22.2.24

Reseña: Vuelve a mí — Jennifer L. Armentrout

VUELVE A MÍ
JENNIFER L. ARMENTROUT



Suma de letras
Páginas: 505
Te esperaré #3
Traducción: Laura Paredes Lascorz
Cubierta: Brian Moore




Aquí llego con otra novela de Jennifer L. Armentrout, y ya no sé cuántas van, pero desde luego que se ha convertido en una indispensable: romántica, fantasía... siempre me cautiva. 

En esta ocasión, llega al fin la tercera parte de la saga Te esperaré, por la que estuvimos esperando tanto tiempo, y que al fin han retomado, y estoy tan contenta... pero no sé cómo este libro puede tener una nota tan alta en goodreads, porque con el nivel al que nos tiene acostumbradas Jennifer, esta historia no tiene ni pies ni cabeza, ni sus personajes tampoco. 

Calla tiene veinitún años y un montón de sueños sin cumplir: ver el mar, ir a un parque de atracciones o besar a alguien, aunque sí tiene toda una legión de cicatrices, visibles e invisibles de un pasado que oculta a todo el mundo. Sin embargo, el secreto se tambalea junto con su mundo cuando descubre que su madre le ha robado el dinero que tenía para sus estudios y, además, ha contraído una deuda a su nombre, por lo que debe volver a la pequeña ciudad que donde creció para intentar solucionarlo, y en lugar de encontrar a su madre, se topa con Jackson, quien decide tomarse su situación como algo personal y ayudarla en todo lo posible, incluso a pesar de los peligrosos asuntos pendientes de su madre, mientras cada vez se acercan más a las respuestas... y entre ellos.

No me lo esperaba para nada, pero me he llevado una decepción con este tercero: no tiene nada que ver con los otros, ni en la construcción de los personajes, ni en su relación ni en el desarrollo de la trama, de verdad que no he reconocido a la autora en ningún aspecto, más allá de que sea un libro ágil y entretenido. Como siempre, además, tratamos temas difíciles y dolorosos. 

Partimos de un absoluto instalove, donde desde el minuto uno Jackson se quiere ocupar de todos los problemas de Calla, que no son pocos, y que lleva a cuestas una mochila de traumas, y ¿problemas con la mafia que ha heredado de su madre? Sí, como lo leéis. Y a pesar de todo el peligro al que se enfrenta, y al hecho de que su vida pende de un hilo, los dos únicos pensamientos de la protagonista son el mal concepto que tiene de sí misma y lo cachonda que está. Todo el tiempo. Como comprenderéis, en un escenario en el que debe temer por su integridad física, esto no es lo mejor. 

Pero es que ni siquiera la relación me ha parecido muy bonita, ni el comportamiento de él, tan macho alfa, tan diciéndole lo que debe hacer, y justificando actitudes feas en la inexperiencia de ella... No le he tragado, la verdad. 

Lo más emocionante de todo ha sido la trama, que se resuelve de una forma muy repentina y no entiendo muy bien si es que pretende retomar eso en algún momento o qué... 

En fin, en esta ocasión, Jennifer no ha logrado conquistarme: Vuelve a mí no está a la altura del resto de historias de la autora, tanto por sus personajes como por el romance entre ellos, y no me ha emocionado tanto como esperaba ni como debería una novela de este tipo. 


20.2.24

Reseña: Rey de guerra y sangre — Scarlett St. Clair

REY DE GUERRA Y SANGRE
SCARLETT ST. CLAIR 



Montena
Páginas: 393
Adrian x Isolde #1
Traducción: Cristina Macía
Cubierta: Jeannine Schmelzer




¡Hola, hola!

Hoy vengo con una novela que salió hace ya unos meses, pero entre unas cosas y otras me había quedado pendiente hablaros de ella. 

Fue una de esas que aparecía en cada cuenta de Bookstagram, y es que la autora se ha creado ya cierta fama en el romantasy por lo hot de sus historias. Si a eso le sumamos que aparecían vampiros, ¿quién iba a decir que no?

Para poner fin a una guerra interminable, Isolde debe casarse con Adrian Aleksandr, el rey vampiro. Y, por supuesto, aprovechar la oportunidad que se le presentará en bandeja para asesinarlo. Sin embargo, sus intentos se verán frustrados y él amenazará con convertirla en vampiresa si vuelve a hacerlo; así, ella buscará otras formas de luchar contra él y sobrevivir a la peligrosa corte de los vampiros, mientras se enfrenta a la química que existe entre Adrian y ella, y al misterio de por qué él la ha elegido como consorte. 

Eh... madre mía, ¿andáis buscando un libro que se lea prácticamente solo, con muchísimo salseo, escenas guarronas y una relación tempestuosa de enemies-to-lovers? Entonces seguro que este os cautiva de cabeza. 

Me lo he pasado pipa leyéndolo, y eso que me ha chocado que la gente fuera ¿tan violenta? Continuamente, estaban con el cuchillo preparado, y a veces no era ni coherente la forma en que se comportaban, aunque es cierto que eso también le daba más emoción, me ha dejado un poco confusa; y... también, como pega, diría que le falta un poquito de trama, no es hasta muy al final cuando sucede algo impactante y realmente empiezan a cobrar sentido algunos de los aspectos que no se entendían al principio. Aparte de eso... pues bien, adictivo y correcto, de esos que te dejan con ganas de leer el siguiente cuanto antes. 

¿Resumiendo? Rey de guerra y sangre es una historia de vampiros, enemies-to-lovers y sangre de lo más adictiva, con escenas subidas de tono y mucha acción. 


18.2.24

Reseña: Si rompemos las barreras — Alba G. Callejas

SI ROMPEMOS LAS BARRERAS
ALBA G. CALLEJAS



Plataforma Neo
Páginas: 249
Autoconclusivo
Cubierta: Mireya Murillo Menéndez




¡Hola, hola! Aquí llega, un año más, una novela finalista del Premio Neo; un premio que me ha traído más de una lectura de 5 estrellas, de esas que se quedan contigo hasta el final. 

En esta ocasión, además, se trataba de un romance juvenil (para los que tal vez me estoy haciendo ya un poquito mayor), ambientado en España, lo que siempre me hace mucha ilusión (por favor, más de estos, gracias). 

Vera dedica todos sus ratos libres (o los que le permite su madre) a encarnar a la bárbara Sandalveth en Reinos de Alanar, el videojuego gracias al que conoció a su mejor amigo, el hechicero Efarin, aunque aún no haya conseguido desvirtualizarlo. Con el verano, espera que llegue la libertad para dedicarle todas las horas que quiera, pero el destino se entromete y su viejo ordenador revienta en plena época de exámenes, lo que la aparta de Efarin y de sus planes; y no solo eso, sino que, de un día para otro, su hermano anuncia que deben mudarse a otra ciudad... ¿Qué más le deparará el futuro a Vera?

Pues ha sido bastante lo que esperaba: una novela cortita y ligera, con un romance entretenido y suave, y un par de giros argumentales para darle más chicha; asimismo, reconozco que el tema del videojuego me ha parecido interesante y original, mostrando ese lado friki que muchos hemos vivido, así como el inicio de ella relación entre Vera y Efarin, y el desarrollo de esta, con la ayuda del destino... 

Es cuca y se lee en un suspiro, la he disfrutado bastante, aunque reconozco que desde el momento clave en la relación romántica, he sentido que ya no había mucho más que contar, y el drama + conflicto posterior no me ha terminado de encajar demasiado, aunque estoy bastante segura de que si lo hubiera leído con la edad de los protagonistas, me habría conquistado de cabeza. 

En conclusión, Si rompemos las barreras es un romance juvenil muy mono, con un toque friki, ambientado en España (lo que para mí siempre es un plus), ligero y que te deja con muy buen sabor de boca.