30.5.24

Reseña: La hija de la reina sirena — Tricia Levenseller

LA HIJA DE LA REINA SIRENA
TRICIA LEVENSELLER



Cross Books
Páginas: 331
La hija del rey pirata #1
Traducción: Laura Navas
Cubierta: Micaela Alcaino



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¿Piratas, sirenas, y mucha acción? Bua, hay que ver lo muchísimo que disfruté de la primera parte de esta historia: La hija del rey pirata. Fue una novela la mar de ágil y entretenida, además de que los personajes fueron absolutamente geniales... y me quedé con tantísimas ganas de leer la secuela que, tan pronto como llegó a mis manos, me salté la pila de pendientes y me lo leí. 

Bien, ¿qué nos encontramos aquí?

Alosa logró cumplir la peligrosa y complicada misión que le había encomendado su padre, el Rey Pirata, convirtiendo el mapa perdido en un tesoro legendario, y haciendo prisioneros a quienes la tomaron cautiva. Incluso ha logrado que Riden siga a sus órdenes, a pesar de sus diferencias y de la terrible atracción existente entre ellos. Pero cuando Vordan vuelva al ataque con la idea de destruirla, comenzará para Alona una nueva aventura de supervivencia que la llevará a descubrir más sobre sus orígenes... y sobre su madre, la Reina Sirena. 

Me repito, pero ¡qué bien encontrarme con historias de fantasía y aventuras que no son tochacos! Es una novela muy ágil, rápida de leer, y que te atrapa bien pronto, en parte gracias a lo mucho que me había gustado el anterior, pero también logra emocionar desde el principio con esta nueva aventura: la búsqueda del tesoro, la carrera a contrarreloj, escapar de su padre, descubrir información sobre su madre... y sobre sí misma. 

La acción, de nuevo, ha sido trepidante, y me ha recordado lo muchísimo que disfruto las historias de piratas, ¡me lo paso pipa aunque siga sin saberme las partes de un barco!, y aunque ha resultado emocionante y sorprendente, también debo decir que, si bien en la anterior, el romance me había flipado, en este se me ha hecho algo más flojo, no tan desarrollado ni principal como antes. 

En definitiva, esta segunda parte, que funciona perfectamente como final, me ha recordado lo genial que fue el primero y ha vuelto a transmitirme todas las emociones posibles: living, lleno de aventuras, fantasía y giros, y si bien no ha llegado a estar a la altura del primero, ha sido igualmente muy chulo. 


28.5.24

Reseña: EnamorADA — Clara Cortés

ENAMORADA
CLARA CORTÉS



Fandom Books

Páginas: 184
Autoconclusivo
Cubierta: Clara Cortés
Ilustraciones: Clara Cortés



¡Hola, hola!

Qué ganas tenía de volver a leer algo de Clara, y es que ya son varias de sus historias las que me han llegado al corazón, aunque ninguna tanto como la de Somos astronautas, qué preciosidad <3

En este caso, se trata de una novela gráfica donde es, también, ella misma quien se ha encargado de cada ilustración, ¡y hay que ver qué estilo más bonito que tiene!

La vida de Ada es perfecta: guapa, lista, popular... pero cuando una inesperada apuesta académica la saca del ranking de las mejores calificaciones, siente que su vida se tambalea, al mismo tiempo que le da la oportunidad de acercarse a esa chica de su curso con la que nunca ha hablado pero que hace que se le acelere el corazón. Así, descubrirá muchas cosas sobre sí misma, el amor, la amistad y la felicidad. 

Así, EnamorADA ha sido un romance sáfico de instituto la mar de monísimo: muy al estilo de otras historias de Clara, con unos personajes preciosos y situaciones muy reales, te lleva de cabeza a esos años de adolescencia, a las amistades, los problemas, las expectativas, el primer amor... 

El hecho de que se trate de una novela gráfica es un plus, además, porque me encantan, pero es verdad también que eso ha provocado que me durara solamente una sentada... ahora, ¡la he disfrutado enormemente! Ha sido genial seguir a la protagonista en su momento de descubrimiento y crecimiento, y ha sido la mar de cuqui. 


26.5.24

Reseña: Blackwater VI: Lluvia — Michael McDowell

BLACKWATER VI: LLUVIA
MICHAEL MCDOWELL



Blackie Books
Páginas: 256
Blackwater #5
Traducción: Carles Andreu
Cubierta: Pedro Oyarbide



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¡Hola, hola!

Hoy, por fin, ha llegado el día de hablar del sexto y último volumen de la saga de la que todo el mundo habla, BLACKWATER, y es que seguro que tanto si visitáis librerías como si estáis en redes sociales lo habréis visto un montón: culpo de ello por completo a la preciosa cubierta, tan bonita y brillante, y al formato de bolsillo. 

Se trata de un fenómeno editorial la mar de interesante, con una novela en seis entregas que se han ido publicando cada dos semanas, por lo que apenas hemos tenido que esperar entre una y otra, y que nos tiene a todos en vilo con su mezcla de drama familiar, social, y misterio paranormal.Y, bueno, a estas alturas podemos decir sin miedo a equivocarnos que a sido un absoluto éxito.

Llegamos al final de la saga, encontrándonos al clan Caskey con más riquezas que nunca pero, al mismo tiempo, con menos capital humano, y es que se trata de una familia que no parece que vaya a dar más frutos, así, lo que queda son... las despedidas. 

No sabía muy bien qué esperar de este desenlace y es que, como siempre, cerrar sagas suele ser de lo más difícil, y más en casos como este en que las expectativas han ido aumentando volumen a volumen, así como las incógnitas que habían ido apareciendo a lo largo de tantos años de la mano de los Caskey y Elinor. 

Así, aunque reconozco que, una vez más, ha habido giros argumentales inesperados desde el principio, también es cierto que este se me ha hecho algo menos ágil que los anteriores, y si bien el cierre ha sido exactamente lo esperado, lo que resulta satisfactorio, también siento que muchos esperábamos respuestas que no han llegado nunca. 

En resumen, leer la saga de Blackwater ha sido toda una experiencia, una novela por fascículos a la antigua usanza, llena de personajes magníficos, giros inesperados y paranormales, y temas actuales, ¡me ha cautivado por completo!