11.12.16

Reseña: El desierto en llamas — Alwyn Hamilton

EL DESIERTO EN LLAMAS
ALWYN HAMILTON



Destino
Páginas: 327
La Rebelión del Sol #1




Si sois activos en Bookstagram y seguís a cuentas inglesas/americanas, seguro que habéis oído hablar de este libro, porque hace unos meses lo petó por todas partes, además de que la portada original era increíblemente maravillosa -y aunque me habría gustado que la mantuvieran, la nueva también me parece muy bonita-.

En fin, entre unas cosas y otras la verdad es que me moría de ganas de leer este libro, así que en cuanto pude me lancé a por él, a pesar de no tener ni idea de qué iría, y no he salido nada decepcionada.

En el mundo de Amani, la arena, la magia y la miseria están por todas partes, y ella lo único que quiere es abandonar su horrible pueblo y llegar a la capital; para ello, se disfrazará de chico y, gracias a su habilidad con las pistolas y a la ayuda de un misterioso extranjero perseguido por el ejército, emprende su huida por el desierto, donde se topará, sin quererlo, con la rebelión contra el sultán y con su verdadero yo.

Pues eso, no tenía ni idea de cuál sería la trama de este libro, pero la verdad es que he acabado gratamente sorprendida: no he leído demasiadas historias que se desarrollen en el desierto, y cómo está entrelazada la magia con esta historia me ha parecido espectacular, con un montón de leyendas sobre el tema que van cobrando cada vez más importancia. 

Pero más allá de lo genial que sea el argumento, lo mejor de El desierto en llamas ha sido Amani, la protagonista: a pesar de la cultura en la que se ha criado, en la que ser mujer es el equivalente a ser una piedra en el camino, se ha forjado a sí misma y no necesita de la ayuda de nadie para sobrevivir, una independencia que se nos muestra en más de una ocasión a lo largo del libro; y aunque tiene que sufrir, sigue siendo fiel a sí misma en todo momento. Los personajes secundarios también me han resultado muy interesantes, sobre todo Jin y Noorsham, pero ninguno tanto como ella. 

¿Qué más? Bueno, aunque al principio me costaba un poco enterarme de quién estaban hablando porque son nombres bastante extraños -al menos para mí-, pero a los pocos capítulos te acostumbras; aparte de eso... engancha desde el principio: ¿una chica pistolera disfrazada de chico? Además está lleno de acción, peleas y magia, y no peca de introductorio a pesar de ser solamente el primer libro. 

En resumen, he acabado contentísima con esta historia: me ha resultado muy diferente a lo que estoy acostumbrada, sobre todo por la ambientación, y me encantará continuar leyendo acerca de La Rebelión del Sol



17 comentarios:

  1. El otro día vi la portada y me llamó muchísimo la atención, pero entre eso y tu reseña... pues ya tengo un libro más a la wishlist.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! Tiene una portada muy bonita, y parece una historia diferente como dices, es distinto de lo que estamos acostumbrados a leer. Puede ser una buena lectura.

    Un beso. Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Al contrario que tú, yo lo empecé sin muchas ganas. Pensé que no me gustaría la ambientación y que me aburriría la trama, pero todo lo contrario. Como dices, Amani es de los mejores personajes del libro, sin duda.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Sí había oído hablar de él. Lo leeré cuando puede conseguirlo, ya sea por la biblioteca o comprándomelo porque tiene una portada que enamora. De momento lo ponemos en la lista de deseos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Había visto la portada y la sinopsis pero creo que es la primera reseña que leo. Me alegra que te haya gustado, no descarto leerlo porque tiene buena pinta. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La portada es super original aunque estoy de acuerdo contigo en que deberían haber mantenido la original... Parece un libro muy interesante y seguramente lo leeré en un futuro cercano
    ¡Buena reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Que ganas de leerlo^^
    La portada es preciosa <3 Me voy a ver ahora mismo la portada original.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que no tiene mala pinta, pero de momento no creo que lo vaya a leer.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me lo apunto para más adelante, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues vi este libro en algunas librerías como novedades y su portada me llamó la atención. Sí que me acuerdo de verlo varias veces por Bookstagram, así que no dudaré en echarle un ojo a ver qué tal. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Si que es verdad que el libro en sí me suena por la portada, pero de todas maneras hasta leer tu reseña, no tenía ni idea de que iba, así que después de leerlo, me lo apunto para futuras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Me muero de ganas por leerlo!
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola! No sé porqué pero no termina de llamarme la atención, eso sí, la reseña estupenda, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No sé por qué, pero a mí esta novela no me termina de llamar la atención y eso que he leído (y estoy leyendo) buenas opiniones =/ No me convence demasiado el argumento principal, así que teniendo eso en cuenta y que no es un libro autoconclusivo, pues no creo que lo lea porque precisamente ahora mismo no me apetece empezar otra trilogía :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Uy pues me has picado con tu reseña, ¡me lo apunto! Lo había visto por ahí pero no sabía ni de qué iba jaja Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Por situaciones como estas es que a veces prefiero no leer las reseñas de los libros que aún no he leído, porque suelen hacer que los colmillos se me pongan largos. A este ritmo voy a morir de un ataque de ansiedad hasta que me entreguen todos los regalos de navidad para ver ai recibo todoooooooooos los libroa que quiero (bueno, esto es algo difícil, porque necesitaría tener como mínimo una familia del tamaño de una país del caribe o en su defecto, 3 amigos en cada país del mundo jajaajajauaua). Un besote! 📚🌟🎄
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar