Reseña: La lectora — Traci Chee

LA LECTORA
TRACI CHEE

Gran Travesía
Páginas: 483
Mar de tinta y oro #1

Hace ya casi un año que me moría por leer este libro, prácticamente desde que la editorial anunció a finales de 2015 de que lo publicarían este año. Y es que, ¿cómo no iba a querer leerlo con ese título? La lectora. En serio. Incluso si no tuviese una portada tan maravillosa lo habría querido, y sumándole que es un libro de fantasía...

Por cierto, la edición por dentro está súper cuidada, y aprovecho para avisaros de que hay ciertos detalles an algunas páginas que cuestan un poco de encontrar así que deberíais observar bien.

En Kelanna, la gente no sabe leer. Por eso, cuando Sefia descubre que sus padres dieron la vida para proteger un extraño objeto de cuero y papel, no se da cuenta de que es un libro hasta que se da cuenta de que, de alguna manera, sus padres la habían enseñado a leer. A medida que lo vaya leyendo, se irá internando en un mundo de magia, piratas y asesinos, que no dudarán en hacer lo que sea por hacerse con él. Con la única ayuda del libro y de un chico que es incapaz de hablar pero entrenado para matar, Sefia intentará cumplir su misión: encontrar respuestas y venganza.

Ha sido genial. No es el primer libro del que oigo hablar en el que la sociedad no sabe o no puede leer, pero de todas formas me ha parecido una trama increíblemente original, tanto por todo lo que implica poder hacerlo, como por lo genial que es el libro que tiene Sefia, y... los piratas. Sí. ¡Qué ganas tenía de leer un libro con piratas! Vamos, que aunque me daba un poco de cosa en un primer momento porque las expectativas estaban bastante altas, es imposible dejar de leerlo.

Se van entrelazando la trama de Sefia con algunos pasajes del libro e historias de otros personajes, y aunque al principio parezca que está todo puesto de forma aleatoria, llega un momento en el que te das cuenta de que todo aparece por una razón, y de verdad que me he quedado con la boca abierta cuando he conseguido encajar todas las piezas. No me lo esperaba para nada.

Además, todos los personajes son estupendos -tanto los buenos como los malos-, incluso aquellos que aparecen aunque sea solo un momento, todos tienen un papel importante. Sefia me ha parecido una gran protagonista, y su evolución a lo largo del libro me ha gustado mucho, pero mis personajes favoritos, decididamente, han sido Archer y Reed, y me gustaría que obtuviesen incluso más protagonismo en la continuación.

Vamos, que La lectora me ha gustado mucho de principio a fin y estoy deseando continuar con la saga. ¿Por qué no le he dado más nota entonces? Supongo que me ha faltado algo pero ahora mismo no sabría deciros qué...