6.3.21

Reseña: La sinfonía del unicornio — Tiffany Calligaris

LA SINFONÍA DEL UNICORNIO
TIFFANY CALLIGARIS



Minotauro
Páginas: 344
La sinfonía del unicornio #1



Si es que con portadas como esta, una no puede resistirse: tiene todos los detalles necesarios como para que necesite leerlo, la princesa, la nieve, el castillo, ¡y un unicornio! Así que tenemos magia, familia real... y seguro que muchos giros en la trama. 

A eso tenemos que añadirle que Tiffany es una autora de la que solo he oído cosas positivas, aunque aún no había leído nada de ella, pero era algo que tenía muy pendiente y parecía haber llegado el momento adecuado. 

Ahora, llevan años desaparecidas, pero en el pasado, las criaturas mágicas vagaban libres por Estarella, y cruzarse con ellos significaba toda una aventura: podía significar el fin, o recibir un precioso don mágico. Kass, princesa de Snoara, recibió la marca del unicornio, y celebrará pronto su boda con el príncipe Lim, uniendo ambos reinos, pero el enlace se ve frustrado cuando el rey Landis, el rey dragón, la secuestra para hacerla su reina. Al mismo tiempo, la reina Farah, hermana de Kass, desaparecerá sin dejar ratro, su hermano Everlen abandonará el castillo junto con la hechicera para rescatar a Kass, y Keven deberá quedarse al mando del reino...

Pintaba tan, pero tan bien... No era algo especialmente novedoso, pero aun así podría haber sido una historia la mar de emocionante y sorprendente, con una familia real que se ve separada y que debe luchar para seguir adelante, luego el misterio de la magia, y el horrible secuestro de Kass por parte del rey dragón, muy a lo Bella y Bestia. 

Y, sin embargo, y a pesar de haberlo comenzado muy emocionada y con muchas ganas, me he encontrado con una historia totalmente plana, igual a muchas del estilo, y que no lograba engancharme ni me resultaba verosímil; desde luego, no ha sido para nada lo que esperaba, pero diría que mi principal problema han sido los personajes, cuyas personalidades eran inexistentes, y que carecían de evolución. ¿Y el romance? Sin palabras. 

A su favor tengo que decir que ha habido un giro argumental que me ha encantado, relacionado con cierto personaje secundario muy misterioso, y que si tengo que salvar a alguien, ese sería Keven, cuya historia era la más coherente. Aparte de eso, he de decir que me ha costado mucho leerlo, a pesar de ser corto, se me ha hecho eterno y muy pesado. 

En definitiva, me he llevado una mala sorpresa con esta novela, no ha sido para nada lo que esperaba, y sobre todo sus personajes no tenían ni pies ni cabeza. Está claro que no ha sido una buena elección, o al menos que no era un libro para mí, pues en Goodreads cuenta con muy buena nota; volveré a probar suerte con la autora en otra ocasión. 

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y aunque no es lo que suelo leer lo cierto es que parece entretenido y la portada es muy chula pero viendo que no te ha convencido creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no lo conocía y la verdad es que como dices, por la premisa tenía bastante buena pinta, pero viendo la opinión que te ha merecido creo que lo dejaré pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    No conocía esta novela, pensaba en darle una oportunidad por el título y la premisa pero...creo que al final la dejaré pasar, tras tu reseña no me llama mucho.

    ResponderEliminar