31.5.22

Reseña: La casa en el mar más azul — T. J. Klune

LA CASA EN EL MAR MÁS AZUL
T. J. KLUNE



Cross Books

Páginas: 490
Autoconclusivo
Traducción: Carlos Abreu Fetter
Cubierta: Red Nose Studio




Llevo años y años escuchando hablar maravillas de este autor pero, entre unas cosas y otras, aún no había podido hincarle el diente, y eso que hace algunos meses ya que se publicó en España el primero de sus libros: Wolfsong. Lo tengo que comprar y devorarlo, sí. 

Bueno, el caso es que... no tenía muy claro de qué iba La casa en el mar más azul, pero tenía bastante claro que debería gustarme... y no necesité mucho más para ponerme manos a la obra. Aunque sí, iba con miedo por si me decepcionaba. 

La vida de Linus Baker se reduce a su trabajo, de hecho, no destaca en nada más, no tiene nada más que eso, aparte de un gato que le bufa cuando llega a casa. Sin embargo, su monótona vida cambia cuando, un día, le llaman desde Altísima Dirección, es decir, los jefes de su trabajo en el Departamento de Jóvenes Mágicos, para supervisar un orfanato del que apenas hay registros, pues es alto secreto. 

Así, Linus viajará a la isla de Marsyas, donde supervisará a seis huérfanos catalogados como peligrosos, entre ellos el futuro Anticristo, así como a su enigmático tutor. Para ello, tendrá que dejar de lado sus prejuicios y... lejos de lo que había esperado, encontrará su verdadero camino en la vida, una felicidad que nunca había conocido, y que lo llevará, si se atreve, a encontrarse a sí mismo. 

Reconozco que el primer par de capítulos no prometía demasiado, sobre todo porque el protagonista, Linus, comienza siendo un ser de lo más apático, gris y aburrido, y tuve miedo de que no fuera la novela que esperaba que fuera. Sin embargo, en cuanto se le presenta la nueva misión y realiza el viaje a la isla de Marsyas... ¡la magia aparece!

Todos los personajes son absolutamente maravillosos, desde Lucy (de Lucifer, por supuesto, el futuro Anticristo, aunque aquí no usamos ese nombre), hasta Arthur, el tutor de estos huérfanos especiales y maravillosos, pasando por cada uno de ellos... y sin olvidarme de Linus, cuya evolución a lo largo de la novela es como ver una flor abrirse por primera vez: es feliz, se permite amar, y ve que el trabajo no es lo único en la vida. 

Me ha encantado el desarrollo de los personajes, de sus relaciones, y los temas que se trataban, la necesidad tan imperiosa de dejar atrás los prejuicios, de dejar atrás una situación que no nos hace felices, de mirar más allá, y tomar decisiones que, aunque dan miedo, son mejores para nosotros mismos. 

Realmente, no es que se trate de una trama especialmente emocionante ni sorprendente, lo bonito son sus personajes, absolutamente preciosos y adorables, y cómo llegamos a quererlos, y cómo llegan a quererse. Una historia de esas que te llena el corazón. 
4.5

29.5.22

Reseña: Bajo el brillo de la luna — Julia Quinn

BAJO EL BRILLO DE LA LUNA
JULIA QUINN



Titania

Páginas: 314
Las hermanas Lyndon #1
Traducción: Victoria E. Horrillo 
Cubierta: Luis Tinoco




¿Puede ser ya Julia Quinn la autora de la que más libros tengo? Pues... yo diría que sí, anda ahí ahí con Agatha Christie, probablemente. Pero como ha tenido tantísimo éxito y sus libros están ahora tan a la alza... hay que aprovechar para leerlos todos <3

En esta ocasión, se trata de una nueva bilogía, la de las Hermanas Lyndon, y estaba preparada para encontrar drama, romance, y diversión. 

Tras vivir un breve pero intenso romance con Robert, el futuro conde de Macclesfield, y tener que aceptar después su abandono, el alma de Victoria está rota, y no se ha vuelto a permitir enamorarse. Siete años después, vuelven a coincidir, y descubre que, al parecer, no ha sido la única en sufrir mal de amores, pues él tampoco ha podido olvidarla, aunque esconde su dolor tras una fachada de conquistador. Ahora bien, en ese reencuentro, no solamente resurgirán los sentimientos positivos, sino también antiguos rencores y agravios, ¿será más fuerte el orgullo que el amor?

A ver, desde luego que no es para nada el mejor libro de Julia: los primeros dos capítulos, con ese amor a primera vista y los diálogos tan antinaturales que tienen me parecieron terribles, pero entonces empezó el drama y voilà!, la adicción por esta historia me atrapó por completo. 

Y no solamente es drama, pues contamos además con todo un cargamento de clichés terribles, pero que me encantan, y era tan enrevesado que parecía una auténtica telenovela, pero admito que, a pesar de que me daba cuenta de que no era una historia especialmente buena, y de que el protagonista, Robert, el señor conde, es horrible e imbécil (no tengo nada bueno que decir de él), estuve enganchadísima y he disfrutado muchísimo de esta lectura. Se han alineado las estrellas para que me haya coincidido en un momento en el que necesitaba exactamente leer algo de este estilo y me lo he pasado fenomenal con este libro. 

En definitiva, Bajo el brillo de la luna no es una historia especialmente buena, cuenta con muchos defectos, entre ellos un protagonista masculino odioso, pero ¿ha sido increíblemente adictiva y emocionante? Pues también. 

27.5.22

Reseña: El mapa de los anhelos — Alice Kellen

EL MAPA DE LOS ANHELOS
ALICE KELLEN



Planeta

Páginas: 490
Autoconclusivo
Cubierta: Dirty Harry




Aquí tenemos a otra de esas autoras de las que pienso leer todo lo que se me ponga por delante, pues a lo largo de los años se ha convertido en una de mis imprescindibles en cuanto a romántica, así que ¿cómo resistirme?

Es verdad que su última novela, Tú y yo, invencibles, no me gustó tanto como esperaba, por la temática y por los personajes, pero eso no quitaba para que me muriera por leer esta nueva historia, que encima estaba recibiendo críticas tan maravillosas. 

¿Preparados para sufrir?

Grace nació para salvar a su hermana , pero al final esta murió igualmente, y la razón de la existencia de Grace desapareció. Sin embargo, Lucy dejó atrás, para Grace, el mapa de los anhelos, un juego con instrucciones que debe seguir... y lo primero es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar, y con el que se embarcará en una aventura para descubrirse a sí misma, para aprender a vivir como nunca lo ha hecho, y a perseguir sueños olvidados y enterrados. Pero ¿qué hacer con todos los secretos que siguen poblando sus vidas?

Como siempre, esta novela ha sido una patada en todos los sentimientos, dolorosa desde el minuto uno, pero al mismo tiempo bonita, de esas que te hacen reflexionar, pensar en cómo eres y en qué harías en esa misma situación, ponerte en el lugar de los personajes e, inevitablemente, cogerles cariño. 

Es una historia dura, de pérdida, que habla sobre el duelo, lo que el dolor puede hacer a una familia y a las personas que la componen, sobre los sueños abandonados, sobre encontrarse a uno mismo y seguir adelante. Y es muy, muy dolorosa, pero también llena de esperanza. 

Ahora bien, sabed que no es simplemente una historia romántica, como digo trata muchos otros temas, y al final, si bien los protagonistas sí son Will y Grace, así como el desarrollo de sus personajes, su romance no es tan principal (al menos no lo ha sido para mí). Y... a ver, es verdad que sus conversaciones están llenas de frases bonitas, pero también admito que se pasaban de intensitos en alguna ocasión, demasiado profundos como para imaginarme que alguien se me pueda poner a hablar así de repente en la vida real. 

De todas formas, ha sido una historia preciosa que me ha conmovido y emocionado. Vuelvo a estar encantada con las historias de Alice después del bache que sufrí con la anterior <3

25.5.22

Reseña: Los seis de Atlas — Olivie Blake

LOS SEIS DE ATLAS
OLIVIE BLAKE



Umbriel

Páginas: 477
Los seis de Atlas #1
Traducción: Natalia Navarro Díaz
Cubierta: Jamie Stafford-Hill




Aquí tenemos otro de esos libros que están rodeados de todo el hipe del mundo mundial, que me moría por leer, porque tenía pinta de ser del estilo (guardando las distancias) de Una educación mortal, uno de mis libros favoritísimos. 

Además, debo decir que me vino en un envío precioso, con postales de los personajes, una tacita... vamos, estupendo. Y yo que me moría de ganas. El caso es que, al contrario de lo que había ocurrido en la comunidad angloparlante, cuando la gente empezó a leerlo por aquí, empecé a ver reseñas no muy esperanzadoras, y reconozco que me entró un poco el miedo, a pesar de que seguía esperando que me encantara, y de que lo empecé igualmente ilusionada. Pero no. 

Bien, ¿de qué va?

Cada diez años, los seis magos más extraordinarios del mundo son elegidos para que compitan por una plaza en la Sociedad Alejandrina, la sociedad secreta más importante de todas. Si tienen éxito, accederán a una vida de poder y prestigio, pero ¿y si no? Cada uno de ellos tiene sus motivos para aceptar la misteriosa invitación, y convivir con sus enemigos no será sencillo, pues tendrán que enfrentarse a todo lo que se les ponga por delante: mentiras, secretos y traiciones.

No pinta mal, ¿verdad? Magia, secretos, una competición peligrosa... son elementos que hemos visto en un montón de historias y de los que siempre he disfrutado, y más cuando daba bastante la impresión de que habría salseo entre los personajes, con posibilidad de enemies to lovers... Pero aunque no empieza mal, con esas casi cien páginas de introducción en las que aún estaba emocionada, una vez entramos en la Sociedad ya sí que me di cuenta de que esto no iba a mejorar. 

Se intenta explicar la magia como ciencia, lo que podría resultar muy interesante si no fuera porque te sueltan parrafadas sobre física y teoremas, que no vienen muy a cuento, pero si al menos eso tuviera un objetivo habría estado bien... Pero ni siquiera se entiende qué quieren hacer con esos poderes, aparte de ser poderosos y ya. 

Por otro lado, los personajes son de esos a los que no se les coge ningún cariño, por lo desagradables que son; se agradece que se les intente dar tanta profundidad, pero llega un punto en que parecen de mentira, además de que las conversaciones que tienen entre ellos carecen de sentido, eso sí, están llenas de frases que quedarían bien en aesthetics. 

En fin, para rematar, el desenlace cuenta con un giro argumental que, si hubiera estado disfrutando del resto de la historia probablemente hubiera hecho que me explotase la cabeza, pero resultó ser otro de esos aspectos que no he logrado comprender del todo, y que no me ha convencido tampoco. Una pena. 

En definitiva, está claro que Los seis de Atlas ha sido un libro que no era para mí: creo que cuenta con una visión de la magia muy interesante, y que podría haber sido la mar de entretenido y emocionante, pero no ha logrado cautivarme y me ha aburrido bastante. 

23.5.22

De derecha a izquierda: Solo leveling Vol. 1 — Dubu · Chugong

SOLO LEVELING Vol. 1
DUBO · CHUGONG



Norma Editorial
Páginas:  320
Capítulos: 1 - 12
Autor: DUBU (Redice Studio)
Historia original: Chugong
Traducción: Ester Torres



Aquí tenemos otro de los mangas que me moría por leer, bueno, digo manga pero en realidad no lo es: se trata de un manhwa, lo que sería el equivalente coreano del manga japonés, pero ojo, se lee de izquierda a derecha, en este caso, o sea, igual que nuestras novelas de toda la vida (lo meto en esta misma sección por comodidad, pero quería aclararlo). Además, ¡está a todo color! Es una edición alucinante. 

El caso es que absolutamente todo el mundo estaba hablando de lo genial que era esta historia, y rápidamente se agotó, así que no pude resistirme a tanto hype. 

Jinwoo es un cazador de rango E, el nivel más bajo dentro de la Asociación de cazadores, y es conocido como “El cazador más débil”. Al ser cazador, se pone en peligro al embarcarse en misiones del rango más bajo para poder sufragar los gastos de su madre enferma; sin embargo, en una de esas misiones, lo que en un principio parecía un raid de rango D termina por ser una mazmorra de un nivel complicadísimo y las cosas empiezan a torcerse… ¿Logrará superarla con vida? 

Bua. Este historia se lee sola. Pensaba tomármelo con calma, porque es lo que intento hacer siempre con los mangas o novelas gráficas, pero fue comenzarlo... y pensar: "bueno, un poquito más...", hasta que me di cuenta de que lo había terminado. Brutal. 

Admito que al principio andaba un poquito perdida, porque es mucha información de golpe, vocabulario nuevo y un mundo especial, pero es muy fácil sumergirse en la historia. Es verdad que no resulta una trama especialmente original, y podemos vernos venir qué ocurrirá a continuación en muchas ocasiones, pero aun así resulta tremendamente emocionante y adictivo, realmente es como si nos hubiésemos metido en un videojuego, lo que lo hace diferente a todo lo que he leído. 

El misterio de la mazmorra, los poderes de cada uno, las ideas de Jinwoo para luchar contra los monstruos... ha sido la mar de entretenida, y aunque esperaba un poquitín más teniendo en cuenta los comentario que había oído, creo que tiene mucho potencial, ¡y me muero por continuar leyendo!

21.5.22

Reseña: Una herencia en juego — Jennifer Lynn Barnes

UNA HERENCIA EN JUEGO
JENNIFER LYNN BARNES



Molino

Páginas: 447
Una herencia en juego #1
Traducción: Martina Garcia Serra




Me sorprende MUCHO no haber oído hablar más sobre este libro, mientras que otros me los encuentro por todas partes... este, con el exitazo que ha tenido, lo cierto es que no lo he visto tanto. Y no entiendo por qué. 

La cubierta ya de por sí me parece una pasada, pero es que encima, todos los líos de herencias, misterios, muertes me encantan, aunque sabía que no se parecería nada a las historias de Agatha Christie, no puedo resistirme a un buen misterio, y encima si era juvenil, mejor que mejor. 

Bien, ¿y qué ocurre en Una herencia en juego?

Lo único que Avery tenía era un plan: trabajar duro para lograr un futuro mejor. Entonces, un excéntrico millonario, al que no conocía de nada, fallece y le deja prácticamente toda su fortuna, sin que nadie sepa por qué. Al mudarse a la mansión que ha heredado, y en la que debe permanecer durante un año si quiere recibir su parte, tendrá que enfrentarse al resto de parientes del fallecido, dispuestos a todo para descubrir por qué Avery se ha quedado con todo su dinero. Así, se verá envuelta en un juego letal en el que participa toda la familia, para recuperar la fortuna que consideraban suya, y para descubrir el porqué de la elección del anciano. 

Bua, ha sido la mar de emocionante y entretenido: puede que sea por los capítulos tan cortos que tiene, pero sobre todo por lo bien montado que está, por todo el misterio que hay, los personajes, los diálogos y las incógnitas y secretos que vamos encontrando a lo largo de toda la novela, que resulta adictivo desde el minuto uno, y me hacía mucha falta encontrarme con un libro de este estilo, porque hacía tiempo que nada me enganchaba de esta forma. 

Me he pasado la novela entera gritando, rompiéndome la cabeza para intentar desvelar el misterio y adelantarme a las respuestas que se van dando, he estado todo el tiempo sospechando de cada personaje, de cada uno de los miembros de la familia o habitantes de la mansión en general, ¡qué nervios y qué estrés! 

Además, me ha encantado, sobre todo, conocer a los hermanos Hawthorne, los cuatro jóvenes de la familia, que acompañan a Avery en el juego que el abuelo dejó para descubrir la verdad. Y, bueno, las relaciones que se dan, el salseo, y todos los secretos han sido estupendos. 

¿Y ese desenlace? Aún no lo supero, aunque reconozco que habría preferido que se tratara de un libro autoconclusivo, porque ahora a ver cómo lo hago para aguantar hasta que se publique la continuación. Necesito respuestas y las necesito ya. 

En conclusión, Una herencia en juego ha sido una historia que me ha atrapado y me ha hecho gritar de los nervios y de la emoción, llena de misterio y secretos, y unos personajes que parecen salir de las propias páginas. 

19.5.22

Reseña: Serendipity: El amor como nunca lo has visto — Marissa Meyer

SERENDIPITY
MARISSA MEYER · VVAA



VRYA

Páginas: 320
Antología: Elisa Bryant · Elizabeth Eulberg · Leah Jognson · Julie Murphy · Anna-Marie McLemore · Sandhya Menon · Marissa Meyer · Caleb Rochrig · Sarah Winifred Scarle · Abigail Hing Wen
Cubierta: Gia Graham
Traducción: Vanesa Fusco y Julián Alejo Sosa




¡Y más romance por aquí! Aunque en esta ocasión llega en un formato al que no estoy demasiado acostumbrada, pero que siempre logra sorprenderme: una antología, en esta ocasión, organizada por Marissa Meyer, la autora de Crónicas Lunares o Karma al instante <3 

Además, si bien no conocía a todas las demás autoras, un par, como Elisabeth Eulberg, Leah Johnson o Sandhya Menon, sí las había leído ya y el resultado había sido estupendo, así que ¿cómo resistirse?

En El amor como nunca lo has visto encontramos diez relatos románticos, cada uno de ellos girando alrededor de un cliché diferente: enemigos que se desean, una relación falsa, amigos que se quieren en secreto, o el maravilloso "solo hay una cama". 

Ay, qué bien me lo he pasado leyéndolo, de verdad: aunque la idea era leer un relato al día, reconozco que se me fue bien rápido de las manos, pero es que eran tan cortitos, entretenidos y tiernos, que lo difícil habría sido seguir mi propia idea. Como me ocurre siempre, también, he de decir que no todos han sido tan geniales como otros, y al leerlos tan seguidos es inevitable comparar, pero por ejemplo me quedo fácilmente con el de Adiós, Piper Berry (relación falsa), Viejo conocido (enamorado del mejor amigo), o El combo sorpresa (la Celestina). 

Hay poco más que decir, porque no quiero destripar nada, aunque son muy sencillos, pero son tan entretenidos y monos, que quiero que los descubráis por vuestra cuenta. 

17.5.22

Reseña: Juntos somos magia — Arianne Martín

JUNTOS SOMOS MAGIA
ARIANNE MARTÍN



Ediciones Kiwi

Páginas: 324
Autoconclusivo
Cubierta: @laranna_art




Que sí, que sí, que me enamoré de esta portada desde el minuto uno, porque me diréis que no es preciosa, pero encima la sinopsis me llamó poderosamente la atención. Eso por no hablar de que todo el tema de universidad y deportes en historias románticas siempre ha logrado cautivarme, y si no mirad la saga de Kiss me... 

En fin, el caso es que Arianne fue tan maravillosa que me envió su novela junto con otro de sus libros: Mil motivos para no estar juntos, una velita y pegatinas de los personajes y ahhh menuda ilusión que me hizo <3

Bien, ¿y de qué va Juntos somos magia?

Sarah decidió que seguiría sus sueños, aunque esos no encajaran con lo que su padre quería para ella, y recorrió medio país para asistir a Yale, pero no esperaba en conocer a Matt, ni tampoco que él se empeñara en convertirse en su mejor amigo... y menos con la chispa que hay entre ellos. La vida de él está decidida desde hace años: lo que va a estudiar, su próximo trabajo, y con quién va a casarse, pero tampoco esperaba toparse con Sarah, ni sentir esa extrema conexión con ella. 

Por favor, sé que leo mucha romántica, pero es que no me canso, y además hacía ya un tiempo que no cataba un New Adult, así que no podría haber elegido mejor momento para comenzar la lectura de Juntos somos magia: personajes tiernos y bonitos, una amistad que va cada vez a más... y una química alucinante entre ellos. 

Me ha gustado muchísimo cómo se presentaban las escenas en que ambos estaban juntos, así como la evolución que se va dando en Matt a lo largo de la novela, cómo empieza a ponerse por delante y admite sus sentimientos, además de cómo va avanzando la relación de ambos, que es de lo más adorable. Ahora bien, sí debo decir que me incomodaba que él tuviera pareja en un primer momento, sabiendo hacia dónde tiraba toda la historia... pero me parece que finalmente ha estado muy bien llevado. 

Asimismo, tengo que decir que, si bien la historia cierra perfectamente y ha sido la mar de bonita, ¡me ha dejado con muchas ganas de más! ¿Es posible que haya una continuación con otros personajes como protagonistas? Me encantaría <3 Por ahora, tengo a mi alcance el otro libro de Arianne, pero ¡desde luego que me muero por leer más obras suyas!

15.5.22

Reseña: Telón — Agatha Christie

TELÓN
AGATHA CHRISTIE



Espasa

Páginas: 238
Autoconclusivo
Traducción: Alberto Coscarelli




El último caso de Hércules Poirot, parece mentira ya... Aunque es cierto que me habré saltado algún libro intermedio, que pienso leer más adelante por supuesto, me parece inverosímil haber llegado a un punto en el que debo despedirme de este personaje que tan mal me cayó en un primer momento, y al que he terminado cogiéndole tanto cariño. 

Me sorprende, además, que sea una historia tan poco conocida, teniendo en cuenta su relevancia, aunque eso me ha permitido también ir completamente a ciegas, lo que siempre agradezco. 

Se trata del último caso de Poirot, y él lo sabe: todo inició con el caso de la mansión Styles, y en la misma mansión, muchos años después, volverá a esta para ayudar a resolver su última pesquisa. No será sencillo, ya que el criminal al que se enfrentan ya ha matado, sin que nadie lo pillara, al menos en cinco ocasiones; con la ayuda de Hastings, Poirot llevará al límite su intuición para intentar evitar que un nuevo asesinato se cometa. 

No estaba preparada para tener que llegar a despedirme de Poirot, ni para que se le fuera a dar una despedida, así que ha sido una lectura bastante agridulce, pero me ha alegrado, al mismo tiempo, darme cuenta de cómo había ido cogiéndole cariño y conociéndole a lo largo de las diferentes novelas y los muchos casos a los que se ha enfrentado. 

En esta ocasión, nos encontramos con un misterio diferente: Poirot tiene claro quién es el culpable, y la idea es evitar que se lleve a cabo el asesinato... pero no sabe quién puede ser la víctima, así que le encarga a Hastings investigar al respecto sin contarle nada de sus deducciones, así que seguiremos durante toda la historia a este último, para ir conociendo a los diferentes personajes que se alojan o viven en la mansión Styles, e intentamos descubrir quién será el culpable o el próximo en morir. 

Realmente ha sido la mar de interesante y entretenido, como siempre, pero tengo sentimientos encontrados, porque la resolución del caso no ha terminado de convencerme, así como los motivos del culpable para actuar así, pero de todas formas ha resultado ser un broche final maravilloso para Poirot. 

13.5.22

Reseña: Gallant — V. E. Schwab

GALLANT
V. E. SCHWAB



Umbriel

Páginas: 284
Autoconclusivo
Cubierta: Julia Lloyd
Traducción: Natalia Navarro Díaz




¡Otro libro de Victoria! Esta vez ha pasado demasiado tiempo desde que le pude hincar el diente al último, y ya tenía ganas de reencontrarme con sus historias, tan oscuras y originales. 

Es verdad también que no sabía muy bien qué esperar de esta novela, porque había oído opiniones muy dispares, pero ya se sabe que al final hay que lanzarse para descubrir lo que se oculta tras las cubiertas (¡y vaya que es bonita esta!). 

Bien, ¿y qué es Gallant?

Lo único que Olivia Prior conserva de su pasado es el diario de su madre, pero un día recibe una carta invitándola a regresar a Gallant, su hogar, el lugar que su madre le había pedido evitar. Sin embargo, cuando llega, nadie la esperaba, incluso intentan echarla, y hay espíritus en cada esquina, pero Olivia no piensa marcharse: sabe que Gallant oculta secretos y piensa descubrirlos. Cuando cruza una pared en ruinas, descubre el Gallant de las sombras, una mansión desmoronada, espíritus sólidos y una figura que lo gobierna todo y a todos. 

Muy del estilo de Victoria, me ha recordado a su trilogía de Cassidy Blake, más middle grade (es decir, para un público algo más joven- 13/14 años), que young adult: oscuridad, fantasmas y espíritus, y una niña capaz de verlos, decidida a luchar. 

Lo he disfrutado mucho, y me ha parecido interesante, original y entretenido, muy de su rollo, con personajes un tanto diferentes, apartados de los demás, a los que se les coge cariño rápido. Eso sí, debo admitir que se me ha quedado un tanto flojo: he echado en falta más desarrollo, más explicaciones sobre el mundo de Gallant o el universo que hay al otro lado, y sobre el poder de Olivia. 

¿Y el desenlace? Me ha parecido bastante repentino y no ha sido exactamente lo que esperaba, la verdad. No es que no encaje con el resto de la trama, pero... no termina de gustarme. 

En conclusión, Gallant ha sido una historia con sus luces y sus sombras, nunca mejor dicho, llena de espíritus y misterio, aventura y magia, pero a la que le ha faltado un poco más de desarrollo y unas cuantas explicaciones. 


11.5.22

Reseña: La (des)enseñanza de Cameron Post — Emily M. Danforth

LA (DES)ENSEÑANZA DE CAMERON POST
EMILY M. DANFORTH



Umbriel

Páginas: 439
Autoconclusivo
Cubierta: Luis Tinoco
Traducción: Daniela Rocío Taboada




Llevaba años queriendo leer este libro, porque levo ese mismo tiempo escuchando comentarios al respecto, hablando de lo importante, diferente y necesaria que era esta historia, así que en cuanto se anunció su publicación me alegré y me emocioné un montón. 

Es verdad que desde que salió en España no me había cruzado con ninguna opinión, lo que me sorprendió bastante, porque estoy muy al día de lo que piensa la gente de las novedades... pero aun así, le hinqué el diente bien rápido. Y... no fue lo que esperaba. 

Cuando sus padres mueren en un accidente, lo primero que Cameron sintió fue alivio, ya que así nunca podrían enterarse de que unas horas antes besó a otra chica. Ahora, vive con su tía, una mujer muy conservadora, en un pequeño pueblo de Montana, y cada día hace lo imposible por ocultar su sexualidad, pero ¿cómo seguir ocultando esos sentimientos cuando te enamoras de tu mejor amiga? Su tía, al descubrir la verdad, desesperada, tomará una decisión drástica. 

Buf. Lo siento, pero en esta ocasión no sé si ha sido cosa de los personajes, de la narración, de la historia, o que no he conseguido conectar con la forma en que todo estaba sucediendo, pero es que, si bien tiene una buena introducción, con Cameron descubriendo su atracción por las chicas, el choque que supone la muerte de sus padres, y cómo va creciendo, mientras cambia su actitud... no era capaz de empatizar para nada, no acababa de entender muchas de las cosas que sucedían, ni al resto de personajes secundarios que aparecen. 

Eso por no hablar de esa decisión drástica que toma la tía, atención, spoiler: campamento para "curar" la homosexualidad... y en eso nos tiramos media novela, presentando a otros compañeros de Cameron, a los cuidadores de ese centro, y cómo viven la experiencia. El caso es que en ningún momento parece que la propia Cameron condene para nada esa situación, aunque no esté muy de acuerdo con ella, no acaba de ver tampoco que sea algo terrible y... no sé, me ha hecho sentir muy incómoda e impotente. 

Me habría encantado que este libro me gustara, porque creo que trata temas muy importantes y necesarios, sí, como el encontrarse a uno mismo, la aceptación, la familia y la amistad, pero el desarrollo y en concreto todo ese aspecto sobre el campamento de conversión ha sido demasiado desagradable para mí. 

En conclusión, sintiéndolo mucho, La (des)enseñanza de Cameron Post ha sido un libro con el que no he logrado conectar, que trata temas importantes, sí, pero que me ha dejado con una sensación muy dolorosa dentro. 

5.5.22

Reseña: Una mujer rebelde — Julia Quinn

UNA MUJER REBELDE
JULIA QUINN




Titania

Páginas: 346
Blydon #3
Cubierta: Luis Tinoco
Traducción: Claudia Viñas Donoso




¡Y otro que cae de Julia Quinn! Tercero y último de la trilogía Blydon, de las más antiguas que tiene, y hay que ver lo muchísimo que me gustó el primero: Una espléndida pasión

En esta ocasión, esperaba encontrar una historia divertida a la par que tierna, además de adictiva, como suele ocurrir con casi todas las de Julia Quinn a las que le he hincado el diente. 

Bien, ¿y quién es esa mujer rebelde?

Dunford, el soltero más cotizado y escurridizo de Londres acaba de heredar un título y una finca, pero no espera que esta herencia le cambie la vida. Y es que Henry, quien ha estado administrando la propiedad hasta ahora, es en realidad Henrietta, bella y cabezota, y no sigue ninguna norma de la sociedad... y piensa seguir como hasta ahora, de ahí que intente echar con todas sus fuerzas a Dunford cuando llega a la finca. Pero él no piensa darse por vencido, y menos cuando descubra que es su nuevo tutor... y que debería convertirla en toda una dama. 

Ay, con lo muchísimo que me había gustado la introducción y las primeras cien páginas de esta historia, por las respectivas personalidades de los protagonistas, la pelea que se traen para salirse con la suya, la verdad es que en cuanto se alejan de la finca, y Dunford se entera de que es su tutor y se propone convertirla en una dama... uf. 

La historia da un giro de 180 grados y  sus personalidades cambian radicalmente, y la dinámica que se establece entre ellos se me volvió tediosa e incómoda. No entiendo para nada por qué da ese vuelco, y cómo se ha cargado de esa forma a los personajes. 

Sí, es verdad que sigue siendo entretenido, y ligero, pero ya no lo estaba disfrutando tanto, así que fue una pena. 

Resumiendo, Una mujer rebelde es una historia que empieza fenomenal, pero que a partir de un momento dado cambia por completo y, para mí, perdió toda la gracia :(


3.5.22

Reseña: Radio silencio — Alice Oseman

RADIO SILENCIO
ALICE OSEMAN



Fandom Books

Páginas: 409
Autoconclusivo
Cubierta: Hasper Collins
Traducción: Paz Pruneda




¿Lo he leído prácticamente coincidiendo con el estreno de la serie de Heartstopper? Sí, la realidad es que sí. Las novelas gráficas de Heartstopper son una auténtica maravilla, de esas que te dejan feliz y con el corazón calentito. 

Ahora bien, el resto de novelas (no gráficas) de Alice que leí, si bien me gustaron, sentí que no llegaron a emocionarme tanto, y se me hicieron algo pesadas... por eso me daba un poco de miedo que esta no lograse llegarme tampoco al corazón. Pero era un miedo infundado. 

El único objetivo de Frances es estudiar para entrar en la universidad que ha elegido, aunque se da cuenta de que su verdadera personalidad no tiene nada que ver con la que conocen sus compañeras y profesores del instituto. Sin embargo, cuando conoce a Aled, pierde el miedo a ser ella misma, y se siente más feliz y completa, gracias a su gran amistad. Pero cuando la confianza se rompe, le resulta muy difícil unir las dos mitades de su ser, así que necesitará enfrentarse a su pasado, la desaparición de la chica que le gustaba, y a lo que el futuro le depara. 

Ay, me ha gustado muchísimo. Los temas que trata, las expectativas, el no saber qué hacer en la vida, lo difícil que es encontrar un lugar para uno mismo, relaciones tóxicas... y, bueno, admito que el hecho de que los capítulos fueran más cortos que en los otros ha ayudado también. Pero sencillamente ha logrado tocarme la fibra sensible: los personajes, su relación, lo bonita que es su amistad y la ilusión que tienen por el proyecto de Radio Silencio. 

Pero no solamente la temática, sino cómo está todo de bien llevado, lo preciosos y adorables que son los personajes, así como la preciosa evolución que tienen... ay, es que ha sido una maravilla de novela, de verdad. La he disfrutado tantísimo que no podía parar de leer, necesitaba que los personajes fueran felices, aunque me he tenido que llevar una buena dosis de sufrimiento. 

El desenlace también ha sido de esos frenéticos, con giros argumentales que te tienen con el corazón en un puño, y que te dejan, finalmente, con una sonrisa muy satisfecha. 

En definitiva, si tenéis resaca post Heartstopper, sin duda tenéis que darle una oportunidad a Radio Silencio, para conocer a Aled y a Frances, y que os enamoréis tanto como yo. 

1.5.22

Reseña: La rebelión de Cameroth — Victoria Álvarez

LA REBELIÓN DE CAMEROTH
VICTORIA ÁLVAREZ



Nocturna

Páginas: 689
La guerra de Gaiatra #2
Cubierta: Javi Araguz
Ilustraciones: Inma Moya


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR


¡Aquí está la segunda parte de Las guerras de Gaiatra! Y menuda cubierta tan preciosa que le han dado; bueno, en general todas las ediciones de Nocturna son preciosas. 

Después de cómo se quedaron las cosas en La conjura de Aramat, me moría por continuar con esta historia, porque menudo finalazo rompecorazones. Con Victoria, una no puede estar tranquila *ejem* es un poquito cruel *ejem*. 

Han pasado tres meses desde que la princesa Raisha se escapó del palacio, consiguió un corazón roto y evitó la muerte por los pelos. Ahora, su objetivo es escapar de Cameroth al precio que sea, pues la Casa Real ha puesto precio a su cabeza, y solamente la Rebelión de las Ascuas evita que la alcancen... pero también complica su huida. Mientras, la sultana Marjannah le ha declarado la guerra al norte, aunque su peor enemigo está mucho más cerca d Elo que pensaba. En la otra punta de Gaiatra, el nuevo emperador necesita un heredero y el candidato ideal es quien menos quiere serlo. La guerra se acerca, y promete cobrarse muchas cabezas. 

 Madre mía, ¡menuda liada! Es un libro de esos en los que no haces más que llevarte las manos a la cabeza porque menudo dramote, y vaya cantidad de secretos y mentiras que hay. Ahora, reconozco que, al principio, estuve un poco perdida porque no recordaba bien todas las tramas y toda la información del anterior. Pero OMG, es que hay que estar taaaan concentrada y pendiente de todo lo que ocurre... porque es ¡demasiado!

Os aviso: hay muchas tramas, mucha información, muchos giros argumentales y dramote, así que se me ha hecho un poquito denso en ocasiones, y no ha sido hasta las últimas 200 páginas cuando al fin sentí que cogía ritmo, pero igualmente lo he disfrutado: la evolución de Raisha, los problemas a los que tiene que enfrentarse Marjannah, los nuevos personajes... ha sido un no parar de emociones. 

¿Y ese desenlace? Ha sido una absoluta locura. Ahora sí que no puedo aguantar para que se publique la continuación porque BUA. 

En conclusión, La rebelión de Cameroth ha sido una gran continuación para La conjura de Aramat, si bien un tanto densa, y con demasiada información, pero aun así me ha sorprendido y emocionado, y el final ha sido brutal.