31.10.19

Reseña; Y vendrá la oscuridad — Katy Rose Pool

Y VENDRÁ LA OSCURIDAD
KATY ROSE POOL



Umbriel 
Páginas: 440
La era de la oscuridad #1




El ansia que tenía por este libro no era sana. Entre el hype que se había formado, los comentarios poniéndolo por las nubes, y las expectativas que me había creado... bueno, bueno. 

Me apetecía una fantasía oscura, sobre todo porque resultan siempre muy sorprendentes, y me esperaba algo del estilo de Siega o Puro, aunque la historia no tuviera nada que ver, sí esperaba que transmitiese ese halo de oscuridad y mal rollete. 

Las visiones de futuro de los profetas ayudaron a mantener el mundo en orden durante siglos, sin embargo, hace cien años que desaparecieron. Solamente ha quedado una última profecía, que muy pocos conocen, y que anuncia la llegada de la Era de la Oscuridad, con el nacimiento de un nuevo Profeta que podría salvar el mundo o condenarlo. Cinco vidas: un líder, un príncipe exiliado, una asesina, una chica al borde de la muerte, y un jugador con el don de la visión. Cinco personajes que podrían desencadenar la Era de la Oscuridad... o evitarla. 

Lo empecé con mil ganas, los distintos personajes, el sistema de magia, la sociedad y los problemas que se presentan... todo pintaba muy bien, pero el caso es que llevaba ya cien páginas y no me sentía dentro de la historia, no me enganchaba, no me transmitía nada. 

No era un problema del ritmo, ni de la trama ni de los personajes, realmente no soy capaz de decir:"Es esto en concreto lo que no me ha gustado", porque creo que es una buena historia, con una ambientación interesante, y la idea de la profecía acerca de la Era de la Oscuridad me parece muy llamativa, pero a medida que lo vas leyendo, te das cuenta de que te aburre, es plano, no hay emoción por lo que ocurre ni por lo que sienten los personajes, con los que me ha resultado imposible conectar. 

Más allá de un par de sorpresas, lo cierto es que me esperaba bastante lo que iba a ocurrir, y ese halo de "oscuridad" con el que pretende llamarnos la atención... no lo he visto por ninguna parte, desgraciadamente. 

Creo que lo que más me frustra es que tenía un montón de potencial y siento que se ha quedado en algo demasiado plano, así que me da mucha rabia. 

En conclusión, Y vendrá la oscuridad es una novela de la que, tal vez, esperaba demasiado, que cuenta con una trama interesante y un sistema de magia chulo, aunque podría haberse desarrollado un poco más, pero en la que me ha faltado sentimiento, emoción, una historia que consiguiese transmitirme algo. 

29.10.19

Reseña: Cuando llegue septiembre: París — Zyndi Lou

CUANDO LLEGUE SEPTIEMPRE: PARÍS
ZYNDI LOU



Aladia
Páginas: 245
Cuando llegue septiembre #1



¿No es una monada de portada? A mí me llamó tanto la atención desde un primer momento que quise leerlo bien rápido.

Además, en esta ocasión, vuelve a tratarse de una publicación que no pertenece a una gran editorial, así que espero descubriros una nueva lectura :3

¿Y qué vamos a encontrarnos en esta novela?

Un desengaño amoroso es lo que termina de empujar a Cécile, una joven granadina, a viajar a París, donde piensa realizar un máster en decoración de interiores con un prestigioso artista. Y será en esa ciudad tan mágica donde sentirá su propio despertar y se encontrará consigo misma, donde retomará amistades de la infancia, vivirá un tórrido romance, y conocerá a diferentes hombres que le llamarán poderosamente la atención. 

Esperaba una historia ligera y entretenida, y de hecho eso ha sido exactamente lo que me he encontrado: es una novela que se lee prácticamente sola, que te atrapa bien rápido, y con una protagonista cuyos dramas y salseos te hacen querer seguir leyendo para descubrir qué pasará a continuación. 

Aunque lo cierto es que me ha costado mucho conectar con los personajes, incluida la protagonista, a la que parece que se le da todo bien y es un pozo sin fondo de virtudes, conquista a todos los hombres... a pesar de que no termina de tener suerte con ellos.  Y es una pena, pero el aspecto del romance se hizo tremendamente previsible, así que me frustró un poquito el desenlace. 

Lo mejor, sin duda, de la novela, es lo mucho que evoluciona Cécile, cómo decide abrirse al mundo, cómo se implica en tantos proyectos y deja atrás sus miedos, enfrentándose a todo lo que se le pone por delante y poniendo al mal tiempo buena cara. 

En conclusión, Cuando llegue septiembre: París ha sido una historia muy entretenida, sencillita, en la que se pone de manifiesto la importancia de quererse a uno mismo y de evolucionar para dejar lo malo atrás. 

27.10.19

Reseña: Hora de brillar — Angie Thomas

HORA DE BRILLAR
ANGIE THOMAS



Puck
Páginas: 403
Autoconclusivo



¡Bueno, bueno! Llevo tantísimo tiempo escuchando las virtudes de esta autora por su obra El odio que das -que, por cierto, aún no he podido leer-, que sabía que tenía que darle una oportunidad a esta novela sí o sí. 

Me imagino que tiene que ser difícil sacar un libro después de que el primero sea un éxito tan tremendo, porque las expectativas siempre pueden jugar una mala pasada; en mi caso, sabía que no tendría mucho donde comparar, más allá de los comentarios que había oído, pero aun así, esperaba que fuese de esos que te pegan un puñetazo en los sentimientos, y te hacen reflexionar. 

Hija de una leyenda del hip hop underground que murió antes de hacerse realmente famoso, Bri quiere convertirse en la mejor rapera, porque es su pasión, y porque quiere un contrato que le permita sacar a su familia de ese barrio. Sin embargo, tras mucho trabajo, su primera canción se hace viral por los motivos equivocados, por la mala interpretación de sus palabras, que le dibujan una diana en la espalda, y la marcan como una amenaza para el resto. Bri no pretende aparentar lo que no es, pero ante la situación en la que se encuentra su familia, sabe que necesita esa fama, y hará lo que sea necesario para alcanzarla, incluso si eso supone dejar atrás su verdadera personalidad. 

Tengo los sentimientos en guerra con esta novela, porque aun después de haber reflexionado un par de días tras haberla terminado, aún no tengo claro si me ha gustado o no: ha habido aspectos que me han parecido estupendos, maravillosos, como el contexto, los temas que trata, tan importantes, la situación de la gente de color, la familia, la pobreza, la delincuencia... Todo ello nos hace reflexionar, sufrir, pensar en lo difícil de la situación, de los problemas que están pasando ahora mismo en nuestro mundo. Ha sido alucinante la forma en que transmitía todo esto.

No obstante, por otro lado, no sé si se ha debido a la narración o a la traducción, pero la trama ni los personajes me han terminado de convencer: Bri quiere cumplir su sueño, y está teniendo que pasar por momentos muy delicados, se enfrenta a situaciones que nadie tendría que vivir... pero su actitud, su forma de tratar a amigos y familia, y su comportamiento, a pesar de que tratase de ayudar, no me han gustado, y lo mismo me ha ocurrido con sus amigos y su tía; los únicos que se salvaban eran su madre y su hermano, quienes intentaban poner un poco de coherencia en toda esta historia. 

En conclusión, aunque esperaba que fuera un libro que me dejase sin aliento, y considero que hace una labor muy importante visibilizando temas como el racismo, la pobreza, y la lucha por la igualdad, no he terminado de disfrutarlo tanto como esperaba por culpa de unos personajes que no me resultaban verosímiles. 
2.5



25.10.19

Reseña: La muerte de las cuatro reinas — Astrid Scholte

LA MUERTE DE LAS CUATRO REINAS
ASTRID SCHOLTE



Ediciones Kiwi
Páginas: 426
Autoconclusivo



Fue una gran y grata sorpresa cuanto me contactaron desde la editorial para participar en un Instatour en relación con esta novela, pues la llevaba viendo bastante tiempo por distintas cuentas americanas e inglesas, y me llamaba mucho la atención, tanto por su portada como por ese título tan misterioso. 

Además, tiene un mapa maravilloso, que encima es desplegable, menuda pasada <3

¿Y de qué va?

Cuadara cuenta con tres reinas, cada una de ellas gobernando sobre su propio cuadrante, juntas pero separadas. Keralie es una de las ladronas más hábiles del reino, y cuando se topa con Varin, un mensajero, y le roba un importante paquete, ambos se verán envueltos en una conspiración que pretende asesinar a las cuatro reinas de Cuadara. Entre los dos, tendrán que enfrentarse a múltiples peligros mientras intentan evitar el regicidio, aunque puede que sea demasiado tarde... 

La muerte de las cuatro reinas ha sido una novela que me ha dejado totalmente sorprendida: a pesar de su título y de la sangre en la portada, lo cierto es que no me esperaba que resultase una historia tan trepidante y llena de acción, tensión, oscuridad, secretos e intrigas palaciegas. Vamos, que tiene todos los ingredientes para que un libro te mantenga atrapada hasta el final. 

Las tramas de las cuatro reinas, mucho más interesantes de lo esperado, se entrelazan con las de nuestra protagonista, Keralie, quien se ve envuelta en esa conspiración al mismo tiempo que intenta escapar de su antiguo jefe, quien pretende acabar con ella si no puede seguir utilizándola, y la de Varin, perteneciente a la región más sabia de Cuadara, y cuyos sentimientos han sido reprimidos desde su infancia, pues van en contra de los ideales de su tierra. Keralie y Varin deberán trabajar juntos, incluso si en un principio chocan el uno contra el otro, si quieren salvar el reino y evitar la muerte de las reinas, en caso de que eso sea aún posible. En cuanto a ellos dos, aunque no siempre he sido capaz de creerme sus personajes, sí es cierto que estoy contenta con la evolución que se da en ambos, incluso si el romance me ha parecido demasiado forzado e instantáneo. 

Ahora bien, a pesar de que empieza de una forma tan alucinante, que te roba el aliento, tengo que decir que a partir de la segunda mitad, empieza a perder fuelle, una vez ha quedado bastante claro cómo ha ocurrido todo y por qué, pierde esa magia, esa emoción que sí tenía al principio. Considero que habría resultado mucho más interesante que no se nos diese toda esa información hasta el final. De todas formas, ha sido adictivo. 

En conclusión, La muerte de las cuatro reinas ha sido una historia que me ha sorprendido gratamente, que cuenta con una trama llena de suspense, acción y misterio, y que tengo que recomendar para quienes vayan buscando una novela sobre intrigas que les sorprenda. 

