6.12.16

Reseña: Alianzas — Iria G. Parente y Selene M. Pascual

ALIANZAS
IRIA G. PARENTE y SELENE M. PASCUAL



La Galera
Páginas: 620
Secretos de la Luna Llena #1



Por si no lo sabéis, Iria y Selene son de mis autoras favoritas dentro del panorama nacional, así que estoy súper contenta de que después de luchar tanto, hayan conseguido recuperar esta saga y volver a publicarla, y es que aunque Sueños de piedra y Títeres de la magia son maravillosos, yo me enamoré de ellas con Alianzas, y supongo que le tengo un cariño especial a este libro por lo muchísimo que me hizo sentir y que, ahora, tras la relectura, me ha vuelto a transmitir. 

Si, como yo, ya habíais leído Alianzas en su día y pensáis que no merece la pena volver a hacerlo en esta edición, dejadme que os diga que no es exactamente el mismo texto, pues se han encargado de revisarlo y pulirlo, y está incluso mejor que la primera vez. Además de que la portada es una pasada

Anderia y Lothaire llevan años en guerra, y el resto de reinos están siendo arrastrados a ella por culpa de Mab, la reina de este último, sedienta de poder y sangre. En este contexto, dos princesas llegan a Lothaire: Eirene y su prima Fay, quien está comprometida con Seaben, el hijo de Mab, un matrimonio  impuesto que ninguno de los dos quiere, pero necesario para unir ambos reinos y evitar un mal mayor. Sin embargo, según se acerca el gran día, Fay se va dando cuenta de lo infeliz que será, y las desapariciones de Eirene no ayudan a calmarla, así que acaba tomando una decisión que cambiará las vidas de todos los que la rodean, y que tendrá unas consecuencias que nunca podría imaginar.

Si ya es difícil que un libro te maraville a la primera, no digamos a la segunda. Pues bien, ¿alguien puede explicarme cómo puede ser que me haya gustado incluso más que la primera vez? ¿Es porque, al saber ya qué ocurriría a continuación podía fijarme más en los detalles que se me hubieran pasado por alto, por la corrección que han realizado, o porque han hecho un pacto en el diablo? 

Fuera bromas, ha sido espectacular que a pesar de conocer la trama y a los personajes me haya vuelto a hacer sentir lo mismo que la vez anterior: el miedo, el abandono, la esperanza, el amor... Además, los protagonistas son increíbles, sobre todo Eirene y Seaben, pero tampoco me puedo olvidar de Drake ni de Fay, aunque esta última, por mucho que entienda sus motivos, no me cae nada bien. Incluso los malos son geniales, porque Mab, por poco que aparezca, se hace notar a lo largo de toda la historia. 

En fin, Alianzas es un libro que me fascina: nunca sabes qué ocurrirá a continuación, pero lo seguro es que será algo que te deje con la boca abierta y el corazón pendiendo de un hilo. Pasan tantas cosas y hay tantos secretos entrelazados en la trama, que prefiero no comentarlos para que vayáis completamente a ciegas, pero hacedme caso cuando os digo que es uno de los mejores comienzos de saga, y mejores libros de fantasía con los que me he topado. Y he leído mucho. Solo me queda decir que, como es obvio, me muero por leer AL FIN la segunda parte. Por favor. 
(Os dejo el enlace a la reseña que hice cuando lo leí por primera vez: aquí )

19 comentarios:

  1. Lo estoy esperando y le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta *-* A ver si lo consigo
    ¡Bessoss!<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo el libro esperando en mi estantería, será mi próxima lectura ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído nada de las autoras, pero sus libros me llaman la atención así que espero hacerme con ellos pronto. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Ahora es cuando me matáis porque todavía no he leído ni un solo libro de estas autoras ¡pero me muero de ganas! Ya tengo Alianzas en mi estantería y no puedo esperar para empezarlo, espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Hace unos días leí este libro, no había leído nada de estas autoras y me ha encantado, es maravilloso este libro. Tiene unos personajes fantásticos <3
    Me alegra que te haya gustado como la primera vez :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no he leído ningún libro de estás autoras pero ya tengo "Sueños de piedra" esperando a ser leído y este libro ya ha caído en la lista de pendientes
    ¡Buena reseña!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues la verdad es que tiene muy buena pinta así que no descarto leerlo! Muy buena reseña, me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y la nueva edición me encanta

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta, espero leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me ha encantado la reseña! Tengo muchísimas ganas de leerlo ya que todo lo que escriben Seliria me encanta
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña!! Desde que lo ví me entraron unas ganas increíbles de comprarlo. Espero poder hacerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú.

    ResponderEliminar
  13. Que ganas de leer este libro. La verdad es que las historias de Iria y Selene tiene la virtud de hacernos sumergirnos en los mágicos mundos que crean, por eso es que el nivel de hypes por este está en las nubes. Esperemos que papá Noel o los Reyes sepan que deben traérmelo jajajajaja ¡Un besito! 📚🌟🎄
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! En su momento, cuando se publicó por primera vez la historia de estas dos autoras no me llamó nada de nada la atención (quizá se debía a mi lado más superficial y la portada esa de la chica pitufo no ayudaba mucho, no sé) pero no me había detenido ni a saber de qué trataba, y ¡madre mía que error! Estoy casi segura de que me va a encantar, y más siendo que Sueños de Piedra me enamoró, así que espero leerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leerme este nuevo libro de las autoras. Las he descubierto este año, y me han encantado como escriben. Sobre todo me he enamorado de Sueños de piedra. Espero disfrutar pronto de la lectura 😀

    ResponderEliminar
  16. Parece casi mentira que con la buena crítica que tienen las autoras no haya leído nada suyo, pero es que no encuentro el momento de coger un libro suyo >.<

    ¡Prometo leerlas pronto! :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Aun no he leído nada de ellas y tengo muchas ganas. Pinta muy bien el libro por tu reseña y también les tengo ganas a sueños de piedra y títeres de la magia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Le tengo montón de ganas a este libro, ya que hace nada me termine Sueños de piedra y Títeres de la magia y me han encantado. Ojala me pase lo mismo con este y lo consiga cuanto antes :)

    ResponderEliminar