26.9.22

Reseña: Bad Ash: Suelo sagrado — Alina Not

BAD ASH: SUELO SAGRADO
ALINA NOT


Cross Books
Páginas: 446
Suelo Sagrado #1
Cubierta: ArtOfPhotos


AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

¿También caísteis en las redes de esta saga? A mí, Bad Ash me cautivó desde el minuto uno, ¡y anda que no he disfrutado con esa trilogía, con las idas y venidas de Ash y Cam, y todo el salseo y tramita que me hicieron vivir!

Ahora bien, aunque fue una gran noticia y me alegró, también me sorprendió mucho que la historia fuera a continuar, pues con tres novelas ya me parecía que se había alargado bastante y me daba miedo lo que hubiera podido ocurrir para "tener la excusa" de continuar esta historia... y ojito, porque no estábamos preparadas para este dramote: 

Antes de ir a la universidad, Ashley y Cam se habían hecho mil promesas de amor, de aguantar la distancia, y de que su amor podría con todos los obstáculos que se presentaran. Pero ahora, cuatro años más tarde, se esfuerzan en olvidarse el uno del otro. Por culpa de una reunión de viejos amigos vuelven a coincidir, y será en ese encuentro donde tendrán que demostrar si las promesas que se hicieron aún no se han roto, y si realmente el amor puede con todo lo demás. 

Ay, madre, menuda montaña rusa, y hay que ver la de sentimientos encontrados que tengo al respecto. Siempre he defendido que una autora puede hacer lo que quiera con su obra, y alargarla lo que quiera, que luego los lectores ya decidimos si continuar leyendo o no, pero también es cierto que, de vez en cuando, para continuar una historia que ya estaba cerrada, tienes que cargártela, y eso es más o menos lo que ha ocurrido aquí: que el felices para siempre, si tiene una continuación, se cae por los suelos. 

No voy a mentir: ha sido una lectura extremadamente adictiva, y me lo he pasado bomba leyéndolo, pues una vez más está llenito de giros argumentales, secretos, tensión sexual y dramita, además se suman a la ecuación flashbacks de momentos que Ash y Cam habían pasado juntos a lo largo de esos cuatro años, cómo su relación se iba resintiendo por culpa de la distancia, y cómo hacían lo que podían para sobrevivir. Pero aun así... Dios mío, los personajes han cambiado tantísimo de la trilogía a este libro, que resulta complicado reconocerlos. 

Ha sido un sufrimiento, y mucho más con la revelación final, que no me veía venir para nada, y aunque reconozco que no era exactamente lo que esperaba y que no me ha encantado, al mismo tiempo me ha enganchado tanto y me ha dejado con tantas ganas de más que no puedo esperar a que se publique la continuación ya. 

En resumen, Suelo sagrado me ha sumido en una montaña rusa de emociones, y me ha resultado extremadamente adictivo, incluso si la deriva que ha tomado la historia no ha terminado de convencerme. 


24.9.22

Reseña: Cien razones para odiarte — Violeta Reed

CIEN RAZONES PARA ODIARTE
VIOLETA REED



Ediciones B
Páginas: 491
Mis razones #1
Cubierta: Chelen Ecija




Llevaba todo el verano escuchando hablar maravillas de esta novela, así que, ¿cómo no iba a querer caer también en sus redes? Entre que me recordaba a la película de Diez razones para odiarte por el título (y tremendo peliculón) y que se me hablaba de un friends to lovers... Vamos, tenía todas las papeletas para fliparme. 

Sin embargo, hoy me toca venir con una opinión impopular, porque el libro no ha llegado a ser lo que yo había esperado. 

Elena es responsable, tiene la cabeza centrada en su futuro y no piensa dejar que una relación lo tire todo por la borda... ni mucho menos su archienemigo, al que se encontró en su cama al despertar después de la boda de su mejor amiga y que parece haber cambiado por completo tras esa noche juntos. Marcos quiere dejar atrás todos los malos rollos y dejarse llevar por esa atracción durante todo el verano, hasta que regrese a Londres por trabajo, y aunque Elena quiere olvidarlo, la insistencia de él y lo mucho que le atrae serán su punto débil. 

De verdad quería disfrutar de este libro, y los primeros capítulos tenían muchísimo potencial: ese despertar juntos tras la noche de la boda, el hecho de que se odiaran con tantas ganas, los flashbacks a la adolescencia de ambos, en la que Marcos se portó fatal (esto ha sido terrible, aunque luego todo tiene sus explicaciones, pero aun así...), y el tira y afloja que se traen me estaba gustando bastante. Entonces, ¿cuál ha sido el problema?

Principalmente, tengo que decir que no he soportado a Elena: entendía su postura de rechazarlo a pesar de la atracción, de querer mantenerse alejada y de no querer sufrir sabiendo cómo había sido él con ella, así como el hecho de que él iba a desaparecer después del verano, pero pro eso mismo no entiendo su actitud a lo largo de toda la novela, lo desagradable que es y lo poco coherente que es con sus actos, por no hablar de todo el tema de mantener lo que está ocurriendo en secreto. No la he aguantado, no sé si es algo que mejoraría en la segunda parte de la bilogía, donde veríamos evolución en el personaje, pero aquí... uf, me ha chafado toda la relación. Y Marcos, por su parte, ya comentaba que la forma en que se había comportado había sido horrible, pero luego con la justificación que se da, y el comportamiento que tiene en el presente, me ha hecho verlo como alguien demasiado perfecto y... también me ha chirriado. 

Así, entre que los protagonistas no me han conquistado y que la evolución de su relación no ha podido convencerme, a pesar de lo enganchada que he estado, no he terminado de disfrutar de Cien razones para odiarte tanto como me habría gustado. 


22.9.22

Reseña: El elixir de flor de luna — Brigid Kemmerer

EL ELIXIR DE FLOR DE LUNA
BRIGID KEMMERER



Puck
Páginas: 473
Desafía la noche #1
Traducción: Xavier Beltrán
Cubierta: Sasha Vinogradova





¡Por fin un nuevo libro de Brigid Kemmerer! Me conquistó por completo con sus historias Cartas a los perdidos y Una maldición oscura y solitaria (de la que, por cierto, tengo aún pendiente el tercer libro, a ver si lo compro de una vez), así que obviamente me moría por hincarle el diente a esta nueva novela. 

En esta ocasión, volvemos a un mundo de fantasía, y además no paraba de oír comentarios que no hacían más que ponerme los dientes largos... 

Por culpa de una epidemia y la falta de medicinas, el reino de Kandala está al borde del colapso: revueltas, peleas, y todo para conseguir el único remedio conocido: el elixir de flor de luna. En la Selva, Tessa, aprendiza de boticaria, y su mejor amigo Wes arriesgan su vida cada noche para robar pétalos de la flor y distribuir el elixir entre quienes lo necesitan, sin embargo, nunca es suficiente, y el peligro es cada vez mayor, con una revolución a las puertas y... la desaparición de Wes. 

Bua, ¡bua! Acabo de terminar de leerlo y aún estoy emocionadísima por todo lo que ha ocurrido y lo muchísimo que me ha enganchado, y es que ya desde el primer capítulo supe que debería haber elegido un momento en el que tuviese más tiempo libre para sumergirme entre sus páginas porque ¡no quería parar de leer! Madre mía, es que menudo fangirleo y menuda cantidad de sentimientos que me ha provocado. 

Admito que la historia, aunque interesante y llena de giros, acción, misterio y aventura, se me ha hecho un pelín previsible, pero como estaba disfrutando tantísimo de los personajes, su evolución y sus relaciones... me ha importado tirando a poco. Encima, me alegraba ver que todas mis teorías iban haciéndose realidad. Tiene un ritmo la mar de rápido, y aunque normalmente suele aburrirme, aquí toda la trama de política y corrupción me ha mantenido completamente en vilo. 

Pero, como decía, lo mejorcito han sido los personajes, ambos narradores: Tessa y Corrick, y creo que, si lo habéis leído, no sorprendo a nadie diciendo que mi absoluto favorito ha sido él; es verdad que Tessa es genial, pero parece que la tía no dé un paso en falso, mientras que en él se puede apreciar una bonita evolución y crecimiento del personaje. 

¿Y el desenlace? No es de los más abiertos que he encontrado, es verdad, pero aun así me ha dejado con mil ganas de leer el siguiente YA. 

En conclusión, El elixir de flor de luna ha sido una lectura fantástica, que me ha emocionado y enganchado como hacía tiempo que no me ocurría, trepidante y con unos personajes magníficos. 
 

20.9.22

Reseña: La novela del verano — Emily Henry

LA NOVELA DEL VERANO
EMILY HENRY



Planeta
Páginas: 396
Autoconclusivo
Traducción: Anna Valor Blanquer
Cubierta: Sandra Chiu





¡Más novelas ambientadas en el veranillo! Lo cierto es que me encanta toparme con historias de este tipo, que coincidan con la época en la que las leo, como también me ha ocurrido con Un verano italiano, Sunkissed o Sucedió un verano, ¡a tope con las historias del verano!

En este caso, además, se trataba de la primera novela de Emily Henry que publican en España, y es que se trata de una autora que lo está petando con sus comedias románticas, así que por supuesto que me moría por hincarle el diente cuanto antes (aunque la reseña se me ha retrasado un poco, aún podéis leerlo con el calorcito residual). 

January es escritora de novelas románticas, pero tras la muerte de su padre y el descubrimiento de su secreto, ha perdido por completo la inspiración y la esperanza en el amor; sin embargo, necesita el dinero de una nueva novela, así que decide aprovechar la estancia en la que era la casa de veraneo de su padre para escribir... y allí se encuentra con Augustus Everett, escritor de novelas "serias"; así, ambos están bloqueados y necesitan escribir un bestseller antes de que termine el verano, y llegarán a un acuerdo de investigar la forma de escribir del otro, lo que los llevará a conocerse mucho más... 

A ver, tengo que admitir que no ha llegado a ser exactamente lo que esperaba: por los comentarios que había leído, prometía ser algo del estilo Sucedió un verano, o algo así pero más divertido, sin embargo, si bien es cierto que la he disfrutado mucho, se trata de una novela menos ligera, y no tan centrada en el romance o el salseo. 

Sobre todo, encontramos una historia sobre los personajes, un libro de esos en los que lo principal es la personalidad de estos y su desarrollo, su crecimiento a lo largo de toda la novela, en este caso tratando temas como el duelo, la depresión, la familia, el trabajo y las expectativas, y ha resultado doloroso pero muy emotivo.  

Podríamos decir que empieza un poquito como un enemies to lovers, pues la historia y el reencuentro que tienen January y Augustus son peculiares, pero luego a lo largo del verano y de la investigación que realizan para escribir una novela del género predilecto del otro, vemos cómo su relación avanza y va cambiando, además de que resulta entretenido ver las excursiones que van organizando (aunque reconozco que todo el tema de la investigación del libro de él sobre sectas... no me ha terminado de gustar demasiado, aunque entiendo la relación). 

Ahora bien, es hacia el final cuando encontramos las dosis de romance en grandes cantidades y admito que es lo que más me ha gustado :P Ya me conocéis. 

En conclusión, La novela del verano no transmite demasiada sensación veraniega, ni es una historia ligera como pudiera parecer por la pinta que tiene, pero sí la he disfrutado mucho, por los temas que trata y por lo emotiva que es. 


18.9.22

Reseña: Havenfall: Los cuatro reinos — Sara Holland

HAVENFALL: LOS CUATRO REINOS
SARA HOLLAND



Puck
Páginas: 341
Havenfall #1
Traducción: María Victoria Boano
Cubierta: Sebastián Giacobino





Sí, sí, lo reconozco: me encantó la portada y me encantó que apareciesen las fases lunares (culpo a Una corte de rosas y espinas), así que no costó mucho convencerme de que le diese una oportunidad. 

Pero no solo eso, pues sabía que la autora, Sara Holland, ya había tenido mucho éxito con su bilogía Everless y Evermore, y aunque no llegué a leerla, sí escuché maravillas, por lo que me parecía una apuesta segura. Sin embargo, finalmente no fue todo lo que esperaba: 

Oculta entre las montañas se encuentra la Posada de Havenfall, un refugio seguro entre cuatro reinos, que los conecta y protege a quien lo necesito. Maddie ha pasado sus veranos en la Posada, que su familia regenta y que espera heredar algún día, lo que le permitía experimentar la magia y escapar de una realidad en la que su madre ha sido acusada de asesinato. No obstante, ese verano ocurre algo completamente inesperado: aparece un cuerpo sin vida, lo que pone en peligro la Posada, su tío es herido de gravedad, una criatura anda suelta y Maddie debe responsabilizarse de la seguridad de todos los huéspedes, al mismo tiempo que lucha por descubrir la verdad.... lo que le llevará a sacar a la luz oscuros secretos. 

Con lo bien que pintaba la mezcla de fantasía con thriller, de verdad, es que estaba segurísima de que me iba a encantar. Pero ha resultado que no: a pesar de que lo comencé con muchas ganas, pronto fue perdiendo fuelle y no llegaba a engancharme tanto como quería, y a pesar de continuar leyendo tampoco sentía que la trama fuera emocionante, lo veía todo bastante previsible y tampoco lograba conectar con los personajes, de los cuales prácticamente solo llegamos a conocer realmente a la protagonista, pues el resto no tienen apenas profundidad, o al menos no se llega a percibir en este primer volumen. 

Aparte de eso, si bien es una lectura ágil, y continuamente están pasando cosas, con lo cual la trama avanza rápido, tal vez peca de ser demasiado sencilla, sin aportar demasiado a la fantasía, ni cautivar con el misterio, y si a eso le sumamos que, como dije, por la parte de los personajes tampoco hay nada que conquiste, se me queda flojo. Asimismo, a pesar de que se titula "los cuatro reinos", no llegamos a salir nunca de la posada, así que tampoco por la parte de worldbuilding me ha logrado emocionar. 

En definitiva, sintiéndolo mucho, Havenfall ha sido una historia que me ha dejado muy fría y de las que resultan fáciles de olvidar: a pesar de ser entretenida y ágil, no cuenta con una historia que me haya emocionado ni interesado demasiado, y los personajes tampoco han logrado ganarse mi cariño.

16.9.22

Reseña: Escuela de esgrima vol. 4 — C. S. Pacat · Johanna the Mad · Joana Lafuente

ESCUELA DE ESGRIMA VOL. 4
C. S. PACAT · JOHANNA THE MAD · JOANA LAFUENTE



Mab Graphic
Páginas: 112
Escuela de esgrima #4
Traducción: Francisco Vogt
Ilustración: Johanna the Mad



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Continuamos con la serie de cómics de Escuela de Esgrima, y es que ¡cada vez está más emocionante! En un principio pensaba que iban a ser pocos volúmenes, pero la cosa se está alargando... aun así, lo cierto es que engancha a lo bestia, por lo que no resulta un problema, más allá de que sigo esperando a que los protagonistas se enamoren. 

Por cierto, os dejo el enlace a la reseña del anterior volumen por si os la perdisteis: aquí

Bueno, ¿y qué nos encontramos en este volumen titulado Rivales?

El equipo de esgrima de la escuela Kings Row parece estar más unido que nunca, pero un antiguo rival les mostrará que tal vez no estén listos para trabajar en equipo: ECM, la escuela que eliminó a Kings Row del campeonato estatal el año anterior. Y a no ser que Nicholas y Seiji aprendan a trabajar juntos... volverán a perder. 

Debo decir que he disfrutado mucho de este nuevo volumen, pues aunque había resultado la mar de emocionante ver a los chicos combatir de forma individual, en esta ocasión se pone de manifiesto la importancia de trabajar en equipo, incluso si de primeras se trata de un deporte más bien solitario, aquí vemos la necesidad de unos compañeros en los que apoyarse y confiar. 

Y, en medio de toda esa competición, de los nervios y el estrés por quién conseguirá marcar un punto decisivo, también vamos conociendo más en profundidad a los personajes, sobre todo a Nicholas y Seiji, y la forma en que se van abriendo el uno al otro, ¡es que me encantan las conversaciones que tienen, y necesito más! Qué difícil se me hace cada vez que llego a la última página de cada volumen, se me hacen demasiado cortos... 

En resumen, ¡necesito cuanto antes el siguiente volumen! De todos los que he leído hasta ahora de Escuela de Esgrima, seguramente este haya sido el que más me ha emocionado, porque percibimos más de cada personaje y de lo que les importa este deporte, ¡y quiero más!
3.5

14.9.22

Reseña: Morder el anzuelo — Tessa Bailey

MORDER EL ANZUELO
TESSA BAILEY



Titania
Páginas: 316
Las hermanas Bellinger #2
Traducción: María del Mar Rodríguez y Ana Isabel Domínguez
Cubierta: Monika Roe





¿Novelas románticas? Sí, sí y sí, ¡no me canso! Hace poquito que leí Sucedió un verano, de esta misma autora, y fue una de mis mejores lecturas del año por lo muchísimo que me encantó y lo feliz que me hizo sentir. 

Por eso mismo, estaba que me moría por leer esta continuación, en la que conoceríamos el gran romance de la hermana de Piper, quien fue la anterior protagonista. Y pintaba LA MAR DE BIEN. 

Fox Thornton tiene fama de seductor, y todo el mundo lo juzga por ese motivo, sin embargo, cuando conoce a Hannah Bellinger, que parece inmune a sus encantos pero con la que traba una bonita amistad y que le valora por su forma de ser, su mundo da un vuelco. Por su parte, Hannah vuelve a la ciudad por trabajo y se queda en casa de él, y aunque sabe que son solo amigos, y a ella le gustaba un compañero de trabajo, siente que la atracción entre Fox y ella es cada vez más fuerte. 

Jo, me ha parecido una historia preciosa. Ya el primer libro me había encantado, y me esperaba algo similar: un romance lleno de fuegote y personajes bonitos, y... lo ha sido, pero también ha sido bastante diferente. En este caso, el nivel erótico-festivo se reduce, pero diría que los personajes y su evolución a lo largo de la novela son incluso más maravillosos, sobre todo Fox, al que es imposible no querer. 

Un friends to lovers que me ha enamorado, en el que la relación entre ambos es una auténtica preciosidad: cómo va avanzando a través de mensajes de texto, de canciones, de los momentos que comparten, y cómo logran empujar al otro a dar lo mejor de sí mismo, a luchar contra los miedos, las inseguridades, y el papel que el mundo les ha dado. Los prejuicios, la familia, los miedos... tienen un papel muy importante en la novela. 

Asimismo, reconozco que me ha hecho mucha ilusión reencontrarme con Piper y Brendan, los protagonistas anteriores, y también me ha vuelto a sorprender que los padres de las Bellinger estén tan desaparecidos. Pero, desde luego, todo ha sido perfecto una vez más. 

Y me he emocionado muchísimo (y he sufrido) a lo largo de toda la historia, es que ¿cómo pueden ser tan monos, por favor?

En resumen, tengo que decir que Morder el anzuelo, a pesar de ser distinto, ha estado a la altura de su predecesor y ha sido una auténtica preciosidad de historia, pues me ha conmovido, me ha hecho reír y llorar, por lo emotivo de la evolución de los personajes, y por lo preciosos que son juntos. 


12.9.22

Reseña: El corazón de la bruja — Genevieve Gornichec

EL CORAZÓN DE LA BRUJA
GENEVIEVE GORNICHEC



Umbriel
Páginas: 367
Autoconclusivo
Traducción: Marta de Bru de Sala i Martí
Cubierta: Adam Auerbach





¿Me encanta esta línea de novelas sobre mitología con protagonistas femeninas que está sacando Umbriel? La respuesta es sí: ya con Ariadna me cautivó, y ahora esta otra, de mitología nórdica, tenía toda la pinta de volver a robarme el corazón. 

Reconozco que no había encontrado demasiadas opiniones al respecto, lo que me sorprendió, pero eso no hizo que me demorara en su lectura, ¡y me llevé una grata sorpresa con esta historia!

Angrboda fue condenada a la hoguera por negarse a contarle el futuro a Odín; sin embargo, no muere, aunque sí queda malherida, por lo que se retira a las profundidades de un bosque, donde Loki la encuentra y le devuelve su corazón (literal y figuradamente). Juntos tendrán tres hijos muy especiales, cada uno de ellos con un destino secreto, y aunque Angrboda pretende criarlos alejados de todos y en paz, pronto se dará cuenta de que es muy complicado escapar al destino. Con la ayuda de Skadi, una feroz cazadora, hará frente a las traiciones y elegirá por fin si aceptar el destino que ha visto o hacer lo posible por reescribir el futuro. 

Así, a través de los ojos de Angrboda, una poderosísima bruja, conocemos la mitología nórdica, pasando por todos los personajes importantes de esta, y el papel que tuvieron en su vida y en su destino: la crueldad, el egoísmo, el miedo, el poder... Desde luego que no es una historia con la que una se aburra, todo lo contrario, y es que a pesar de no ser demasiado ágil, resulta increíblemente emocionante y conmovedora. 

La trama, de por sí, es una pasada, llena de giros argumentales, de magia, de sufrimiento, y tal vez para gente que conozca mucho acerca de la mitología nórdica resulte predecible, pero a mí me ha tenido con la boca abierta todo el tiempo; pero sin duda lo que más me ha gustado ha sido la forma en que aparecen presentados los personajes, su enorme profundidad y desarrollo, y las relaciones que se establecen entre ellos: entre Loki y Angrboda, más dolorosa que otra cosa, para con sus hijos, llena de amor y temor por su seguridad, con Skadi, llena de afecto... Ha sido una auténtica maravilla. 

