21.12.25

Reseña: El corazón del mundo — Amie Kaufman

EL CORAZÓN DEL MUNDO
AMIE KAUFMAN



Puck

Páginas: 416
Las islas de los dioses #2
Cubierta: AyKut Aydogdu
Traducción: Alicia Botella Juan


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Terminamos el año cerrando bilogía, y me hace siempre ilusión, aunque también me apene, el hecho de ir terminando historias, porque tengo la sensación de que no hago más que empezar sagas larguísimas...

Como ya comenté, ya van unos cuantos libros de Amie que leo, como Illuminae o Atados a las estrellas (aunque tal vez sí sea el primero en solitario con el que me topo) y siempre ha logrado sorprenderme, y Las islas de los dioses, el primer libro, no fue una excepción, pues me pareció la mar de original, emocionante, y una de esas novelas que va de menos a más.

Así, tenía muchas ganas de esta secuela, pero aunque ha estado bien, reconozco que esperaba un poquito más: 

Selly, la hija del capitán, y Leander, el príncipe mujeriego, eran completos desconocidos cuando emprendieron el viaje, pero a las puertas de la guerra, y en la lucha por sus vidas, se enamoraron, y si bien el ritual de Lee en el templo de la isla de los dioses debía evitar el conflicto, solo salió vivo por suerte, y trayendo consigo a la diosa Barrica, convirtiéndose así en su Mensajero, con la magia de ella corriendo por sus venas, y solo Selly puede impedir que ese poder lo consuma. 

Ahora bien, Barrica no fue la única diosa que regresó, y es que una antigua enemiga despertó, a su vez, a Macean, otro dios, y la guerra se acerca. Así, Selly y Leander lucharán por salvar el mundo, trazarán alianzas, y harán lo que sea necesario, pero ¿podrán sus sentimientos soportarlo?

Insisto: la trama me parece la mar de guay: despertar a los dioses dormidos, cargar con ellos y tener que enfrentarse a una guerra en ciernes, la verdad es que podría ser más trepidante, con más giros, secretos, traiciones y drama, pero... siento que toda la "magia" del mar que había en el anterior ha desaparecido por completo, y todo se enreda demasiado, haciéndonos perder de vista a los protagonistas y sus sentimientos. Mi parte favorita, siempre. Asimismo, siento que para el contexto en el que se encontraba la trama, le ha faltado acción, y CLARIDAD, y es que se hace bastante confuso. 

Y, sí, bueno, sigue siendo entretenido, dan ganas de continuar leyendo y saber qué va a ocurrir, qué menos, pero no está a la altura del primero, y es una pena, porque tenía un potencial del copón. 

19.12.25

Reseña: El método Charlie — Elle Kennedy

EL MÉTODO CHARLIE
ELLE KENNEDY



Wonderbooks

Páginas: 504
Campus Diaries #3
Traducción: Andrea Arroyo
Cubierta: Monika Roe




¡Sí! Me moría por volver a leer algo de Elle Kennedy, pues la saga de Kiss me , así como la de Love me, me atraparon de una manera espectacular, y de eso ya hacía demasiado tiempo... Así, por supuesto que tenía mil ganas de leer esta saga spin off de aquella. 

En este caso, tocaba sumergirse en la tercera parte de la serie Campus Diaries, donde los protagonistas de Kiss me ya son padres, y de vez en cuando aparecen sus hijos... ¡flipad! No me cuadra demasiado la cronología, pero aceptaremos pulpo como animal de compañía. 

En este caso, nos encontramos con un romance poliamoroso, lo que prometía algo más de originalidad si comparamos con los anteriores, pero... aunque ha sido igualmente entretenido, siento que ya comienzan a ser bastante repetitivos. 

Charlotte tiene una doble vida: es la chica perfecta de hermandad, estudiante de ingeniería biomédica e hija adoptiva en una familia de superdotados, pero también es temeraria, amante de la diversión y se encuentra chateando con dos chicos en una app de citas... que vienen en un pack: Will y Beckett a veces comparten chicas, y aunque no podrían ser más diferentes, los tres encajan perfectamente, lo que los obligará a tomar decisiones difíciles. 

Como había avanzado ya antes, tenía esperanzas en que este resultara especial, pero nos hemos alejado ya bastante de la emoción que sentía por los de Kiss me y alguno puntual de la saga de Love me, y los personajes aquí, pese a tener motivaciones con potencial, se me quedan demasiado planos, hasta el punto de que me resultaba complicado a veces diferenciar a Will de Beckett, por lo que me ha dejado un tanto fría. 

No obstante, como siempre con Elle, no deja de resultar un libro adictivo, y pese a ser largo, se lee en un suspiro por lo ligero que es, con altas dosis de spice, y con una relación explosiva. 


17.12.25

Reseña: Un amor de diciembre — Lauren Asher

UN AMOR DE DICIEMBRE
LAUREN ASHER



MR Ediciones
Páginas: 384
Autoconclusivo
Traducción: Ana Robla 
Cubierta: Books and Moods




Ay, le estoy cogiendo el gustillo a lo de leer cada diciembre una novela de adviento, y es que aunque he comentado ya muchas veces que prefiero leer de golpe, lo de reservar un capítulo al día es algo que me ilusiona también. 

Y, encima, ¡de Navidad! No es la primera novela que leía de esta autora y sus historias me habían atrapado, así que esperaba ya que me gustara, y ¡así ha sido!

Catalina vuelve a casa por Navidad, para hacer de dama de honor de su hermana... con su propio ex. Pero el problema no es ese, sino fingir que Luke, el padrino, le cae bien: amable y atractivo, pero no encajan, o eso pensaba ella hasta que se ve obligada a pasar tiempo con él. Se supone que Catalina solo pasará unos días en el pueblo, así que la atracción que crece entre ellos tiene los días contados, o eso pensaban. 

Pues muy ligerito, sencillo y entretenido. Es verdad que ha sido una mejora respecto del del año pasado, demasiado infantil para lo que se prometía, pero siento que comparten el problema de profundizar poco, cuando en realidad el formato no debería encorsetar la propia historia (y menos cuando hay un montón de páginas en las que no hay texto). 

Insisto: es muy entretenida, con personajes bien monos, sobre todo Luke, pero también el resto de secundarios, como la familia de Catalina, la mar de bonica y quien me hubiera gustado que tuviera más protagonismo. Es solo que siento que le ha faltado algún momento de peso, de importancia, que lograse llegar al corazón en lugar de quedarse en una novela para pasar el rato.