9.12.16

Reseña: La leyenda del hechicero: El guerrero — Taran Matharu

EL GUERRERO
TARAN MATHARU



Planeta
Páginas: 511
La leyenda del hechicero #2



AVISO: SPOILERS DEL PRIMERO

Bueno, bueno, bueno. Hace unos meses se publicó, y con bastante revuelo, la primera parte de esta trilogía: El aprendiz, y es que había tenido tanto éxito en Wattpad que decidieron sacarlo en formato libro. Y lo cierto es que me gustó mucho, me recuerda bastante a uno de esos videojuegos medievales en los que hay un montón de guerras y luchas entre distintas razas...y magia. 

Encima, El aprendiz acabó en un momento espectacular, justo cuando encarcelan a Fletcher, dejándonos con muchísimas ganas de continuar la lectura, así que... necesitaba este libro. 

Tras un año encerrado por un crimen que no ha cometido, Fletcher es juzgado por la Inquisición, una institución que manejan aquellos que harían cualquier cosa por verle muerto, hacerle sufrir... y en la que descubrirá su verdadero origen. Pero no hay tiempo para digerir estas revelaciones: deberá entrar, junto con otros estudiantes graduados, en el horrible territorio de los orcos para llevar a cabo una misión imposible; la recompensa si lo consiguen será enorme, pero si fallan podrían perderlo todo. 

Tenía ganas de leer esta continuación, pero hasta que no empecé a leerlo y recordé todo lo que había pasado en el anterior, no me di cuenta de cuánto necesitaba esta segunda parte. Adentrarme de nuevo en este mundo lleno de hechiceros, demonios, y demás razas, ha sido igual de apasionante a como lo fue la primera vez. 

Me encantan estos libros llenos de aventura, luchas e intrigas, por no hablar de todas las revelaciones con las que nos hemos encontrado en este libro, como los orígenes de Fletcher y todo la información sobre el mundo de los orcos. Además, el autor sabe equilibrar las descripciones con la acción, de forma que quede todo muy bien explicado pero sin que resulte cansino. 

Lo único que me sigue chirriando es que me falta profundidad en los personajes, o sea, sé quién se lleva bien con quién y más o menos cómo son, pero no llego a "conocerlos" porque no se nos habla demasiado de sus pensamientos... 

Pero bueno, la verdad es que esta continuación me ha gustado mucho más que El aprendiz, y el cliffhanger del final me ha dejado muerta, ¡no me gusta nada cuando dejan un final increíblemente abierto con un plot twist! Ahora quiero que salga la tercera parte lo antes posible. 

Vamos, que si te gustó la primera parte deberías estar leyendo ya El guerrero, porque la historia se enrevesa y mejora bastante, además de que es súper entretenido y original. 

6 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, a ver si me animo pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría empezar con esta saga... pero tengo tanto pendiente que no sé cuándo podré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Amo las trilogías, y más de esta temática...solo que mi tiempo libre es escaso y debes leerte todo del tirón, o te perderás muchos detalles conforme avances de libro a libro.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    EN cuanto has dicho que te recordaba a un videojuego ya me has ganado, y si encima dices que engancha y tiene un final súper guay, me lo voy a apuntar, aunque me parece un poco gordo...

    gracias un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A decir verdad no me llama mucho la atención está saga aunque no descarto darle una oportunidad en el futuro ;)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo confieso, no he leído esta reseña, me basta con saber la puntuación. Porque fue ver el aviso de spoiler y poner el freno de mano inmediatamente. Es que no he leído el primero y basta con hacerme sufrir de ansiedad por culpa de sus reseñas y tentadores libros. Un besote! 📚🌟🎄
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar