25.12.25

Reseña: Nuestro cuento de Navidad — Raquel Arbeteta

NUESTRO CUENTO DE NAVIDAD
RAQUEL ARBETETA



TBR
Páginas: 384
Autoconclusivo
Cubierta: Guillermo Barón Plana


¡Feliz Navidad!

No podía ser de otra manera: una novela navideña para el día de Navidad.

Reconozco que no había leído la sinopsis, pero tanto Una mentira compartida, como Entre dos finales , de Raquel también, me encantaron, así que desde luego que tengo pensado ir leyendo todo lo que publique. Y más si es algo navideño, por favor, lo que me cuesta encontrar historias de este tipo. 

¡Por cierto! Aprovecho para avisar por aquí: en nada viene a Valladolid la autora a un club literario y ¡habrá firma de libros! No lo dejéis pasar ;)

Hace un año, Diego y Matilda fueron compañeros de trabajo, en la pequeña librería independiente en la que ella llevaba tiempo y donde él comenzó de una manera un tanto peculiar y por motivos que a Matilda se le escapaban. Así, pese a sus diferencias, hicieron lo posible por sacar adelante el negocio, y luchar contra la cadena de librerías que acababa de abrir justo enfrente, lo que los unió más de lo que ambos esperaban... hasta que un secreto hizo que todo terminara. Ahora, sus caminos vuelven a unirse, y ninguno ha olvidado al otro, todo puede pasar por Navidad...

23.12.25

Reseña: Un verano dorado — Carley Fortune

UN VERANO DORADO
CARLEY FORTUNE



Ediciones B

Páginas: 477
Barry's Bay #2
Cubierta: Vi-An Nguyen y Elizabeth Lennie
Traducción: Xavier Beltrán




¡Hola, hola!

Hace unos meses descubrí a Carley Fortune con Esta vez será diferente y desde luego que se convirtió en una favorita instantánea, por eso mismo me *moría* por leer esta otra novela, y por supuesto que ha resultado ser todo un acierto (a pesar de leerla en invierno). 

Ha sido una historia preciosa, conmovedora, y llena de amor, y se cuela directa en mi top mejores libros de 2025: 

A los diecisiete, Alice pasó un verano en el lago con su abuela, donde tomó la foto de tres adolescentes en una lancha amarilla, la imagen que le cambió la vida y le hizo convertirse en fotógrafa. Tiene una gran carrera, pero siente que, últimamente, no está a gusto con lo que hace, así que se tomará un tiempo para pasar un nuevo verano en Barry's Bay, acompañada de su abuela, tantos años después. Sin embargo, no encuentra allí la paz que buscaba, pues desde el primer día, el hombre de la lancha amarilla, un sinvergüenza encantador, no las dejará a sol ni a sombra, y es que Charlie está dispuesto a hacer vivir a Alice el verano de su vida. 

Qué precioso, madre mía, es que ha sido una lectura que he hecho por completo con el corazón brillando de emoción: todos los personajes son adorables, tiernos, y están la mar de bien construidos, no solo Alice y Charlie, los protagonistas, sino también la abuela de Alice, Nan, y el hermano y la cuñada de Charlie, han sido todos unos bollitos estupendos. Y me han enamorado. 

Es una historia de amor, como no podía ser de otra manera, pero no solo eso, y es que a través de los capítulos, vemos cómo Alice recupera la luz, la alegría, y se reencuentra consigo misma después de haberse perdido en encargos y en una relación que la había dejado vacía. ¿Y Charlie? Madre mía, qué hombre. Su relación es chispeante, divertidísima y tierna, de amigos a enamorados y wow. 

Sabía que se venía drama, pero al ser una novela romántica, tenía fe en que todo saldría bien, por lo que no andaba especialmente preocupada. Pero avisados quedáis, en cualquier caso. 

En fin, que me ha encantado: es ahora mi objetivo en la vida leer todo lo que publique Carley Fortune, sí lo digo. 


21.12.25

Reseña: El corazón del mundo — Amie Kaufman

EL CORAZÓN DEL MUNDO
AMIE KAUFMAN



Puck

Páginas: 416
Las islas de los dioses #2
Cubierta: AyKut Aydogdu
Traducción: Alicia Botella Juan


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Terminamos el año cerrando bilogía, y me hace siempre ilusión, aunque también me apene, el hecho de ir terminando historias, porque tengo la sensación de que no hago más que empezar sagas larguísimas...

Como ya comenté, ya van unos cuantos libros de Amie que leo, como Illuminae o Atados a las estrellas (aunque tal vez sí sea el primero en solitario con el que me topo) y siempre ha logrado sorprenderme, y Las islas de los dioses, el primer libro, no fue una excepción, pues me pareció la mar de original, emocionante, y una de esas novelas que va de menos a más.

Así, tenía muchas ganas de esta secuela, pero aunque ha estado bien, reconozco que esperaba un poquito más: 

Selly, la hija del capitán, y Leander, el príncipe mujeriego, eran completos desconocidos cuando emprendieron el viaje, pero a las puertas de la guerra, y en la lucha por sus vidas, se enamoraron, y si bien el ritual de Lee en el templo de la isla de los dioses debía evitar el conflicto, solo salió vivo por suerte, y trayendo consigo a la diosa Barrica, convirtiéndose así en su Mensajero, con la magia de ella corriendo por sus venas, y solo Selly puede impedir que ese poder lo consuma. 

Ahora bien, Barrica no fue la única diosa que regresó, y es que una antigua enemiga despertó, a su vez, a Macean, otro dios, y la guerra se acerca. Así, Selly y Leander lucharán por salvar el mundo, trazarán alianzas, y harán lo que sea necesario, pero ¿podrán sus sentimientos soportarlo?

Insisto: la trama me parece la mar de guay: despertar a los dioses dormidos, cargar con ellos y tener que enfrentarse a una guerra en ciernes, la verdad es que podría ser más trepidante, con más giros, secretos, traiciones y drama, pero... siento que toda la "magia" del mar que había en el anterior ha desaparecido por completo, y todo se enreda demasiado, haciéndonos perder de vista a los protagonistas y sus sentimientos. Mi parte favorita, siempre. Asimismo, siento que para el contexto en el que se encontraba la trama, le ha faltado acción, y CLARIDAD, y es que se hace bastante confuso. 

Y, sí, bueno, sigue siendo entretenido, dan ganas de continuar leyendo y saber qué va a ocurrir, qué menos, pero no está a la altura del primero, y es una pena, porque tenía un potencial del copón.