30.12.19

Reseña: Sadie — Courtney Summers

SADIE
COURTNEY SUMMERS



La Galera 
Páginas: 360
Autoconclusivo



Bua. De las portadas más llamativas que he visto dentro del género de los thrillers, ¿verdad que sí? Además, he de decir que en esta ocasión sí que había leído la sinopsis, y entre eso y que los comentarios que había encontrado acerca de la novela la ponían por las nubes, no me costó demasiado querer leerla. 

A esto hay que sumarle que en épocas de mucho trabajo me apetece leer algo que me haga desconectar por completo, y con este tipo de libros en los que el misterio y la investigación priman, eso suele estar asegurado. 

Primero, la aparición del cadáver de Mattie, ahora, la desaparición de su hermana mayor, Sadie, quien prácticamente la había cuidado. Estos dos acontecimientos y la petición de ayuda por parte de May Beth a Greg, periodista, desencadenan la posterior investigación sobre lo que les ocurrió realmente, adónde fue Sadie y los motivos que tenía...

Menudo vicio a leer me he pegado con este libro, y es que tanto por la trama como por la forma en que está narrado, intercalando las escuchas del programa de la radio con la narración de todo lo que hizo Sadie tras desaparecer, se hace increíblemente adictivo y antes de que te des cuenta, ya te has sumergido en una espiral de misterio, secretos y gente chunga -sí, tal cual, te entran ganas de no salir de casa-.

Se trata de una trama bastante oscura, que no hace más que enturbiarse más y más a medida que avanzamos, y que tal vez no recomendaría para públicos demasiado jóvenes, porque aunque no hay nada explícito, sí se tratan temas impactantes y complicados; y te causa estrés, agobio, tensión, e intranquilidad. Fenomenal para los thrillers, desde luego, pero ¡tenedlo en cuenta!

Me ha encantado lo bien que nos perfilaban a todos los personajes, sobre todo el de la protagonista, Sadie, muy compleja y de gran profundidad, pero también el de May Beth, la señora que cuidaba de ella, su madre, o todos los secundarios que aparecen durante su búsqueda. 

Sin embargo, tengo una pega, y es que el desenlace es de esos abiertos que no te dicen claro exactamente qué ha ocurrido, sino que dejan que hagas tus propias suposiciones... y, en novelas de este estilo sobre todo, es algo que no me gusta. Prefiero que el autor se moje y nos cuente todo. 

En conclusión, a pesar de ese final abierto que no me ha convencido, Sadie ha sido un thriller alucinante que me ha mantenido en vilo desde el principio y que me ha resultado tremendamente adictivo. 
3.5

28.12.19

Reseña: El incienso de los espíritus — Victoria Álvarez

EL INCIENSO DE LOS ESPÍRITUS
VICTORIA ÁLVAREZ


Nocturna
Páginas: 647
Helena Lennox #3



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Otra saga más que llega a su fin, 2019 parece un asesino de historias, porque me da la sensación de que este año he terminado unas cuantas, y me da una pena tremenda. He intentado alargar lo máximo posible la espera para leer este, el tercero y último de Helena Lennox, pero ya no podía aguantarme más. 

Y, por cierto, ¿podemos hablar de la belleza de esta portada? Menuda maravilla se han marcado -aunque ojalá en tonos rosas, por Japón y por el amanecer-.

El viaje Italia (en El príncipe de los prodigios) prácticamente logró destruir a su familia, y su madre sigue sin dar señales de vida; por eso Helena ve la misión de Japón como una nueva oportunidad donde empezar de cero junto a su padre y Arshad. De todas formas, no será un viaje exento de peligros, pues como les avisan en un anónimo, sus vidas corren peligro si deciden embarcarse en esta aventura, en la que les aguardan secretos, traiciones, sociedades secretas y asesinatos. 

Help. HELP. What a maravilla, en serio. Ya estaba el listón muy pero que muy alto, y aunque parece que, al principio, le cuesta un poquito arrancar, ha sido una novela que me ha enamorado, me ha alucinado y me ha dejado rota por dentro y por fuera, por tener que decir adiós a esta preciosidad y a estos personajes tan magníficos. 

Además, en esta ocasión, aunque todo comienza en EEUU, pronto nos trasladamos a Japón, y la ambientación me ha parecido, una vez más, tan bien hecha, tan inspiradora y realista, que casi parecía que nos encontrásemos nosotros también en ese país a principios del siglo XX. ¿Y la trama? Con el pretexto del encargo del museo de buscar los kimonos, nos sumergimos en una historia misteriosa, llena de peligro y traiciones, reencuentros y despedidas. Vamos, es que solo de recordar todo lo que me ha hecho sentir, se me pone la piel de gallina. Ha sido estupendo, de verdad, cómo iban entrelazándose las subtramas para desembocar en un final que no podría haber sido más perfecto, más conmovedor. Sinceramente, no cambiaría nada -aparte de hacer que nunca terminase, y eso-.

Y no se me olvida hablar de los personajes, a los que después de tres libros ya he cogido demasiado cariño como para olvidarlos, los padres de Helena, tan peculiares, Arshad, leal hasta el fin, capaz de hacer lo que sea por Helena, pero también cabezota a más no poder, y la propia Helena, magnífica y testaruda a partes iguales; el romance, los lazos familiares, el drama, ¡me han mantenido en vilo de principio a fin!

¡Oh! Y el precioso cierre, al fin, de la trama de la biografía de Helena, bua, se me saltaban las lágrimas de los bonito y agridulce que ha sido. 

En definitiva, El incienso de los espíritus no podría haber sido un desenlace mejor para la trilogía de Helena Lennox: el misterio, la aventura, el viaje, y unos personajes tan llenos de magia que, desde luego, no piensa salir de nuestros corazones en mucho tiempo. Recomendadísima, una y mil veces. 

26.12.19

Reseña: Un mar sin estrellas — Erin Morgenstern

UN MAR SIN ESTRELLAS
ERIN MORGENSTERN



Umbriel
Páginas: 512
Autoconclusivo




¿A alguien más le encantan las llaves raras? Me encantan el colgantes y como adorno, así que la portada de este libro me llamó mucho la atención. 

Aunque, realmente, lo que hizo que quisiera leer tanto este libro fue que su autora fuera la misma que de El circo de la noche. No, no lo he leído, pero he oído hablar tanto de él que me daba muchísima curiosidad. Y esa es la historia. 

¿Y de qué va?

Bajo la superficie terrestre se encuentra el Mar sin estrellas, un lugar lleno de túneles, secretos e historias, cuya puerta solo encuentran quienes saben, los elegidos. Zachary, sin saberlo, está cada vez más cerca de su puerta, a la que se acerca al seguir un rastro de migas de pan, de misterios, a raíz de un extraño libro que encuentra en la biblioteca, y en el que aparece parte de su historia, y otros muchos relatos igual de peculiares y fantásticas. Mirabel y Dorian, dos desconocidos, lo guiarán a través de los peligros, traiciones y túneles oscuros, hasta la batalla final; pues un lugar tan mágico, tal vez, no debería existir.

Como podéis ver, la historia pinta fenomenal, desde luego que suena a una trama original, y la forma en que está narrado es una auténtica delicia, llena de metáforas y figuras que hacen que sea preciosa. Ahora bien, tarda un poquito en arrancar, se va entrelazando con relatos del libro que Zachary encuentra, que resultan extremadamente confusos -aunque alucinantes-  y, a partir de ese momento, se va volviendo cada vez más y más raro. 

Cuentos dentro de otros cuentos, una fantasía brutal, atractiva y sugerente, y con unos personajes muy llamativos, sobre todo el protagonista, Zachary. 

Ahora bien, en algunos momentos se me ha hecho algo cuesta arriba continuar leyéndolo porque, como digo, resulta muy confuso, y no es hasta casi el desenlace cuando empieza a cobrar sentido, gran parte de ello, al menos. Y ha sido un poquito frustrante, aunque el final me ha gustado bastante. 

En conclusión, Un mar sin estrellas ha resultado una novela peculiar, muy diferente al resto, aunque también confusa, con unos personajes estupendos y una fantasía fascinante. 

24.12.19

Reseña: Los incursores — Mary Norton

LOS INCURSORES
MARY NORTON



Blackie Books
Páginas: 337
Los incursores y Los incursores en el campo



¿Hola? ¿La belleza de edición? Aviso que puede ser un gran regalusqui para Papá Noel o Reyes Magos, porque menuda preciosidad, en serio. Tapa dura y con los detalles en dorado <3

No sé si habréis oído hablar de este libro, pero resulta que se trata de la novela en la que se inspira la película de Arrietty y el mundo de los diminutos, de Studio Ghibli. Y, encima, en esta edición en concreto, se incluyen la primera ¡y la segunda parte! (Aunque resulta que son 5 en total) Vamos, todo ventajas. 

Arrietty es diminuta, sí, pero eso no le quita lo valiente, pues se enfrentará a quien sea para salvar a su familia de los "serumanos", quienes viven en el caserón cuyo suelo ocupan. Los "serumanos" no pueden verlos, y cada vez que ellos, los incursores, les toman algo prestado, corren un gran peligro. Sin embargo, el mundo de Arrietty cambia por completo cuando un día se topa con uno de ellos, un niño del que ya no podrá separarse. 

Es una de esas historias que no resulta demasiado complicada, pero que aun así engancha desde la primera página, ya sea por la trama llena de aventuras y estas criaturas diminutas tan entrañables, que nos pueden recordar a Pulgarcita o a las hadas, que viven bajo el suelo de la mansión, y sus "incursiones" en busca de aquello que necesitan para vivir o que, simplemente, quieren tener. 

Además, tanto Arrietty, una jovencita que sueña con aventuras y con el exterior, como sus padres: Pod y Homily, son extremadamente peculiares, con unas personalidades que no podrían ser más dispares (y en la segunda novela añadimos también a Spiller, aunque me habría gustado que tuviera algo más de protagonismo, ¿tal vez en las siguientes?). Es una auténtica delicia leer cómo se las apañan para sobrevivir, cómo utilizan cada objeto que incursionan para adaptarlo a su día a día, y cómo van evolucionando. 

Es verdad que se trata de una historia infantil, pero os prometo que se puede disfrutar a cualquier edad: es amena, divertida, fantástica y tierna, llena de descripciones preciosas que ayudan a que nos sintamos dentro de la historia, y que no cansan, lo que es siempre algo de agradecer. Y, lo mejor de todo, es que es de esas novelas que, al terminarlas, te deja con una sensación de tranquilidad y felicidad geniales. 

En conclusión, Los incursores ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin, que he devorado, y que me ha parecido extremadamente mágico y fantástico. 


22.12.19

Reseña: Un cadáver con clase — Jessica Fellowes

UN CADÁVER CON CLASE
JESSICA FELLOWES



Roca Editorial
Páginas: 376
Los crímenes de Mitford #2



Yay. A pesar de que la fantasía no deja de ser mi género favorito y, por tanto, el que más estoy leyendo, siento que este año le estoy dando la oportunidad a muchas más novelas de misterio, thrillers y demás, y estoy muy contenta de poderles hacer un hueco en mis estanterías. 

En esta ocasión, se trata de una segunda parte, aunque no me di cuenta hasta más tarde; de todas formas, se puede leer de forma totalmente independiente, no se necesita leer la primera novela para disfrutar esta, puesto que son casos diferentes ;)

Durante la fiesta del décimo octavo aniversario de Pamela Mitford se produce un horrible y trágico suceso: el asesinato de uno de los invitados, Adrian Curtis, a las puertas de una iglesia cercana a la casa de la familia. En un primer momento, todas las pruebas apuntan hacia Dulce, una de las criadas, sin embargo, Louisa, la doncella de las hermanas Mitford, y excriminal, no está tan segura, y se propone investigar y descubrir al verdadero culpable... que podría encontrarse bien cerca de ella. 

Bueno, bueno, bueno, pinta bien, ¿verdad? Y lo cierto es que ha resultado muy interesante, el hecho de que el culpable tuviera que estar entre los invitados es muy de Agatha Christie, así que estaba encantadísima, aunque lo que me suele ocurrir es que, acostumbrada a las novelas de la Señora del Crimen, el resto suelen salir perdiendo por comparación. 

Aunque la trama de esta en concreto pintaba genial, le cuesta un poquito arrancar, y se hace un poquito lenta. Además, he de decir que he tenido problemas para distinguir a unos personajes de otros, sobre todo en lo que respecta a los invitados a la fiesta, pertenecientes a la alta sociedad, y con personalidades bastante semejantes. Sin embargo, los protagonistas, Louisa y Guy, resultan un soplo de aire fresco en comparación con el resto, y ¡me encantaba cada vez que se juntaban! Ella, excriminal e intentando limpiar el nombre de su amiga, y él, el policía. 

Un cadáver con clase es una novela de misterio que engancha, con unos protagonistas con mucho potencial y que te invita a descubrir al culpable a medida que avanza la trama. Muy entretenida. 

20.12.19

Reseña: Escape Room. El libro. Morir dos veces — Tery Logan

ESCAPE ROOM: MORIR DOS VECES
TERY LOGAN


Grijalbo
Páginas: 264
Autoconclusivo
Libro Interactivo



¿Habéis ido alguna vez a una escape room? ¿En qué consisten? Hay que conseguir resolver una serie de enigmas para escapar antes de que termine el tiempo. Yo he estado ya en unas cuantas (nunca suficientes), y lo cierto es que es toda una experiencia que tengo que recomendar una y mil veces. Merece la pena totalmente, y es un plan diferente. 

Pero bueno, que me desvío: el caso es que cuando descubrí que saldría otro libro mezclando literatura y escape room, me convenció por completo, pues me pareció algo muy entretenido y quise echarle el guante cuanto antes. 

Este tipo de novelas suelen incluir misterios y enigmas que necesitas resolver para continuar con la historia (y afortunadamente cuentan con un solucionario, por si acaso), así que creo que vienen fenomenal para desconectar y perderse un rato en la lectura interactiva. 

En un pueblecito escocés, el doctor Loch Bolt es llamado a una enorme mansión, donde el señor del lugar le requiere que extienda el certificado de defunción de su sobrino. Sin embargo, hay algo raro: el comportamiento del señor Jenkins es misterioso, y la suma que le ofrecen, desorbitada. A partir de ahí, las cosas comienzan a torcerse... ¡y nuestra misión consistirá en ayudar al amigo de Bolt, Colin, a desentrañar el misterio y salir sano y salvo de esta peligrosa aventura!

Iba con muchas ganas, y además, ya sabéis que las novelas policíacas y de misterio me suelen enganchar un montón, aunque en este caso me propuse dosificarlo, e ir leyendo un capítulo cada día, al final ¡terminé leyendo las últimas cien páginas de una sentada para descubrir de una vez quién era el culpable!

Ahora bien, aunque empieza con fuerza, es una historia que avanza algo lenta, y se mencionan detalles que, aunque parezcan importantes en el momento, luego no tienen ninguna importancia, lo que me ha frustrado un poquito por lo mucho que se podrían haber aprovechado. Y, por otro lado, me habría gustado que profundizase un poco más en los personajes, tanto en los buenos como en los malos. De todas formas, ¡el desenlace me ha dejado muy sorprendida!

En cuanto a los enigmas, ha sido muy entretenido intentar resolverlos, aunque esperaba que resultasen algo más complicados, pues la mayoría eran bastante sencillitos y no requerían pensar demasiado... ni la solución estaba muy integrada en la historia: me habría gustado que fuera indispensable solucionarlos para continuar leyendo, en lugar de que importase tan poco. 

Además, personalmente, tengo que decir que el tema de los códigos QR para resolver los enigmas no me ha gustado demasiado: suelo aprovechar cuando leo para desconectar un poco de tanta tecnología y lo de tener que andar pendiente del móvil para buscar lo que se supone que tengo que averiguar... me incordiaba un poquito. 

En conclusión, Escape Room. Morir dos veces ha sido una novela entretenida, y toda una experiencia ir resolviendo los acertijos al mismo tiempo que leía, aunque me habría gustado que se detuviese más en la historia y los enigmas fuesen más complicados.  

18.12.19

Reseña: Virtuales — Sarvenaz Tash

VIRTUALES
SARVENAZ TASH


Fandom books
Páginas: 368
Autoconclusivo



¡Esta vez no solo vengo con nuevo libro, sino que estreno nuevo sello editorial! Bueno, "estreno" jaja obviamente no he sido yo la primera en catarlo, pero se ha abierto hace relativament poco y este es el primer libro de su catálogo que leo -por no hablar de que el resto también pintan fenomenal, y que ya tengo un par más esperándome-.

En este caso, se trata de una novela juvenil romántica, y ¡la sinopsis pintaba fenomenal!

¿Qué harías si, al probar una web de citas te apareciese en el top 3 tu ex, al que aún sigues queriendo? Eso es lo que le ocurre a Mariam cuando se apunta a FPSRV, un servicio de citas por realidad virtual, que le ofrece la oportunidad de volver a estar con su ex sin que él descubra que es ella... aunque la mentira, ya se sabe, tiene las piernas muy cortas, y a veces elegir entre lo que quiere el corazón y lo que su cabeza le dice que es lo correcto... no es tan sencillo. 

Bua, menudo enganche he tenido con este libro, y es que no me negaréis que la idea suena súper bien: salseo, romance, y drama,porque vamos, se ve venir a kilómetros. Por si eso fuera poco, está ambientado en la época universitaria, y no sé a vosotros, pero a mí siempre me cuesta mucho encontrar novelas con esa ambientación -y con protagonistas que cuenten con las preocupaciones propias de la edad, por lo que se agradece-.

He de admitir que, sobre todo en los primeros capítulos, Mariam no me caía demasiado bien: entendía que seguía enamorada de Caleb, su ex, y que no lo había superado aún, por lo qe haría cualquier cosa para estar con él, e intentar que se enamorase de nuevo de ella podría parecerle una buena idea, pero no dejaba de resultar incómoda esa mentira. Sin embargo, la evolución de nuestra protagonista es brillante, y la ayuda de sus nuevos amigos y de su familia es, tal vez, lo mejor del libro: esas escenas, en las que estaba con la gente a la que quería, han sido las que más me han gustado, por la capacidad que ha tenido la autora de reflejar esas relaciones, y también de presentar las costumbres y tradiciones de la familia de Mariam. 

¿Y el desenlace? Aunque previsible, es de esos que te deja con una sensación de paz interior muy bonita. 

En conclusión, Virtuales ha sido una novela que ha resultado muy entretenida, que cuenta con unos personajes geniales, sobre todo su protagonista, una historia que cuenta con representación y que te deja con muy buen sabor de boca. 

16.12.19

Reseña: Cuento de hadas — Danielle Steel

CUENTO DE HADAS
DANIELLE STEEL


Plaza y Janés
Páginas: 291
Autoconclusivo



Que sí, que sí, que la he elegido tanto por la portada como por el título, no nos vamos a llevar ahora las manos a la cabeza porque todos sabemos ya lo mucho que me dejo guiar por esos detalles. Y me suele ir bien, pero... en esta ocasión, parece que no. 

No había leído nada de Danielle Steel, pero sí es una autora de la que había oído hablar bastante bien. Entre eso, y que me encanta la romántica, pensaba que sería una apuesta segura. 

La vida de Camille es perfecta. Todo cambia con la muerte de su madre y la aparición de la nueva novia de su padre, quien entra rápidamente en sus rutinas, en su casa y en su familia, dejándole claro a Camille que ahora quien manda es ella. Afortunadamente, contará con la ayuda de una inesperada hada madrina, quien estará ahí para ella en los peores momentos, cuando tenga que luchar por recuperar todo lo que tenía.

Vamos, creo que todos podemos seguir aquí las pautas de la historia de Cenicienta, con la madrastra malvada, hermanastros, y toda la pesca. Y me encantan los retellings, soy la primera en decirlo, pero esta novela en concreto me ha decepcionado bastante: personajes básicos, drama injustificado por todas partes, y una trama que en la época actual no tiene mucho sentido.

En parte, por la forma en que está escrita, en la que escaseaban los diálogos, y primaba la narración por parte de la autora, y nunca he sido muy fan de los narradores omniscientes, todo sea dicho; te hablaba de todo lo que pensaban o sentían los personajes, pero no lograba transmitir para nada sus emociones, ni me ha permitido llegar a conocerlos tampoco.

Desde la protagonista hasta los secundarios, me han parecido excesivamente planos, si tuviera que salvar a alguien, esa sería la "villana" de la historia, pero es que todo resultaba excesivamente forzado, previsible, ¿y el romance? Inexistente hasta que llega el final y pretenden introducirlo con calzador. 

Es una pena, porque podría haber sido una versión actual del clásico que mereciese mucho la pena, pero lo cierto es que se ha quedado en una novela aburrida, con mucho drama innecesario y con poco que aportar. 

14.12.19

Reseña: Pájaro blanco — R. J. Palacio

PÁJARO BLANCO
R. J. PALACIO


Nube de tinta
Páginas: 224
Autoconclusivo
Novela gráfica



Seguro que todos habéis ya reconocido a la autora de este libro, pues se trata, nada más y nada menos, que de la escritora de La lección de August, inspiración de la película Wonder -una auténtica maravilla, desde luego-.

Bueno, pues al descubrir que en esta ocasión se arriesgaría contando una historia acerca de la segunda guerra mundial en Francia y, encima, en formato de novela gráfica, me faltó poco para tirarme de cabeza a por Pájaro blanco

Ahora bien, es de esos libros para los que tienes que mentalizarte, pues sabes que va a ser intenso y doloroso.

Julián necesita hacer un trabajo para la escuela, así es cómo termina preguntando a su abuela acerca de su juventud y lo que tuvo que vivir durante la Segunda Guerra Mundial: la persecución que sufrieron ella y otros muchos judíos, y cómo un niño al que todos despreciaban en clase terminó salvándole la vida.  

Novela gráfica, y encima a color, si es que solamente con eso me habría ganado por completo, pero además he de decir que consigue llegarte al corazón. 

Entre el formato, la trama y la manera en que está narrado, lo cierto es que es de esas historias que se leen bien rápido, de las que no puedes soltar por miedo a que a los personajes les pase algo malo, sufran, o incluso mueran, porque en este episodio de la Segunda Guerra Mundial, donde se narra la persecución de los judíos, desde luego que nuestra protagonista y todos aquellos que la ayudan no lo tienen nada fácil. 

Es una novela que te pone la piel de gallina, que te emociona, que te hace ver la bondad que hay dentro de las personas, la esperanza, las ganas de luchar, pero también el odio, el miedo, la impotencia. Te transmite tantos sentimientos que resulta hasta abrumador. 

¿Y el desenlace? Desgarrador y, a la vez, lleno de esperanza por el futuro. 

En conclusión, sin duda, Pájaro blanco es un libro que tengo que recomendar y que, de hecho, sería genial para leer en colegios e institutos por el contexto, por sus enseñanzas, y por lo maravillosos que son los personajes. 

12.12.19

Reseña: La narradora — Traci Chee

LA NARRADORA
TRACI CHEE



Gran Travesía
Páginas: 576
Mar de tinta y oro #3



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Otra trilogía que termino. Y no puedo evitar ponerme melancólica, no lo voy a negar, siento cómo pasa el tiempo, cómo terminan historias que tanto me han emocionado y me da bastante pena, ¡aunque siempre nos quedarán las relecturas!

Desde el primer momento, la trilogía de Mar de tinta y oro me pareció un absoluto puntazo, por cómo trata todo el tema de la escritura y del Libro, ligado al mundo en que está ambientado, y la incapacidad para cambiar la realidad de aquello que ya está escrito.

La Guerra Roja ha llegado, como el Libro había profetizado, y el desenlace no pinta muy bien. Sin embargo, Sefia hará todo lo posible por evitar que Archer participe, que Archer muera. Todo indica que lo que está escrito no puede cambiarse, pero ¿y si hubiera un modo de vencer al Libro?

Es verdad, sin embargo, que a pesar de las ganas con las que lo cogí, la primera mitad de la novela se me hizo bastante cuesta arriba, con demasiado contenido político, mucha reflexión, y sin apenas avanzar en la trama; sin embargo, pasada la mitad, compensa con creces por todas las emociones que nos transmite la historia, todo por lo que tienen que pasar los personajes, y las aventuras y peligros en los que se embarcan, que desembocan en un desenlace que, desde luego, te rompe el corazón. 

¿Y los personajes? Sefia, el capitán Reed, y Ed me han alucinado, cómo van avanzando y evolucionando a su manera, aprendiendo de lo que les rodea y sufriendo por todo lo que han pasado y lo que aún les queda por venir; el que se me ha quedado un tanto insulso en esta tercera parte ha sido Archer, lo que es una pena, pues encima jugaba un papel muy importante, pero he sentido que no tenía la fuerza suficiente para destacar. 

De todas formas, desde luego, tengo que volver a alabar la genialidad de esta historia, la capacidad de la autora para crear un mundo tan fantástico, con una magia alucinante, y los giros de guion tan sorprendentes que nos ha regalado, junto con un desenlace doloroso pero perfecto para la trama. 

En conclusión, tengo que recomendar encarecidamente que leáis la trilogía de Mar de tinta y oro, por su originalidad, por el tema metaliterario y por todo lo que os va a flipar. Es alucinantemente buena.
3.5

10.12.19

Reseña: Testigo de cargo — Agatha Christie

TESTIGO DE CARGO
AGATHA CHRISTIE



Espasa
Páginas: 253
Relatos cortos



¡Hola, hola! Hacía ya demasiado tiempo que no os traía otra entrada sobre Agatha Christie, y no podemos dejar que eso ocurra, ¿verdad? Mi colección de sus obras no hace más que crecer, y me da que a este paso terminaré con toda su biblioteca más pronto que tarde... ¡pero nunca se sabe!

En esta ocasión, se trata de Testigo de cargo, un libro del que no había oído hablar pero que me llamaba poderosamente la atención, sobre todo por la frase de la portada: "Uno de los juicios más emblemáticos de la literatura". 

A pesar de que en la sinopsis de esta edición se nos presenta el caso del asesinato de una anciana y cómo todas las sospechas recaen sobre Leonard Vole, recién casado y quien frecuentaba la casa de la víctima, de cómo la relación entre el acusado y su defensa se estrecha, y recibe un revés por culpa de un error del pasado... Esa no es la sinopsis de este libro, no es más que el resumen del primer relato, menos de 30 páginas. Sí, podéis imaginar mi sorpresa al ver que el resto del libro no tenía nada que ver. Y solo aparece una breve nota atrás en la que se especifica que es "un conjunto de relatos". 

Entonces, ¿qué nos vamos a encontrar realmente? Breves historias de misterio, independientes unas de otras, sin un hilo conductor, como sí ocurría con Miss Marple y los 13 problemas, y en esta ocasión, gran parte de ellas, con un elemento que podría hacernos pensar en algo paranormal, en lo más oscuro de la condición humana. Y, desgraciadamente, aunque sí los he disfrutado, he de decir que el hecho de que parte de ellos intentase tirar hacia el plano fantasmal no me ha terminado de convencer, prefiero el resto de sus casos, más verosímiles. 

Me he llevado una sorpresa no muy buena al encontrarme con esto, cuando pensé que sería todo alrededor de juicios, por lo que presentaba la portada, pero en fin, no se puede tener todo. Aun así, no voy a negar que ha resultado, una vez más, interesante y muy entretenidos, además el hecho de que sean tan breves te permite leerlos de forma espaciada. 

En conclusión, a pesar de que no deja de ser un libro de relatos que he disfrutado, pues sigue siendo la Dama del Crimen su autora, desde luego no resultará de mis favoritos de ella, me quedo con el de Miss Marple y los 13 problemas ;)

8.12.19

Reseña: El reino de la rosquilla — Gigi D. G.

EL REINO DE LA ROSQUILLA
GIGI D. G.



Ediciones La Cúpula
Páginas: 198
Pepino, héroe de leyenda #1



Bueno, bueno, bueno. ¿Cómo no lanzarme de cabeza tras haber visto este título? Aunque, he de decir que yo descubrí esta novela antes de que se publicase en español, y la palabra "cucumber" siempre me ha hecho mucha gracia, así que aunque pueda parecer una tontería, eso lo hizo entrar en mi radar, y desearme leerlo cuanto antes. 

Puede que influyera, además, que el estilo de las ilustraciones sea una auténtica monada, no lo voy a negar, ¡y los colores! Me parece una belleza desde todos los puntos desde donde lo mires. 

¿Y de qué va esta adorabilidad?

Los Siete Reinos necesitan un héroe de leyenda que pueda enfrentarse al Señor de las Pesadillas... en cambio, cuentan con Pepino, un conejito empollón más preparado para la magia que para la lucha, aunque para eso, afortunadamente, ya cuenta con su hermana pequeña, capaz de hacer virguerías con un arma. Ambos se embarcarán en una ardua aventura en busca de la espada capaz de acabar con el Señor de las Pesadillas.

Por favor, es que cada página de este libro es aún más cuqui que la anterior: una historia de aventuras, fantasía, con unos conejitos como protagonistas, diálogos divertidos y una ambientación deliciosa -literalmente-. Graciosa, entrañable y muy adictiva, lo único malo de este libro será que se terminará demasiado pronto. 

Encima, contamos con unos cuantos personajes secundarios, a cada uno más peculiar que el anterior, que harán que la historia se vaya volviendo aún más rara y divertida. Me ha encantado. Aunque, lo malo, es que se queda en un punto muy abierto y ahora toca esperar a que se publique la continuación; esperemos que no tarde demasiado. 

Resumiendo, Pepino, héroe de leyenda, ha sido una historia que me ha maravillado: graciosa, bonita, con muchas aventuras y sorpresas, y personajes que no podrían ser más especiales. 

4.12.19

Reseña: Una creación monstruosa — Mackenzi Lee

UNA CREACIÓN MONSTRUOSA
MACKENZI LEE



Puck
Páginas: 288
Autoconclusivo



Es un título un poquito turbio, ¿verdad? Y puede que hubiese quedado mejor recomendándolo durante la época de Halloween, pero ha sido ahora cuando lo he leído, así que ¡tendrá que servir! Y, desde luego, es un libro a tener en cuenta para los regalos de Navidad. 

¿No os lo he dicho? Se trata de una especie de retelling, en esta ocasión, de Frankenstein, y además, seguramente os suene la autora pues ya he publicado en el blog alguna que otra reseña de sus otras novelas: La guía del caballero para el vicio y la virtud

Cuando su hermano murió, Alasdair no fue capaz de aceptarlo y decidió devolverle la vida, incluso si eso significaba convertirlo en lo que otros podrían calificar como monstruo mecçanico. Han pasado dos años desde entonces, cuando Alasdair recibe un paquete con la misteriosa novela de Frankenstein, que parece contar su propia historia, los ánimos, y el ambiente en la ciudad, que ya estaba bastante caldeado por culpa del rechazo de las personas "normales" hacia aquellas con extremidades o injertos mecánicos, no hace más que empeorar, para dirigir la ciudad hacia un enfrentamiento que podría ser catastrófico. 

Aunque sabía que tendría relación con Frankenstein, no tenía ni idea de por dónde tiraría la historia, y lo cierto es que me ha resultado muy original: el tema de las prótesis mecánicas, el desprecio hacia aquellos que las utilizan, la relación de Alasdair con su hermano, la aparición de la novela, y la "revolución" me han mantenido en vilo de principio a fin, aparte de que al ser una novela tan corta se podría leer sin muchos problemas en un domingo de estos en los que puedes dedicarle el día completo a la lectura: engancha y no cansa, te hace continuar pegado a su páginas hasta el final, incluso si ya puedes intuir cómo terminará la cosa. 

Sobre todo, tengo que decir que me ha fascinado la trama, y toda la sociedad, cómo ha sido reflejada, aunque por la parte de los personajes me ha faltado un poco de profundidad, pues sentía que al romance se le había dado un peso que no merecía, y tampoco le aportaba nada a la historia, mientras que me habría gustado que se incidiera en el pasado de los hermanos. 

¿Y el desenlace? Trepidante y adecuado, aunque tal vez algo más de drama no me habría desagradado, creo que ha sido un buen final para esta historia. 

En conclusión, Una creación monstruosa es una historia que engancha y que resulta muy original e interesante, hayas leído o no Frankenstein

2.12.19

Reseña: Un día más de vida — Amanda Alves

UN DÍA MÁS DE VIDA
AMANDA ALVES



Ayaxia Ediciones
Páginas: 152
Autoconclusivo



Llevaba ya un tiempo viendo este libro por distintas cuentas de Instagram y no me podréis negar que tiene una portada maravillosa, ¡qué preciosidad!

Además, al ser bastante cortito, sabía que me vendría fenomenal ahora que tengo tan poquito tiempo para leer. 

Un momento puede cambiarlo todo, y así sucede con las historias de tres personas, Jon, Lena y James, que quedarán ligadas desde ese instante. Ella, distraída, cruza sin mirar, sin embargo, alguien no dudará a la hora de tomar la decisión que la salve de un conductor despistado... y desde entonces, no la abandonará jamás. 

Para introducciones impactantes, tenemos este libro, y es que los primeros capítulos no podrían ser más impactantes y sorprendentes: una muerte, que no es un final sino otro principio, la oportunidad de ayudar a alguien que lo necesita, y un canto a la esperanza, a la importancia de vivir nuestra vida como merecemos, luchar por lo que queremos y sobreponernos al dolor. 

Es una historia sencilla, con un toque de fantasía que la hace especial, y con una trama que te va rompiendo el corazón poquito a poco, y es que hay drama por un tubo, y te hace reflexionar sobre las segundas oportunidades, la importancia del amor de aquellos que te rodean, y sobre seguir adelante. 

En conclusión, Un día más de vida es un libro que tengo que recomendar por su capacidad para llegar al corazón de los lectores, y por ayudarnos a ver las cosas de otra manera. 
3,5