23.10.19

De derecha a izquierda: Los Miserables — Victor Hugo

LOS MISERABLES
VICTOR HUGO



Norma Editorial
Páginas: 304
Guion: Crystal Chan S. 
Dibujo: Po Tse




¡MÁS CLÁSICOS, SÍ! Y, encima, en este formato manga que me parece tan llamativo y entretenido. 

Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta novela, pero por unas cosas y otras lo fui dejando... y cuando se me presentó la oportunidad de leerlo en esta edición, ya sí que no pude resistirme más. 

En esta ocasión, no iba a ciegas como con Emma, pues sí había visto la adaptación de 2012 y tenía bastante idea de todo lo que trataba la novela, pero aun así, siempre es una sorpresa ver cómo se adapta a manga. 

Jean Valjean, exconvicto y continuamente perseguido por el policía Javert, dedica su vida entera a redimirse, a labrarse una vida mejor y a ayudar a aquellos que le rodean, aprovechando la segunda oportunidad que le ha dado el destino. Cuando pasa a ocuparse de la pequeña Cosette, esta se convierte en su felicidad, en el motor de sus días, y vivirán juntos uno de los momentos clave de la Historia de Francia. 

Vale, es Victor Hugo, o sea que ya sabíamos todos que habría drama a porrón, pero aun así es flipante cómo consigue reflejar la miseria de la sociedad, cómo sufren los personajes y cómo les trata la vida, cómo cambian las circunstancias de cada uno, se labran su propio destino o sucumben por la mano de otros. Justicia, política de la época, reflexiones sobre lo que está bien o no, la culpabilidad, la redención, y el amor. 

Desde luego, los grandes personajes aquí son Jean Valjean y Javert, totalmente opuestos, siguiendo sus respectivos códigos morales y dejando que sus sentimientos de lo que creen que es lo correcto los guíen; aparte de eso, el drama, marco histórico francés muy duro, época de cambios, de revoluciones, y una serie de escenas de diferentes vidas que se entrelazan e intentan sobrevivir a la crudeza de esos tiempos por los medios que sean.

Y el amor, el desamor, Cosette, Marius, Éponine... menudos dramas, cómo me han enganchado. 

Ha sido una pedazo de historia, y seguirla en este formato ha ayudado a que se hiciera algo menos pesada de lo que podría resultar en novela, con esas ilustraciones tan chulas que ayudaban aún más a la comprensión de lo que ocurría. Y, bueno, me ha encantado, desde luego, ahora iré de cabeza a por la novela. 

En conclusión, la versión manga de Los miserables ha sido un libro que he devorado, no pude soltarlo hasta que lo terminé: una historia fantástica y dura, que engancha, te hace sufrir y reflexionar. 

21.10.19

Reseña: Los túneles de huesos — Victoria Schwab

LOS TÚNELES DE HUESOS
VICTORIA SCHWAB



Puck
Páginas: 250
Las crónicas de Cassidy Blake #2



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¡Más Victoria Schwab! ¿Algún día será suficiente? La respuesta es: no. 

Aunque ya he leído todo (?) lo que se ha publicado en España de esta autora, sin ninguna duda mi libro favorito es el de La ciudad de los fantasmas, la primera parte de esta saga, así que os podéis imaginar que tenía las expectativas por las nubes. 

Esta historia es más bien un middle grade, una novela más juvenil que el resto de sus libros; mantiene el halo turbio, la oscuridad, pero su protagonista es una jovencita y no habría ningún problema en que lo leyeran chiquis a partir de diez años -o menos-.

En esta ocasión, Cassidy viaja con sus padres y su mejor amigo Jacob -el fantasma- hasta París para grabar un nuevo episodio de su programa de ciudades embrujadas. Después de Edinburgo, París podría parecer muy luminosa, pero bajo sus calles, se encuentra un lugar lleno de peligros escalofriantes: las famosas Catacumbas, el imperio de la muerte. Por accidente, durante una grabación, Cassidy despertará a un poderoso espíritu, y solamente confiando en sus amigos y en sus habilidades como caza fantasmas conseguirá resolver el misterio y salvar la ciudad. 

¿Qué puedo decir? Como ya he comentado, la primera parte me dejó enamorada, y Los túneles de huesos no ha hecho más que recordarme por qué me había encantado tanto: a pesar de que pueda parecer una historia sencilla y narrada de una forma más "infantil", es fascinante lo mucho que transmite, cómo nos hace viajar hasta París, y nos hace sentir esos escalofríos cada vez que nos encontramos ante una escena paranormal, cada vez que Cassidy corre peligro por su cercanía a los espíritus vengativos. 

Además, los protagonistas me han parecido, una vez más, entrañables, imposible no cogerles cariño: Cassidy es una joven muy independiente, y su actitud para enfrentar todos los peligros es envidiable, y siempre acompañada de Jacob, su amigo del más allá, que hace todo y más por protegerla, y que tiene que "vivir" con sus propios problemas. El giro que ha dado la relación de estos dos me ha mantenido en vilo durante toda la novela, así como la historia de él, que me ha dejado de piedra. En fin, son estupendos; si tengo alguna queja, es que me habría gustado ver algo más de evolución en Cassidy. 

Me parece una historia tan bien hecha, que no puedo hacer otra cosa que recomendarla una y cien veces, y más ahora que se acerca Halloween: ¡dejad que los fantasmas os cautiven!

19.10.19

Reseña: Eternas — Dhonielle Clayton

ETERNAS
DHONIELLE CLAYTON



RBA
Páginas: 426
Bellas #2


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Ha pasado ya un tiempo desde que la leí, pero lo cierto es que recordaba bastante bien todo lo que había sucedido en el primer libro, Bellas, pues me resultó tan original y sorprendente, que me resultaba imposible olvidarlo. El mundo, los personajes, la trama... ¡fascinante!

En esta continuación, la historia prometía más oscuridad, más drama, y ya la portada y sus tonos nos dan una idea al respecto, con colores más sombríos, y ¿cañeros? El ansia por leerlo era muy fuerte. 

Allá vamos: 

Sophia ha hecho todo lo posible por hacerse con el poder, por controlar la belleza, y a las belles. Ahora, Camille, la belle favorita, ha caído en desgracia, y le han puesto precio a su cabeza, pero ella no piensa permitir que eso la aleje de su objetivo: encontrar a la princesa  desaparecida, Charlotte, la única que puede derrocar a Sophia. Las fuerzas imperiales se interpondrán en su camino, atacando a sus aliados, persiguiéndola, pero la antigua favorita contará con la ayuda de las Damas de Hierro, la resistencia, para intentar devolver la paz a Orleans. 

Sinceramente, no deja de sorprenderme que estos libros no hayan recibido más atención, pues tanto el worldbuilding como la sociedad que presentan me parecen alucinantes, y muy en consonancia con debates que están a la orden del día, como los cánones de belleza, la superficialidad... Así que voy a intentar aportar mi granito de arena para convenceros y que le deis una oportunidad ;)

Bua. Si es que no sé ni por dónde empezar. Es cierto que si comparamos, puede que esta secuela no sea tan sorprendente como el primer libro, porque aquí ya conocemos bastante bien la sociedad que presenta, pero aun así, en esta ocasión, con el viaje de Camille y su huida, podemos ver otros aspectos de este mundo, costumbres y formas de vida, que logran darle mayor profundidad, y todo descrito de una manera tan pero tan lírica, bonita, metafórica, sin llegar a ser recargada; daba gusto leerlo. 

Y no solo eso, es que la historia te atrapa por completo desde el minuto uno: los peligros, la búsqueda de las hermanas de Camille, la persecución por parte de las fuerzas imperiales, las mentiras de Sophia, el romance, el drama -porque anda que no hay drama, incluso llegó un momento en el que empezó a seguir un patrón y se convirtió en un poco surrealista-... Todos los ingredientes para hacer que un libro sea flipante. Así como la evolución que sufre Camille, cómo ha madurado desde el inicio de la historia, su desencanto con sus dones, con todo lo que la rodea, su miedo, su determinación por cambiar las cosas... ¡te pone la piel de gallina!

Y, ay, el romance... me ha encantado, aunque ahora me da miedo que pueda formarse un triángulo amoroso, no sé por dónde puede continuar nada de esto. 

En cuanto al desenlace, he de admitir que me ha parecido bastante cerrado, aunque al investigar por internet, parece ser que sí habrá un tercer libro, así que habrá que esperar para ver qué más puede ocurrir. ¡Sorpresa!

Para resumir: Eternas ha sido un libro que ha sabido estar a la altura de su predecesor, adictivo, sorprendente y muy original, me ha dejado sin aliento, y con muchas ganas de que todos lo leáis. 

17.10.19

Reseña: La caída de los reinos — Morgan Rhodes

LA CAÍDA DE LOS REINOS
MORGAN RHODES



SM
Páginas: 432
La caída de los reinos #1




Lo admito: en su día, esta saga no terminaba de llamarme la atención, pero ahora, llevo tantísimo tiempo viéndola y oyendo críticas cada vez más positivas y felices y dramáticas sobre estos libros que me dije que tenía que darle una oportunidad sí o sí. 

Aunque claro, lo "malo" es que ahora ya se han publicado seis libros. Seis. Claro que, si me encantase, al menos no tendría que esperar demasiado por los siguientes, solo lo que tardase en comprarlos. El drama de mi vida. 

Pero bueno, el caso es que el momento de darles una oportunidad había llegado, no podía retrasarlo más: 

Tres reinos que no podrían encontrarse en situaciones más diferentes: Limeros, frío como el hombre que lo dirige, el rey Gaius, que no conoce lo que es el amor, ni siquiera hacia su propia familia; Paelsia, una tierra pobre en la que un joven cuyo hermano ha sido asesinado no es capaz de contener su rabia por más tiempo; y Auranos, un reino rico y próspero, pero que se avecina a la catástrofe. El destino de las tres tierras está ligado, pues la guerra se acerca y no podrán hacer nada por evitar la desgracia que se avecina. 

Bueno. Inevitablemente, después de tanto fangirleo, tengo que decir que esperaba que se tratase de una gran historia, de una novela épica llena de fantasía, magia... y sí, tiene magia, tiene momentos que te atrapan, pero también resulta muy, muy introductoria, y con demasiados personajes, cambiando de un reino a otro en cada capítulo, lo que resulta un tanto desconcertante hasta que te acostumbras y consigues diferenciar quién es quién. 

Siempre he dicho que me encantan las historias en las que se prepara una guerra, una gran batalla, por todo el tema de trazar la estrategia, de las sorpresas que se lleva el lector al descubrir al fin quién gana y cómo lo llevan a cabo, aunque en esta ocasión se me ha hecho un tanto pesado hasta que he llegado a ese final en el que realmente empieza la acción que llevamos esperando desde el principio de la novela. 

¿Y en el resto del libro qué hay, entonces? Introducción a los personajes, a la trama, a toda la "movida" con la magia... que realmente no ha estado nada mal: hay un par de personajes que realmente me han encantado por su profundidad y porque prometen muchísima guerra, así que no pienso perder de vista a Magnus y a Jonas <3 Por su parte, Lucía (shame on my name) y Cleo... me ha parecido que dejaban un poco que desear. 

En resumen, la verdad es que puede que las expectativas me hayan jugado un poco una mala pasada pero aun así ha resultado una lectura entretenida y que me ha dejado con ganas de más, así que seguro que continúo leyéndolos. 
2'5

15.10.19

Reseña: Con el diablo no se juega — Alejandro Barrero Santiago

CON EL DIABLO NO SE JUEGA
ALEJANDRO BARRERO SANTIAGO



Éride Ediciones
Páginas: 795
Viaje a Nadsgar #1



Hoy, una vez más, toca dedicar la entrada a una novela de fantasía cuyo autor es nacional, ¡encima, de Valladolid! Me hace especial ilusión cuando son de un lugar cercano, qué le voy a hacer; además, tuve la suerte de poder conocerle en persona, y fue estupendo. 

No había escuchado hablar de este libro hasta que Alejandro me habló de él, pero ya sabéis que siempre me ha encantado la fantasía, así que cuando me presentó su argumento, me convenció por completo, y quise darle una oportunidad a su historia. 

¿Y qué nos vamos a encontrar en Con el diablo no se juega?

La vida de Árator ha cambiado por completo desde que se vio obligado a abandonar su aldea y a ingresar en un monasterio, allí, con la ayuda de su maestro, descubrirá más de sí mismo que en cualquier otro lugar, su pasado, y lo que le depara el destino: aventuras, peligro, batallas y muchos intentos de asesinato; un impresionante viaje por recorrer en compañía de un enorme esclavo, un enano con muy mala leche y una cría de dragón. ¿Qué podría salir mal?

Como habéis podido ver por el número de páginas, se trata de un señor tocho, y no voy a negar que ese es un aspecto que, por muchos libros gordos que haya leído ya, siempre me provoca un poco de miedito, y más cuando no tengo referencias de la novela en cuestión, por lo que decidí tomármelo con calma para no saturarme -algo que me suele ocurrir en estos casos-. Pero, en realidad, me sorprendió muy gratamente.

Así, aunque de todas formas me llevó mi tiempo por querer ir despacio, me enganchó muchísimo y me sorprendió a cada capítulo; aunque es cierto que no me vino nada mal esa calma pues en ocasiones resulta algo denso por toda la información que se nos da: los flashbacks, la historia de ese mundo, los secretos y mentiras... de esta forma, pude asimilarlo todo perfectamente y flipar con cada sorpresa. 

Como digo, la primera parte de esta trilogía ha sido una novela de lo más entretenida, una aventura alucinante (que, según un amigo, gustará a fans de Eragon por alguna semejanza que le ha parecido encontrar), donde podemos acompañar a Árator en su crecimiento, su evolución, su manera de aprovechar sus capacidades, su lucha y sus relaciones con amigos y enemigos, cómo se enfrenta a cada peligro que se le presenta en ese mundo que tan hostil resulta, y los maravillosos diálogos que encierra esta novela. Y, aunque ha habido varios personajes secundarios que me han gustado mucho, sin duda me tengo que quedar con Untric, el enano deslenguado, que siempre conseguía sacarme una carcajada con la mala leche que se gasta. 

Por si eso fuera poco, y por si os ha pasado desapercibido antes... Hay dragones, y un grupo legendario de jinetes: los erkans.

En definitiva, y tras leer ese final que me ha dejado con la boca abierta, tengo que decir que Con el diablo no se juega ha sido un libro que me ha resultado adictivo, muy sorprendente y original, y que tengo que recomendaros sí o sí.  

13.10.19

Reseña: A la caza del príncipe Drácula — Kerri Maniscalco

A LA CAZA DEL PRÍNCIPE DRÁCULA
KERRI MANISCALCO



Puck
Páginas: 470
A la caza de Jack el destripador #2



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¡Por fin! Es cierto que A la caza de Jack el destripador termina de una forma completamente cerrada, pero aun así, tenía unas ganas enormes de la publicación de esta secuela, y es que lo disfruté tanto y quedé pero tan encantada con los protagonistas, que ¿cómo no necesitar más?

Así que tan pronto como cayó este ejemplar en mis manos, tuve que dejar de lado la pila de pendientes para ponerme con él lo antes posible, ¿y podía ser en mejor mes que octubre?

Audrey Rose aún no ha superado el dolor que le causó el descubrimiento de la verdadera identidad de Jack el Destripador, y escapar de Londres hacia Rumanía, en compañía de Thomas Cresswell para ampliar sus conocimientos sobre anatomía y ciencias forenses parece la mejor idea, incluso si para ello tiene que alojarse en el antiguo castillo de Vlad el Empalador, cuya sed de sangre parece llegar hasta su presente, pues la muerte espera en los fríos pasillos de la academia, y Audrey se verá obligada a investigar unos asesinatos que le resultan extrañamente familiares. 

Bueno, bueno, si A la caza de Jack el Destripador se había ambientado en Londres, en esta ocasión la autora nos hace viajar hasta Rumanía, ni más ni menos que al castillo de Vlad el Empalador, así como a sus alrededores, y ha sido alucinante, el detalle, la forma de hacerte sentir como si estuvieras ahí, al mismo tiempo que ocurren todos esos sucesos aterradores: asesinatos y referencias criaturas de la noche, como hombres lobo y vampiros ¡y llega a poner los pelos de punta! El misterio, la tensión, el peligro... están en cada página de esta novela. 

Y, bueno, tengo que hacer un inciso aquí para comentar lo maravillosos que son ambos protagonistas, Audrey Rose con esa fuerza alucinante que tiene para sobreponerse a todo lo que le ocurre, incluso cuando siente miedo o sufre, pero el mejor, sin duda, es Thomas: sus intervenciones siempre consiguen sacarme una sonrisa, su humor y su cara dura consiguen robarme el corazón. Y no soy la única: hola, romance, vas viento en popa. 

Una vez más, el ritmo de la narración ha sido muy ágil, así como adictivo: recomiendo tener tiempo para leer, porque una vez que comencéis, no vais a querer parar, y si sois como yo, también intentaréis descubrir al culpable. He de decir que, en esta ocasión, estuve muy cerca, pero hubo una parte en la que todo se volvió demasiado confuso y me perdí un tanto, y más con cierto laberinto final y las pistas falsas que se nos dan, pero aun así, he de decir que me ha dejado alucinada. 

En resumen, A la caza del príncipe Drácula ha sido una novela que me ha enganchado muchísimo, me ha recordado lo mucho que disfruté con la primera parte de la saga y me ha hecho necesitar la siguiente. El ansia. 

11.10.19

Reseña: Giant days — John Allison

GIANT DAYS
JOHN ALLISON



Fandogamia
Páginas: 112
Giant Days #1
Ilustraciones: Lissa Treiman
Color: Whitney Cogar



¡Más cómics! Sin ninguna duda, 2019 es el año en que más cómics, novelas gráficas y mangas han caído en mis manos, y no podría estar más contenta, porque he descubierto cada tesoro que más parezco Jack Sparrow que una lectora empedernida. 

Por cierto, que no os engañe el título, la historia está traducida ;) Y es aluciflipante: 

Hace tres semanas, Susan, Esther y Daisy no se conocían, pero la universidad las unió y ahora se han vuelto inseparables. La uni les brinda la oportunidad de reinventarse ahora que están lejos de su hogar, pero entre dramas por chicos, experimentaciones personales, gripe y medicamentos de Europa del este, no les queda tiempo para mucho más... de hecho, parece que tendrán suerte si logran sobrevivir a todas las rarezas que les ocurren. 

¡Pero menuda maravilla! No me cabe en la cabeza que esta serie de cómics no sean más conocidos, porque ha sido amor a primera vista desde la primera página: el estilo de las viñetas y el color es brutal, super llamativo y divertido, pero es que encima la narración, el tono de esta, y los personajes son simplemente magníficos. 

Menuda fantasía la que me he encontrado en este primer cómic de Giant days, y qué pena al terminarlo tan rápido, porque ha sido sumergirme en esta historia y flipar: Susan, Esther y Daisy no podrían ser más peculiares, raras y estupendas a su manera, cada una con sus propios dramas, defectos y virtudes, excentricidades y personalidades que, de algún modo, se complementan perfectamente cuando están juntas. Han conseguido que una historia tan común como la de la amistad de tres chicas se haya convertido en algo completamente original y fresco. 

Y, sí, por si lo dudabais, ya les he cogido cariño: Esther y su capacidad para atraer el drama allá donde va, Daisy y su torpeza a la hora de relacionarse, y la mala leche de Susan. Estupendas. 

Vamos, que si andáis buscando iniciaros en el cómic, o ya os gusta y lo que queréis es una historia divertida y original, con un humor brutal, Giant days es lo que necesitáis. 

9.10.19

Reseña: Miss Marple y los 13 problemas — Agatha Christie

MISS MARPLE Y LOS 13 PROBLEMAS
AGATHA CHRISTIE



Booket
Páginas: 225
Miss Marple #2



¡Sí, la colección de libros de Agatha Christie en mi haber sigue creciendo! Ademas, esta colección de Booket me parece de lo más mona, aunque la de Espasa me sigue gustando más -aunque se están publicando títulos distintos en cada sello, así que me viene fenomenal para ir complementándola-. 

En esta ocasión, toca una novela protagonizada por Miss Marple, mi "detective" favorita, y es que el personaje de esta anciana cotilla me parece de lo más entrañable y divertido, por lo que me moría por leer otro libro más en el que ella apareciese como protagonista. 

Todas las semanas, el Club de los Martes se reúne para discutir acerca de crímenes sin resolver, y encontrar entre todos la solución a esas incógnitas propuestas. Cada día, es uno de los miembros el que presenta el nuevo enigma: un joven escritor, una artista, un doctor, un clérigo, un abogado, un ex comisario de Scotland Yard y Miss Marple, por supuesto. Así, nos encontramos con trece misterios que no quedarán sin resolver. 

A pesar del título, no me esperaba encontrarme con esta estructura, pero ha sido una grata sorpresa: en lugar de una novela al uso, son trece historias cortas e independientes, solo tienen en común a los integrantes del Club de los Martes; de unas veinte páginas cada una, en las que se presenta y se resuelve un misterio, por lo que se puede leer tanto de golpe como alternándolo con otras lecturas, espaciando cada relato... o todo de golpe, por supuesto, pero ha resultado de lo más refrescante. 

Como siempre, ha habido unos que han resultado más entretenidos o misteriosos que otros, pero me ha encantado ver las deducciones a las que llegaba cada personaje, cómo se reflejaban sus propias personalidades en sus narraciones, cómo Miss Marple terminaba dándoles en las narices a todos ellos y, por supuesto, intentar averiguar quién era el culpable por mi cuenta. Creo que es lo que más me gusta de estas novelas, que te dan todas las claves para que lo descubras tú también, sin dejarlo nada fácil. 

Y, bueno, no hace falta que diga que gran parte de los misterios han tenido desenlaces la mar de sorprendentes, y encima es que cada caso es totalmente distinto del anterior: secretos, asesinatos, envidias, celos... ¡de todo!

En conclusión, Miss Marple y los 13 problemas ha resultado un total acierto en todos los aspectos: interesante, entretenido, ágil, y con esa estructura dividida en relatos que me ha encantado. Miss Marple, una vez más, me ha ganado. 

7.10.19

Reseña: Escucha a tu corazón — Katie West

ESCUCHA A TU CORAZÓN
KASIE WEST



Plataforma Neo 
Páginas: 341
Autoconclusivo




Hace ya tiempo que Kasie West se convirtió en una de mis autoras favoritas, pero es que con cada nuevo libro que leo de ella, ese puesto no hace más que consolidarse. 


La única "pega" que tengo con estos libros es que si queda alguna duda de quién será el chico de la pareja, en las portadas ya se encargan de que coincida en apariencia con el de la historia. Y, si en algún momento quedase alguna duda en el libro... ya sabemos que va a ser así igualmente jaja. 

De todas formas, son maravillosos: 

El plan favorito de Kate es pasarse el día en el lago al aire libre, disfrutando de la soledad y del sol. Pero se ve arrastrada por su mejor amiga Alana para apuntarse al programa de radio del instituto, donde termina siendo elegida presentadora, con lo que a ella le encanta hablar con todo el mundo y aconsejar en directo. Já. Sin embargo, parece que no se le da demasiado mal, incluso hay un chico que llama para pedir consejo sobre su crush; de todas formas, aunque dar consejo parezca algo fácil, pedir ayuda resulta más complicado, y más aún seguir tus propios consejos. 

De verdad, siempre me fascina la capacidad de Kasie West para crear estas historias aparentemente sencillas, previsibles, pero haciéndolas a la vez completamente suyas, llenas de sentimiento, ternura, sinceridad, con personajes que tienen problemas con los que podemos sentirnos perfectamente identificados, a pesar de que nuestras circunstancias no sean las mismas. Y es que, ¿quién no ha tenido problemas para seguir sus propios consejos? ¿Quién no ha preferido alguna vez quedarse en casa y acaba descubriendo una nueva actividad que le encanta?

Incluso si desde el principio ya tenía claro cómo iba a terminar la novela, de alguna forma ha logrado sorprenderme una vez más: por las relaciones tan bonitas que describe, la de Kate con su familia, con su amiga -incluso si me ha frustrado a veces jaja-, el romance..., cómo evoluciona ella misma a lo largo de la novela, crece y se da cuenta de sus errores... Kasie West consigue coger los clichés de las historias de instituto y convertirlos en oro puro. Tal cual. 

Y sí, cuando ha llegado el momento drama, alguna lagrimilla ha caído. 

En conclusión, Kasie West vuelve a robarme el corazón con otra de sus novelas, leer sus libros siempre me hace feliz, está claro que soy adicta a su estilo tierno, sencillo y adorable. 

5.10.19

Reseña: Hola, universo — Erin Entrada Kelly

HOLA, UNIVERSO
ERIN ENTRADA KELLY



Gran Travesía
Páginas: 251
Autoconclusivo



Je. Lo he dicho muchas veces ya, pero me alegro de que esta editorial tenga su propia línea de novelas middle grade, y más aún de que traiga algunas que pueden resultar aquí poco conocidas pese a ser populares en otros países. 

En esta ocasión, se trata de la historia ganadora del Premio Newbery Metal 2018, el galardón que conceden los bibliotecarios de USA al mejor libro infantil-juvenil del año. Solamente eso ya es un indicador de que debería ser una novela interesante, ¿no?

24 horas. Cuatro niños. Cuatro vidas que están a punto de cambiar por completo, al verse entrelazadas por el destino en una fascinante aventura. Virgil, tímido e incomprendido; Valencia, sorda, cabezota y valiente; Kaori, la vidente; y Chet, el abusón. Un conejillo de indias llamado Gulliver y una broma pesada serán el detonante para que sus vidas queden conectadas, ¿se trata de una señal del Universo?

Ay, ha sido una historia muy conmovedora: de esas que te hacen reflexionar sobre la suerte de tener amigos, lo difíciles que pueden resultar las relaciones para algunas personas, y más en edades tan tempranas, y la importancia de ser valiente ante lo que pueda venir. 

En este caso, se nos presenta a cuatro personajes muy diferentes, todos de la misma edad, pero que no se conocen demasiado entre sí, y cómo todo puede cambiar en apenas unos minutos; además, me encanta cómo se presentan las personalidades de cada uno, cómo se incide también en Chet, el matón, y a qué se debe su actitud, resaltando también por medio de los otros personajes lo equivocado que está. 

Una bonita reflexión sobre sentirse perdido, tanto física como emocionalmente, cuando sientes que el universo se ha olvidado de ti, y encuentras una luz en otra persona que te ayuda a descubrirte a ti mismo. 

En definitiva, Hola, universo ha sido una historia sencilla, pero no por ello menos emotiva y conmovedora, que te hace darte cuenta de lo verdaderamente importante. 

3.10.19

Reseña: Veinte mil leguas de viaje submarino — Jules Verne

VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO
JULES VERNE



Alfaguara
Páginas: 521
Capitán Nemo #1




Otro clásico que entra en la estantería, además, esta vez era uno que ni siquiera me estaba "obligando" a leer; tenía muchas ganas, y es que tras haber leído ya unos cuantos de Verne y que me hubieran encantado, estaba segurísima de que iba a disfrutar este, y más si sabiendo que era la primera aparición del Capitán Nemo. 

Por cierto, antes de entrar en materia con esta novela, si estáis buscando empezar a leer a este autor, recomiendo sobre todo Escuela de Robinsones o Dos años de vacaciones

Me imagino que ya todos conocéis a Remo y su Nautilus, pero allá vamos con la sinopsis: 

El mundo entero se vuelve loco cuando barcos de todas partes empiezan a desaparecer en aguas internacionales, cada vez en una punta del planeta, y está claro qué es lo que ocurre: un monstruo marino está acabando con todos ellos, así que no queda otra que organizar una expedición que le dé caza. Nadie se esperaba encontrar, en su lugar, el futurista submarino del capitán Remo, el Nautilus, una nave fantástica a la par que misteriosa, que rescatará a los protagonistas y los llevará a vivir innumerables aventuras en las que se toparán con volcanes marinos, calamares gigantes... pero a cambio, perderán por completo la libertad de volver a su hogar. 

Entre las ganas que le tenía y lo bien que empieza, lo cierto es que puede que me viniera un poco arriba: las primeras 100-150 páginas resultan la mar de entretenidas e interesantes, por el misterio, la persecución del "monstruo", el encuentro con Remo y su Nautilus, las personalidades de Aronnax, Ned Land y Consejo, y la dinámica que se establece entre estos y Nemo.

Sin embargo, a partir de ahí, todo se vuelve una sucesión de descripciones, de enumeraciones de criaturas marinas, de cómo consiguen sobrevivir en el submarino sirviéndose únicamente de lo que el océano les proporciona, y de las "aventuras" que viven: encuentros con calamares gigantes, cacerías de bestias marinas... Puede sonar bien, pero ha sido increíblemente aburrido, se me ha hecho muy cuesta arriba continuar leyendo, siempre esperando que ocurriera algo que mereciese la pena, para acabar decepcionada también con un desenlace así de plano, en el que no pasa absolutamente nada. Una pena. 

Sé que no deja de ser alucinante que inventase ese pedazo de submarino, y que tuviese tanta capacidad para las historias de ciencia ficción en esa época, pero en esta ocasión se le ha ido la mano con las clasificaciones científicas y no ha logrado entretenerme. 

En definitiva, a pesar de las ganas que tenía de leer este libro y de conocer ya a Jules Verne por otras novelas, tengo que decir que no he disfrutado este, se me ha hecho eterno y aburrido, y no puedo recomendarlo, ¡leed alguno de sus otros libros, que son mucho más estupendos!

2.10.19

Reseña: De derecha a izquierda: Zinzyde — Klaux

ZINZYDE
KLAUX



Fandogamia
Páginas: 208 
Dibujo: Klaux




Esa portada fue mi perdición. Bueno, la portada y los comentarios tan maravillosos que había oído acerca de este manga. 

Es el primer yaoi -con representación de una relación entre dos chicos- que publica la editorial, y ha llegado pisando bien fuerte. Bueno, ¿y qué nos vamos a encontrar en Zinzyde? Desde luego, es un título que puede extrañarnos, pero a mí me llamó aún más la atención. 

Se acerca una tormenta mortal, y solamente las defensas de la ciudad consiguen mantener con vida a aquellos que la habitan; Sanya, guardián de la ciudad, y Zima, ladrón y fugitivo, han podido vivir su romance hasta ahora, manteniéndolo en secreto, pero con la llegada de la tormenta, sus respectivos bandos los obligarán a tomar una decisión, que podría acabar con su relación para siempre. 

Menuda maravilla. Ya me imaginaba que me iba a gustar, pero es que ha sido una historia alucinante: menudo enganche desde la primera página, y es que es de esos que he tenido que leer de una sentada sí o sí. El drama, la acción, el salseo, el romance entre ellos dos, el "amor prohibido", la ambientación... Es que me ha flipado en todos los sentidos. 

Si tengo alguna queja es que no se haya desarrollado más todo el tema de la ciudad y la tormenta, porque habría dado para mucho, pero para ser un manga ya resulta bastante extenso y no puedo pedirle más, me ha dejado in love con la trama y los personajes: Sanya y Zima son tan diferentes el uno del otro, pero encajan tan bien que es imposible no necesitar que estén juntos para siempre, incluso a pesar de todo el drama, de las obligaciones que los enfrentan, el miedo, la aventura, la violencia... ¡brutal!

Y eso, sin mencionar lo precioso que es el estilo de las ilustraciones de Klaux, me han parecido maravillosas, y solo de imaginar lo aún mejores que serían a color me emociono jaja. 

En conclusión, Zinzyde ha sido un manga que me ha encantado, adictivo y precioso visualmente, y estoy deseando que Klaux saque más publicaciones, ¡totalmente recomendado!
4.5