22.6.25

Reseña: Un triste ciprés — Agatha Christie

UN TRISTE CIPRÉS
AGATHA CHRISTIE



Espasa
Páginas: 263
Hercule Poirot #22
Traducción: Juan A. G. Larraya
Cubierta: Ed




Buf, no sé cuánto tiempo había pasado ya desde que leí un libro de Agatha Christie, pero no sé cómo me he negado a mí misma este placer, porque siempre SIEMPRE disfruto muchísimo de sus historias: me lo paso como una enana intentando descubrir quién es el culpable. Además, tengo aún un par más esperando por casa, y a ver si van cayendo ahora en veranito...

En esta ocasión, volvemos a encontrarnos a Poirot, aunque esta vez comenzamos la investigación en el momento del juicio a la acusada: ya se nos presenta desde el minuto uno la culpable más probable, y a partir de ahí, viajaremos al pasado para descubrir si realmente fue ella o si es inocente en realidad:

Cuando la adinerada señora Welman muere, se descubre que no dejó testamento, y su fortuna va a parar a manos de su sobrina Elinor. A petición de su tía, esta, lega una generosa cantidad a la protegida de esta, Mary Gerrard. Pero, poco después, Mary muere víctima de un envenenamiento y todas las pruebas apuntan a la propia Elinor, quien tenía el móvil, los medios y la ocasión. A pesar de que todo la apunte, se le solicita a Hércules Poirot que investigue la verdad tras los hechos, y es que las pruebas son tan, tan evidentes que puede que haya algo que no sea cierto. 

¿Escriba lo que escriba Agatha me va a encantar? Porque ya llevo leídos la mayoría de sus libros y son solo un par los que no me han gustado del todo: para mí, tiene la fórmula perfecta, la ha explotado a tope, y le ha salido fenomenal. Son cortos, ligeros, intrigantes y sorprendentes, ¿y lo mejor? Que te hace partícipe de la investigación, dándote todos los datos para que puedas deducir la verdad también. 

En esta ocasión, me ha resultado muy interesante que, como comentaba, partiéramos de una culpable, y tuviéramos que intentar demostrar su inocencia, a pesar de que todo, absolutamente todo, la apuntaba, y reconozco que no ha sido nada evidente, aunque, como siempre, he sospechado absolutamente de todo el mundo, para llegar a un desenlace la mar de satisfactorio.

20.6.25

Reseña: Kiss me: Contigo hasta el final — Elle Kennedy

KISS ME: CONTIGO HASTA EL FINAL
ELLE KENNEDY



Wonderbooks
Páginas: 384
Kiss me #4
Cubierta: Aslihan Kopuz
Traducción: Lluvia Rojo



¡Volvemos con las reediciones de sagas! Parece que estos últimos meses no hacen más que publicarse, pero mientras sean así de preciosas, y de libros que tantísimo me gustaron, no tengo ninguna queja. 

Esta vez hablamos de la serie Kiss me, que fue todo un exitazo, unos New Adult deportivos estupendos... y que me moría por volver a leer; en esta ocasión, toca el cuarto volumen, tal vez de mis menos favoritos, pero eso no quita para que sea igualmente adictivo. 

Sabrina tiene un plan para escapar de su vida: graduarse, estudiar en la facultad de Derecho y conseguir un trabajo bien pagado. Sin embargo, una noche de pasión con John Tucker, un romántico rompecorazones, hace que todo se tambalee, y cuando esa noche desemboca en embarazo, él no piensa darle la espalda; si quiere una familia con la chica de sus sueños, piensa estar a su lado hasta el final.

Lo he comentado ya varias veces, pero el tropo del embarazo sorpresa no me acaba de gustar tantísimo como otros, como por ejemplo en este caso en que me ha parecido demasiado forzado, pero aun así he de admitir que ha sido adictivo y lo he leído del tirón.

18.6.25

Reseña: Hasta que caiga la luna — Sarah A. Parker

HASTA QUE CAIGA LA LUNA
SARAH A. PARKER



Plaza y Janés
Páginas: 672
Hasta que caiga la luna #1
Traducción: Xavier Beltrán
Cubierta: A. T. Cover Designs



¡Hola, hola! 

Hoy toca volver a una autora que está teniendo un éxito tremendo, de la que leí  Un pétalo de sangre y cristal y su secuela, y si bien en este caso no se trataba de ningún retelling, me prometía volver a un mundo con dragones, y me daba una curiosidad tremenda. 

Es verdad que había escuchado opiniones muy divididas en este caso, quejándose de que era una novela pesada... pero dejadme deciros que nada más lejos de la realidad: 

«Los Creadores jamás esperaron que sus queridos dragones, al llegar su fin, ascendieran a los cielos. Tampoco que se enroscaran en forma de esfera allá donde la gravedad no podía alcanzarlos y llenaran el firmamento de tumbas... De lunas. Y, desde luego, jamás esperaron que cayeran».

Raeve es una asesina rebelde, pero cuando un enemigo hace añicos su realidad, pierde el control y es capturada por el Gremio de Nobles, una organización de elementales poderosos que pretenden dar ejemplo con ella. Poco esperaba encontrar un aliado en Kaan Vaegor, asesino de reyes y devastado por una terrible pérdida. Juntos, se embarcarán en un camino por la verdad que amenaza con destruir su mundo, y a ellos mismos. 

Buf, sin ninguna duda, se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año, y es que aunque reconozco que me he tomado con mucha calma su lectura (básicamente porque no podía acarrearlo conmigo por ahí al ser tan gordo y una edición tan cuidad), ha sido in-cre-í-ble.

El worldbuilding tiene un potencial brutal, y tengo muchísimas ganas de seguir descubriéndolo, pero es que encima ni la trama ni los personajes se quedan atrás: me ha mantenido en vilo desde el minuto uno, pero además, los protagonistas resultan complejos, y las relaciones que se establecen entre ellos wow. No puedo decir nada negativo porque todo me ha fascinado.  

Los secretos, las revelaciones, cómo todo va encajando para dejarnos con un palmo de narices en el desenlace, ¡es que casi me da un parraque! Necesito la continuación para ayer. Y que todo el mundo lo lea.