30.12.20

Reseña: The Poppy War — R. F Kuang

THE POPPY WAR
R. F. KUANG



Orok Editorial
Páginas: 593
The Poppy War #1
Traducción: Nadia Carbó Mont




¡Hola, hola! Hoy toca hablar de un libro que ha sido esperadísimo, una historia que se publicó hace ya un tiempo en inglés, y que ¡por fin!, ha llegado a España, y de la mano de una joven editorial, que apenas acaba de alzar el vuelo, y cuyo segundo título es nada más y nada menos que este locurote de historia. 

Ganadora y finalista de varios premios literarios, estaba recibiendo críticas maravillosas por parte de la mayoría de sus lectores.

Además, si bien la portada original me encantaba, esta ilustración me parece preciosa, y le da una fuerza impresionante, guardando claves importantísimas de la trama escondidas entre sus detalles. 

¿Y de qué va The poppy war, "La guerra de las amapolas"?

Tras la Segunda Guerra de las Amapolas, el imperio de Nikan quedó desolado, y si ganó la contienda fue, prácticamente, por los pelos. Rin, huérfana de guerra, se esfuerza por evitar el matrimonio concertado con un anciano, lo "mejor que podría ocurrirle", según su madrastra. Para ello, se presenta al Keju, un examen nacional que le permitiría ingresar en Sinegard, la academia militar más prestigiosa de Nikan, un lugar donde aprenderá a entrenar capacidades físicas y espirituales en caso de que una nueva guerra estalle, pues la Federación de Mugen aún acecha al otro lado del mar, y su sed de sangre no hace más que crecer. 

Eh... wow. Desde luego que, a pesar de todos los comentarios y opiniones que había escuchado acerca de esta historia, no podía esperarme todo lo que escondía, de ninguna manera, y es que, no solamente ha sido adictiva desde el minuto uno, sino que venía cargada de acción, violencia, drama, y una fantasía militar que me ha dejado con la boca abierta. 

Personalmente, disfruto siempre sobremanera de las tramas de aprendizaje, así que la estancia en la academia me ha resultado interesantísima, y aunque esa haya sido mi parte favorita, cuando llega toda la trama de la contienda militar, de la guerra y estrategia, magia y traiciones, también me ha mantenido atrapada por completo. Ha sido una historia emocionante, dura,  y sorprendente, aunque tengo que avisar de lo cargada de violencia que está, y es algo que no debería ser una sorpresa, pero sí subrayo que es muy descriptiva, y hay escenas especialmente duras, sobre todo hacia el final de la novela. 

¿Y el desenlace? Si es que me he quedado calva de las sorpresas, de las vueltas de tuerca, los giros argumentales que se trae la historia de Rin han sido alucinantes; además, los distintos personajes logran darle aún más emoción a la historia, y ahora mismo ha quedado todo tan en el aire que la continuación es más que necesaria. 

Como nota aparte, he de mencionar que es cierto que la edición cuenta con fallos ortotipográficos, puede que me haya fijado más porque ya iba sobre aviso, pero tampoco es algo que se pueda pasar por alto, y me sorprende porque en el propio libro aparece señalado que ha pasado por dos correctores. Espero que sea algo que se corrija en siguientes ediciones, y que haya resultado algo puntual; al fin y al cabo, la editorial es muy nueva, como ya dije, ¡y todo esto conlleva un proceso!

En conclusión, The Poppy War ha sido un libro alucinante, intenso y muy impactante, una fantasía militar cruda y violenta, que consigue ponerte la piel de gallina de la emoción y de los nervios. 

28.12.20

Reseña: La cinta roja — Lucy Adlington

LA CINTA ROJA
LUCY ADLINGTON



Planeta
Páginas: 317
Autoconclusivo
Traducción: Santiago del Rey 



Lo confieso, yo soy de las que leí El niño del pijama de rayas y lloré  hasta deshidratarme. 

Desde entonces, ha habido más historias ambientadas en época de guerra, ya fuera la segunda, como esta, o La llave de Sara, El valle oscuro, u otras guerras igual de cruentas. Esos recuerdos, y mis ganas de sufrir, fueron los que me empujaron a leer La cinta roja. 

La historia de Ella y Rose también ocurre en un campo de concentración, en Auschwitz. Estas chicas consiguen ser seleccionadas para trabajar en el taller de costura, diseñando y cosiendo vestidos para guardianas y señoras importantes del régimen nazi. Se ilusionan con ese trabajo, porque las hace imprescindibles y piensan que así no las convertirán en cenizas. 

Cuentan con importantes clientas, y entre ellas, una guardiana, Carla, que parece tener una relación amor-odio hacia Ella. Será la causante de todo lo bueno y malo que le pasa, sin olvidarnos de una cinta roja que les proporcionará una mayor sensación de humanidad. Planean salir de allí vivas, y montar un taller de costura en París, aunque solo encuentran obstáculos en su camino: enfermedades, palizas, malas compañeras, pero se trata de sobrevivir, y en la lucha por la vida todo está permitido. 

Son personajes inolvidables, tanto Ella como Rose. Ella, tan valiente, tan fuerte y tan buena amiga; pero mi preferida es Rose, la ternura y la ilusión personificada. De su boca nunca sale una mala palabra, ni un mensaje de odio. Es todo ternura y cuentos fantásticos que alegran a sus compañeras. Realmente, es encantadora. 

Mención especial merece Carla, una especie de Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Elegid vosotros con quién la identificáis. 

En la novela, presenta Auschwitz como si de un cuento se tratara, disfrazando tanta tristeza, tanta crueldad y tanta muerte, y si bien se sabe que el dolor está ahí, no aparece tan crudo como en otras historias con las que me he topado. En su día a día se encuentran cantidad de gente luchando por su supervivencia desde la encargada del taller, Mina, pasando por sus compañeros y compañeras "Ardulla", "Turtuga",..., cada una es como un animal para Ella. Narra el fin de la Segunda Guerra Mundial y nos cuenta lo que pasó finalmente con este Campo, y con todas las víctimas de la guerra. Tendrás la sensación de que no van a a poder salir de allí. 

Por poner un pero, diría que el final, que me ha sorprendido muchísimo, igual que me ocurrió con El niño con el pijama de rayas, aunque he de decir que en esta ocasión no he llorado de aquella manera. 

Realmente, las vidas a veces son renglones torcidos que acaban enderezándose con una cinta roja. 


26.12.20

Reseña: La conjura de Aramat — Victoria Álvarez

LA CONJURA DE ARAMAT
VICTORIA ÁLVAREZ



Nocturna Ediciones
Páginas: 688
La Guerra de Gaiatra #1



Nunca es demasiado pronto para leer una nueva novela de Victoria Álvarez, y es que tengo que reconocer que está logrando hacerse un buen hueco en mis estanterías con sus historias tan geniales, de las que sabéis que soy muy fan. Sobre todo, de su trilogía de Helena Lennox. Increíble. 

Y, bueno, os podéis imaginar el fangirleo cuando se anunció que publicaría una trilogía que era retelling de Las mil y una noches. O sea, ¡la emoción que pudo hacerme! Y es que, aunque ya había leído un par, como La ira y el amanecer, o La rebelión del sol, nunca es suficiente. Es una historia con tanto potencial por explotar... 

Tecnología y magia unidas, un enorme desierto, y la sultana de Aramat, que cada noche toma un nuevo esposo, para decapitarlo al amanecer. Sin embargo, llega un día en que su propia hija, la princesa Raisha, desesperada por salvar a su madre de lo que pueda depararle el destino si continúa con esa práctica, escapa de palacio con su último esposo, esperando que su madre entre en razón. Ahora bien, nada sale como ella esperaba, y es que el hombre al que ha salvado no es quien ella creía, el desierto está lleno de secretos y peligros, y la guerra se está forjando en el reino que se extiende más allá de la frontera; una guerra que promete acabar con todo lo que conoce. 

Sí, es su primera novela fantástica, inspirada en Las mil y una noches, y ¡encima!, steampunk. Es que tiene de todo, y una ambientación como para que se te caiga la baba. Mira que, alguna vez, me topo con descripciones demasiado largas que hacen que la lectura llegue a hacérseme pesada, pero a pesar de todo el detalle con lo que lo presenta Victoria, con ella no me ocurre, siempre logra sumergirme en esos ambientes, y dejarme alucinada con cada espacio que crea. 

He de decir, además, que me ha encantado el giro que ha sabido darle a la historia, siendo la sultana quien asesina a sus esposos, el papel de la magia, ligada a la tecnología, y los yinns, presentes también en este mundo. Interesante, con muchísima acción, secretos, e intrigas palaciegas, ¡y mucho más drama del que esperaba, también! Puede que más del que esperaba, y en alguna ocasión me ha parecido incluso demasiado y no tan creíble. 

Aparte de eso, muy, pero que muy sorprendente, con unos giros que me han dejado con la boca abierta, y muchas tramas que se van desarrollando en paralelo. Y es que, aunque parezca que la absoluta protagonista será Raisha, en realidad contaremos también con el protagonismo de su madre, y de otros tantos personajes, cuya participación en la trama será vital, y que contribuirán a ponernos la piel de gallina de la emoción, y que están perfectamente perfilados. Aunque a veces resultaba un tanto confuso seguir tantas líneas distintas, y el ritmo resultaba algo más lento que en otras ocasiones. 

¿Y el desenlace? Ojo, menudo locurote. 

En conclusión, la primera parte de La guerra de Gaiatra, La Conjura de Aramat, ha sido una historia que me ha sorprendido muchísimo, que cuenta con una ambientación que, sin duda, es su punto fuerte, y que está llena de magia y acción. 
3.5

24.12.20

Reseña: Newropía — Sofía Rhei

NEWROPÍA
SOFÍA RHEI



Minotauro
Páginas: 347
Autoconclusivo


No sé si ya estabais por aquí cuando se publicó Róndola y yo quedé absolutamente prendada de Sofía Rhei, pero si es la primera vez que escucháis hablar de esa obra maestra, os recomiendo muy mucho que le deis una oportunidad porque, sin duda, es un libro que va a estar siempre en mi top de mejores lecturas. 

Teniendo eso en cuenta, en cuanto me enteré de que Sofía había publicado otra novela y que, encima, ¡era una distopía!, pues me faltó tiempo para querer leerla, como podréis imaginar, y rápidamente le hice hueco entre mi horrible pila de libros pendientes. 

No sabía muy bien lo que iba a encontrarme, porque prefiero leer lo mínimo de las sinopsis, pero ¡anda que no me sorprendió ni nada!

(Uf, no sé ni por dónde empezar)

Para Elliot, los años 80 son su presente, y su vida no podría haber sido mejor: libertad, temazos, walkie-talkies... Sin embargo, acaba de descubrir que nada de eso es real, sino que el estado en el que vive se reinicia para recrear siempre esos años; más allá de la frontera, se encuentra Newropía, un continente plagado de pequeños estados utópicos, cada uno con sus propias peculiaridades. Por su parte, Verbena, una bruja perteneciente a una sociedad exclusivamente femenina, sí sabe lo cierto sobre el mundo, o al menos en la teoría, y está preparada para cualquier cosa. 

Cuando ambos abandonan sus respectivas tierras para cumplir la importante misión de salvar al continente gamificado, Newropía, del partido simpático, descubren la increíble capacidad de la tecnología, que ha avanzado mucho más deprisa de lo que las sociedades humanas son capaces de asimilar, y enfrentarán peligros que desconocían por completo. 

¿Hola? Este libro ha sido una auténtica locura, y es que la creación del mundo de Newropía, ese continente futurista, dividido en múltiples mini utopías, en las que la población elige su propia preferida, como si fuese un videojuego, ha sido sencillamente brutal. Muy al estilo de los clásicos distópicos, como 1984 Un mundo mejor, me ha dejado con la boca abierta, y es que ¡hasta se ha trabajado un lenguaje propio, como el que utilizan Verbena y su comunidad, con el femenino absoluto. 

Teniendo eso en cuenta, y si bien resulta muy entretenido y dinámico, con una trama de "espías contra los malos", es cierto que toda esa información que se nos da acerca de la realidad de este mundo, y de las distintas sociedades que lo conforman, hacen que no sea una lectura ligera precisamente, porque hay mucho que asimilar, y muchas veces la trama quedaba un tanto apartada por ese despliegue de imaginación que es el worldbuilding, aunque no lo voy a echar en cara porque desde luego que he quedado fascinadísima. Y, lo mismo, con los personajes: provenientes de distintas realidades, cada uno tiene sus propias ideas y comportamientos, pero eso no les impide evolucionar y aprender a lo largo de la novela. 

Si tengo alguna pega, esa es que el desenlace me ha parecido demasiado abrupto, demasiado repentino, y que todo se cerraba con mucha premura como para poder asimilarlo del todo, pero desde luego que me ha dejado con muchísimas ganas de más, y como me pasó con Róndola, no me importaría leer alguna otra historia ambientada en este mismo decorado. 

En conclusión, si sois fans de las distopías, y si andáis buscando una novela que os deje con la boca abierta, tengo que recomendar encarecidamente Newropía, una historia que ha hecho que la cabeza me diera vueltas y que me ha dejado sorprendidísima. 
3.5

22.12.20

Reseña: Una piel pesada — Clara Patiño

UNA PIEL PESADA
CLARA PATIÑO



Fandogamia
Páginas: 112
Autoconclusivo



Hacía ya un tiempo que no os recomendaba una novela gráfica, y me he dicho a mí misma que eso no puede ser, y es que ¡hay unas maravillas por ahí sueltas que no pueden pasar desapercibidas para vuestros corazones -y vuestras estanterías-!

Como podéis ver, se trata de una novela gráfica bastante breve, pero eso nunca ha impedido que una historia sea magnífica, además, se puede leer de una sentada, acompañada de un buen chocolate caliente... ¡todo son ventajas!

¿Y de qué va Una piel pesada? Lo cierto es que el título puede resultar algo... extraño, ¿no?

Se trata de un cuento, sí, pero no uno de hadas: en él, una princesa se entera¡hará en el bosque para cumplir los últimos deseos de su padre, guiada por la ira que vive en su corazón, sin embargo, puede que encuentre algo totalmente inesperado.

Wow. Vale, es una de esas historias en las que, al terminarlas, tienes que detenerte un momento para digerir todo lo que acabas de encontrarte: de esas que comienzas pensando que serán una cosa, y que te sorprenden por completo, siendo completamente diferentes. 

Bajo una apariencia sencilla, en la trama de Una piel pesada, nos vamos a encontrar con reflexiones profundas, con un cubo lleno de sentimientos que nos ahogarán por completo, una historia dura, triste, cruda, que nos hará pensar sobre la ira, la pérdida, el dolor, y el papel de la venganza. 

Encima, bueno, decir que el dibujo es de lo más original, con unos colores vibrantes y oscuros que acompañan  a la perfección toda la trama. 

En conclusión, se trata de una novela gráfica cortita, pero que no por ello resulta menos impactante, con una historia directa, dura, y muy necesaria, trata temas importantes y cuenta con una ilustración alucinante. 


20.12.20

Reseña: Destino — María Martínez

DESTINO
MARÍA MARTÍNEZ



Titania
Páginas: 441
Almas oscuras #1



Welcome back, María Martínez, siempre es genial recibir un nuevo libro tuyo en mis brazos; y es que, encima, en esta ocasión ¡toca fantasía! Sí, es el primer libro de este género que leo escrito por ella, pues todos los que habían llegado a mis manos habían sido exclusivamente de romántica, así que, por supuesto, me moría por catarlo. 

Se trata de una trilogía que publicó por primera vez hace ya unos añitos, pero que ha sido reeditada ahora, con todo el auge de los señores vampiros. ¡Menuda vuelta a la adolescencia está siendo este otoño!

Hace siglos, vampiros y licántropos pactaron proteger a los humanos de un mundo peligroso y oscuro, de sí mismos, y de lo que criaturas como ellos podrían hacerles. William forma parte de ellos, un vampiro letal, y el único de su especie inmune al sol, algo que lo hace especial, y lo convierte en la esperanza de su raza... y en diana para los renegados, que buscan liberarse de la maldición. Cuando conozca a Kate, se dará cuenta de que aún hay algo vivo dentro de su pecho, aunque luchará con todas sus fuerzas contra ese sentimiento, pues una relación con una humana... es imposible para él. 

Estoy tan emocionada con la vuelta de los vampiros, y es que en estos últimos meses hemos tenido Sol de medianoche, Hermosa eternidad, Anhelo... Y lo cierto es que me habría gustado que se espaciaran un poquito más, porque tanto junto puede que llegue a saturar un poquito con la temática, aunque no ha sido mi caso: Destino, la primera parte de Almas oscuras, ¡me ha resultado absolutamente adictiva!

Nos encontramos con una trama que no es especialmente original: vampiros y hombres lobo tienen un pacto para no dañar a los humanos, aunque hay ciertos grupos, los renegados, por creerse una raza superior, que quieren acabar con los humanos. A todo esto hay que añadir que la identidad de una de las cabecillas es increíblemente relevante en la historia de William, nuestro protagonista. Así, nos encontramos con una historia que, si bien no es demasiado  sorprendente, tiene mucha acción y drama, lo que siempre es bienvenido. 

Lo que no ha terminado de convencerme ha sido el romance, y es que la relación que se establece entre William y Kate me ha parecido tirando a poco romántica, no acabo de ver más allá de atracción, y no hay ningún momento en el que sientas que "se enamoran"; además, todo el tema de "no podemos estar juntos porque eres humana y yo soy vampiro" se me hace ya muy repetitivo, aunque en este caso los motivos de William sí tienen algo más de trasfondo. 

¿Y el desenlace? Lo cierto es que ha sido muy emocionante, de esos que te dejan con ganas de más, y con una incógnita bien grande, para que necesites leer cuanto antes la continuación.

En conclusión, Destino, el inicio de la trilogía Almas oscuras, ha sido una historia que he devorado y que ha resultado adictiva, si bien he de admitir que el romance no ha logrado convencerme. 

18.12.20

Reseña: Los fascinadores — Andrew Eliopoulos

LOS FASCINADORES
ANDREW ELIOPOULOS



Kakao Books
Páginas: 331
Autoconclusivo
Traducción: Ana Ramírez Requena


¡Holi, holi! Hoy vengo a hablaros de Los fascinadores, la última publicación de 2020 de Kakao Books, una editorial de la que ya os he hablado mucho, pero creo que nunca es suficiente, y es que nos está trayendo unas maravillas, todas con representación lgbt+ alucinantes. 

En este caso, se trata de un libro del que había oído hablar bastante, una fantasía llena de magia, y a la que le tenía muchas muchas ganas. 

Por cierto, si bien me encanta que realicen portadas originales para sus novelas, en esta ocasión, es que la original me parecía tan tan preciosa... Aunque esta consigue transmitir bastante mejor lo que vamos a encontrar en su interior. 

¿Y de qué va?¿Quiénes son los fascinadores?

Sam, James y Delia son los mejores amigos, y únicos miembros del club de los Fascinadores, un club donde practican magia en un aburrido pueblo, donde, a pesar de que la magia existe y cualquiera que quiera puede practicarla, es rechazada en gran parte por la comunidad. Este, el que sería su último curso en el instituto, comienza poniendo patas arriba sus vidas, y es que James ha robado un peligroso libro de hechizos, y mientras intentan mantenerse a salvo, tratarán de devolverlo a sus dueños, al mismo tiempo que Sam sufre por sus sentimientos hacia James, y Delia se esfuerza por entrar en una de las mejores academias de magia. Nadie dijo que ser adolescente fuera fácil, y la magia, en este caso, puede que no sea de mucha ayuda... 

Pues, en esta ocasión, he de decir que he encontrado una lectura con luces y sombras: si bien todo el tema de que la magia esté al alcance de todo aquel que quiera desarrollar su capacidad me ha parecido interesante, creo que es algo que se podría haber explotado más, y aunque la trama es entretenida y el ritmo, ágil, me ha parecido demasiado sencilla. 

Lo que más potencial tenía eran los propios personajes, sus dramas adolescentes, la relación entre los tres amigos, y cómo influyen los intereses y deseos de cada uno en sus vidas. Pero lo cierto es que no he terminado de conectar con ninguno de ellos, y si bien esperaba un romance adorable entre Sam y James, o, al menos, una gran amistad, no me he encontrado con ninguna de las dos cosas, porque el comportamiento de James durante toda la novela ha sido bastante odioso. 

Y, si bien, como ya digo, me ha enganchado y entretenido, el desenlace ha hecho que todo se deshinchara bastante, todo se cierra con demasiada rapidez, de forma abrupta, con poco sentido y dejando muchos hilos en el aire. Además, no queda muy claro si habrá una continuación que explique esto último, parece que la idea estaba ahí pero no he visto noticias al respecto, habrá que esperar a ver cómo se desarrolla todo. 

En definitiva, Los fascinadores ha sido una historia que, aunque entretenida y mágica, no ha logrado transmitirme todo lo que esperaba, y cuyo final me ha decepcionado un tanto. 

16.12.20

Reseña: La tierra de la noche — Melissa Albert

LA TIERRA DE LA NOCHE
MELISSA ALBERT



RBA
Páginas: 362
La puerta del bosque #2
Traducción: Ana Mata Buil



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Bua. Hace ya bastante tiempo que leí La puerta del bosque, un libro que me dejó absolutamente fascinada, y en realidad, prácticamente había olvidado que se trataba solo de una primera parte. Así, cuando me enteré de que la continuación, La tierra de la noche, se acababa de publicar, ¡casi me da un síncope de la emoción!

Encima, dejadme que os diga que la portada (y la edición), me parece preciosa. 

Ahora bien, mi drama es que solo recordaba algunos detalles, y no es sorpresa que durante los primeros capítulos me encontrara algo perdidita. Afortunadamente, todo volvió a su causa rápido. Pero no me demoro más, allá voy con el resumencillo. 

En su cuento, Alice Triple era una princesa vengativa. Ahora, en Nueva York, alejada de ese mundo de fantasía, solo intenta llevar una vida normal, sin embargo, cuando algo empieza a acosar a los supervivientes del Interior, y todas las pistas la señalan a ella como la culpable, sospecha del turbio objetivo del asesino, que cada vez estrecha más el cerco. Al mismo, Ellery Finch, su compañero, quien la rescató del Interior, sigue viajando por dimensiones alternativas, aunque no abandona su deseo de regresar a su mundo, y a Alice. 

¡Pero qué fantasía, señoras y señores! Es que solo puedo decir que me hallo maravilla y que me quito el sombrero. Soy increíblemente fan de los cuentos de hadas, y ya no hablemos de cuando se vuelven sombríos, oscuros, turbios, como ocurre en esta historia, hasta el punto de que salen de su mundo, y el mal les persigue por la propia Nueva York. 

He vuelto a quedar fascinada por la pluma tan preciosa de Melissa, por su forma de narrar cada capítulo, y por lo mucho que transmite, lo fácil que es conectar con Alice, con sus ganas de dejar su pasado atrás, pero también de ser quien realmente es, el miedo, el amor por quienes la quieren también, y su fuerza. ¿Y Ellery? Me habría gustado que se nos hablase más de él, pues aunque sus aventuras son alucinantes, y su papel es importante, no he sentido que se nos hablase tanto de su personalidad. 

Más allá de eso, y de la trama de misterio, peligro, magia y oscuridad, de la sensación de tristeza y melancolía, me quedo sobre todo con la ambientación, con los giros argumentales que me han dejado con la boca abierta, y con lo emocionante que ha sido el desenlace. El final ideal para todo este cuento. 

En conclusión, La tierra de la noche ha sido un libro que me ha encantado leer, y que me ha dado toda la fantasía y la magia llena de oscuridad que no sabía que necesitaba. Un final perfecto para esta historia. 
4.5

14.12.20

Reseña: La librería del señor Livingstone — Mónica Gutiérrez

LA LIBRERÍA DEL SEÑOR LIVINGSTONE
MÓNICA GUTIÉRREZ



Ediciones B
Páginas: 285
Autoconclusivo


¿Libros sobre librerías? Por favor, por supuestísimo que sí. Encima es que la portada transmite una paz alucinante, así que me lancé de cabeza a por él, a pesar de que admito que no tenía ningún tipo de referencia, pero... bueno, el sexto sentido actuó. 

Por lo que he podido ver, además, parece ser que el libro se autopublicó hace un tiempo y, al tener éxito, ha sido ahora apadrinado por la editorial y, bueno, tengo que dar gracias porque ¡gracias a eso he podido descubrirlo y encontrar esta belleza!

Ojito, porque aquí viene la sinopsis de esta historia tan mágica: 

Buscando trabajo de lo suyo, Agnes, arqueóloga, decide mudarse a Londres, donde parece que las cosas no pintan mucho mejor. Cuando está a punto de tirar la toalla, una tarde de lluvia, encuentra refugio en una librería especial: Moonlight Books, donde, precisamente, Edward Livingstone está buscando una ayudante, y una taza de té después, Agnes descubre que ha sido el destino quien la ha conducido hasta ahí. Un jefe algo gruñón, clientes peculiares, y la desaparición de un preciado libro darán un vuelco a la tranquila vida de Agnes, sin embargo, puede que fuese exactamente eso lo que tanta falta le hacía. 

Es que esta lectura ha sido un bálsamo, un cúmulo de abrazos, chocolate caliente y palabras bonitas; una historia muy sencilla, sí, pero a la vez absolutamente llena de sentimiento, de personajes a los que tienes que querer, y que te hacen sonreír en cada página: la propia Agnes, con la que es imposible no identificarse, Edward Livingstone, el dueño de la librería, gruñón pero amable, un fan increíble de la literatura, el pequeño Oliver Twist (sí), que pasa cada tarde en la librería investigando sobre el firmamento... Una constelación de personajes preciosos, simpáticos, divertidos y tiernos. 

¿Trama? Bueno, realmente no tiene mucha: la búsqueda de empleo de Agnes, la desaparición del valioso libro... son excusas, porque lo que realmente te hace enamorarte de la historia y no querer despegarte de sus páginas es conocer a estos personajes, seguir su evolución, y emocionarte con ellos, ¡aunque eso no quita para que también resulte muy entretenido!

¿Resumiendo? Encontrar La librería del señor Livingstone fue providencial para Agnes, sí, pero también para mí: ha sido un libro con el que me he llevado una grata sorpresa, que me ha enamorado, por lo tierno, lo bonito y lo mágico que ha sido, porque es ideal para todos los que amamos los libros, y también porque tiene esa capacidad para hacer feliz a quien lo lee. Preparaos, porque pienso dar la turra a tope para que lo leáis. 

12.12.20

De derecha a izquierda: El conde de Montecristo — Alejandro Dumas

EL CONDE DE MONTECRISTO
ALEJANDRO DUMAS



Norma Editorial
Páginas: 400
Guion: Crystal Chan S. 
Dibujo: Po Tse




Estoy enganchadísima a esta serie de adaptaciones a manga de novelones clásicos, y sabía desde hace tiempo que una de mis próximas lecturas tendría que ser El conde de Montecristo. La verdad es que es un libro que llevo teniendo pendiente siglos, ni siquiera he visto la película, pero había oído hablar tanto de esta historia que era prácticamente como si la conociera. 

La experiencia con las adaptaciones de Emma y Los Miserables había sido estupenda, así que estaba convencida de que con esta historia también merecería la pena, y no me equivocaba: 

Ante las perspectivas de un ascenso y la boda con la mujer de quien está enamorado, la vida de Edmundo Dantès no podría ser más feliz, sin embargo, debido a las envidias de sus allegados, y a sus falsas acusaciones, será condenado de por vida al Castillo de If. Gracias a otro preso que le indicará la localización de un fabuloso tesoro, Edmundo encontrará la oportunidad de vengarse, escapando y asumiendo la identidad del conde de Montecristo, con la que aplastará a todos aquellos que causaron su desgracia. 

¡Menudo locurote! Y luego hablan de las telenovelas turcas, pero anda que no es un drama esta historia: las traiciones, el tiempo en prisión tramando su venganza, y luego todas las argucias y mentiras que Edmundo  lleva a cabo para alcanzar su objetivo. Y, si bien es cierto que más de una vez se me ha hecho un tanto confuso por la cantidad de personajes, y por las tramas que enreda Edmundo para engañarlos, no voy a negar que ha resultado interesantísimo y muy sorprendente. El drama, el salseo, y más drama... wow. 

¿Hola? Es que estaba todo ¡tan bien montado! Lo tenía todo pesadísimo desde el principio, y no voy a mentir, porque toda esa parte de la trama ha sido mi favorita, aunque ver el desarrollo que se da en el propio Edmundo, que se piensa que es un ángel castigador, tampoco ha estado nada mal. 

A pesar de estar ya la mar de spoileada, me he llevado una grata sorpresa con El conde de Montecristo, y eso que sé que habrá partes que no hayan aparecido aquí. Desde luego, es obvio que ha habido partes de la trama que se han quedado por el camino, y eso hace que, en ocasiones, algunas escenas queden algo precipitadas, y que todo avance mucho más rápido que en la obra original, pero no quiero imaginarme lo que tendría que haber sido plasmar absolutamente todo, y a pesar de no haber leído la novela, sí me ha servido para hacerme una idea la mar de clara (¡que ya es mucho, teniendo en cuenta todas las idas y venidas!) de cómo se desarrollaba todo. 

Concluyendo, he disfrutado mucho con la lectura de esta adaptación de El conde de Montecristo: ha sido adictivo, un locurote de drama, y muy interesante a la par que sorprendente. Me alegro de que continúen sacando clasicazos en manga, para hacerlo más asequible cuando no te ves capaz de lanzarte de primeras a por la novela original. 

10.12.20

Reseña: El beso de la realeza — Lindsey Duga

EL BESO DE LA REALEZA
LINDSEY DUGA



Plataforma Neo
Páginas: 497
Autoconclusivo
Traducción: Estíbaliz Montero



¿Hola? Vale, vale, estoy avanzando ya el final de la reseña, pero es que ¡este es uno de esos libros que no puedo comprender cómo no se ha hecho muchísimo más famoso! Porque ¿hola? La maravilla. 

Vale, vale, ya dejo de adelantarme, el caso es que ¿tenía referencias de este libro? La respuesta es no, pero en mi cabeza era similar al Beso del traidor (probablemente que la palabra "beso" apareciera en el título influyó), y a La maldición del ganador, dos pedazo de historias, por lo que le salté al cuello tan pronto como pude. Y wow. 

La lucha contra las Fuerzas de la Oscuridad continúa desde hace siglos, y en lugar de avanzar, parece que cada vez aparecen más y más enemigos. El único objetivo de Ivy es poner fin a esa guerra, y gracias a su ascendencia, su poder es mayor al de cualquier otro Real, sin embargo, necesita de un compañero para poder liberarlo, mediante un beso, durante la batalla. Cuando el príncipe Zach, sobre el que se narran batallas increíbles, aparece y se convierte en su pareja de batalla,, piensa que sus sueños se harán realidad, pero él está seguro de que esa magia es peligrosa, y se niega a emplearla, queriendo servirse únicamente de sus propias habilidades. ¿Serán suficientes para acabar con la Oscuridad, que cada vez está más cerca de cubrir el mundo?

Eh, wow. Aunque tengo que admitir que al principio tardé un poco en sumergirme en la historia por lo extraño que me parecía todo el tema de los besos poderosos, y que los capítulos se me hacían algo largos, a partir de la aparición de Zach, ¡se volvió absolutamente adictiva!

Si bien pueda parecer que la trama no tiene mucho de especial, porque ya estamos más que acostumbrados a la batalla malos contra buenos desde siempre, hay que decir que cuenta con una magia de lo más original, mucha acción, y unos giros la mar de sorprendentes, además de que todo el tema de la negación de que el Amor exista se me ha hecho la mar de interesante. Pero no os voy a mentir, lo que más me ha emocionado y hecho gritar a lo largo de la novela ha sido la evolución de la relación entre Ivy y Zach, por lo adorable que es él, y cómo Ivy va abriendo su mente a medida que la historia avanza: cada escena en la que ambos interactuaban me dejaba el corazón calentito de lo bonito que era todo, (slow burn, gracias!). 

Desde luego, he disfrutado como una enana leyendo este libro, hasta el punto de luchar contra mí misma porque quería continuar leyendo pero al mismo tiempo quería alargarlo lo máximo posible para que no terminara... Ha sido simplemente precioso y muy emocionante, y he fangirleado mil veces al menos. 

En conclusión, por favor, tenéis que leer El beso de la realeza: ha sido una novela que he disfrutado al máximo, ha sido muy emocionante, llena de sentimiento, y tan, tan bonita que ¡todo el mundo debe leerla!


8.12.20

Reseña: Sol de medianoche — Stephanie Meyer

SOL DE MEDIANOCHE
STEPHENIE MEYER



Alfaguara
Páginas: 795
Crepúsculo #5
Traducción: Julio Hermoso, Victoria Simó, Elena Marian y Mariola Cortés-Cros


AVISO: SPOILERS DE CREPÚSCULO

¿Vosotros también vivisteis la fiebre de Crepúsculo? Para mí, fue una de esas sagas importantísimas, que me pilló en la preadolescencia y fomentó un montón mi pasión por la lectura. Aún recuerdo la emoción cuando llegaba a mis manos el siguiente libro de la serie, ¡o cuando se iban estrenando en el cine las distintas adaptaciones! Desde luego, es inolvidable. 

Y, a pesar de que ha habido un movimiento de reacción contra la saga, he de decir que, en mi caso, aunque ahora pueda darme cuenta de que había algunos detalles que no eran ideales, sigo guardándole un cariño enorme, de ahí mi emoción y fangirleo con la publicación ¡al fin! de Sol de medianoche. Y es que, se supone que iba a publicarse hace muchos años, pero se filtró parte de la novela y... bueno, se canceló todo. ¡Pero ya está aquí: Crepúsculo narrado por Edward Cullen! (Y con una portada que no me gusta nada). 

Realmente no hay mucho que decir al respecto de la sinopsis: es, literalmente, Crepúsculo narrado por Edward, cómo enfrenta conocer a Bella, quien da un vuelco a su (no) vida como vampiro, su relación con su familia a lo largo de los años, pensamientos, dramas, comeduras de coco, y la potencia de sus sentimientos por Bella, una lucha constante entre sus impulsos por estar con ella, y el miedo a ponerla en peligro por eso mismo; ¿cómo podría haberse enamorado de una humana tan frágil?

Ostris, Pedrín. Revivir la historia de Bella y Edward ha sido una montaña rusa de emociones, hay que ver lo emocionante que es, y lo muchísimo que ha resurgido mi yo adolescente con las escenas más icónicas de la novela, como el accidente con la camioneta, el partido de béisbol, o la llegada de los vampiros "malos", ¡y el primer beso! Es que son demasiadas emociones, de verdad. 

Esta nueva lectura me ha hecho recordar aspectos que había olvidado, pero también comprender mejor a Edward Cullen y sus sentimientos, sus acciones, su mala leche, su lucha contra sus propios sentimientos y su deseo de proteger a Bella de sí mismo, sobre todo, y de todo lo malo que pudiera pasarle. No es un santo, pero tampoco tan rarito como hubiera podido parecer en Crepúsculo, y muchas de sus actitudes están más que justificadas. 

Ahora bien, aunque haya habido partes en las que me he comido las uñas de los nervios, también tengo que admitir que es un libro al que le sobran, por lo menos 200-300 páginas, en las que simplemente vemos al protagonista dando vueltas a lo bueno y malo de ceder al amor, a sus miedos, a lo embelesado que está por Bella... madre mía, muy intensito y pesado ha estado nuestro vampiro favorito. 

Así, he de decir que desde luego que lo he disfrutado, ¡muchísimo! Sin embargo, admito que si no fuera porque ya era muy fan de la historia, probablemente me hubiera aburrido y en ocasiones se me habría hecho pesado, pues le sobra bastante paja que no aporta mucho más a la historia, ¡y si bien estoy encantada de que al fin se haya publicado esta novela, sigo esperando la continuación de The host!

En conclusión, sí, Sol de medianoche es ideal para fans de la saga, por el fangirleo y la emoción de revivir los mejores momentos desde una nueva perspectiva. 


6.12.20

Reseña: Entraré en el bosque — Ana Segarra

ENTRARÉ EN EL BOSQUE
ANA SEGARRA



Editorial Titanium
Páginas: 331
Entraré en el bosque #1


¿Pero cómo puede una portada ser tan preciosa? Pregunto, de verdad. 

Desde luego, no voy a negar que lo primero que me llamó la atención de este libro fue precisamente eso, pero es que, encima, cuando leí su sinopsis, lo cierto es que me cautivó doblemente, porque me pareció tan interesante y atractiva... que, desde luego, lo leí tan pronto como hice un hueco en mi locura de agenda lectora. 

¿Y qué vamos a encontrar si entramos en ese bosque?

Todo el mundo sabe que adentrarse en el bosque es una mala idea: todo aquel que entra, nunca vuelva a aparecer. Sin embargo, Doider piensa que, por muy horrible que sea, no puede ser peor que lo que ocurre en Kapish, donde siempre la han rechazado por el color que se le asignó al nacer: el negro. Cuando su mejor amigo, Goish, desaparece tras advertirle de lo que el bosque esconde, no tendrá otra opción que entrar en su busca, y enfrentarse a lo que el destino le tenía preparado, lo que cambiará todo lo que conoce hasta ahora. 

Ay, no sabéis lo muchísimo que me ha enganchado esta historia; si no fuera porque ahora mismo estoy liadísima con todo, habría podido terminarlo en poco más de un día, y es que entre que resulta de lo más interesante, que la trama de misterio y magia te mantiene en vilo, y el ritmo tan ágil que tiene, como para soltarlo. 

La forma en que la sociedad está dividida por colores, que les son asignados al nacer, y que predisponen al resto sobre su importancia en el pueblo, el miedo al bosque, y la oscuridad y magia que en él reina. ¡Y los peligros! Y es que Doider y el resto de personajes, como Goish, tendrán que hacer frente a distintas criaturas, engaños, hechizos y secretos, que se interpondrán en su camino una y otra vez. Pero no solamente eso, sino que, a través de las vidas de los personajes, encontramos distintas historias que nos hacen reflexionar sobre la familia, la pérdida, y la soledad. 

Ahora bien, tengo que decir que, si bien ha habido unos cuantos giros argumentales que me han dejado loquísima y que he disfrutado, al haber tantas tramas que se desarrollan de forma paralela, a veces se me ha hecho un poquito confuso y me he perdido un tanto. Aun así, sigo flipando con el desenlace, que me ha dejado con muchas ganas de más. 

En conclusión, Entraré en el bosque ha sido un libro que me ha atrapado por completo, que cuenta con una magia y una ambientación especial. 

4.12.20

Reseña: Diciembre (no es lo mismo) sin ti — Beth Reekles

DICIEMBRE (NO ES LO MISMO) SIN TI
BETH REEKLES



Planeta
Páginas: 314
Autoconclusivo
Traducción: Santiago del Rey


¡Más historias navideñas! De verdad, que entre estos libros y las películas navideñas, mi espíritu festivo está con las pilas completamente cargadas. Ahora, solo necesito que me lleguen las vacaciones, ponerme mis jerséis de renos, y hacerme un buen chocolate caliente. Ya estaría todo. 

Me centro: tal vez no os suene el nombre de Beth Reekles, pero es la autora de Mi primer beso (The kissing booth), y ya se han adaptado a película un par de sus novelas, que podéis encontrar en Netflix. Y enganchan muchísimo, por lo entretenidas y por el salseo, por supuesto. 

Así, al ver que había publicado otro libro y, encima, navideño, tardé nada y menos en hincarle el diente. 

Se acerca la Navidad y Eloise no podría estar más emocionada: es una época que le encanta, pero es que, encima, tras haberlo dejado con su novio de toda la vida, necesita más que nunca pasar estas fiestas acompañada de su familia, sus padres y su hermana, a la que hace tanto tiempo que no ve. Sin embargo, Cara, está tan ocupada con su trabajo, luchando por ese ascenso que lleva tanto tiempo persiguiendo, que sus planes para estas fechas son trabajar... y trabajar. Entre el hecho de que los padres de ambas vayan a pasar las Navidades fuera, y que Cara no deje de trabajar y que sienta que su novio George le oculta algo, parece que no serán las fiestas que Eloise había esperado, pero... todo es posible en Navidad, ¿no?

Dos hermanas, sus distintas vidas, romances y dramas, y la Navidad de por medio, que en esta ocasión, en lugar de ser un momento de tranquilidad, pinta que va a traer más problemas que otra cosa. ¿No os ha cautivado? Admito que soy débil con este tipo de historias, no espero grandes tramas, ni sorpresas, solo que sean entretenidas, festivas, y con su toque de drama seguido de un final feliz y tierno.

Y eso es exactamente lo que nos encontramos aquí: una historia que te engancha desde el minuto uno, que se lee en un suspiro, y que te atrapa sin remedio; los dos romances, porque sí, hay uno por cada hermana, el ambiente festivo y la relación misma entre ellas... ¡ha sido estupendo! Previsible, sí, pero tierno. 

En conclusión, Diciembre (no es lo mismo) sin ti ha sido una historia que he disfrutado mucho, ideal para leer en estas fechas, pues contiene todo el ambiente navideño, la dosis justa de drama, y mucha ternura.


2.12.20

Reseña: Santos crueles — Emily A. Duncan

SANTOS CRUELES
EMILY A. DUNCAN



Hidra
Páginas: 366
Algo oscuro y sagrado #1
Traducción: Aitana Vega Casiano


Hoy toca traer una dosis extra de fantasía, de la mano de uno de los libros más esperados de este último trimestre del año. 

Fantasía, dioses, una guerra entre dos pueblos... vamos, prometía ser una historia intensa y llena de acción, al estilo de las de Leigh Bardugo, y los comentarios que estaba escuchando eran todos muy positivos, por lo que ¡desde luego que tenía que leerlo lo antes posible!

Bueno, ¿y qué esconde Santos crueles?

Nadya es especial: bendecida por los dioses, cuando  les reza, estos le procuran la magia que necesita, un don indispensable, pues los kalyazíes están en guerra contra los herejes tranavianos, magos de sangre, y solamente el poder de Nadya puede hacerles frente. Sin embargo, cuando el monasterio en que Nadya se refugia es atacado, se verá obligada a huir, y forjar una alianza con quien habría sido su enemigo natural, para alcanzar un objetivo mayor: acabar con el rey y con la guerra de una vez por todas. 

Pues... luces y sombras. Aunque, en general, ha sido una historia entretenida, con un ritmo muy ágil, mucha acción, y la idea de la magia proporcionada por los dioses, o por la sangre, me ha parecido la mar de interesante, así como esa enemistad entre ambos pueblos, también me he encontrado con detalles que no han terminado de convencerme, en particular los personajes:.

Narrado en tercera persona, se van alternando los capítulos en los que encontramos el punto de vista de Nadya, la protagonista, y de Serefin, el príncipe del reino enemigo, y si bien siento que ambos tenían mucho potencial, me ha sido imposible conectar con ellos, y no he sido capaz de encontrar una voz propia; si no me hubieran puesto el nombre, no habría sabido a quién se estaba refiriendo de los dos. Y, a propósito de esto, no sé si ha sido un problema personal, pero he echado en falta en la traducción más pronombres personales sujeto: al ser en tercera persona, y con escenas en las que hay varios personajes, muchas veces no me quedaba claro quién estaba realizando cada acción, y ha sido algo que me ha estado molestando en gran parte de la novela. 

Por otro lado, sí debo decir que el personaje de Malachiasz ha sido de lo mejorcito de la novela, y me ha sorprendido que no contase con capítulos propios, como los otros dos, por su protagonismo y por todo lo que tenía que dar, por lo complejo que es y lo mucho que llega a sorprender a lo largo de la novela. 

En lo que a la trama respecta, ha sido, como ya dije, entretenida, con un ritmo muy ágil, con drama, pelea, sangre, y secretos, y con un par de giros argumentales que, desde luego, no vi venir. Además, ha desembocado en un final que, personalmente, me ha dejado calva de la impresión. 

En conclusión, Santos crueles ha sido un libro que me ha gustado, y aunque no puedo dejar de sentir que podría haber sido mucho mejor, ya que tenía potencial para eso y más, a pesar de sus defectillos, me ha dejado con muchísimas ganas de continuar con la trilogía.