14.1.26

Reseña: La última carta — Rebecca Yarros

LA ÚLTIMA CARTA
REBECCA YARROS



Planeta
Páginas: 538
Autoconclusivo
Traducción: Yara Trevethan Gaxiola
Cubierta: Bree Archer




¡Hola, hola!

Sí, sí, estoy segura de que la autora os suena, y es que es ni más ni menos que la escritora de Alas de sangre, que ha sido un absoluto exitazo; pero resulta que antes se había dedicado a publicar historias románticas... 

Hace ya unos meses leí una de sus historias de ese género, Más que una posibilidad, y me gustó mucho, así que estaba decidida a continuar con sus novelas. 

No obstante, he de decir que siempre consiguen hacerme sufrir, le va mucho el drama, así que me tomé mi tiempo para comenzarlo y aun así no estaba nada preparada para lo que se me venía encima. 

En esta ocasión, os voy a dejar la sinopsis tal cual viene en el libro, pues es la (última) carta que recibe nuestro Beckett, protagonista masculino, de parte de su mejor amigo, hermano de la chica de quien está enamorado y a quien no conoce (aún) en persona: 

Beckett,

Si estás leyendo esto ya sabes cómo va eso de la última carta. Lo conseguiste, yo no tuve la misma suerte. No te sientas culpable porque sé que si hubiera habido la mínima posibilidad de que me salvaras lo habrías hecho.

Necesito una última cosa de ti: deja el ejército y ve a Telluride. Mi hermana pequeña está criando a sus gemnelos sola. Es demasiado independiente y no aceptará ayuda fácilmente, pero ha perdido a nuestra abuela, a nuestros padres y ahora a mi. Es demasiado para una sola persona. No es justo. Y además hay algo más que no sabes que está rompiendo a la familia, así que necesitará más ayuda que nunca. Si yo no estoy significa que no puedo estar por Ella, no puedo ayudarles, pero tú si que puedes, así que te ruego, como mi mejor amigo, que cuides de mi hermana, de mi familia. Por favor no dejes que lo afronte sola.

Ryan.
Podéis entreverlo, y en realidad ya os lo he avisado, pero me repito: preparaos para el drama, porque es un libro que te deja hecha pedazos y, sin entrar en más spoilers, simplemente voy a decir que no categorizaría esta novela como perteneciente a la romántica, no os va a dejar felices.

Me ha resultado tremendamente adictivo desde el minuto uno, aunque admito que ha sido de esas ocasiones en las que avanzas con miedo a lo que pueda ocurrir: por un lado, el desarrollo de la relación romántica ha sido fantástico, emotivo, tierno, y estupendo, pero por otro, hay muchos frentes dramáticos en esta novela, como la guerra, lo ocurrido allí al comienzo de la historia, los respectivos pasados  de ambos, la terrible enfermedad... Buf, es un dramote muy Nicholas Sparks, de verdad. 

Así, admito que me estaba ENCANTANDO hasta que llegué a los últimos capítulos, que me han dejado muy, muy enfadada, así que voy a decir que para mí, no existen. 

12.1.26

Reseña: Dejad que ardan — Kamilah Cole

DEJAD QUE ARDAN
KAMILAH COLE


Nocturna Ediciones
Páginas: 441
Traidores divinos #1
Traducción: Carmen Torres
Cubierta: Raquel M. Varela




¿Hay algo que esté más de moda que los dragones ahora mismo? Desde que se publicó Alas de sangre, se están publicando muchas historias donde aparecen estos seres, ¡y yo que me subo al carro para leer todas ellas!

En esta ocasión, se trata de una novela sobre la que no había leído nada al respecto, pero lo cierto es que su sinopsis sonaba increíblemente bien, el tema de la elegida por los dioses, la relación entre las hermanas... 

Faron es capaz de canalizar el poder de los dioses, y hace años lo utilizó para salvar su isla del imperio Langley, cuyos guerreros combaten a lomos de dragones. A sus diecisiete años, ya no tiene guerra en la que luchar, o eso parece. Cuando se ve obligada a asistir a una cumbre internacional por la paz, no esperaba que su hermana mayor formara un vínculo con un dragón enemigo, ni que los dioses opinen que la única solución es matarla. 

Dragones, enemigos, y una heroína bendecida por los dioses que debe elegir entre su hermana y su tierra natal, en un mundo de magia y conquista, de lucha por la libertad. WOW. 

¿Lo mejor de esta novela? La relación entre las hermanas, desde luego: esa rivalidad, ese chincharse, los celos que se tienen la una a la otra, totalmente comprensibles, pero ante todo su amor incondicional. Ha sido precioso. 

Por otro lado, la trama ha estado entretenida, con su magia, sus intrigas políticas, su acción, secretos y mentiras, los dragones, las relaciones, la verdad es que todo estaba la mar de bien hilado, y me ha mantenido en vilo hasta el final. Además, el tema de los dioses, su conexión con Faron, el enemies to lovers incipiente... ay, ay.


10.1.26

Reseña: El palacio rojo — Jane Hur

EL PALACIO ROJO
JANE HUR


Wonderbooks
Páginas: 216
Autoconclusivo
Traducción: Tamara Arteaga
Cubierta: Ala Cumali




¡Buenos días por la mañana!

Hoy vengo con una novela que me llamó poderosamente la atención desde el minuto uno:  se trata de una historia coreana que ha sido un absoluto éxito ganadora del premio Edgar al mejor libro juvenil, del año ¡ambientada en el s. XVIII, con una investigación sobre una serie de asesinatos! 

Parecía tener todas las vibes de Los diarios de la boticaria si este fuera un kdrama, ¿cómo no iba a gustarme?

Corea, 1758. Hyeon ha logrado convertirse en enfermera del palacio real, pero en uno de sus primeros días, se encuentra convertida en coartada del príncipe la noche del brutal asesinato de cuatro mujeres. Así, la principal sospechosa es la enfermera Jeong-su, mentora de Hyeon, pero ella, convencida de su inocencia, emprende una investigación para encontrar al verdadero asesino, con la ayuda inesperada de Eo-jin, el enigmático inspector; juntos, seguirán un rastro de pistas que conduce a un poderoso e inesperado sospechoso. 

¿Ha sido como leer un kdrama histórico? Ya te digo yo que sí, y además al ser tan cortito es de esos thrillers que puedes leer en una tarde, lo que suelo necesitar porque siempre *necesito* descubrir al culpable más pronto que tarde.