15.12.16

Reseña: Croquetas y wasaps — Begoña Oro


CROQUETAS Y WASAPS

Libro único
Editorial SM

BEGOÑA ORO

Hacía mucho que no os traía un libro único, las sagas siempre nos acaparan demasiado. Pero ahora que tenemos exámenes yo siempre prefiero leer algo cortito para distraerme así que he escogido esta novela para hablaros de ella porque me parece perfecta como libro ensalada.

Croquetas y wasaps es una historia corriente. Clara nos cuenta su día a día como adolescente, como pierde la cabeza por Lucas, su relación con su madre y su abuelo... situaciones que le podrían estar pasando a la hija del vecino, para que nos entendamos.

Creo que es el toque que tiene Begoña Oro lo que hace de sus novelas algo especial, porque si te paras a pensarlo la historia no tiene mucha chicha de donde sacar. Son sus palabras y su forma de narrar las que marcan la diferencia.

Además todos los personajes son tan humanos, tan corrientes que te los podrías encontrar en el supermercado cualquier día. Tanto Clara como los secundarios están muy bien desarrollados y tienen sus defectos, yo me encariñé mucho con su familia aunque fue Unai quién me encantó.

Es un descanso entre tantos libros fantasiosos, como volver a casa por NavidadEntre lo cortito que es y lo que te engancha ya os digo yo que no dura ni una tarde en vuestras manos.

No está ambientada en esta época, pero viene genial para los momentos de estrés o entre sagas más gordas porque te entretiene pero no te agobia. Puedes disfrutar leyendo durante un rato. 

Tengo que mencionar también la edición del libro que me parece súper cuqui, para los que ya hayan leído Pomelo y limón no será una sorpresa encontrar ilustraciones pero ais, a mí me encantan.

En definitiva, una historia de adolescentes un poco más original de lo que hemos visto y una receta de croquetas buenísima.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya había visto este libro en algunos blogs y la verdad es que no tiene mala pinta. De momento no lo voy a leer, pero tampoco descarto hacerlo algún día.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hoola! La verdad es que la trama tiene buena pinta, pero la portada (para mi gusto es pésima) me echa montón para atrás, si alguna vez me lo leo será porque me o han dejado.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero no es mi estilo de lectura y no me llama mucho así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapas, ya conocía estee libro por otra reseña que vi hace unas semanas atrás, pero así como en.ese entonces la historia no me pareció muy relevante ni con un toque que la hiciera más llamativa o tentadora seguiré con mi decisión de dejarla pasar. Es que siento que hay muchos peces en este mar de lecturas que son más tentadores. Gracias por la reseña. Un besote! 📚🌟🎄
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Había visto este libro de pasada en alguna librería. Como tú bien has mencionado, parece un libro perfecto para distraerse un rato ;)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído esta novela y eso que lleva años entre mis pendientes :) Recuerdo haber leído alguna que otra novela de la autora que me gustaron bastante y he leído buenas opiniones de esta novela de la que nos hablas, pero... no sé, me gustaría darle una oportunidad pero nunca me animo a leerla (y no será porque es larga jajaja) así que espero animarme pronto a leerla ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar