13.12.16

Reseña: Ozma de Oz — L. Frank Baum

OZMA DE OZ
L. FRANK BAUM



Panini Comics
Páginas: 208
Marvel's Oz Comic Series #3



Y sí, continuamos con mi pasión por la obra de Baum, poco a poco quiero terminar de leer todas sus historias que tengan que ver con Oz, y creedme cuando os digo que, aunque me esté llevando un tiempo hacerme con ellas, lo estoy disfrutando cada vez más. Me parece alucinante que haya creado un mundo tan increíble y original, y que vaya mucho más allá de Oz. 

De nuevo, se trata de una historia de la que no tenía ni idea, simplemente sabía que Ozma era la nueva reina de Oz, que se escondía bajo la forma de un chico llamado Tip sin ni siquiera saberlo, pero hasta ahí: no tenía ni idea de qué pasaría en esta ocasión. 

Por culpa de un barco en una terrible tormenta, Dorothy llega de nuevo a un mundo nuevo: una isla habitada por criaturas horribles. Pero no llega sola, sino que la acompaña Billina, un pollo parlante. Entre las dos, irán descubriendo esas tierras y enfrentándose a extraños personajes, utilizando todo su ingenio para salir de los aprietos en los que se meten. 

Lo dicho: creo que es el que más me ha gustado hasta ahora, y es que volver a encontrarme con Dorothy ha sido todo un plus, pero quien se ha llevado la palma y ha hecho que el libro fuera fenomenal ha sido Billina. Nunca podría haber imaginado que una gallina diese tanto de sí, pero hacedme caso: best personaje ever; lo que me he podido reír con ella, madre mía. 

Y no solo Dorothy, también reaparecen otros personajes que ya habíamos encontrado en historias anteriores, además de que la trama, en esta ocasión, me ha parecido la más completa de todas: hay acción, suspense, intriga... vamos, que no he podido despegarme del cómic hasta que lo he terminado. 

Como siempre, me queda felicitar a los ilustradores, porque el trabajo que hacen tanto con el dibujo como al darle color, es impresionante: me paso casi más tiempo mirando embobada los dibujos que leyendo la historia.

En fin, reitero, una vez más, que tenéis que darle una oportunidad a esta historia, y más en cómic, porque no pierde la esencia de la novela original y encima las viñetas son increíbles. 


  

7 comentarios:

  1. ¡Hola! No leo mucho comic últimamente por lo que no sabía la existencia de estos. Parece interesante ;)
    ¡Buena reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que nunca he leído un comic, y la historia de Oz no me llama mucho la atención... Si es verdad que lo que ha creado es fantástico, pero a mí no termina de llegarme

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bonito *.* Puede que le dé una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Leí hace un tiempo El mago de Oz en ingles y la verdad es que no me convenció demasiado... Espero poder leerlo de nuevo y ver si esta vez me gusta más que la anterior porque estoy leyendo la saga de Dorothy debe morir y la amo muchísimo. Es una de mis favoritas. No sé si leer Ozma antes de volver a leer El mago de Oz.

    ResponderEliminar
  5. Acabaré dándole una oportunidad a todo el mundo de Oz solo por hacerte caso xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar