10.6.22

Reseña: Un linaje oscuro — Victoria Vílchez

UN LINAJE OSCURO
VICTORIA VÍLCHEZ



Titania

Páginas: 478
Las crónicas de Ravenswood #1
Cubierta: Luis Tinoco



Más libros del estilo dark academia, por favor. Me estoy metiendo mucho en este género, y está siendo la mar de emocionante e interesante, así que... ¡me moría por leer esta novela! Y más teniendo en cuenta que era de Victoria Vílchez, una autora a la que llevo siguiendo muchos años y que me cautivó con Solo tres citas... y una mentira, y Fuego y espinas

Un linaje oscuro es la primera parte de una saga, Las crónicas de Ravenswood, así que... os aviso antes de tiempo: leedlo sabiendo que el desenlace os va a dejar con mil ganas de leer el siguiente. 

Bien, ¿de qué va?

Danielle Good es una bruja blanca, a pesar de que, en el pasado, pertenecía a un linaje oscuro: Sarah Good, su antepasada, fue condenada en Salem siglos atrás. Harta de continuar encerrada en la academia Abbot, decide huir, pero no sale demasiado bien y termina en el único lugar que no debería haber pisado: Ravenswood, la escuela de brujos oscuros, un lugar peligroso en el que conocerá a Alexander, cuya oscuridad amenaza con destruirlos a todos... pero por el que siente una atracción fortísima. 

Bueno, y no solamente el romance enemies-to-lovers que ya os podéis imaginar, sino que encima está todo mezclado con una trama de misterio e intriga, con el peligro de la magia negra y de... la sangre, que empieza a correr por la academia Ravenswood. Y nadie suelta prenda de lo que está ocurriendo. 

Me lo he pasado pipa, es verdad que no es un libro corto, son casi 500 páginas, pero ¡se lee en un suspiro, y de eso tenemos que darle las gracias a Victoria por crear libros siempre tan adictivos! Además, es que ha conseguido crear unos personajes fantásticos; sobre todo los secundarios, que me han encantado, los "familiares" de Danielle y Alexander han sido geniales y especiales; por su parte, los protagonistas también me han gustado, aunque no tanto como estos, tal vez por el tira y afloja, que me estaba poniendo un poco nerviosa, cuando estaba claro que SE DESEABAN, a pesar de ser enemigos y resistirse... pero vivo por estas cosas. 

No es que la historia parezca de primeras demasiado original, pero aun así tiene su toque, además, toda la trama de misterio de la que os hablaba, con los secretos que guardan, el pasado de Danielle, la muerte de su madre y los problemas que se están produciendo en la academia desde su llegada... vamos, no podía dejar de leer para intentar encontrar respuestas, y cada detalle que descubría era más y más emocionante, hasta llegar a ese maldito desenlace que me ha dejado con la boca abierta y esperando que hubiera otro capítulo más a continuación. 

Ahora, a sufrir por la espera. 

En definitiva, Un linaje oscuro ha sido adictivo y emocionante, con una historia que engancha desde el primer momento por el misterio y por la relación de enemies-to-lovers de los protagonistas, así como la magia... 

1 comentario:

  1. Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido tengo tantas sagas pendientes, entre otros libros autoconclusivos, que no me atrae lo suficiente para añadirlo a mis pendientes. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar