30.6.22

Reseña: Odio fingido — Andrea Smith

ODIO FINGIDO
ANDREA SMITH



La galera
Páginas: 383
Amor fingido #2
Cubierta: Sara Torres



Ha pasado ya bastante tiempo desde que leí el primer libro de Andrea Smith, Mi plan D, una historia que me gustó un montón por lo fresca y divertida que fue, y desde entonces ¡han caído ya unas cuantas de sus novelas!

En esta ocasión, vengo con Odio fingido, que resulta ser la segunda parte de Amor fingido, un libro que no he leído... y es que no me di cuenta de que era una continuación hasta que lo empecé, aunque afortunadamente lo he podido leer sin ningún problema, ya que la trama ocurre años después, y engancha y se entiende perfectamente. 

¿De qué va?

Las cosas se tuercen rápidamente y de golpe para Amanda: la echan del horrible piso en el que estaba viviendo y su sueño de ir a la universidad parece imposible; afortunadamente, Levi, su compañero y amigo, le ofrece quedarse en su casa, con él y su mejor amigo Nate, al que no conoce aún pero que comparte nombre con el chico que le rompió el corazón... Pero, vaya, resulta que no era una casualidad, y ambos se ven conviviendo de la forma más inesperada e incómoda: pensando que el otro ya ha pasado página y dándose cuenta de que esos sentimientos que parecían ya cosa del pasado... están reviviendo. 

Sí, un romance con salseo, eso es lo que necesitaba: segundas oportunidades, compartir piso, malentendidos como el hecho de que Nate esté convencido de que Amanda y Levi están juntos... vivo para estas cosas. Me ha gustado conocer a los personajes y ver cómo crecían y evolucionaban sus relaciones a lo largo de la novela, aunque he de admitir que sobre todo me quedo con Levi; por su parte, a pesar de que Amanda y Nate me han gustado, no he acabado de entender el motivo del secretismo, no le veía ningún sentido a su razonamiento. 

Y en la misma línea, debo decir que, si bien la primera mitad de la novela me ha parecido genial por lo entretenida, emocionante, divertida y sorprendente, la segunda mitad se me ha hecho algo pesada, y sentía que se mareaba mucho a la perdiz cuando la historia no daba más de sí. 

Ahora bien, a su favor debo decir que se tratan temas como la salud, los trastornos en la alimentación, el estrés, la familia... que le dan un toque más profundo a la historia. 

En resumen, Odio fingido ha sido una historia la mar de entretenida, que cuenta con unos clichés que me han encantado, además de tratar temas más serios, y si bien la segunda mitad de la novela se me ha hecho algo repetitiva y pesada, la primera me ha encantado. 

28.6.22

Reseña: Desde Soulcial, ¿con amor? — Iria G. Parente · Selene M. Pascual

DESDE SOULCIAL ¿CON AMOR?
IRIA G. PARENTE · SELENE M. PASCUAL



Nocturna
Páginas: 500
Autoconclusivo
Cubierta: Sara Torres



Una vez más, traigo un libro de Iria y Selene, lo que siempre es motivo de celebración. ¿Quién me iba a decir hace tantos años que cuando decidí darle una oportunidad a Alianzas (a pesar de esa portada azulona) me enamoraría perdidamente de sus historias y de su forma de escribir?

En esta ocasión, no se trataba de una novela de fantasía, sino de un NA romántico, lleno de enredos, causados por la app de Soulcial. 

Soulcial es una app que te promete encontrar a tu alma gemela, y aunque Inma no confía en ella, le encargan realizar un reportaje al respecto, y sabe que va a ser terrible, y encima en su primera cita le dan plantón... pero gracias a ello, conoce a Kay, con la que la app no la une, pero con la que conecta rápidamente, y sería todo perfecto, si no fuera porque Kat tiene la norma de no repetir nunca con la misma chica desde que le rompieron el corazón. Un problema que no tendrá con Oliver, quien se inscribió buscando el amor, y con el que la app considera que tiene un 99% de compatibilidad. Ahora bien, con él no llega a sentir esa conexión tan alucinante que sí tuvo con Kat... 

¡Qué monada! Me estoy repitiendo mucho, pero con todo el curro que tengo encima ahora en junio, lo que más me apetece leer son libros de este estilo: con enredos románticos, donde los personajes son geniales a pesar de que les cuesta darse cuenta de cuáles son sus verdaderos sentimientos, donde se rodean de amistades y compis increíbles, y donde se les ve crecer y evolucionar a lo largo de la novela. Y eso es exactamente lo que encontramos aquí. 

Además del tira y afloja romántico... x2, ya que no solamente tenemos el romance de Inma, ya os aviso que os tiraréis de los pelos de la emoción con otro más, y ¡es que resulta la mar de emocionante asistir a esas conversaciones en las que se ponen los dientes largos! Desde luego, lo más fascinante aquí ha sido la relación de montaña rusa que me traen Kat e Inma, además de conocer la historia de esta primera. 

Así, aunque admito que en ocasiones se me hizo algo lento, una vez me metí de lleno en lo cabezotas que eran ambas... no conseguía tener suficiente. Por su parte, Oliver es un bebé al que hay que proteger, pero tampoco se entera de mucho el pobre, aun así, o tal vez por eso, también me ha encantado. 

En definitiva, es un libro ideal para leer en estas fechas, porque te hace desconectar, gritar y emocionarte con los personajes, lleno de salseo, personas bonitas y representación. 


26.6.22

Reseña: Todas esas cosas que te diré mañana — Elísabet Benavent

TODAS ESAS COSAS QUE TE DIRÉ MAÑANA
ELÍSABET BENAVENT



Suma de letras
Páginas: 503
Autoconclusivo
Cubierta: Carlos Pamplona



Llevo ya muchos años leyendo a Elisabet, y me ha dado varias de mis mejores novelas románticas, de mis favoritísimas, románticas, divertidas... como la bilogía de Silvia, o la de Martina

Ahora bien, admito que cuando me enteré de que en esta nueva historia había viajes en el tiempo... me asusté. Me parece genial que las autoras innoven y experimenten, pero me da algo de miedo porque algunas experiencias que he tenido han sido desastrosas. Afortunadamente, en esta ocasión, ha sido una maravilla, y diría que hasta me ha gustado más que sus otras últimas novelas. 

¿De qué va Todas esas cosas que te diré mañana?

A Miranda la acaba de dejar Tristán, el amor de su vida, después de tantos años y... no entiende por qué, piensa que la ha cagado en algún momento y no sabe cómo seguir adelante. Sin embargo, al día siguiente, se despierta en la fecha en la que se conocieron, y ahí comienza su viaje a algunos de los momentos clave de su relación, donde intentará actuar de forma diferente para evitar terminar con el corazón roto, ya sea apartando a Tristán de ella o haciéndole más feliz de lo que fue. Sin embargo, ¿será suficiente para cambiar el desenlace?

Creo que es la segunda vez que empiezo un libro romántico por el momento en el que la pareja rompe, y luego te lleva hacia el momento en que se enamoran... y se me hace la mar de doloroso, porque YA SABES CÓMO VA A TERMINAR LA HISTORIA. Y aun así, es inevitable que te emociones y vivas con ilusión cada una de las etapas de su relación. Como ha sido en este caso: los nervios del principio, los momentos felices, los tristes, las discusiones...

Me ha encantado vivir este viaje, así como la reflexión que había detrás del mismo, y ha sido, además, la mar de adictiva, porque necesitaba descubrir si finalmente Miranda lograría hacer que el final cambiase, o si realmente era algo que necesitaban. Además, cómo presentaba y daba detalles sobre el trabajo de Miranda ha sido genial (en todas las novelas de Elísabet se le da mucha importancia a este aspecto y admito que me encanta), y también su relación con su mejor amigo, aunque en ese aspecto, me habría encantado que se le diera más protagonismo, como ya se había hecho en otras ocasiones. 

Admito que esta no era la historia que iba buscando, que a pesar de que me gusta el drama, sí es siempre dentro de un marco feliz, pero aun así ha sido una novela que me ha llegado al corazón, que me ha hecho pensar, y cuyo desenlace ha sido el perfecto e ideal para ella. 

24.6.22

Reseña: Las estrellas en tus ojos — Jenn Bennett

LAS ESTRELLAS EN TUS OJOS
JENN BENNETT



Puck
Páginas: 403
Autoconclusivo
Traducción: Estíbaliz Montero
Cubierta: Sarah Creech



Aquí está, un libro que llevaba muchísimo tiempo esperando: desde que descubrí a la autora con Encuéntrame en Moonlight, y desde que dieron la gran noticia de que publicarían también esta otra novela suya. Y es que... con solo un libro ya entró en mi top de autoras favoritas, ¿cómo no iba a morirme por leer más?

Admito que de vez en cuando pienso que ya se me ha pasado la época de leer romances de instituto, porque muchos de los que leo se me quedan demasiado flojos... pero, ay, luego me encuentro con historias como esta y ¡quiero leer mil más!

Antes del baile de bienvenida del año pasado, Zorie y Lennon eran algo más que mejores enemigos... que se convirtieron en enemigos, y se han evitado tanto como ha sido posible. Sin embargo, terminan participando en el mismo viaje de acampada en grupo, que no sale como habían previsto, ya que los dejan abandonados a ambos en medio del bosque; así, no tienen más remedio que tratar de llegar a su destino a través del bosque, al mismo tiempo que intentan saldar sus cuentas pendientes y sobrevivir a las fuerzas de la naturaleza, que hacen que sus enterrados sentimientos vuelvan a salir a flote... 

Friends to enemies to friends to lovers? Ay, sí, por favor. 

Y no solamente eso, sino que también contamos con todo el drama que supone no hablar los problemas en el momento, el de las familias enfrentadas... Y, madre mía, ha sido una absoluta maravilla de historia, no podéis imaginar lo muchísimo que me ha atrapado y enamorado desde el minuto uno; desde luego que Jenn tiene una capacidad magnífica para crear personajes bonitos y profundos, así como unas relaciones la mar de bonitas. 

Me ha encantado todo el tema de la acampada, y eso que el campo y yo no nos llevamos especialmente bien, pero aquí ha resultado tan genial que hasta me han entrado ganas. Asimismo, la discusión con los amigos, el problema que tiene Zorie con su padre, los secretos, las mentiras... le han dado también su toque emocionante a la novela. Pero lo principal y lo más precioso ha sido la relación entre Zorie y Lennon, los sentimientos que tienen el uno por la otra, y lo bonitas que son todas sus conversaciones y la evolución de su relación. He estado LIVING mientras lo leía. 

Vamos, que Las estrellas en tus ojos ha entrado automáticamente en el top mejores libros de este año, y ahora, de nuevo, necesito más libros de Jenn que me curen el corazón con sus personajes preciosos. 

22.6.22

Reseña: El perdedor — Myriam M. Lejardi

EL PERDEDOR
MYRIAM M. LEJARDI



Fandom Books
Páginas: 460
Autoconclusivo
Cubierta: Nagore Odriozola



Menudas ganas locas que tenía de leer otra vez a Myriam, y es que desde que pasó por mis manos Del amor y otras pandemias, me quedé con muchísimas ganas de continuar con sus novelas. 

Sabía que iba a reírme, y me apetecía algo del estilo, ¡además de que quería haberlo terminado antes de asistir a la Feria del Libro de Madrid, para que me lo firmara! :P Por cierto, sí conseguí su firma, y hablarle de lo mucho que me había reído durante la lectura. 

Bosco es un perdedor, o eso atestigua Camila, la chica con la que se pasó toda la adolescencia compitiendo, una de sus mejores amigas ya. la que perdió después de la peor noche de su vida, cuando metió la pata hasta el fondo y la perdió. Tres años después, Bosco vuelve a encontrársela, y termina convirtiéndose en su novio falso, y no sabe qué es peor, si mantener esa relación de mentira con su gran enemiga, o lo contentos que están sus otros amigos Nacho y Andrés por volver a tener el grupo completo, pero ¡esta vez no piensa perder este nuevo juego que acaban de comenzar!

OMG. Admito que de primeras pensé que era un libro demasiado largo para la comedia romántica en la que me iba a sumergir, pero en cuanto vi la canelita en rama que había en todos los diálogos, terminó haciéndoseme cortísimo. 

Me lo he pasado pipa, de verdad, me he reído mucho, y reírse leyendo un libro en una estación de autobuses rodeada de gente resulta un poco incómodo, pero una no puede contenerse con todo lo que ocurre en esta novela, todas las situaciones absurdas pero coherentes con la personalidad de Bosco, que es tontísimo pero se le quiere, y... con Andrés, que me ha enamorado por las bobadas que hace y dice. 

Bueno, y no solamente he vivido por el tira y afloja que se traen Camila y Bosco, su relación falsa, y lo mucho que obviamente se atraen, sino que también la relación de amistad que tienen en todo el grupo, los sentimientos de Andrés y Nacho... ay, no quiero decir mucho, pero ¡menuda maravilla!

Me ha gustado un montón cómo avanzaba toda la historia, cómo Bosco se sacaba la cabeza del culo (sí) e intentaba dejar de ser tan egoísta, y cómo se desarrolla todo hasta ese desenlace tan satisfactorio. 

En definitiva, no sé si Bosco dejará de ser un perdedor, pero yo he ganado un montón de risas leyendo esta novela, así que ¡tenéis que leer a Myriam! Yo a ver si hago hueco entre mis pendientes para hincarle el diente a Cómo (no) enamorarse


20.6.22

Reseña: Más brillante que el sol — Julia Quinn

MÁS BRILLANTE QUE EL SOL
JULIA QUINN



Titania
Páginas: 317
Las hermanas Lyndon #2
Traducción: Mireia Terés Loriente
Cubierta: Luis Tinoco



Siento que no hago más que decirlo, pero ¡otro libro más de Julia Quinn para la estantería! Madre mía, soy consciente de que nos están llegando ahora todos de golpe... pero es que es un no parar. 

El caso es que no me canso, ni de ella ni del género, así que me viene fenomenal, y nunca sé muy bien lo que puedo encontrarme. En esta ocasión, se trata de la segunda novela de la bilogía Las hermanas Lyndon, y la primera, aunque el protagonista fuera imbécil, me gustó un montón, así que esperaba que con esta me ocurriera igual... ¡y sí! Ay, qué bien me lo he pasado leyéndolo... 

Charles Wycombe, conde, necesita casarse pronto si quiere conservar su herencia, pero ninguna de las jóvenes a las que podría conocer durante la temporada le llama la atención... afortunadamente, cuando se cae de un árbol, se lleva por delante a Ellie, quien está pensando en huir de su casa para evitar terminar casada con cualquier vejestorio con el que su madrastra pretenda juntarla. Así, ambos encuentran la solución a sus problemas en el otro, a pesar de nunca haber esperado casarse con alguien extraño. Sin embargo, lo que comienza como un deber, pronto se vuelve más y más interesante y atrayente para ambos... 

Por favor, ¡pero qué adictivo que ha sido! Encima, lo he disfrutado mucho más que el anterior porque, sorprendentemente, ninguno de los dos era idiota, a pesar de que en alguna situación sí se hayan comportado como tal... pero eso es algo típico de las comedias románticas y que siempre me encanta. Ambos protagonistas, tanto Charles como Ellie, han sido divertidos y geniales a su manera, peculiares y sinvergüenzas, y me lo he pasado pipa. 

Una relación falsa, por interés, en la que piensan que no pasarán más allá de llevarse bien y, sin embargo, va creciendo el cariño que se tienen, ¡y las ganas! Me ha gustado mucho ver cómo se desarrollaba su dinámica; asimismo, todos los problemas a los que debe enfrentarse Ellie al llegar a la gran mansión, el misterio de la mano malvada que se esconde tras cada desgracia... vamos, que ha sido la mar de entretenido e interesante, y divertido y genial. 

En definitiva, Más brillante que el sol ha sido muy, muy divertido e interesante, el pequeño misterio me ha mantenido intrigadísima, pero sobre todo me lo he pasado genial con el desarrollo de la relación de ambos protagonistas. 


18.6.22

Reseña: Lo que permanece — Andrea Tomé

LO QUE PERMANECE
ANDREA TOMÉ



Nocturna

Páginas: 320
Autoconclusivo
Cubierta: María Dresden



Llevo ya años leyendo los libros de Andrea Tomé, y siempre tienen algo especial, los dos últimos que leí: Kiss and cry y La chica de hielo fueron espectaculares. 

Por eso mismo me moría por echarle el guante a este último. Es que... o sea, París, ¿cómo resistirse? Me daba muchísima curiosidad. Eso sí, tengo que avisaros que la sinopsis que viene en la novela tiene un pequeño spoiler... o, si no se considera spoiler, sí algo que ocurre prácticamente al final de la historia, así que yo evitaría leerla. O dejo otra distinta: 

Rafael está de Erasmus en París y... se le está haciendo un tanto cuesta arriba: compaginar los estudios con el trabajo y todo el lío que tiene en la cabeza no es nada sencillo; mucho menos si a eso le sumamos los terribles sueños que le acechan, que más parecen recuerdos de una vida anterior, de una guerra, de pólvora y de muerte. Por su parte, Étienne divide su tiempo entre los estudios y la lucha por la justicia social, y de primeras no termina de tragar a Rafael, sin embargo, cada vez que lo tiene cerca, siente algo en su interior. Los acontecimientos de sus vidas irán haciendo avanzar sus sueños, sus recuerdos, hasta llegar al desenlace que los cambiará por completo. 

Qué personajes tan fascinantes y bonitos, de verdad, y qué historias tan especiales y originales, es que me ha alucinado. Se alejaba un tanto del estilo de sus últimas novelas, pero eso no quita para que haya sido una lectura espectacular, muy diferente de lo demás, y de esas que te tocan de cerca: ¿quién no se ha sentido perdido en su juventud? Lo difícil que es descubrir quiénes somos realmente, y la preocupación por gustar a los demás, involucrarse en las causas sociales... todo ello aparece en esta historia. 

He sufrido mucho leyéndolo, pero sobre todo con esa parte de los "sueños", que me habría encantado que se alargase más, referentes a la época de la Ocupación en Francia, las vidas de aquellos dos muchachos que se vieron truncadas por la guerra y por todos los problemas a los que tuvieron que enfrentarse, y cómo, de alguna forma, existe cierto paralelismo también con el presente: las protestas, las injusticias, la soledad, los sentimientos... Cuenta, además, y como siempre, con todo tipo de representación, y es siempre brillante <3

Lo he disfrutado muchísimo, y lo he devorado sin apenas darme cuenta, aunque he de admitir que el desenlace se me ha hecho demasiado repentino, esperaba que desarrollase más esa parte... Aun así, alucinante. 

En definitiva, Lo que permanece ha sido una historia muy diferente y original, especial y conmovedora, de esas que te remueven por dentro y te tocan la fibra. 


16.6.22

Reseña: Forjada en la tormenta — David B. Gil

FORJADA EN LA TORMENTA
DAVID B. GIL



Suma de letras
Páginas: 373
Autoconclusivo
Cubierta: Irene Cano Rodríguez



Vuelvo a la novela ambientada en Japón, ¡y en este caso se trata de un thriller enmarcado en el Japón rural. 

Sé que David es un autor al que muchos conoceréis, pues tuvo muchísimo éxito con su novela El guerrero a la sombra del cerezo, aunque no llegué a leerlo (si bien es algo que ahora tengo muy pendiente); pero al leer el argumento de este, me recordó a lo muchísimo que me habían encantado las historias de Leyendas de los Otori, donde también aparecen samuráis, y me apetecía leer algo semejante. Además, todas las opiniones lo ponían por las nubes, ¿cómo resistirse?

Tras la desaparición de cinco jóvenes en una aldea de Japón, Asaemon Hikura, rastreador del clan Sugawara, será enviado a investigar lo sucedido, pues los lugareños culpan de ello a una criatura sobrenatural que habita la montaña, pero Asaemon está seguro de que ese tipo de crueldad tiene que venir del hombre. Se verá acompañado por Yumiko, una joven cazadora local que busca a su hermana desaparecida. En la misma región, Nanami, hija de un forjado de katanas, tiene un romance con el joven samurái que administra su aldea, una relación que está prohibida. Cuando la guerra empiece, Nanami deberá tomar una decisión que influirá en la desaparición de esas jóvenes... 

¡Me ha encantado! Es verdad que cuando me meto en un género "nuevo" con un autor que no conozco, de primeras siempre tengo miedo de que no sea exactamente lo que voy buscando: aquí se mezclaba thriller con histórico con acción... y podría haber salido cualquier cosa, pero lo cierto es que ha sido una novela que me ha fascinado desde el minuto uno, de esas que enganchan, no se hacen nada pesadas de leer, y no te dejan despegarte porque necesitas saber qué ocurrirá a continuación. 

Las dos historias que se narran, la de Asaemon y la de Nanami, están entrelazadas de una forma la mar de interesante, y aunque me lo veía venir, me ha parecido que estaba todo hilado de forma exquisita, y me ha encantado el desarrollo y cada paso adelante que daban. Los personajes son diferentes, poco agradables, de esos que seguramente en sociedad no encajarían demasiado bien, pero que funcionan perfectamente en esta historia, y a los que se coge rápidamente cariño, por lo geniales y bien construidos que están (aunque es cierto que, si bien es un personaje importante, esperaba que la protagonista indiscutible fuera Yumiko y no tanto... ). 

Ha sido alucinante y emocionante, sorprendente y lleno de acción, el final me ha dejado con la boca abierta de lo trepidante que ha resultado, aunque también es cierto que, de alguna forma, esperaba que la historia continuara, pensé que todo era parte de un plan mayor y, sin embargo, se ha quedado ahí. ¡Que lo he disfrutado muchísimo! Pero en mi cabeza iba a haber un giro aún mayor. 

En resumen, Forjada en la tormenta ha sido alucinante, una historia ambientada en el Japón rural, con samuráis como protagonistas, mucho misterio, drama y acción, ¡y me ha dejado con muchas ganas de leer más cosas de David!

14.6.22

Reseña: Rosa — Gaëlle Geniller

ROSA
GAËLLE GENILLER




Ediciones La Cúpula

Páginas: 236
Novela gráfica
Autoconclusivo
Traducción: Rubén Lardín
Cubierta: Gaëlle Geniller



Cuando me llegó esta novela gráfica por sorpresa no sabía muy bien qué esperar de ella, ya que sabéis que no me acerco nunca a las sinopsis, ni tampoco había oído hablar de ella... pero fue hojearla y quedar fascinada por la belleza. 

Así, desde luego que no tardé prácticamente nada en decidirme a hincarle el diente y menuda experiencia tan magnífica, menudo libro tan especial: 

Sucede en París, durante los felices años 20, en El Jardín, un cabaret de ambiente familiar; cuando Rosa, que ha crecido en ese lugar, cumple la mayoría de edad, decide que también quiere bailar y se enamora del escenario, de la libertad, del baile; el público, que no sabe muy bien si están viendo a una chica o a un chico, también se enamora por completo, y pronto le surge un admirador. Pronto, se convierte en la máxima sensación de la noche parisina. 

Lo dicho: menuda maravilla. Nunca había leído una historia como esta, y dudo mucho que vuelva a toparme con algo parecido, la forma en que me ha abrazado, en que me ha hecho sentir bien, me ha transmitido la alegría, la emoción, y la libertad de Rosa y del resto de chicas del Jardín, así como sus esperanzas, sueños y miedos... ha sido fascinante. 


La historia, de por sí, es una auténtica fantasía de lo bonita y actual que es, los personajes tan preciosos, las relaciones entre ellos... y las ilustraciones. Es que me pasaba muchísimo tiempo en cada página por la cantidad ingente de detalles que había, por los colores... ¡una auténtica belleza!

En fin, no quiero contar mucho porque creo que es mejor ir a ciegas, pero os puedo adelantar que estoy segura de que vais a quedar tan encantadas como yo con Rosa, por lo tierna, dulce y encantadora que es, así como magnífica visualmente. 


12.6.22

Reseña: Con amor, Creekwood — Becky Albertalli

CON AMOR, CREEKWOOD
BECKY ALBERTALLI



Puck
Páginas: 
Simonverse #3.5
Traducción: Estíbaliz Montero Iniesta
Cubierta: Luis Tinoco



Vuelta a Creekwood, qué ilusión, después de tantos años. Me encantan los libros de Becky Albertalli, lo monos que son los protagonistas, la representación lgtb que hay y ¡todo! Con amor, Simon es un libro que he recomendado un montón, y ahora también con la serie de Con amor, Victor... estoy deseando que se estrene la nueva temporada. 

Bueno, que me enredo: el caso es que Con amor, Creekwood, se trata de una novela corta en la que aparecen los personajes de sus otras novelas del Simonverse: Simon, Bram, Leah, Abby... y tenía muchas ganas de reencontrarme con todos ellos. 

Ha pasado más de un año desde que Simon y Blue están en una relación en la vida real, y unos meses desde la noche de Abby y Leah en el baile de graduación. Ahora, todos son estudiantes de primer año en diferentes universidades, y vivirán sus relaciones tal y como todo empezó: a través de mensajes electrónicos. 

Ha sido muy cuqui, sí, tal y como esperaba. Pero también se me ha hecho increíblemente corto, y en lugar de saciar el hambre que tenía de saber más de estos personajes... me ha dejado con muchas ganas de más. Sé que se ha concebido como un epílogo de la historia de estos personajes pero ¡no quiero despedirme!

Se trata de una novela epistolar, solo que en lugar de cartas, contamos con los correos electrónicos que se envía toda esta tropa: Simon y Bram sobre lo mucho que se quieren y se echan de menos, Abby y Leah sobre lo felices que están compartiendo cuarto, y mensajes cruzados sobre los dramas de la vida. Ha sido muy entretenido, y a pesar de ser este formato que no suele convencerme, me ha encantado seguir así los pensamientos y sentimientos de los personajes, sobre todo a lo que tiene que enfrentarse Simon al verse separado de la persona a la que tanto quiere, y lo difícil que se les hace a ambos continuar la relación en la distancia. 

Ojalá este no sea el final de estos personajes, y ¡tengamos más historias sobre ellos! Es verdad que todo cierra perfectamente, pero... nunca es suficiente. 

En definitiva, Con amor, Creekwood es un libro que se queda muy corto, pero que seguro que os gusta si, como yo, os enamorasteis de estos personajes y necesitáis volver a saber de ellos. 


10.6.22

Reseña: Un linaje oscuro — Victoria Vílchez

UN LINAJE OSCURO
VICTORIA VÍLCHEZ



Titania

Páginas: 478
Las crónicas de Ravenswood #1
Cubierta: Luis Tinoco



Más libros del estilo dark academia, por favor. Me estoy metiendo mucho en este género, y está siendo la mar de emocionante e interesante, así que... ¡me moría por leer esta novela! Y más teniendo en cuenta que era de Victoria Vílchez, una autora a la que llevo siguiendo muchos años y que me cautivó con Solo tres citas... y una mentira, y Fuego y espinas

Un linaje oscuro es la primera parte de una saga, Las crónicas de Ravenswood, así que... os aviso antes de tiempo: leedlo sabiendo que el desenlace os va a dejar con mil ganas de leer el siguiente. 

Bien, ¿de qué va?

Danielle Good es una bruja blanca, a pesar de que, en el pasado, pertenecía a un linaje oscuro: Sarah Good, su antepasada, fue condenada en Salem siglos atrás. Harta de continuar encerrada en la academia Abbot, decide huir, pero no sale demasiado bien y termina en el único lugar que no debería haber pisado: Ravenswood, la escuela de brujos oscuros, un lugar peligroso en el que conocerá a Alexander, cuya oscuridad amenaza con destruirlos a todos... pero por el que siente una atracción fortísima. 

Bueno, y no solamente el romance enemies-to-lovers que ya os podéis imaginar, sino que encima está todo mezclado con una trama de misterio e intriga, con el peligro de la magia negra y de... la sangre, que empieza a correr por la academia Ravenswood. Y nadie suelta prenda de lo que está ocurriendo. 

Me lo he pasado pipa, es verdad que no es un libro corto, son casi 500 páginas, pero ¡se lee en un suspiro, y de eso tenemos que darle las gracias a Victoria por crear libros siempre tan adictivos! Además, es que ha conseguido crear unos personajes fantásticos; sobre todo los secundarios, que me han encantado, los "familiares" de Danielle y Alexander han sido geniales y especiales; por su parte, los protagonistas también me han gustado, aunque no tanto como estos, tal vez por el tira y afloja, que me estaba poniendo un poco nerviosa, cuando estaba claro que SE DESEABAN, a pesar de ser enemigos y resistirse... pero vivo por estas cosas. 

No es que la historia parezca de primeras demasiado original, pero aun así tiene su toque, además, toda la trama de misterio de la que os hablaba, con los secretos que guardan, el pasado de Danielle, la muerte de su madre y los problemas que se están produciendo en la academia desde su llegada... vamos, no podía dejar de leer para intentar encontrar respuestas, y cada detalle que descubría era más y más emocionante, hasta llegar a ese maldito desenlace que me ha dejado con la boca abierta y esperando que hubiera otro capítulo más a continuación. 

Ahora, a sufrir por la espera. 

En definitiva, Un linaje oscuro ha sido adictivo y emocionante, con una historia que engancha desde el primer momento por el misterio y por la relación de enemies-to-lovers de los protagonistas, así como la magia... 

8.6.22

Reseña: El día que él volvió — Penelope Ward

EL DÍA QUE ÉL VOLVIÓ
PENELOPE WARD



Titania

Páginas: 283
Autoconclusivo
Traducción: Nieves Calvino Gutiérrez
Cubierta: Luis Tinoco



Volvemos a la romántica (lo digo como si en algún momento me hubiese separado de ella, que en realidad no...), en este caso, con una autora que ha tenido muchísimo éxito, y con una novela de la que había oído comentarios maravillosos. 

Segundas oportunidades, el chico rico, una pareja que se reencuentra diez años después de haber vivido el verano de sus vidas... ¿a quién no le gustan este tipo de historias? Desde luego que yo caigo de cabeza con estos clichés. 

Hace diez años, Raven conoció al chico de sus sueños, que resultó ser el hijo de su terrible y snob jefa, por lo que Gavin debía quedar fuera de su alcance. Sin embargo, él era un rebelde, y ambos pensaban que con tener cuidado sería suficiente para vivir su amor sin problemas, pero todo terminó muy mal, con dos corazones rotos. Ahora, aunque se suponía que jamás volverían a verse, Raven ha vuelto a trabajar para su padre, y él ha vuelto por sorpresa, y ambos se darán cuenta de que los sentimientos siguen ahí, no tan enterrados como esperaban, pese a que intentarán luchar contra ellos... 

Pintaba tan, pero tan bien... y no ha terminado de ser lo que esperaba: es verdad que es una historia que engancha rápidamente, muy entretenida y ligera, y por la sinopsis era exactamente lo que iba buscando, pero he sentido que todo avanzaba excesivamente rápido, el amor a primera vista, unos personajes bastante planos, y una relación que no tenía demasiado fundamento. Y los protagonistas son... demasiado perfectos, poco creíbles; mientras que "los malos" son malísimos... muy extremo todo, con pocos personajes grises, que son los que más interesantes me resultan. 

Hay una cantidad ingente de drama, lo que no es algo especialmente negativo, porque me encanta sufrir al estilo de las telenovelas, pero a pesar de ello no ha sido capaz de transmitirme los sentimientos esperados, ni de emocionarme como debería. Lo dicho: me ha faltado desarrollo y profundidad. 

Es un libro de esos que sé que me habría encantado leer con dieciséis, diecisiete años, porque entonces lo habría disfrutado y habría sufrido muchísimo, que es lo que busco con este tipo de novelas, pero en esta ocasión, a pesar de contar con momentos interesantes y entretenidos, me ha dejado bastante fría. 

En definitiva, El día que él volvió es entretenido, se lee en un suspiro, y es una lectura estupenda para coger en verano, pero no ha logrado transmitirme ni emocionarme tanto como esperaba con una historia de este tipo. 

6.6.22

Reseña: Nunca te enamores de tu prometida — Virginia Heath

NUNCA TE ENAMORES DE TU PROMETIDA
VIRGINIA HEATH



Martínez Roca Ediciones

Páginas: 407
Las hermanas Merriwell #1
Traducción: Anna Valor
Cubierta: Vikki Chu



¡Oh, vaya! Pero, Lucía, ¡si se trata de otro romance histórico! ¿Qué te pasa, tienes una maldita obsesión? Pues... no tanto como obsesión, pero me viene fenomenal leer este tipo de libros cuando estoy hasta el moño de trabajo y solamente quiero desconectar, porque sé exactamente lo que voy a encontrarme: clichés, dramita y mucho salseo. 

En esta ocasión, por supuesto, el título me convenció, y eso que aún no sabía ¡que se trataba de una historia que contaba con una relación falsa! Por favor, con lo que me encantan estos tropos. En fin, que no tardé demasiado en hacerle hueco entre mis dos mil pendientes: 

Hugh, conde de Fareham, no quiere una esposa, pero su madre está decidida a verlo acompañado, a pesar de encontrarse al otro lado del océano... de ahí la idea de inventarse a una falsa prometida durante años. Claro que, cuando se entera de que su madre está en un barco rumbo a Inglaterra, se da cuenta de que su mentira estallará por los aires, hasta que se encuentra con una hermosa joven que podría convertirse en el milagro que necesita: Minerva, que ha luchado por mantenerse a sí misma y a sus hermanas, sabe que, a pesar de sus dudas, debe aceptar ese ridículo plan por el bien de su familia, pues la oferta es demasiado generosa. Sin embargo, el plan que tan meticulosamente había sido trazo empieza a torcerse por culpa de malentendidos y sentimientos que se interponen... 

Bua. Mira que los primeros dos capítulos se me hicieron un poco de bola porque eran bastante largos y pensé que la historia iba a hacérseme igualmente pesada, pero en cuanto comienza la farsa... menuda maravilla, menuda emoción y menudo salseo. Ha sido increíblemente adictivo y me lo he pasado fenomenal leyendo esta historia. 

Por lo enrevesado que se vuelve todo, por las mentiras, y el intentar mantener esa farsa de relación con las hermanas presentes, la también falsa madre, y la verdadera madre de Hugh, todo ello ha dado lugar a unas escenas la mar de divertidas y sorprendentes, siempre regadas de un poquito de drama, que no viene mal, pero ¡es que me lo he pasado como una enana! Asimismo, el romance que se va forjando poco a poco entre ellos, lo complicado que les resulta confiar el uno en el otro cuando la relación comenzó con una mentira... vamos, es que ha sido genial ver cómo se adaptaban a las situaciones y se amoldaban el uno a la otra. 

En definitiva, me muero por que salgan ya las historias de las hermanas, y si son así de emocionantes y divertidas, seguro que me lo pasaré igual de bien. Nunca te enamores de tu prometida ha sido una novela adictiva, fresca y divertida que me ha atrapado y emocionado a partes iguales. 


4.6.22

Reseña: Una corona de sombras — Tricia Levenseller

UNA CORONA DE SOMBRAS
TRICIA LEVENSELLER



Cross Books

Páginas: 380
Autoconclusivo
Traducción: Rob Simeoni
Cubierta: Nekro
Ilustraciones: Marta Deer




Probablemente ya hayáis visto este libro por un millón de sitios, y es que era uno de los enemies to lovers más esperados: cajas temáticas, reseñas poniéndolo por las nubes... en fin, me moría por leerlo, porque tenía toda la pinta de ser el tipo de libro que me encantaría. 

Bueno, veis por dónde van los tiros, ¿no? Y es que... no ha llegado a ser lo que se me había prometido. 

Vale, ¿de qué va Una corona de sombras?

Alessandra tiene un plan para alcanzar el poder: seducir al Rey de las Sombras, convertirse en su reina, y asesinarlo para quedarse con todo. Sin embargo, él, Kallias, posee un oscuro poder y un alma a juego, además de ser guapo a rabiar... pero Alessandra no piensa dejarse detener por nada de eso; aunque sus planes cambian cuando Kallias le propone un plan para despistar a la corte, salirse con la suya, y encontrar al asesino de los antiguos reyes... ¿aceptará ella? ¿Dejará a un lado su plan por culpa de los sentimientos que van despertando en su interior?

No pinta mal, en realidad tiene todos los elementos para gustarme, y es tal cual lo define al principio: un romance entre dos Slytherins, sin embargo... me ha resultado de lo más plano y soso, para nada emocionante. 

Mi principal problema ha sido que la trama avanzaba demasiado rápido; es verdad que en este tipo de historias suele estar claro qué va a ocurrir desde el inicio, no es ninguna sorpresa, pero es que  no había apenas desarrollo para que se "cocieran" los planes, sino que ocurría todo de golpe. Además, ¿el poder del rey de las sombras? Pues un poco flojo, al final. 

Asimismo, los personajes no me han cautivado, eran malvados pero no de esos que logran que entres en su juego, y si bien podrían haber formado un dúo estupendo, se me ha quedado muy flojo, ¿y el romance? Pues no me lo he podido creer. 

Lo que más he disfrutado ha sido, sin duda, el desenlace, por el giro argumental que tiene, y por cómo reaccionan los protagonistas, pero no ha servido para hacerme cambiar de opinión sobre el resto de la novela. 

En conclusión, Una corona de sombras ha sido un libro del que esperaba mucho más, que sé que hubiera disfrutado mucho si lo hubiera leído con quince o dieciséis años, pero a estas alturas esperaba una historia más elaborada, o unos personajes que me enamorasen. 

2.6.22

Reseña: La magia de las brujas Wu — Wendy Xu

LA MAGIA DE LAS BRUJAS WU
WENDY XU



Mab Graphic

Páginas: 240
Autoconclusivo
Traducción: Francisco Vogt
Cubierta: Wendy Xu




¿Novela gráfica? ¿Brujitas? ¿Dragones? Pero ¿cómo iba a poder resistirme? Cada vez me alegro más de haberme metido en el mundo de la lectura de novelas gráficas y cómics, porque me estoy encontrando con cada maravilla, que me habría dado mucha rabia estarme perdiendo todas estas historias. 

Bien, ¿y de qué va La magia de las Brujas Wu?

La abuela y la madre de Sophie la presionan para que asista a la Real Academia de Magia, la mejor escuela del reino, pero sus poderes son aún inestables. Para entrenar, Sophie visita a unas familiares desconocidas: su prima Sage y su tía abuela Lan, que parecen más interesadas en tenerla ocupada con tareas domésticas que con magia. 

Por eso mismo, Sophie intenta aprender por su cuenta... pero el hechizo sale mal, y su magia se enreda con la de un joven dragón de agua llamado Lir. Ahora, él está atrapado en tierra, y no es capaz de recordar de dónde vino, pero cuenta con la admiración de toda la familia de su nueva amiga, lo que Sophie siempre ha querido; con la ayuda de él, Sophie podría aprobar su examen, pero eso supondría que Lir no recuperase sus recuerdos... 

Los niveles de adorabilidad de este libro son altísimos: desde los personajes, pasando por su historia, sencilla pero tierna, y sin olvidar lo visualmente preciosa que resulta por sus ilustraciones y colores. 

Me encanta cómo han evolucionado los personajes a lo largo de la historia, sobre todo la propia Sophie, deseosa de contentar a su familia, de triunfar en la magia, de ser capaz de hacer lo que quieren de ella, y enfrentarse a sus deseos por aquello que sabe que es lo correcto; pero también su propia tía abuela, Lan, quien resulta desagradable en un primer momento pero que cuenta con su propia historia detrás. Asimismo, Lir, el joven dragón de agua también es un personaje al que se le coge cariño sin remedio. 

¿Y la trama? Como decía, no es demasiado complicada, pero eso no le quita lo preciosa que es, y lo mucho que ha logrado transmitirme y emocionarme: la familia, la amistad, el aprendizaje, y el confiar en una misma, son temas indispensables. 

En conclusión, La magia de las Brujas Wu ha sido una novela gráfica bonísima que tengo que recomendar si os gustan las historias de brujitas, y de personajes tiernos que evolucionan.