5.2.26

Reseña: Un invierno para soñar — Morgane Moncomble

UN INVIERNO PARA SOÑAR
MORGANE MONCOMBLE



Chic
Páginas: 408
Las estaciones #2
Traducción: Claudia Casanova
Cubierta: Jeanine Schmelzer




¡Buenos días por la mañana!

Qué maravilla cuando me enteré de que se publicaría esta saga, y es que hace ya unos años, cuando me propuse leer novelas en francés, me topé con esta autora de romántica que me enganchó cosa mala desde el primer momento. Así, estaba deseando que la trajeran a España, y que encima lo hayan hecho con una edición tan preciosa... 

El primer volumen, Un otoño para perdonar, resultó ser un thriller sorprendente, y en este ya nos volvíamos al típico romance deportivo pero ¡ojo! de patinaje sobre hielo <3 ay, por favor, qué maravilla, no sabéis lo muchísimo que me ha encantado. 

Lily sueña con ganar la medalla de oro de patinaje artístico desde pequeña, cuando vio patinar a su ídolo, el guapísimo y rebelde Orion Williams, el ahora apodado "campeón maldito". Poco esperaba terminar haciendo pareja con él; así, obligados a entrenar juntos, y a convivir, su día a día se convierte en un torbellino de encontronazos, miradas, sentimientos y secretos que ninguno se atreve a mencionar, mientras ambos se resisten a la atracción, y luchan por el oro, enfrentándose a todos los obstáculos.

De verdad, de verdad, ha sido un libro que me ha gustado pero ¡tanto! Llevaba mucho tiempo detrás de un romance que me obsesionara de esta manera, y encima ambientado en una competición de patinaje (y coincidiendo con los JJOO de invierno), he chillado con esta lectura. 

Lo personajes son preciosos, y su desarrollo, su profundidad, los problemas a los que deben enfrentarse, el estrés, las expectativas, las lesiones... Y su relación, de enemigos a amigos a amorcitos, ¡es que ha tenido de todo! De todo lo que yo quería, vamos. 

Ahora quiero más.



3.2.26

Reseña: Dentro de veinticuatro segundos — Jason Reynolds

DENTRO DE VEINTICUATRO SEGUNDOS
JASON REYNOLDS



Puck
Páginas: 187
Autoconclusivo
Traducción: Lydia Rodríguez Pavón
Cubierta: Vero Navarro




¡Hola, hola!

Hacía ya bastante tiempo que no me sumergía en un romance tan juvenil, ambientado en el instituto, y sumado al hecho de que tenía una nota altísima en Goodreads y era cortito... pues sí, lo quería para ayer. 

Y... lo cierto es que me ha gustado, pese a no ser exactamente lo que esperaba, porque la narración y la estructura han sido la mar de originales: 

Vamos saltando hacia el pasado de veinticuatro en veinticuatro: segundos, minutos, horas, días..., para acompañar a Neon en su relación con Aria, desde el momento presente al momento en que se conocen, un camino hacia su primera vez, sus sentimientos e ilusiones, miedos y nervios. 

Lo dicho, es un libro que se puede hacer un tanto extraño, porque va hacia atrás, y por la forma en que está narrado, con escenas sueltas de la vida de Neon, en gran parte junto a ella, pero también con su familia, quienes tienen un gran peso en la historia, y sus amigos. 

Ha estado bien, demasiado juvenil para mí, tal vez (lo que no es sorpresa, claro, pero si el libro hubiera sido precioso no habría habido problema), sobre las dudas de una relación de pareja, los nervios por el futuro y la primera vez. ¿Un poco cursi? Puede ser, pero cuco. 

¿En resumen? No es un libro para todo el mundo, pero es cierto que resulta diferente y bonito. 

1.2.26

Reseña: El sonido del amor — Ashley Poston

EL SONIDO DEL AMOR
ASHLEY POSTON



Titania
Páginas: 352
Autoconclusivo
Traducción: María del Mar Rodríguez Barrena, Ana Isabel Domínguez Palomo
Cubierta: Vi-An Nguyen




Otra novela de Ashley Poston para la estantería, y es que hace ya algún tiempo, me enamoré por completo de El amor ha muerto que fue una absoluta preciosidad que me rompió y arregló, así que las expectativas con este estaban por las nubes y, aun así, ha logrado fascinarme. 

En esta ocasión, tocaba sumergirse en una historia sobre amor, música y familia, siempre con ese toque de magia, ese realismo mágico tan característico de la autora:

Joni tiene un secreto, y es que aunque es una de las compositoras más populares en Los Ángeles, lleva un tiempo incapaz de componer. Cuando regresa a su pueblo natal por las vacaciones, espera que volver a los brazos de su familia, y a los espectáculos en el Revelry, la sala de conciertos familiar, le devuelva esa chispa que ha perdido, pero lo que encuentra son solo malas noticias. Solo hay algo que la empuja a seguir: una melodía en su cabeza, a medio componer, y una voz cautivadora, que pertenece a un músico que arrastra sus propios demonios. Así, trazarán un plan para cortar su conexión telepática: terminar la canción que los une, con la esperanza de que sus secretos y sus corazones no sufran en el proceso.

¿Almas gemelas conectadas? ¿El destino uniendo sus pensamientos? Ay, qué bonico todo. Ha sido una historia conmovedora y emotiva, sobre las expectativas, los sueños, y el amor, en todas sus formas (la familia, la amistad y el amor romántico). 

Ha resultado adictivo ver cómo dos personas tan distintas encajaban tan pero tan bien: el bien que se hacen, sus respectivos problemas, sus esperanzas, sus sueños, y los diálogos tan chispeantes que comparten, ha sido genial.