4.12.16

Reseña: El beso del ganador — Marie Rutkoski

EL BESO DEL GANADOR
MARIE RUTKOSKI



Plataforma Neo
Páginas: 424
La maldición del ganador #3



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Ay, ay muy fuerte. El beso del ganador era uno de los desenlaces que más esperaba para este año, así que podéis imaginar mis ganas locas de leerlo. Mi relación con esta trilogía ha sido de amor desde el momento en el que me topé con las portadas y, puedo deciros, que la historia que se esconde tras ellas no tiene nada que envidiarles. 

El caso es que, después del desgarrador final de El crimen del ganador, tenía muchísimo miedo de continuar leyendo, pero al mismo tiempo necesitaba muy fuerte saber qué ocurría después, y dejadme deciros que el libro ha estado a la altura de todo lo que esperaba. Y era mucho. 


La guerra ha estallado, y mientras Arin, ayudado por sus nuevos aliados y convencido de que ya no ama a Kestrel, hace lo que puede por evitar que el imperio gane, ella es prisionera en el norte, en un campo de trabajo en el que, después de haber perdido a Arin y a su padre, podría perder lo único que le queda: a sí misma. Lo único que anhela es que Arin supiera todos los sacrificios que hizo por él. Y hacer pagar al imperio por todo.

Ha sido impresionante. Y ya os digo que iba con un miedo espantoso porque las expectativas estaban por las nubes y quería que hubiese todo el amor que me habían negado en los anteriores libros, pero sin ser pasteloso, a ver. Y también quería mucha guerra e intrigas... lo quería todo, básicamente. Pero lo más espectacular de todo es que sí lo ha habido, incluso más de lo que esperaba. 

El personaje de Kestrel, si bien no siempre me cayó bien, sí he reconocido desde el principio que estaba perfectamente perfilado, con una personalidad impresionante y compleja, y a pesar de todo por lo que tiene que pasar en este último libro -horrible, os lo digo-, no deja de ser nunca quien es, y tal vez eso sea lo que más me ha sorprendido y gustado. En cuanto a Arin, qué queréis que os diga, por mucho que se esfuerce en parecer lo contrario, siempre será un cacho de pan. 

Al contrario que en otros finales de trilogía/saga, este empieza fuerte desde el primer momento, y consigue que te metas en la historia desde la primera página, devolviéndote los sentimientos con los que te habías quedado al finalizar el segundo libro y desgarrándote por dentro poquito a poco hasta que no puedes hacer otra cosa que seguir leyendo. Y lo he devorado, hacedme caso; creo que solamente paré para dormir, y porque no me quedaba otra... 

Es un libro que, más allá de que me haya entretenido y encantado, me ha hecho sentir mucho. Compartir los problemas de los personajes aunque en ningún caso podría pasar por una experiencia similar, pero ahí está el sufrimiento, el dolor, y sobre todo, la esperanza que tienen por conseguir algo mejor. Son unos libros increíbles, y si no les habéis dado una oportunidad todavía, estáis perdiendo el tiempo. 

11 comentarios:

  1. Algún día tengo pensado leer esta saga ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído a trozos lo reseña porque de momento sólo he leído el primero y no quiero destriparme mucho del siguiente.
    Aun así, por lo que he leído, veo que el desenlace está totalmente a la altura de toda la trilogía, así que las ganazas que tengo de continuar con estos libros es increíble.
    ¡Me alegra un montón que disfrutaras tanto de su lectura! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Me muero por leer el libro, ¡estoy deseando! Me leí este verano las dos primeras partes y me quedé con tantísimas ganas de más… sin duda unas de mis mejores lecturas de este año.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, espero que a mí también ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Me muero por leer el libro, ¡estoy deseando! Me leí este verano las dos primeras partes y me quedé con tantísimas ganas de más… sin duda unas de mis mejores lecturas de este año.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, espero que a mí también ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Tengo esta saga entre mis pendientes ya no se ni desde hace cuanto tiempo, a ver si la empiezo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí me ha parecido un final brillante para la trilogía, aunque echaré de menos a sus personajes.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  7. Como dices tienes que parar para dormir (y para trabajar en mi caso) que sino ya estaría terminado. Menudo enganche llevo. El segundo no me gustó tanto. Pero este tercero me está encantando Tanto como el primero
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo bastantes ganas de leerme esta saga, tiene buenísima pinta, cuando tenga la oportunidad me los leeré sin pensármelo :)

    ResponderEliminar
  9. Me he jurado que esta trilogía la voy a terminar antes de que termine el año y aún me quedan quince días. Pero de que la leo la leo. Un besote! 📚🌟🎄
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  10. Me he jurado que esta trilogía la voy a terminar antes de que termine el año y aún me quedan quince días. Pero de que la leo la leo. Un besote! 📚🌟🎄
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar