19.11.25

Reseña: Fuera de juego — Avery Keelan

FUERA DE JUEGO
AVERY KEELAN



Wonderbooks

Páginas: 528
Las reglas del juego #1
Traducción: Gemma Benavent
Cubierta: 




¡Sí! Me moría por sumergirme en otro sports romance: reconozco que últimamente los estoy leyendo mucho, pero es que estoy tan hasta arriba de trabajo que me viene fenomenal algo así, ligerito y adictivo; en esta ocasión, además, se trata de un rivals-to-lovers que viene en una edición la mar de preciosa. 

Ahora, es verdad que tal vez debería tomarme un poquito de descanso con estos libros porque, pese a lo mucho que me están gustando, también siento que, al leer tanto seguidos, se me están empezando a parecer demasido. Pero ¡allá vamos!

Poco esperaba Bailey, al reunirse con su novio en un lujoso restaurante, que ese se convertiría en el peor cumpleaños de la historia: con el corazón roto, termina vomitándole encima a Chase, estrella del hockey, rompecorazones y jugador del equipo rival; pronto, al descubrir lo amable que es con ella y la chispa que surge entre ellos, le propone fingir un romance para darle celos a su ex, y por supuesto que Chase acepta encantado, pero pronto ambos se dan cuenta de que los besos y las miradas... no parecen tan falsos como deberían. 

Reconozco que no ha empezado siendo un libro que me pareciera con demasiado potencial, y es que el inicio es bastante manido, con la prota odiando a Chase simplemente porque forma parte del equipo rival, todos portándose fatal con ella por culpa de su ex, el capullo... pero lo cierto es que pronto coge fuerza, se entrelaza con otros temas más profundos y dolorosos, y no solo el incipiente romance.

En general, ha sido bastante entretenido, y diría que un pelín largo, con un popurrí de tropos y situaciones que hemos visto ya mil veces, pero admito que sobre todo hacia la mitad la cosa se ha vuelto de lo más trepidante, sexy y dramática, sobre todo en lo que respecta no tanto al romance, sino a las respectivas subtramas de Bailey y Chase, aunque me habría gustado que se les dedicase más capítulos. 

17.11.25

Reseña: Un te quiero a destiempo — Susana Rubio

UN TE QUIERO A DESTIEMPO
SUSANA RUBIO 



Montena
Páginas: 453
Autoconclusivo
Cubierta: 




¡Hola, hola!

Un día más, sumergida en una novela romántica, en esta ocasión de una autora nacional que tenía pendiente desde hace un montón de tiempo; tristemente es de esas que termina sepultada por otros pendientes... pero lo bueno es que así tengo la oportunidad de volver a sacarla a la luz y que la recordéis. 

No había visto muchos comentarios al respecto, pero la sinopsis pintaba genia, dramática, sobre segundas oportunidades... y wow. 

El día de su boda, que debería haber sido el más feliz, se convierte en un punto de inflexión en la vida de Gabriela, y desde ese momento el dolor, la culpa y los recuerdos la persiguen; así, acompañada de sus amigas, intenta seguir adelante, incapaz de sentir nada, hasta que un día aparece una nueva esperanza. Bruno, por su parte, reniega del amor tras haber salido de una relación complicada, pero es muy difícil resistirse a los sentimientos que nacen cuando están juntos. Así, tanto ellos como sus amigos, tendrán que encontrar su camino para volver a acercarse al amor. 

Reconozco que a pesar de que la sinopsis ya anunciaba drama, no me esperaba yo esta patada a los sentimientos que casi me deja destrozada en una esquina: es un libro doloroso, sobre el duelo, la amistad, y las segundas oportunidades, y ha sido la mar de bonito pero aviso de que ha sidod duro en la misma medida. 

15.11.25

Reseña: El imperio del silencio — Christopher Ruocchio

EL IMPERIO DEL SILENCIO
CHRISTOPHER RUOCCHIO



Oz Editorial
Páginas: 768
El devorador de soles #1
Traducción: Claudia Casanova
Cubierta: Sam Weber



¡Hola, hola!

Hoy toca volver a la ciencia ficción tocha, y es que ha pasado ya un tiempo; además, llevo meses escuchando solo maravillas sobre esta novela (la saga, en general), así que me vais a perdonar si tenía las expectativas un poquito por las nubes. 

Lo han comparado con Dune, El nombre del viento, y un montón de librazos que han sido un absoluto éxito, pero... aunque siento que tiene potencial, a mí se me ha atragantado un poquito, la verdad. 

Huyendo del destino impuesto por su padre, Hadrian termina varado en un mundo perdido en el confín del Imperio, donde se ve obligado a convertirse en gladiador para sobrevivir, a enfrentarse a las intrigas de la corte, y arrastrado a una guerra que comenzaron sus antepasados. 

Así, Hadrian emprende un camino que terminará cubriéndolo de sangre, y con la galaxia recordándolo como un héroe por borrar del mapa a los cielcin, por destruir un sol y aniquilar cuatro mil millones de almas. 

Reconozco que me frustra un poquito cuando el narrador no hace más que avanzarte lo que va a ocurrir a continuación, del estilo de "no sabía que esa sería la última vez que nos veríamos", o "luego la gente me adoraría", pues dejadme decir que en esta novela lo hace constantemente, y es que Hadrian es un poquito inaguantable. 

No sé si es cuestión de ser el primer volumen de la saga, y por eso resulta un tanto introductorio, pero no ha resultado tan emocionante como esperaba; ha servido más para contextualizar y desarrollar el worldbuilding, un imperio espacial basado en el Imperio Romano. 

La trama se va construyendo poco a poco, pero no queda para nada claro cómo va a desarrollarse, a llegar hasta el punto de que no hace más que repetir que se convertirá en un héroe; tiene giros argumentales geniales, un porrón de personajes secundarios con potencial, pero en general se me ha quedado un pelín flojo. 

¿En resumen? A pesar de ser un buen tocho, no se hace difícil de leer por lo entretenido que resulta, los giros y la ambientación, pero también es cierto que tenía las expectativas altas, y no ha sabido estar a la altura. Por lo que he leído, los siguientes mejoran bastante, así que habrá que esperar...