18.12.16

Reseña: El libro de Sarah. El origen del destino — Vicente García

EL ORIGEN DEL DESTINO
VICENTE GARCÍA



Dolmen
Páginas: 479
El libro de Sarah #2




AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Ha pasado ya un tiempo desde que se publicó el primer libro y desde que lo leí, así que he tenido tiempo de sobra para ansiar esta segunda parte, porque La fortaleza del tiempo me resultó súper entretenida y el final me dejó con unas ganas enormes de continuar la historia. Además, tengo que decir que me encanta que hayan mantenido el mismo estilo en la portada, que sigue teniendo detalles en relieve súper molones. 

Por cierto, muchísimas gracias a Vicente por dedicármelo, me hizo muchísima ilusión <3

Desterrada a la Tierra, después de haber vivido tantas aventuras y viajado entre realidades, Sarah se da cuenta de lo aburrida que es una vida normal, sin magia; por eso decide volver a la Fortaleza, aunque sea a escondidas, e investigar acerca del Enemigo, que cada vez está más cerca de destruir el Multiverso... y ahora se ha encaprichado del mundo de Sarah, la Tierra. No puede permitir que eso ocurra, no piensa dejar que acaben con su planeta, así que se embarca en una aventura en la que se topará con todo tipo de personajes: mágicos, legendarios... incluso dioses. 

Es verdad que vuelve a tratarse de un tochazo, pero igual que la primera vez, se lee increíblemente deprisa por lo mucho que engancha, aunque sí que es verdad que en algunos momentos me he frustrado un poco porque en lugar de seguir únicamente la trama de Sarah, la Sarah protagonista, también se nos cuenta qué les va ocurriendo a las otras Sarahs, y a demás personajes, además de algunos flashbacks que nos ayudan a conocer un poco toda la historia que está teniendo lugar ahora mismo. No me malentendáis, no me frustraba porque no me estuviera gustando, sino porque el hilo principal era tan interesante que no quería esperar ni perderme nada. 

¿Cosas guays de esta segunda parte? Creo que he conectado bastante más con Sarah que en la primera, y he podido conocerla bastante mejor, y me sigue pareciendo un personaje increíblemente valiente para todo por lo que tiene que pasar. También me ha encantado toparme con más personajes de esos que sí resultan existir en toda esta amalgama de universos que presentan los libros, por no hablar de toda la acción que encontramos aquí, y lo mejor, mejor de todo, ha sido el momento en el que el autor y Sarah se encuentran y mantienen una conversación, la verdad es que ha sido sorprendente y muy divertido, además de que todo el tema de la metaliteratura siempre me ha parecido alucinante, por lo que me ha encantado encontrármelo aquí. 

Pero, pero, también es cierto que esperaba encontrar bastantes respuestas en esta secuela, y después de haberlo terminado, me doy cuenta de que no solo no he recibido las respuestas que quería sino que, encima, se me han creado más preguntas -y me indigno un poqui, con cariño-. Y, no voy a mentir, también esperaba que Sarah se metiese en alguna relación amorosa después de cómo terminaron las cosas con ciertos personajes en el primer libro. Y drama in my life porque no :( De verdad que entiendo a los personajes y los motivos por los que al final no ha resultado, pero jo. 

En fin, que me ha encantado volver a este gran universo que rodea a Sarah y sus compañeros, me ha vuelto a enganchar de principio a fin, pero ¡necesito respuestas y ahora me va a tocar esperar hasta el tercero! 

6 comentarios:

  1. Leí el anterior y me resultó entretenido, así que no descarto este :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído el primero libro, pero de momento tampoco tengo intención de hacerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de los dos, pero aunque tenga buena pinta la portada no me convence del todo, la chica no me encaja para nada en ese fondo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Puede que en este tiempo lea el primer libro y ojala me guste ya que he escuchado opiniones demasiado variadas de ellos.
    Pero bueno, te he nominado a un tag: http://adictoalos.blogspot.mx/2016/12/book-tag-13-libros-encadenados.html
    Ojala y tengas tiempo de hacerlo.

    Saludos.
    Mayra.
    ¡Felices fiestas! (adelantado >.<)

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me llaman mucho la atención estos libros, aunque eso que dices de que seguimos sin demasiadas respuestas en esta segunda parte me molesta un poco... sin embargo creo que acabaré dándoles una oportunidad al final.

    un abrazo

    ResponderEliminar