27.11.25

Reseña: El templete de Nasse-House — Agatha Christie

EL TEMPLETE DE NASSE-HOUSE
AGATHA CHRISTIE


Espasa
Páginas: 263
Hercules Poirot #35
Traducción: Stella Maris de Cal
Cubierta: Ed




Buf, desde verano que no leía un libro de Agatha, y sé que los voy espaciando porque no quiero que se terminen, pero al mismo tiempo no sé cómo me he negado a mí misma este placer, porque siempre SIEMPRE disfruto muchísimo de sus historias: me lo paso como una enana intentando descubrir quién es el culpable. 

Me da pena que la gran mayoría de sus películas no estén disponibles para ver en ninguna plataforma (al menos no en las que yo tengo), porque ¡me encantaría verlas todas!

Durante la fiesta anual del pueblo, un matrimonio decide encomendarle a su amiga y escritora de novelas de misterio la planificación de un falso asesinato, de forma que los participantes tengan que resolverlo. Ahora bien, tras varias semanas de planificación, Ariadne, la escritora, decide acudir a su amigo Poirot, pues su instinto le dice que algo siniestro se oculta tras este macabro juego, y es que nada ni nadie es lo que aparenta, ni siquiera el falso asesinato.

Lo enganchadísima que he estado desde el minuto uno y lo perdida que me he sentido a la hora de resolver el crimen, y es que aunque es cierto que Agatha siempre nos deja las miguitas de pan para que seamos capaces de desentrañar el misterio, sí he sentido en esta ocasión que faltaban algunos detalles para terminar de deducir todo. Pero wow.

25.11.25

Reseña: Quicksilver — Callie Hart

QUICKSILVER
CALLIE HART



Faeris
Páginas: 696
Alquimia & fae #1
Traducción: Jesús Cañadas
Cubierta: Callie Hart




¡Hoy es un día que celebrar! Porque por fin he leído uno de los libros que más se han viralizado este año. Reconozco que, entre la portada, lo mucho que lo vi por todas partes, y los maravillosos comentarios que había leído al respecto, tenía las expectativas bastante altas, así que cuando mi chico me lo regaló, tocó leerlo lo antes posible <3

Y... reconozco que ha estado entretenido y que es una novela que va de menos a más, pero tal vez mis expectativas estaban demasiado por las nubes. 

Saeris ha pasado su vida robando para sobrevivir, escamoteando agua de los depósitos de la Reina Imperecedera, y es que en una tierra desértica, no hay nada que una no haría a cambio de saciar la sed, pero todo se tuerce cuando la detienen y, al enfrentarse a la Muerte encarnada, termina despertando sus poderes y abriendo un portal entre reinos que la transporta hasta el territorio de los faes, quienes, hasta ahora, habían sido un mito para ella. Sin embargo, pronto descubre que son muy reales, así como el conflicto en el que se encuentran inmersos desde hace siglos, y antes de darse cuenta termina sellando un pacto con Kingfisher, un atractivo guerrero fae que cuenta con sus propios secretos y planes, quien no dudará en hacer lo necesario para proteger a su pueblo. 

Luces y sombras, y es que a pesar de que es un libro que ha estado entretenido, no es para nada la historia de la que tanto había oído hablar, que se convertiría en un favorito instantáneo, pero en realidad ha resultado un popurrí de muchos otros libros del estilo, con faes y una protagonista que, de repente, se convierte en la persona más importante del reino. Malditas expectativas. 

Sé que estoy sonando muy negativa, y en realidad el libro ha estado entretenido y me ha ido gustando cada vez más, y aunque el inicio es algo lento, la cosa va mejorando y volviéndose más interesante y trepidante, en gran parte por la magia, los secretos y el salseo. 

23.11.25

Reseña: Cálido como la nieve — Elle McNicoll

CÁLIDO COMO LA NIEVE
ELLE MCNICOLL



Shh ediciones
Páginas: 359
Autoconclusivo
Traducción: Máximo Sáez
Cubierta: 




Sí, sí, y sí, me moría por leer historias navideñas en esta época, y es que aunque falta un pelín para Navidad, yo ya siento todo el ambientillo e intento alargar al máximo la emoción de esta festividad. 

Como me encantan las películas navideñas, evidentemente, las novelas también me flipan, y encima esta cubierta me parecía taaaaan monísima... Además, "estrenamos" sello editorial, que viene prometiendo historias geniales. 

Jasper se fue del pueblo pero, tras casi dos años intentando encajar en el campus y sin llegar a conseguirlo debido a su autismo, regresa a casa, habiendo abandonado la carrera de Psicología y con intención de estudiar Diseño de interiores. Esta vuelta a casa coincide con el anuncio de la boda de su hermana, para la que cuentan solo con un mes para organizar todo, trabajo que recaerá en Jasper, quien, además, lo compaginará con todo lo que pueda para ahorrar e independizarse. Poco esperaba que a su apretado horario tuviera que añadir enamorarse de la única persona del pueblo a la que no le cae bien. 

Reconozco que, durante los primeros capítulos, me costó mucho conectar con la historia, y es que la forma en que está narrado no terminaba de convencerme, lo que hacía que me resultara un tanto incómodo leerlo, pero nada natural, lo que hacía que se perdiera esa magia. Asimismo, hay que añadir lo frustrante e indignante que resulta la familia de Jasper, lo mal que se comportan con ella, lo que no ayudaba a querer seguir leyendo.

Ahora bien, la trama y, sobre todo, los protagonistas, son tan cálidos y tiernos que era imposible no caer en sus redes. Y admito que ha sido ese romance, ese slow burn (aunque en realidad no es tal), lo que me ha cautivado por completo. 

Un romance navideño, pueblo pequeñito y protagonistas que son unos tontorrones por negar sus sentimientos, ¿se puede pedir más?