5.12.25

Reseña: La panadería de medianoche. La extranjera — Noriko Onum

LA PANADERÍA DE MEDIANOCHE
NORIKO ONUMA



Lira Ediciones
Páginas: 240
Autoconclusivo
Traducción: Makoto Morinaga
Cubierta: Betti Greco




¡Hola, hola!

Hoy vengo con una novela que me llamó poderosamente la atención desde el minuto uno:  se trata de una historia japonesa que ha sido un absoluto éxito en el mercado internacional, ¡y ambientada en una panadería nocturna! 

Me ha recordado mucho a la serie de Netflix de Midnight Diner: Tokyo Stories, donde cada episodio es acerca de uno de los clientes del bar... y me ha gustado un montón. 

Cuando cae la noche, la panadería de Yosuke abre en una pequeña calle de Tokio, donde cada pastel es especial. En su interior, tanto Yosuke como Kanjiro, dueño y panadero, tienen la misión de consolar a aquellos que sufren, todos aquellos que se sienten atraídos a la panadería por unos motivos u otros. Y todo comienza cuando Nozomi, abandonada una vez más por su madre, tiene que quedarse a vivir en la panadería... 

Como en la mayoría de historias asiáticas que he leído, lo más importante de esta novela no es la trama, ya que en sí no diría que tenga una introducción y un desenlace, sino la forma en que se va introduciendo cada uno de los personajes que liga su vida de alguna forma a esta panadería tan peculiar: ya sea viviendo en ella, comprando alguno de sus panes, o volviéndose uno más de esa familia tan extraña y cariñosa. 

Resulta la mar de tierno, cozy y agradable, pues sobre todo Yosuke es una maravilla de personaje, pero también ha sido precioso ver el desarrollo de Nozomi; asimismo, el resto de personajes, sus historias... han resultado conmovedoras y sorprendentemente duras. 

Y... sigo sin entender a qué viene el subtítulo de "La extranjera", la verdad. 

3.12.25

Reseña: Amy, por error — Lynn Painter

AMY, POR ERROR
LYNN PAINTER


Titania

Páginas: 288
Autoconclusivo
Cubierta: Sam Palencia
Traducción: Mónica Campos




¡Hola, hola!

Hoy toca un libro al que le tenía muchísimas ganas, pues hace no mucho descubrí a la autora con Nada como en las películas y me pareció una historia tan tierna y sencillita, que me moría por leer más de ella. 

En esta ocasión, se trataba de una historia autoconclusiva, con una ambientación un tanto otoñal, divertida y cortita, así que ¡era exactamente lo que necesitaba ahora mismo!

Isabella es una persona muy sincera, pero cuando su primer dia en el nuevo trabajo está a punto de llegar tarde, decide hacerse pasar por Amy en la cafetería para obtener antes de tiempo su dosis de cafeína. En ese mismo momento, se choca contra el hombre más atractivo que ha visto, manchándolo de café; entre ellos surge la chispa desde el primer momento, y cuando él, tras verlo en su vaso, la llama Amy, ella no lo contradice. No obstante, cuando llega a su nueva oficina y conoce al director de su departamento, descubre que se trata del desconocido de la cafetería, Blake, quien se ha convertido en un gruñón arrogante... Así, tendrán que averiguar cómo trabajar juntos sin arrancarse la cabeza (o la ropa).

¿Hola? Lo he devorado: ha sido la mar de gracioso y entretenido, con una montaña rusa de emociones, al igual que la relación entre estos dos protagonistas tan cabezotas, que se resisten a estar juntos, para mi gran frustración. Ahora bien, no niego que ha sido la mar de adictivo leer sus idas y venidas. 

Es cierto que no llega a profundizar demasiado, y hay algún aspecto que se queda un pelín superficial, pero aun así ha merecido mucha la pena. Y no solo el desarrollo del romance, sino también los episodios tan cómicos que se dan gracias a los personajes secundarios, como la familia/vecinos de ella. 

¿En resumen? Recomendadísimo si buscáis una historia entretenida, graciosa y muy mona. 


1.12.25

Reseña: Powerless. Sin miedo — Elsie Silver

RECKLESS
ELSIE SILVER



Contraluz

Páginas: 456
Chestnut Springs #4
Traducción: Elena Macián Masip
Cubierta: Shutterstock / istock


AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

¿Habéis caído ya en la fiebre de la COWBOY ERA? Estoy segura de que sí, pero aun si la respuesta es negativa, seguramente hayáis oído hablar de esta saga de Chestnut Springs, y es que desde el minuto uno, fue un auténtico pelotazo, por lo muchísimo que había triunfado ya en el extranjero, y porque, no lo vamos a negar, nos encantan los romances. 

El primer libro de la saga, Flawless, lo petó muchísimo; el segundo, Heartless, me encantó, y aunque para mí el tercero flojeó un poco, tenía un montón de ganas de hincarle el diente a este, para conocer la historia de Winter, la "hermanastra mala"... Y wow, se ha convertido de cabeza en mi favorito. 

Winter ha tomado la decisión de dejar atrás todo lo que le hacía daño, y de darse la oportunidad de ser feliz, de ahí su mudanza a Chestnut Springs, cerca de su hermana. Tras escapar de un matrimonio tóxico, se prometió mantenerse alejada de los hombres, pero aunque es difícil confiar en Theo Silva, la atracción es irresistible; una copa lleva a otra, y a una noche de pasión, y aunque se prometan olvidar lo sucedido, está claro que ninguno de los dos podrá pasar página fácilmente. 

Madre mía, madre míaaaaaaaa. No soy yo especialmente fan del tropo del embarazo por sorpresa, pero de verdad que este ha sido increíble, la mar de tierno, bonito, emotivo y de todo, y culpo por completo a lo bonitos que han sido los protagonistas, sobre todo Winter, de la que tanto habíamos oído hablar en las novelas precedentes, y cuyo desarrollo ha sido pre-cio-so.