25.12.16

Reseña: La sirena — Kiera Cass

LA SIRENA
KIERA CASS



Roca Editorial 
Páginas: 268
Autoconclusivo




Muchos ya conoceréis a Kiera Casa de la saga La Selección, ya sabéis, esos libros con las portadas tan bonitas y con una historia estupenda -a pesar de que en los dos últimos decayó bastante-, y, si ese es el caso, tal vez estuvierais como yo: deseando que publicasen La sirena para poder disfrutar un poquito más de la autora. 

No tenía mucha idea de la trama, pero la verdad es que había oído muy buenas críticas y las sirenas siempre me han llamado muchísimo la atención, así que era cuestión de tiempo que me decidiese a leerlo. ¡Además, el hecho de que fuera libro único es un plus, pues no habría que esperar por ninguna continuación!

Desde que Oceania la rescató y la transformó en sirena, Kahlen está obligada a servirla durante cien años, atrayendo a miles de seres humanos hasta sus tumbas en el fondo del mar con una voz que es mortal para cualquier persona que la oiga. Y no es una tarea fácil para ella, al contrario que sus hermanas, las pesadillas no hacen más que perseguirla, se siente infeliz... hasta que conoce a Akinli, un chico que parece ver más allá de su silencio; una historia de amor entre ellos es imposible, pero ella no es capaz de mantenerse alejada. ¿Permitirá Oceania ese amor o al final será más fuerte que ellos?

El caso es que ya sabía que esta era la primera novela que escribió, y es algo que hay que tener bastante en cuenta a la hora de leer un libro, porque los escritores van evolucionando y tal, pero teniendo en cuenta que la había corregido y revisado, la verdad es que me esperaba un poquitín más. ¿Por qué? 

Bueno, en primer lugar quiero decir que me encanta la idea de la que parte: es un punto de vista de las sirenas totalmente distinto al que estamos acostumbrados, además de que su relación con Oceania me ha parecido muy original y bien construido, pues las quiere como una madre pero al mismo tiempo no deja de ser el océano, por lo que su comportamiento en más de una ocasión deja mucho que desear. Pero... me da la sensación de que no se le ha sacado tanto partido a la historia como se le podría haber sacado, además de que hay algunos detalles que me han chirriado bastante, como el insta love entre Kahlen y Akinli: sí, son muy cuquis juntos, pero se acaban de conocer ¿y ya están increíblemente enamorados? Soy una fiel defensora de las relaciones amorosas en los libros, pero necesito que las desarrollen un poco más, no puedo creerme que sean almas gemelas si a lo largo del libro están juntos... ¿treinta páginas? Más o menos.

Por otro lado, sí tengo que destacar que me ha encantado el final: no me lo esperaba así para nada y la verdad es que ha sido un puntazo, aunque también me habría gustado que lo desarrollase un poquito más y no fuese tan abrupto. Pero me ha dejado con buen sabor de boca. 

En resumen, estoy muy contenta de haber podido leer La sirena porque me ha presentado otro punto de vista de las sirenas, además de que, como ya os he comentado, la premisa me ha resultado genial, pero la verdad es que esperaba algo más y creo que hay puntos que se podrían mejorar. 

10 comentarios:

  1. Disfruté muchísimo de la selección especialmente de los 3 primeros libros y aún me falta el quinto por leer así que en cuanto lo haga tengo clarísimo que seguiré con La sirena que me llama un montón!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto reseñas de esta novela pero la verdad es que no me llama mucho así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo, ya estoy deseando de tener este libro en mis manos y leerlo y eso que aún no he leído ni "La Selección". Como casi todos decís que este libro no es para tanto no se si leermelo antes o despues de la selección jejeje
    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  4. Con la trilogía original de 'La Selección' Kiera demostró que tenía mucho potencial aunque nunca llegó a explotarlo del todo. Según yo, claro. Todavía estoy en la fase de que se me pase el cabreo con 'La Corona' como para atreverme con su primera obra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola podrias mandarme los libros. Rociosilverio2004@gmail.com

      Eliminar
  5. Hola^^
    Tengo mucha curiosidad por este libro, pero claro... tiempo al tiempo jajaja. Ahora estoy con otras historias.
    Nos leemos, un beso =)

    ResponderEliminar
  6. Hola, como siempre una portada preciosa.
    Es un libro que me da mucha curiosidad de leer, hablando de sirenas, no se si veas doramas, pero te recomiendo la leyenda del mar azul, pues plantean la historia de las sirenas de una manera interesante.
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues... no estoy muy segura con este libro porque la trilogía de La Selección me gustó mucho pero luego los otros dos libros me dejaron un poco fría...
    ya veré. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. pues ami me gusto mucho la selección y si la verdad los dos últimos libros no me gustaron y no esperaba que se quedara con eiko pero buen gracias por la reseña parece interesante

    ResponderEliminar
  9. me gusto mas que la saga de la selección

    ResponderEliminar