27.12.16

Reseña: El chico que salvó la Navidad — Matt Haig

EL CHICO QUE SALVÓ LA NAVIDAD
MATT HAIG



Destino
Páginas: 311
Autoconclusivo




Pero vamos a ver, ¿cómo no iba a querer leer este libro? Con lo que me gustan a mí las historias infantiles / middle grade, y encima, en Navidad. Era una apuesta segura: siempre me ha gustado imaginar la historia de Papá Noel, cómo fue y cómo es, en el Polo Norte, con los elfos, renos... Y bueno, las películas con esta misma temática son Trending Topic en mi casa. Jo, jo, jo. 

Y ya que me pongo, dejadme que os diga que la edición es una verdadera delicia: tapa dura con sobrecubierta y brilli-brilli, y con un montón de ilustraciones súper monas por dentro. Ejem, el regalo perfecto para estas Navidades

Nikolas no tuvo una infancia precisamente bonita: era muy pobre, había perdido a su madre y nunca recibía regalos por Navidad. A pesar de ello, era un niño feliz. Hasta que su padre se embarca en un viaje imposible hacia la tierra de los elfos, decidido a obtener la recompensa del rey. Pero Nikolas no piensa quedarse esperando: decidido a encontrar a su padre, emprenderá su propio viaje hacia el norte, en el que conocerá a increíbles criaturas, vivirá grandes aventuras, y comprenderá cuál es la verdadera magia de la Navidad.

Pero ¿os hace falta una sinopsis? Porque a mí con saber que iba de la Navidad ya me había convencido. Además, hacedme caso: a los niños les va a encantar, y a los ya no tan niños también, porque la historia está contada con una dulzura increíble que te saca la sonrisa cada dos por tres a pesar de que ocurran cosas tristes -porque sí, hay muchos momentos tristes en la vida de Nikolas-.

A mi parecer es un libro perfecto para estas fechas, nos ayuda a ponernos en situación y prácticamente se lee solo, además de que por muchas cosas malas que pasen, Nikolas siempre piensa en positivo, y no pierde nunca la esperanza ni las ganas de hacer felices a los demás. 

A mí me ha conquistado, de verdad, desde Nikolas pasando por todos los personajes, incluso aquellos que no pueden hablar, todos consiguen ganarse un huequecito en el corazón del lector. Si acaso tengo una pega es lo dramático que se pone todo al principio, no creo que fuera necesario ponerle tantos horrores a Nikolas en la vida, pero qué le vamos a hacer. 

En fin, que tenéis que darle una oportunidad porque es una historia increíblemente tierna y perfecta para pequeños y mayores, más todavía en las fechas en las que estamos. 

7 comentarios:

  1. Pues pinta bien, no lo descarto para nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Ohhh yo quiero!! me encantan este tipo de libros y más ahora en esta época del año!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es mi tipo de lectura perola verdad es que tiene buena pinta. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tienes toda la razón, tiene una pinta estupenda, y más para leer en estas fechas o regalarlo :)
    Gracias por la reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. aww, es cierto lo que dices con esa portada y saber que va sobre la navidad no se necesita sinopsis!
    Haré lo posible por conseguirlo, aunque no creo que llegue a mi ciudad.
    Gracias por la reseña guapa y feliz navidad :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    A mí es que las historias que tienen que ver con la navidad me pueden ^^
    Os deseo que paseis un feliz 2017 y que tengáis unas lecturas geniales ♥.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    A mi también me encantan este tipo de libros, así que sin dudarlo me lo apunto! Feliz año!
    Besos!

    ResponderEliminar