12.12.16

Reseña: Princesa mecánica — Cassandra Clare


PRINCESA MECÁNICA

Cazadores de sombras. Los orígenes #3
Destino

CASSANDRA CLARE

Hoy llegamos al final de la trilogía. Otra saga de esta autora que completamos aquí, y las que nos quedan.

Antes de empezar a hablar del libro, quiero decir a todos los que todavía no estáis seguros de leer Los orígenes o no: por favor, hacedlo. Darle una oportunidad a este universo, al menos a esta trilogía porque no os vais a arrepentir.

Si bien es cierto que la saga principal me estaba quitando las ganas de seguir en este universo, porque pensaba que Clare estaba estirando el chicle todo lo que podía —habiendo este perdido su sabor hacía unas cuantas publicaciones— Príncipe mecánico me dio una gran bofetada y me recordó lo buena que es esta historia. Así que no tardé mucho en hacerme con Princesa mecánica temerosa y, a la vez impaciente de saber el final.

Recapitulando Tessa y Jem se han prometido, descubrimos todo el pasado de Will y fuimos testigos de su declaración de amor -sigo sin recuperarme-, los planes de Mortmain se aceleran y Cecily se presenta en el Instituto.

Yo, sintiéndolo mucho, no puedo hablar de este libro sin decir que se sufre como si te arrancasen la piel a tiras. Has tenido dos libros para enamorarte de los personajes y en este tienes que verlos en su peor momento.

A pesar de que la trama de acción es increíble y Cassandra Clare nos mantiene con el corazón en un puño hasta el último capítulo; lo que realmente me marcó de este libro fueron Will y Jem.

Se nota mucho que tenía planeada la historia de principio a fin, a diferencia de la principal. Se nota por dónde quería que fuéramos y nos ha ido llevando por ese camino de una forma tan meticulosa que sin darnos cuenta estamos agarrando el libro como si nos lo fueran a quitar y devorando las páginas.

Es de los mejores, por no decir el mejor final de saga que he leído en mi vida. Ata todos los cabos, los relaciona con sus sagas posteriores, cada personaje tiene un cometido y un desenlace. Incluso el triángulo amoroso, que es uno de los tópicos más horribles que la literatura juvenil ha podido crear, es resuelto de una forma tan comprensible. De verdad que yo me esperaba un Memorias de Idhún y estaba ahí temblando. 

Así que el final es agridulce, me duele muchísimo porque al personaje que más quiero no lo voy a volver a ver, pero todos sabemos que alguno hará su aparición en otras sagas así que no es el adiós.

En definitiva, la mejo trilogía que ha escrito Cassandra Clare y, a mi juicio, lo mejor de su universo de cazadores de sombras. Es una buena historia para adentrarse o por si queréis sufrir como yo.

12 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Ay, me he puesto sentimental solo con recordar este libro. Como dices, se sufre muchísimo y Will y Jem son demasiado <3. Yo leí este libro nada más salió (no pude aguantarme) y todavía recuerdo lo mal que lo pasé y lo poco que tardé en leerlo.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  2. Hoola!! A mí también me encanto este libro, para mi es uno de los mejores libros que ha escrito y lo adoro, aunque me haya echo llorar jajaja.
    PD: Adoro a Jem <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este sin lugar a dudas es mi libro favorito de toda la saga de Cazadores de Sombras *.*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Sin duda uno de los mejores libros que he leído, y parte de mis trilogias favoritas. A pesar de que se podría decir que el epílogo rompió mi corazon en pedacitos... nunca voy a superarlo (aun años despues de haberlo leído) xD

    besos!!
    Patry

    ResponderEliminar
  5. Maldigo y amo el prólogo de esta historia en partes iguales, es como ser masoquista y sádico a la vez.
    Nunca lo voy a superar!
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me alegra ver que has disfrutado tanto de esta trilogía, la verdad es que es buenísima!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace más de dos años leí este libro.. Me acuerdo que había terminado Príncipe Mecánico y me sentía muy mal físicamente, me perdía una fiesta de 15 de una amiga ese día por esa razón y me compraron Princesa Mecánica para darme una especie de "consuelo". No sé si terminé mejor o peor.
    Sin dudarlo Princesa Mecánica es mi favorito de todo el mundo de cazadores de sombras. De la saga principal tengo leído hasta el tercero (después de eso me leí los orígenes) y ahora no sigo por miedo a que no supere Princesa Mecánica, que igual no creo que lo haga.
    Podría hablar todo el día de este libro y jamás me cansaría ni dejaría de enamorarme con cada cosa como lo hice hace un tiempo, el prólogo y el epílogo rompieron mi corazón en un millón de partes. Me alegra saber que compartis mi amor/sufrimiento por este libro.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Mira que yo no lloro con los libros eh, pero con este fue imposible no hacerlo. Es una historia que me encanta <3
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo una misión y es no leer estos libros a hasta no conseguirlos todos en papel. Donde vivo cuesta un poquito más reunirlos, pero sé que no será una misión imposible. Cuando los tenga y empiece a leerlos vendré por acá para comparar opiniones.Un besote! 📚🌟🎄
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encanta este libro y al verlo de nuevo vuelven mis ganas de releerlo jajajaja.
    ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Antes de leer la reseña, ya tenía ganas de leerlo, pero ahora más.
    En cuanto lo consiga, me pongo a ello.
    ¡Gracias por el empujoncito!

    ResponderEliminar