales, con defectos y que cometen errores, y nos introduce en una historia que si bien tiene momentos de luz, cuenta con mucho dolor y tristeza. 

26.3.21

Reseña: Por culpa de Miss Bridgerton — Julia Quinn

POR CULPA DE MISS BRIDGERTON
JULIA QUINN



Titania
Páginas: 284
Rokesby #1
Traducción: Elizabeth Beatriz Casals



¡Sí, es lo que creéis! Una nueva saga de la mano de Julia Quinn, la autora de los Bridgerton, que tantísimo éxito está cosechando ahora que ha salido la primera temporada en Netflix, correspondiente a El duque y yo, y que ha echado a andar la grabación de la segunda. 

Y esta saga se va a centrar en los Rokesby, los vecinos de los Bridgerton, pero no los que conocemos, sino la generación anterior, la de su padre. Es verdad que en el título encontramos el nombre de Miss Bridgerton, ¡pero no se refiere a ninguno de los personajes que ya conocemos, sino a la hermana de Edmund Bridgerton, el padre de todos esos hermanos y hermanas que tan buenos ratos nos han hecho pasar. Y, por supuesto, los Rokesby prometen mucho también. 

Todos esperan que Billie Bridgerton termine casándose con uno de los hermanos Rokesby, pues ambas familias han sido vecinas desde hace siglos, y Billie ha entablado una estrecha relación con ambos hermanos menores, Edward y Andrew; y aunque no estuvieran enamorados, sería un matrimonio agradable. Ahora bien, en ningún momento habría pensado en el mayor de los hermanos, heredero del Condado: George, al que no soporta, y quien está segura de que también la detesta. Sin embargo, cuando se vean obligados a pasar tiempo juntos, descubrirán que tienen más cosas en común de las que esperaban. 

Ay, mira que no me llevo demasiadas sorpresas con estos libros,  porque todos sabemos ya qué va a acabar pasando, pero aun así ¡disfruto tantísimo con su lectura! Me ha encantado descubrir a estas dos nuevas familias (aunque admito que me resulta extraño que no hayamos conocido antes a esta parte de la familia Bridgerton), y a cada uno de sus integrantes, en concreto a Andrew y la madre de los Rokesby, aparte de a los protagonistas, por supuesto, que se han pasado media novela pinchándose y metiéndose el uno con el otro, para mostrarnos un enemies to lovers estupendo. 

Me ha encantado lo reivindicativa que es Billie, las ganas que tiene de poder ser ella misma, sin tener que sufrir las expectativas que tiene la sociedad para con las mujeres, y lo muchísimo que le gustaría poder ser la heredera, para ocuparse así de las tierras de su familia como lo ha estado haciendo durante tantos años; al lado de ella, es verdad que el personaje de George no resulta tan estimulante, pero aun así la relación entre ambos, sus discusiones, sus peleas, y la evolución que sufren a medida que se van conociendo, ¡me ha encantado!

Si tengo una pega es que el desenlace se me ha hecho algo abrupto, y he echado en falta los epílogos a los que la autora nos tiene ya acostumbrados, pero aun así, Por culpa de Miss Bridgerton ha sido divertido, y muy tierno, con una protagonista que me ha encantado. ¡Qué ganas de seguir conociendo al resto de la familia!

24.3.21

Reseña: La ciudad escondida — María R. G.

LA CIUDAD ESCONDIDA
MARÍA R. G.



Insomnia Ediciones
Páginas: 680
La niña de los ojos grises #1



Un día más, nos sumergimos en una historia de fantasía que viene de la mano de una autora nacional (luego siempre parece que necesitamos que nos traduzcan fantasía porque aquí no hay, pero ¡anda que no tenemos oro :P!). 

Me habían recomendado mucho esta novela, sobre todo como lectura si habías disfrutado de la trilogía de Memorias de Idhú, ¿y a quién no le encantó? Además, Irene también lo había leído y me fío mucho de ella. Así que, ¡a leerlo de cabeza!

Neesha se ha acostumbrado a vivir apartada del resto de compañeros, y sin demasiado cariño ni atención por parte de su padre, pero su vida da un giro de 180º cuando, a las puertas de mudarse con su padre a EEUU, un misterioso joven le descubre todas las mentiras que plagaban su vida hasta entonces: su secuestro por parte de su supuesto padre, una antigua profecía, y la exitencia de otro mundo, su verdadero hogar, al que deberán viajar para asegurar su vida. ¿Será capaz de dejar atrás todo lo que conocía e irse con ese desconocido hasta el fin del mundo?

Cuentan las estrellas, que en una noche lluviosa, nacerá la niña de los ojos grises. Y que la luz de esos ojos será tan poderosa que todos los seres oscuros quedarán cegados por su resplandor, y la llama roja que les alumbra desde su trono se apagará para no volver a encenderse jamás.
 
OMG, era cierto que es una gran lectura para fans de Memorias de Idhún, pues el tema de los distintos mundos, de que Neesha haya vivido una vida distinta, los secretos, mentiras, y la acción, ¡me han recordado mucho a la emoción que sentí con esa historia! Aunque, en realidad, no tenga nada que ver, sí he de decir que engancha y el misterio te atrapa. 

A esto hay que añadir el viaje que ya mencionaba, que resulta trepidante, y genial desde el punto de vista de que nos sirve para conocer mejor a la protagonista y al joven misterioso ;) pero que tengo que admitir que se me hizo un poquito largo. Y, en ese sentido, tampoco acabé de comprender muy bien la actitud de Neesha, a la que sacan por completo de su vida, y de la que desconfían en todo momento por haber vivido con "el enemigo", pero que hace todo lo que puede por agrada y parece aceptar toda esa novedad sin extrañarse y sin causar ningún problema. Me ha faltado un poco de conflicto interno al respecto. 

Por otro lado, especial mención a los capítulos en que se menciona a la niña de ojos grises, la protagonista de la misteriosa profecía, que me han parecido la mar de interesantes ¡y ojalá hubieran sido más!

En conclusión, La ciudad escondida ha sido una historia llena de fantasía y misterio, y estoy deseando ver cómo continúa desarrollándose la historia. 

22.3.21

Reseña: Los asesinatos de Kingfisher Hill — Sophie Hannah

LOS ASESINATOS DE KINGFISHER HILL
SOPHIE HANNAH



Espasa
Páginas: 391
Los nuevos misterios de Hércules Poirot #4
Traducción: Claudia Conde



Vale, vale, ya sé que aún me quedan muchos libros de la propia Agatha Christie por leer, pero es que tras haber leído también el de El misterio de las cuatro cartas, también quería continuar con este ¿revival? de Hércules Poirot. 

Encima, ¿puede ser la portada más chula? Yo digo que no. Los detalles brillantes siempre logran cautivarme jaja. 

¿Cuál será el misterio que deberán resolver en esta ocasión Poirot y su ayudante Edward Catchpool?

Poirot y Catchpool viajan en un lujoso autocar a la exclusiva urbanización de Kingfisher Hill, ante la petición de Richard Devonport de demostrar que su prometida, Helen, es inocente del asesinato de su hermano Frank Devonport; sin embargo, deberá realizar la investigación sin revelar el motivo de su visita. Por si fuera poco, durante el trayecto, una joven sufre un ataque de nervios y afirma que si permanece en ese asiento será asesinada, mientras que otra, confiesa a Poirot haber asesinado a un hombre, ¿existe algún tipo de conexión entre las tres historias?

No sé si es cosa mía, que soy demasiado asustadiza, pero cada vez que leo alguna novela de Agatha Christie (o de Sophie Hannah, en este caso), siempre siento algo de mal rollito, y eso que en realidad son historias ligeras y nada turbias, no se centra en la parte oscura sino que hay escenas incluso graciosas. Ahora, no voy a negar que lo disfruto muchísimo, y que mis células grises se frotan las manos cada vez que el misterio se enturbia. 

Una vez más, me he encontrado con una historia que atrapa desde el minuto uno, por la intriga, por el extraño viaje en autobús, y el misterio del asesinato de Frank, ¿cómo puede ser que su propio hermano quiera exculpar a su prometida, que ha confesado el crimen? Hay muchas incógnitas, y no puedo evitar sentirme como Catchpool, que no se entera de nada mientras que parece que Poirot siempre tiene todas las claves necesarias para resolver el caso.

Siempre fascinada por la cantidad de personajes que hay en estas historias y cómo, aun así, todos tienen su propia personalidad, ¡y no solo eso, sino que, encima, somos capaces de conocerlos de verdad, sin confundirlos! Lo que siempre me parece genial, y de esa forma nos ayuda a formular hipótesis sobre el culpable, y la verdad que se esconde tras todas las mentiras y silencios. 

¡Y menudo desenlace! Me enorgullece decir que parte del meollo había logrado desentrañarlo antes del final, pero aun así me he llevado una sorpresa enorme con cómo ha finalizado y con los motivos que se daban para cada decisión. ¡Flipando en colores!

En resumen, Los asesinatos de Kingfisher Hill ha sido una novela que he disfrutado un montón, que  me ha atrapado y me ha hecho sumergirme en su historia para atrapar al verdadero culpable :P
3.5

20.3.21

Reseña: Una educación mortal — Naomi Novik

 UNA EDUCACIÓN MORTAL
NAOMI NOVIK



Umbriel
Páginas: 343
Escolomancia #1
Traducción: Patricia Sebastián



No sabéis el fangirleo que experimenté cuando me enteré de la publicación de esta novela y, posteriormente, cuando llegó a mis manos. Naomi Novik es de mis autoras favoritas desde que la descubrí con Un cuento oscuro, muy al estilo de los hermanos Grimm con un giro turbio, y después con Un mundo helado, el retelling de La hilandera

Una educación mortal sería una historia completamente distinta, sin nada que ver con los mundos anteriores, pero igualmente le tenía muchísimas ganas. Ahora bien, poquito antes de empezar a leerlo, me empecé a encontrar con alguna que otra opinión bastante negativa, hablando de lo aburrido que se les había hecho, y me entró el canguelo. Aun así, por supuesto que no pude resistirme, pues seguía teniendo la gran esperanza de que, de nuevo, me cautivara. 

Galadriel preferiría no haber necesitado nunca que Orion Lake le salvase la vida, y varias veces, de hecho, pero le resulta demasiado sencillo ir de salvador de los alumnos de la Escolomancia, y por eso todos lo adoran. Excepto ella. Puede que el colegio esté lleno de hordas de monstruos que acechan en cada esquina, pero no hay nada más peligroso que Galadriel, a la que la magia no hace más que empujar hacia los desastres, y la aniquilación; de hecho, eso es lo que todos esperan de ella, incluso el propio colegio, que le encarga tareas relacionadas con hechizos asesinos. Pero ella está decidida a refrenarse, a evitar la masacre, y a salir con vida del colegio, por complicado que sea.

Pues sí, como ya digo, lo comencé con miedo, pero ¿me encantó desde el minuto uno? Sí. Entiendo de dónde vienen la mayoría de las quejas, y es que la autora no se caracteriza por escribir historias precisamente ligeras, y no lo recomendaría si tienes prisa para terminarlo, ya que cuenta con muchísima descripción y reflexiones de la propia protagonista, pero aun así de verdad que no he echado en falta más diálogos, y eso que a mí también me suelen gustar más ese tipo de libros. Pero, en este caso, el worldbuilding me ha parecido tan fascinante y maravilloso, a la par que turbio y mágico, que ¿cómo cansarme de ello? Encima, la personalidad de Galadriel me ha encantado, tan borde y seca, aunque por dentro sea un bollito de pan que busca amor y aceptación. 

¿Echabais de menos las escuelas de magia? Entonces, este es vuestro libro. Una escuela  mágica, oscura y mortal, sin profesores pero con monstruos y miles de peligros, y en la que gran parte de los alumnos acaban perdiendo la vida antes o después, durante la terrible graduación. Y, en medio de todo esto El (Galadriel), soporta el papel al que le han relegado todos los que la rodean, que solo esperan que acabe convirtiéndose en una malvada bruja que acabará con todos ellos. 

¿Y la trama? La lucha por aprobar y, al mismo tiempo, sobrevivir a la escuela, mientras El intenta seguir siendo buena, traba esa peculiar relación con el héroe de la Escolomancia (que sí, madre mía, el shippeo), y se preparan para el final de curso y la próxima graduación, que cada vez queda más cerca... Personalmente, aunque en gran parte del libro no prime la acción, me ha parecido una historia de lo más emocionante, bien construida y completa, y me ha hecho fangirlear y nerviosear a lo bestia. ¿Y ese desenlace? ¿Esa última frase? ¡QUÉ!

En fin, que no podría estar más contenta con lo muchísimo que me ha encantado Una educación mortal: el worldbuilding y la protagonista me han dejado enamoradísima, por lo peculiares y bien perfilados que están, pero es que encima ¡ha sido de lo más emocionante! Tengo que recomendarlo sí o sí, y sobre todo, recordar que os toméis la lectura con calma para apreciar cada detalle <3

18.3.21

Reseña: Stay Gold. No dejes de ser tú mismo — Tobly McSmith

  STAY GOLD
TOBLY MCSMITH



Fandom Books
Páginas: 373
Autoconclusivo
Traducción: Paz Prenda Gonzálvez



Por favor, qué portada tan preciosa y adorable que se ha marcado Clara Cortés, si es que es bonita la mires por donde la mires. 

No tenía muchas referencias de esta novela, más allá de que tenía buena nota en goodreads y que contaba con representación LGBT, que era una novela own voices (pues el autor, como el protagonista, es una persona  trans), pero aun así tenía algo que sabía que me iba a gustar, ¡y no me equivoqué!

Pony comienza su último año en un instituto nuevo, donde solo quiere pasar desapercibido, y evitar toda la atención que recibió en su anterior centro al declararse transgénero. El primer día, conocerá a Georgia, animadora y popular, y que se ha prometido a sí misma pasar de los chicos este año. Así, a medida que encajen y su relación se fortalezca, se darán cuenta de que sus respectivas intenciones van a ser difíciles de mantener si quieren que lo suyo vaya a más... 

Lo confieso: lo leí del tirón, y eso implicó quedarme despierta hasta las tantas a sabiendas de que tendría que madrugar al día siguiente. Pero mereció la pena. 

Entre el ritmo tan ágil que tiene, y la historia, aparentemente sencilla, pero tan intensa en realidad, era imposible despegarse de sus páginas. Por su parte, tengo que decir que los personajes, en concreto Pony, el protagonista, me han cautivado; de él, destaco la enorme evolución que sufre a lo largo de la novela, cómo va madurando y cómo aprende a enfrentarse a sus miedos, pese a lo que ello pueda significar: sus ganas de ser lo que él llama "normal", de no destacar, pero también de ser él mismo sin tener que esconder nada. Y ha tenido momentos la mar de duros, no os voy a mentir, de esos que te duele leer, y que preferirías evitar, como el tema del acoso, lo difícil que puede ponerlo la sociedad, pero que contribuyen a demostrar lo necesarios que son libros representativos. 

A lo que sí tengo que ponerle alguna pega es a los diálogos, que me parecían ¿poco elaborados? Poco naturales, en general, sobre todo las conversaciones entre Georgia y Pony en las que intentaban conocerse y ligar el uno con la otra, que los veía con poco sentido y que no transmitían nada, por lo que resulta difícil pensar que de ahí pueda salir algún tipo de romance, así que me sacaba bastante de la historia. Pero, obviando eso, la evolución de su relación es mucho más coherente con los personajes y la trama. 

Aparte, ¿el desenlace? Menudas últimas cincuenta páginas, casi me estalla el corazón. 

En conclusión, Stay gold ha sido una historia muy necesaria, con partes difíciles de leer y dolorosas, pero preciosa en cuanto al tema que trata y a la evolución de los personajes. 
3.5

16.3.21

Reseña: La casa del marqués — M. P. Conn

LA CASA DEL MARQUÉS
M. P. CONN



Círculo Rojo
Páginas: 222
Autoconclusivo



¡Hola, hola! Bienvenidos a una nueva novela, y en esta ocasión se trata de una de lo más especial, ya que fue la propia autora quien se puso en contacto conmigo para presentármela, ¡y menuda sorpresa tan grata me he llevado con esta historia!

Es verdad que la portada puede llevarnos a pensar que se trata de una novela de terror, tan oscura y con la calavera... pero, en realidad, yo no la encasillaría para nada en ese género, aunque sí que hay alguna escena algo oscura y turbia... :P

Pero me estoy adelantando, ¡vamos con la sinopsis!

Tras una dura y desdichada vida en la que tiene que sufrir los desplantes y el desprecio por parte de su padre, Colette es enviada al pequeño pueblo pesquero de Cabo de Palos, donde se encargará de cuidar y enseñar a la pequeña hija del marqués. Sin embargo, no espera para nada la de peligros a los que tendrá que enfrentarse, y es que los accidentes se sucederán allá por donde Colette pase, y llegará a temer por su propia vida. Se da cuenta de que podría ser feliz en este lugar, con todos sus nuevos conocidos, y los nuevos sentimientos que crecen cada vez que ve al marqués, pero el misterio y el peligro acechan en cada esquina. 

La adicción que causa este libro ha sido increíble, y es que aunque pensaba leerlo con calma (he comentado ya más de una vez que últimamente voy leyendo varias novelas al tiempo, una costumbre que no soy capaz de quitarme de encima), ¡ha sido imposible! Desde los primeros capítulos, en los que se nos habla de la difícil situación en la que se encontraba Colette por culpa de su padre, y después el enorme cambio que supone abandonar su antigua vida y conocer a tantísima gente... Por no hablar de lo cerca de la muerte que está en más de una ocasión, pues parece que le persiga la mala suerte... ¿o será otra cosa?

Además, tengo que decir que la ambientación ha sido alucinante, me ha encantado cómo estaba descrito el pueblo, así como la ropa, los distintos personajes, o las costumbres de estos. Es en este escenario donde nos encontramos con escenas entrañables pero también muy turbias, oscuras, y que dan bastante mal rollito, no porque pase algo concreto, sino por el ambiente que logra crear la escritora. 

La evolución de Colette, los giros en la trama, y el ritmo tan ágil, hacen que sea una novela la mar de interesante y entretenida, muy diferente y emocionante. El único pero que he de ponerle es que el romance no me ha convencido: la relación amorosa no tiene el suficiente desarrollo y se me ha hecho un tanto forzada. 

Resumiendo, La casa del marqués ha sido una historia que me ha sorprendido muchísimo, por lo emocionante, oscura, y misteriosa que ha sido, a la par que adictiva. 

14.3.21

Reseña: Los chicos perdidos — Raquel M. Roca

LOS CHICOS PERDIDOS
RAQUEL M. ROCA



Iglú - Olé Libros
Páginas: 490
Los chicos perdidos #1



¡Hola, hola! Hoy os presento a una nueva autora en el panorama, lo que siempre me hace especial ilusión, y más cuando se trata de fantasía, que sabéis que es mi género más favorito. 

Cuando Raquel se puso en contacto conmigo para presentarme su obra, no necesitó convencerme, porque lo cierto es que la sinopsis es brutal, y, encima, realizó una Lectura Conjunta en la que fuimos comentando los capítulos cada día y eso siempre le da un toque especial a leer un nuevo libro. 

Ahora bien, también sabéis que soy un desastre para estas cosas, y que me habría encantado devorarlo sin tener que esperar para seguir los tiempos :P Aun así, ha merecido la pena, para poder alargar la emoción. 

¿Qué encontramos en Los chicos perdidos? ¿También os hace pensar en "los niños perdidos" de Peter Pan?

Siendo aún muy joven, Enzo D'Amico descubrió que tiene la capacidad de ver cualquier ser, monstruo o deidad que lo rodea, aunque no tiene ni idea del origen de ese don, es algo que marcará su vida hasta el punto de que, cuando sus amigos del orfanato elijan sus propios caminos, él emprenderá el suyo propio con el objetivo de descubrirse a sí mismo. Pero no estará solo, pues en este peculiar y peligroso viaje, lleno de aventuras, participarán también un ángel sarcástico, y un demonio pasado de rosca, que intentarán aconsejarle lo mejor posible, aunque él no suela atender... y lo acompañarán en el descubrimiento de los secretos de los cinco Reinos del universo. 

¡Menudo mentiroso que está hecho Enzo! Hay que ver la de trolas que va contando y la de veces que me he creído lo que salía por ese piquito de oro. Alucinando. 

Pero el caso es que Los chicos perdidos ha sido un libro que me ha dejado con la boca abierta, que engancha bien pronto, que cuenta con un grupo protagonista genial, y unos diálogos apasionantes, divertidos e intensos, así como una trama la mar de interesante, llena de giros argumentales y de acción, de secretos y de mentiras, y ha sido toda una experiencia leerla. 

La trama avanza y evoluciona muchísimo, con viajes, con distintos personajes que entran y salen de escena, pero está increíblemente bien pensada, de modo que detalles que podían haber pasado desapercibidos en un primer momento, vuelven a aparecer más tarde para dejarnos con un palmo de narices, y darle una vuelta de campana a la historia. Encontramos una mezcla genial de acción, misterio y fantasía, y una dosis (que reconozco que se me ha quedado corta!!!!) de amor. 

Además, cuanto más nos acercamos al desenlace, más frenético y sorprendente, oscuro e impactante, se va volviendo todo. El drama está servido, aunque en general se trata de un libro con diálogos y situaciones divertidas, ¡hay tiempo para todo! Y puf, de verdad que ese final ¡necesita ya una continuación!

En definitiva, Los chicos perdidos ha sido un libro que me ha resultado la mar de interesante y original, muy emocionante y con una trama que está increíblemente bien montada, unos personajes que se hacen querer y mucha mucha fantasía. 

12.3.21

Reseña: Fuera de guión — Jen Wilde

FUERA DE GUIÓN
JEN WILDE



Kakao Books
Páginas: 339
Autoconclusivo
Traducción: Diana Gutiérrez



¿Hola? Pero qué portada más molona, por favor, es que tanto los colores como la ilustración me flipan muchísimo, ¿a vosotros no?

Hace ya un añito que leí el primer libro de Jen Wilde, Reinas geek, y me pareció la mar de entretenido, y a tope con la representación lgbt+, así que entre eso y que estaba escuchando opiniones de lo más positivas al respecto de este, fue una de esas novelas que se saltó la pila de pendientes, ¡y no me arrepiento!

Bien, ¿y de qué va Fuera de guión?

Bex ha conseguido una beca de prácticas en su serie de televisión favorita, Silver Falls, y siente que está un paso más cerca de  comenzar su carrera como guionista. Sin embargo, su jefe es horrible, y se pasa el tiempo llevando cafés de aquí para allá, así, buscando la forma de impresionarlo, Bex escribe el guión de un episodio, en el que introduce en la trama un romance sálico interpretado por su youtuber favorita y crush, Shrupty Padwal. 

Ostras, no sé como lo hace Jen para crear estas historias que es que te enganchan sin remedio, es de esas novelas que no puedes soltar, y antes de que te des cuenta, ya has pasado la mitad y dices: "bueno, si para lo que queda, ya la termino hoy :P". Pues esto me ocurrió, que pensaba leerla con más calma, pero al final no pude hacer otra cosa que devorarla. 

Aunque la trama sea bastante previsible, eso no le ha quitado emoción a la historia: pone de manifiesto la intolerancia y la injusticia que existe en el mundo, en este caso concreto en Hollywood, y cómo los poderosos y privilegiados siempre tienen las de ganar; sin embargo, también muestra la necesidad de luchar, de seguir adelante, y de enfrentarse a quien sea para defender los ideales y la justicia, pues no es solo una novela entretenida, sino que también reivindica el feminismo y la representación de los personajes LGBT+ en las pantallas de televisión y cine (y, en general, en todas partes), muestra los entresijos de esta industria y denuncia el ya tan conocido queerbating. 

En cuanto a los personajes, reconozco que me habría encantado que profundizase más en ellos, pero aun así han sido entrañables: es muy sencillo cogerle cariño a Bex, y entender por todo lo que está pasando, su ilusión, sus miedos, sus inseguridades, y lo que le cuesta abrirse al mundo, y luego, su relación con Shrupty <3<3 ¡Muy adorable todo!

¿Y el desenlace? Pues me ha encantado, aunque también me ha parecido inverosímil, lo que es triste, porque ojalá pasasen estas cosas más a menudo, que triunfen los buenos. 

En conclusión, Fuera de guión ha sido una historia que tiene de todo: reivindicación, representación, y lucha por la justicia, que se lee sola y que te deja con muy buen sabor de boca. 

10.3.21

Reseña: La novena casa — Leigh Bardugo

 LA NOVENA CASA
LEIGH BARDUGO

 

Hidra
Páginas: 524
Alex Stern #1
Traducción: Carlos Loscertales



Cada vez que Leigh Bardugo anuncia/publica una nueva novela, tengo que montar una fiesta, porque menuda reina que es. Encima, dentro de nada tendremos en Netflix la adaptación de Sombra y hueso y no podría fangirlear más. 

Bueno, el caso es que La novena casa es una historia que se aleja por completo del Grishaverso y de todo lo que había escrito Leigh hasta ahora, más adulta, y más turbia, así que lo cierto es que no sabía muy bien qué esperarme, más allá de otra maravilla, porque al final la que sabe, sabe. Aunque siempre estaba el miedo de que se saliese tanto de su campo que no llegase a gustarme, a pesar de las reseñas tan positivas que había. 
 
Cualquiera puede ver que Galaxy (Alex) Stern no encaja en Yale. Desde que abandonó la escuela antes de tiempo, se metió en todos los problemas imaginables: novios poco aconsejables, tráfico de drogas, y un oscuro camino que la condujo a ser la única superviviente de un turbio homicidio múltiple aún sin resolver.  Es en ese momento cuando se le presenta la gran oportunidad de asistir a una de las universidades más prestigiosas del mundo, así como de entrar a formar parte de la Novena Casa, Leteo, que vela por el equilibrio entre el resto de sociedades, y mantiene los oscuros secretos lejos de aquellos que no están preparados para descubrir la verdad.

       “Mors irrumat omnia. La muerte nos jode a todos.”
 
Vaya pasadote de libro, es que no sé ni por dónde empezar, ni cuánto quiero contaros, porque realmente se mezcla lo paranormal con la fantasía, con el thriller y misterio, y también una dosis de yuyu, y es un cóctel explosivo.  
 
¡PERO! Tengo que decir que durante las primeras cien páginas me encontré bastante perdida y confusa, no porque no terminase de comprender exactamente lo que pasaba, pues Leigh se explica bien, pero resultaron demasiado introductorias, y no quedaba para nada claro hacia dónde se dirigía la historia. No me enganchaba, y tenía miedo por si la historia me decepcionaba, más siendo una de mis autoras favoritas.  
 
Afortunadamente, pasados esos primeros capítulos, la acción despega de una forma alucinante y ya se convierte en un no parar de emociones, sorpresas, drama, sustos, y magia espectral y turbia. Los giros argumentales, lo bien montado que está todo el tema de las sociedades secretas, sus respectivas magias y hechizos, y lo alucinante y deslenguada que es Alex, una protagonista borde y oscura, con mil secretos, y que ha tenido que sufrir lo indecible, pero no deja de arriesgarse por lo que sabe que es lo correcto. 
 
Por supuesto, también los personajes secundarios se llevan la palma, el caballeroso Darlington, y su misteriosa desaparición, respecto a la cual se irán entrelazando capítulos del pasado con los del presente, la introvertida Pam, o los grises, que tan mal rollito dan. Es que es una historia brutalísima y de esas que te hace sudar de los nervios. 
 
 La cantidad de giros argumentales que aparecen es alucinante, y no ha habido capítulo que no me haya dejado calva de la impresión, me ha encantado cómo ha ido evolucionando Alex, así como la propia historia, y cómo se nos van desvelando los secretos poco a poco, en el momento adecuado para dejarnos con la boca abierta. Y, bueno, es que está todo demasiado bien montado, me quito el sombrero. 
 
En fin, se trata de uno más de los ejemplos por los que defiendo que es mejor no abandonar libros que no nos están gustando demasiado, porque me habría perdido una gran historia si no hubiese continuado leyendo, La novena casa ha sido una novela muy diferente al resto de las de Leigh, mucho más descarnada y dura, pero llena de magia y personales alucinantes, y con un desenlace que te hace tirarte de los pelos de la emoción y los nervios. Necesito el siguiente para ayer, muchas gracias. 
 

8.3.21

Reseña: Las (des)ventajas de ser virgen — Cameron Lund

LAS (DES)VENTAJAS DE SER VIRGEN
CAMERON LUND



Duomo
Páginas: 368
Autoconclusivo
Traducción: Ángela Esteller García



¿Alguna vez dejaré atrás los romances adolescentes? Yo creo que no, porque van pasando los años y me siguen emocionando como si aún siguiese en el instituto y viviera esos nervios del primer amor, los dramas con los compañeros... La locura adolescente, en resumen. 

En lo que respecta a esta novela, reconozco que no la conocía, pero cuando llegó a casa por sorpresa me llamó muchísimo la atención, tanto la edición como el título, y por su sinopsis parecía una historia muy directa y positiva, para nada tóxica, como hubo gente que me señaló por instagram, al no entender el título. 

Así, he de reconocer que esta es una de las novelas que se saltó la pila de pendientes y que leí antes de tiempo :P

Keely vive en una pequeña ciudad en la que todo el mundo sabe todo de sus vecinos, y ya no digamos en el instituto, pues lleva con los mismos compañeros desde la infancia. Así, cuando una de sus amigas pierde la virginidad en el 18 cumpleaños de Keely, piensa que es la única virgen de la clase, y se empieza a comer la cabeza. Cuando un atractivo universitario entra en su vida, ve su oportunidad, pero ¿cuál será su reacción si descubre que nunca lo ha hecho? Por eso, el plan de Keely es pedirle a Andrew, su mejor amigo, que la prepare para el gran momento, al fin y al cabo, ¡siempre han sido los mejores amigos! ¿Qué podría salir mal?

Así que no, no es un libro sobre lo malo que es ser virgen, por favor, no entendáis mal el título, porque no tiene nada que ver, pues como ya dije antes, es muy positiva la forma en la que trata el tema, con sinceridad, presentando las dudas que se le plantean a Keely (y al resto), los miedos, y la gran duda de ¿cómo saber si está preparada y si es el chico indicado? Las expectativas, las dudas, la presión social o autoimpuesta, y cómo las cosas no suelen ser como nos imaginamos. 

He de admitir que la protagonista me ha encantado, lo mucho que apoya a sus amigas, lo positiva que es, y lo mucho que se come la cabeza al mismo tiempo, y también su relación con su mejor amiga y con Andrew. Por supuesto, todos sabemos ya de sobra cómo va a terminar esta historia desde el capítulo uno, pero he de admitir que los friends to lovers me encantan, y he disfrutado mucho viendo la evolución que se da en los personajes, y cómo se enfrentan a sus miedos y a sus dudas, el drama y las conversaciones incómodas. Y el amor, claro. 

En definitiva, Las (des)ventajas de ser virgen ha sido un libro que me ha sorprendido y me ha gustado mucho, por lo entretenido y lo positivo que es, una lectura fresca y muy positiva sobre la amistad, el amor, y las relaciones. ¡Muy recomendado!
3.5-4

6.3.21

Reseña: La sinfonía del unicornio — Tiffany Calligaris

LA SINFONÍA DEL UNICORNIO
TIFFANY CALLIGARIS



Minotauro
Páginas: 344
La sinfonía del unicornio #1



Si es que con portadas como esta, una no puede resistirse: tiene todos los detalles necesarios como para que necesite leerlo, la princesa, la nieve, el castillo, ¡y un unicornio! Así que tenemos magia, familia real... y seguro que muchos giros en la trama. 

A eso tenemos que añadirle que Tiffany es una autora de la que solo he oído cosas positivas, aunque aún no había leído nada de ella, pero era algo que tenía muy pendiente y parecía haber llegado el momento adecuado. 

Ahora, llevan años desaparecidas, pero en el pasado, las criaturas mágicas vagaban libres por Estarella, y cruzarse con ellos significaba toda una aventura: podía significar el fin, o recibir un precioso don mágico. Kass, princesa de Snoara, recibió la marca del unicornio, y celebrará pronto su boda con el príncipe Lim, uniendo ambos reinos, pero el enlace se ve frustrado cuando el rey Landis, el rey dragón, la secuestra para hacerla su reina. Al mismo tiempo, la reina Farah, hermana de Kass, desaparecerá sin dejar ratro, su hermano Everlen abandonará el castillo junto con la hechicera para rescatar a Kass, y Keven deberá quedarse al mando del reino...

Pintaba tan, pero tan bien... No era algo especialmente novedoso, pero aun así podría haber sido una historia la mar de emocionante y sorprendente, con una familia real que se ve separada y que debe luchar para seguir adelante, luego el misterio de la magia, y el horrible secuestro de Kass por parte del rey dragón, muy a lo Bella y Bestia. 

Y, sin embargo, y a pesar de haberlo comenzado muy emocionada y con muchas ganas, me he encontrado con una historia totalmente plana, igual a muchas del estilo, y que no lograba engancharme ni me resultaba verosímil; desde luego, no ha sido para nada lo que esperaba, pero diría que mi principal problema han sido los personajes, cuyas personalidades eran inexistentes, y que carecían de evolución. ¿Y el romance? Sin palabras. 

A su favor tengo que decir que ha habido un giro argumental que me ha encantado, relacionado con cierto personaje secundario muy misterioso, y que si tengo que salvar a alguien, ese sería Keven, cuya historia era la más coherente. Aparte de eso, he de decir que me ha costado mucho leerlo, a pesar de ser corto, se me ha hecho eterno y muy pesado. 

En definitiva, me he llevado una mala sorpresa con esta novela, no ha sido para nada lo que esperaba, y sobre todo sus personajes no tenían ni pies ni cabeza. Está claro que no ha sido una buena elección, o al menos que no era un libro para mí, pues en Goodreads cuenta con muy buena nota; volveré a probar suerte con la autora en otra ocasión. 

4.3.21

Reseña: Del amor y otras pandemias — Myriam M. Lejardi

DEL AMOR Y OTRAS PANDEMIAS
MYRIAM M. LEJARDI



RBA 
Páginas: 224
Autoconclusivo



Bueno, cero sorpresa pero me encanta la portada. 
 
He de decir que tenía mis dudas acerca de si leer esta novela o no, porque había oído comentarios muy positivos, y encima soy muy fan de las comedias románticas, el enemies to lovers... ¿cuál era el problema entonces? No estaba segura de querer meterme en una historia que hablase de la pandemia, cuando aún nos está golpeando tanto.

Sin embargo, al final ganó mi curiosidad, y afortunadamente he de decir que no se centra demasiado en ese aspecto, sino que no va más allá del encierro para mantener a los protagonistas juntos. Así que, por ese lado, mucho mejor de lo que esperaba y no he vuelto a notar ese agobio de la cuarentena. 

Primero, la pandemia; luego, el confinamiento; y después, compartir piso con el enemigo: cuando a la residencia de Lara cierra, termina compartiendo piso con David, un apaño al que han llegado sus respectivos padres, y que desde luego no convence a estos dos jóvenes, que no podrían odiarse más. Discusiones, hipocondria, gritos e insultos llenan la casa, pero ya se sabe que el roce hace el cariño, y puede ser que según se vayan conociendo más y más, descubran que el otro no es tan malo como pensaban... 
 
Como ya esperaba, se ha tratado de una historia bastante breve que se ha leído prácitcamente sola: antes de darme cuenta ya estaba sumergida de lleno y me había enganchado a la historia de estos dos idiotas -porque es lo que son-, a lo mucho que se odian y lo horribles que son el uno con el otro en un primer momento, y cómo va evolucionando su comportamiento a lo largo de la novela.

Así, he de decir que lo he disfrutado mucho, me ha parecido una historia divertida, muy entretenida e ideal para pasar el rato, y aunque la idea está genial, me habría gustado mucho que profundizara más en los personajes, que desarrollara más sus sentimientos y su personalidad, en lugar de quedarse tan en la superficie. 

Ahora bien, aunque no quería encontrarme con ello, y no deja de ser una comedia romántica, sí que se me ha hecho algo extraño que no se viviera más drama por el tema pandemia, me parece poco creíble que en esa situación ellos no sufran más, y tal vez alguna consecuencia más allá de los chascarrillos habría estado bien. De todas formas, no voy a negar que me ha dejado sonriendo y que quería que solo les pasasen cosas buenas tanto a David como a Lara, y que sus amigos han sido geniales.

Resumiendo, Del amor y otras pandemias ha sido una novela que me ha gustado mucho, que he disfrutado y me ha hecho reír, una comedia romántica que se deja devorar, y que te deja con ganas de que la historia se hubiera desarrollado más. 

2.3.21

Reseña: Magia a la luz de la Luna — Isabel Ibañez

MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA
ISABEL IBAÑEZ



La Galera
Páginas: 348
Magia a la luz de la Luna #1
Traducción: Laura Obradors y Alicia Bueno



Aquí viene otra de esas publicaciones que esperaba con muchísimas ansias, sobre todo porque había oído hablar muy bien de esta historia durante mucho tiempo, y lo había visto por todas partes. 

Encima, ojito con la portada, porque aunque la original (que os dejo más abajo) es preciosa, esta también tiene lo suyo, y los detalles dorados le dan un toque especial y muy acorde con la historia. 

Bien, ¿qué nos encontramos en Magia a la luz de la Luna?

Desde que la revuelta estallara y el usurpador Atoc se hizo con el trono gracias a una antigua y mágica reliquia, expulsando a los ilustres de La Ciudad, Ximena se convirtió en la doble de la condesa, sirviendo así de protección de la auténtica descendiente al trono. Así, cuando Atoc pide la mano de la condesa, será Ximena quien vaya en su lugar, pensando aprovechar la oportunidad para encontrar la reliquia y cambiar las tornas. Sin embargo, en su camino se cruzarán un enmascarado justiciero, una bondadosa princesa y un atento curandero que pondrán su mundo patas arriba, y le harán replantearse lo que siempre había dado por hecho. 

Eh... wow, me he llevado una sorpresa tremenda con esta historia, por la de acción, giros argumentales y magia que tiene. Además, a todo esto, tenemos que añadirle lo interesante que resulta el contexto, la cultura boliviana (de las propias raíces de la autora), que queda reflejada en cada una de sus páginas, ya sea por sus costumbres, comida... ¡ha sido magnífico, y no me cansaba de cada nueva descripción!

Asimismo, la trama ha sido entretenida y adictiva: la infiltración de Ximena en la corte de Atoc, sus dudas acerca de quién es ella misma, ya que lleva más de media vida haciéndose pasar por otra persona, la búsqueda de la reliquia, el choque cultural al que se enfrenta al conocer las vidas de los llacsanos, y ver que no son como ella pensaba ni como le habían enseñado. 

Lo que no me ha llegado a convencer del todo ha sido el romance, porque siento que le ha faltado desarrollo, aunque ese enemies to lovers prometía mucho. De todas formas, no es lo principal ni de lejos, así que no me ha estropeado la historia para nada, que por lo demás ha sido llena de magia. 

En cuanto al desenlace, es muy cerrado. Habéis visto arriba que se trata de una primera parte, pero la autora ya ha asegurado que aunque el mundo se puede expandir mucho más, y que será mejor leerlos por orden, los libros se podrán leer de forma independiente ;)

En resumen, Magia a la luz de la Luna ha sido una novela muy diferente, que presenta una cultura extraordinaria, mágica, y que te deja con muchas ganas de más.