¿Y el desenlace? Se me ha hecho durísimo y he sufrido x1000, pero he disfrutado tantísimo de esta historia, y me ha transmitido tanto que estoy segura de que a muchos de vosotros os podría encantar de la misma manera. Me ha hecho sentir a niveles imposibles. 

En conclusión, El corazón de la bruja ha sido una historia que me ha sorprendido gratamente, que me ha cautivado y emocionado; una narración sobre la mitología nórdica desde el punto de vista de una bruja capaz de enfrentar al mundo entero.


10.9.22

Reseña: Siete días contigo — Beth Reekles

SIETE DÍAS CONTIGO
BETH REEKLES



Planeta
Páginas: 405
Autoconclusivo
Traducción: Aleix Montoto
Cubierta: Ellen Rockell




¿Novelas que hacen referencia a la época del covid? Creo que solamente he leído un par, como El amor y otras pandemias, y a pesar de que el tema del confinamiento da muchas posibilidades a la novela romántica, no voy a negar que aún me estresa un poquito leer al respecto. 

De todas formas, ya conocía las novelas de Beth Reekles, y es que he leído unas cuantas, la última de ellas Diciembre no es lo mismo sin ti ¡y son romances muy entretenidos y tiernos!, por eso mismo, tenía tantas ganas de hincarle el diente a este y ver con qué nos sorprendía. 

Con el inicio de la pandemia, los habitantes de London Lane reciben una circular que cambia sus vidas: debido a la situación actual, los administradores del edificio han tomado la decisión de imponer una cuarentena de siete días en todo el edificio. Así, los ocupantes deberán permanecer encerrados durante toda una semana, a veces con alguien a quien esperaban no volver a ver... 

Pensaba que sería únicamente la historia de un apartamento, pero en lugar de eso encontramos entrelazadas las historias de cinco pisos diferentes: una pareja de enamorados a los que la cuarentena pilla separados, una fuera del piso y el otro dentro; una pareja a la que el encierro le hará replantearse su relación; una joven que se queda encerrada con sus amigas, pues habían celebrado la despedida de solteras de una de ellas; una pareja que acaba de empezar a salir; y... un ligue de una noche que no tenía por qué durar más. 

Me ha encantado ir siguiendo las diferentes historias, y repito que aunque me daba un poco de angustia leer sobre el confinamiento, ya os digo que aparte de eso, no se menciona apenas el tema de la pandemia, así que en ese sentido estamos "a salvo" de dramas y sufrimiento; digo en ese sentido porque en cada apartamento se vivirán momentos de tensión, de diversión, de sufrimiento... por distintos motivos, y me ha mantenido ENGANCHADÍSIMA. 

Admito que en un primer momento pensé que la historia que más me gustaría sería la del ligue de una noche, pero finalmente me quedo de cabeza con la pareja que es separada por culpa del confinamiento, y cómo lo llevan en la distancia, me ha parecido la mar de mona y entrañable. Por su parte, la de la fiesta de despedida de soltera me ha parecido también muy interesante y emocionante, con representación lgbt, con reflexión sobre la amistad... Todas las historias han tenido su punto, pero me quedo sobre todo con esas dos. 

Así, en resumen, Siete días contigo ha sido una historia muy entretenida y entrañable, sobre las diferentes vidas de las personas que se quedan encerradas juntas (o separadas) por culpa del confinamiento y las distintas maneras que tienen de enfrentarse a los problemas, y a las relaciones. No es de esos libros que te cambia la vida, pero sí te lleva a pasar un buen rato.


8.9.22

Reseña: La escuela del bien del mal: Un mundo sin príncipes — Soman Chainani

UN MUNDO SIN PRÍNCIPES
SOMAN CHAINANI



Puck
Páginas: 441
La Escuela del Bien y del Mal #2
Traducción: Elizabeth Casals
Ilustraciones:  Iacopo Bruno
Cubierta: Iacopo Bruno


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR


¡Ole, ole! La de ganas que tenía de esta secuela, y es que el primer volumen de La escuela del bien y del mal fue una auténtica sorpresa, una historia original y muy emocionante, al estilo de las de Chris Colfer y La tierra de las Historias, que no llegan a ser retellings, pero giran en torno a los cuentos clásicos. 

Lo cierto es que el anterior cerró bastante bien, pero tenía muchísima curiosidad sobre qué ocurriría en esta segunda parte, sobre todo por ese título tan especial: "Un mundo sin príncipes", ¿en un lugar donde tantísima importancia se les había dado en un primer momento?, ¡no podía esperar!

Sophie y Agatha lograron volver a casa y vivir su propio "para siempre" en el que Agatha decidió elegir a Sophie por encima de a su príncipe azul. Sin embargo, cuando Agatha desea en secreto haber elegido otro final, las puertas de la Escuela vuelven a abrirse, pero el mundo ha cambiado por completo: se han creado nuevos vínculos, y ahora la división no es entre el bien y el mal, sino entre chicos y chicas, y mientras ambas luchan por restaurar el país, una amenaza pende sobre sus cabezas y sobre todo lo que conocen. 

Una vez más, fantasía a raudales, acción, secretos y traiciones. Volvemos a encontrarnos con nuestras protagonistas, Sophie y Agatha, y con lo diferentes que son, una bruja y una princesa que, contra todo pronóstico, decidieron ser amigas y se enfrentaron a todo para mantenerse juntas... y ahora ¿parece que no son suficiente la una para la otra? ¿Es ese el problema? Al menos eso creen en un primer momento, y las inseguridades y envidias las llevarán por peligrosos caminos y entre compañías aún más peligrosas. 

Me quedo fascinada por lo original y las vueltas que da la historia, todos los giros argumentares son alucinantes, y admito que muchos no me los vi venir, ¡y la magia es espectacular! También admito que me encanta el hecho de que juegue tanto con la dualidad, anteriormente (y aquí también) con el bien y el mal, cómo la propia Sophie lucha contra su maldad interior, por ejemplo, y en esta ocasión sobre cuestiones de género. 

Y, por supuesto, toda la acción y misterio que rodea la historia hasta llegar a ese desenlace que no es para nada cerrado: en esta ocasión, ojalá tuviera a mano ya la tercera parte de esta saga porque ese final tan agridulce me ha dejado con el corazón angustiado. 

En resumen, Un mundo sin príncipes ha vuelto a resultar la mar de interesante, entretenido y original, lleno de magia y misterio, con personajes que no son lo que parecen y con dos protagonistas que se equivocan, se esfuerzan y siguen luchando a pesar de lo difícil que les resulte todo lo que se les viene encima. 
3.5

6.9.22

Reseña: La chica del mar — Molly Knox Ostertag

LA CHICA DEL MAR
MOLLY KNOX OSTERTAG




Astronave
Páginas: 256
Autoconclusivo
Traducción: Alicia Bueno
Cubierta: Molly Knox Ostertag 




Me leí este libro justo antes de irme de viaje, mientras esperaba que vinieran a recogerme... y ¡menos mal que me dio tiempo a terminarlo antes de partir, porque me habría dolido mucho tener que dejarlo a medias! Es otra de esas historias ideales para leer en verano <3

Ya había leído a Molly con La bruja escondida y me había encantado, pero reconozco que no caí hasta que no empecé a leer esta otra novela gráfica, pues lo que más me llamó la atención fue que se tratase de una historia sáfica y de fantasía, ¡con una chica selkie!

Morgan tiene un secreto: quiere largarse de la pequeña isla en la que vive y ser ella misma, dejando atrás a sus padres divorciados, a sus amigas, que no la entienden... y es que el secreto más grande de Morgan es que le gustan las chicas. Una noche, al resbalar por las rocas, una joven misteriosa llamada Keltie le salva la vida, y muy pronto el lazo que las une se estrechará aún más, pero Keltie tiene sus propios secretos, ¿será el amor que Morgan siente por ella capaz de aceptarlos?

Por favor, este libro ha sido una absoluta maravilla, precioso de principio a fin, tanto por las bonitas ilustraciones como por su tierna e inspiradora historia, y adorable a más no poder. Es que es de esos que me gustaría olvidar para poder volver a leer por primera vez de lo mono que ha sido todo. 

La trama no es especialmente complicada, pero aun así engancha, y los personajes son una belleza: Morgan tiene problemas y secretos, y el amor de Keltie le enseña a vivir de otra forma; esta última, por su parte, ha podido conservar la forma humana gracias a los sentimientos de Morgan, pero también tiene un objetivo que debe cumplir para salvar a los suyos; también merecen mención especial las amigas de Morgan, a quienes me habría gustado conocer más, pero que tienen también un papel importante en la trama. Y, bueno, el desarrollo de todos los personajes es fabuloso. 

Encima, se tratan temas variados e importantes, como la familia, el amor, la necesidad de libertad, la ecología, el cuidado de los mares, y cuenta con representación lgbt. 

En resumen, La chica del mar es una auténtica preciosidad, un libro de esos que tengo que recomendar a todo el mundo, de cualquier edad, porque te deja el corazón muy calentito y una lagrimilla colgando. 

4.9.22

Reseña: Cómo casarse con un marqués — Julia Quinn

CÓMO CASARSE CON UN MARQUÉS
JULIA QUINN



Titania
Páginas: 344
Agentes de la Corona #1
Traducción: Victoria E. Horrillo
Cubierta: Luis Tinoco




Y aquí vengo con la segunda parte de la bilogía Agentes de La Corona, de la jefa suprema en cuanto a la romántica histórica: Julia Quinn. 

El anterior, Cómo atrapar a una heredera, me pareció de lo más entretenido por todo el tema del espionaje, por eso mismo tenía tantas ganas de hincarle el diente a este cuanto antes, aunque me llevé una sorpresa... 

Elizabeth Hotchkiss está desesperada por conseguir un marido rico que pueda hacerse cargo de que su familia no pase hambre, y de que su hermano vaya a la escuela que merece; afortunadamente, encuentra una copia de Cómo casarse con un marqués en la biblioteca de Lady Danbury, para quien trabaja. Además, contará con el sobrino de Lady Danbury (aunque ella no lo sepa), para practicar los conocimientos que acaba de adquirir, pero lo que comienza como un juego irá volviéndose cada vez más real para ambos...

No esperaba para nada encontrarme por aquí con Lady Danbury, pero ha sido una incorporación genial a esta historia, y más ver cómo hacía de Celestina para estos dos inocentones. 

Me lo he pasado fenomenal leyendo esta historia, conociendo a Elizabeth y a su familia, lo mucho que se esfuerza para sacar adelante a sus hermanos pequeños sin más medios que lo que gana haciendo de dama de compañía de lady Danbury, y lo mucho que sufre pensando que deberá casarse por dinero; por su parte, James ha resultado bastante cuadriculado, pero la dinámica que se establece entre los dos desde el minuto uno me ha encantado, los diálogos son fantásticos, y su relación es una monada. 

Ahora bien, la sorpresa a la que me refería, y que no ha sido muy buena, ha sido el hecho de que todo el tema del espionaje, que pensaba que se trataría como ya ocurrió en el otro volumen, ha pasado completamente sin pena ni gloria, más allá de la excusa para que él vaya a ayudar a lady Danbury con el chantaje, no se desarrolla mucho más, ni se investiga... nada. 

En definitiva, aunque esperaba más acción y más misterio en esta novela, Cómo casarse con un marqués ha sido tierna, divertida y emocionante, ¡y ambos protagonistas me han gustado mucho!
3.5

2.9.22

Reseña: Casa de cielo y aliento — Sarah J. Maas

CASA DE CIELO Y ALIENTO
SARAH J. MAAS



Alfaguara
Páginas: 828
Ciudad Medialuna #2
Traducción: Carolina Alvarado Graef
Cubierta: Carlos Quevado


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

No estaba preparada para este libro, tal vez ha sido por eso por lo que me he tomado tanto tiempo para empezarlo, porque a pesar de que lo tengo en casa desde su publicación, ha estado en la pila de pendientes durante meses... pobrecito, con lo que me gustan a mí las historias de Sarah y las ganas que le tenía a la continuación de Casa de tierra y sangre.  

Aunque admito que tenía miedo, tanto por lo gordo que es el libro como por la disparidad de comentarios y opiniones que había oído al respecto, aunque ahora que lo he terminado ¡me sorprende que no me haya llegado ningún spoiler!

En fin, ¿qué nos encontramos en esta esperadísima secuela?

Tras salvar Ciudad Medialuna, Bryce y Hunt intentan volver a la normalidad, tomarse las cosas con calma y pausar su relación hasta el Solsticio de Invierno. Sin embargo, el peligro aún los acecha, y se verán involucrados en un movimiento rebelde del que no quieren formar parte, pero se sentirán incapaces de mirar hacia otra parte mientras otros sufren, y es algo que no pueden permitirse. 

Menuda movida hay aquí montada, y eso que los protagonistas esperaban un tiempo de tranquilidad... lo llevan claro, los pobres. Y el caso es que aunque tarda bastante en arrancar, en el momento en el que se sumerge en todo el meollo y el drama y la acción y el caos... ya es un absoluto no parar: hay traiciones, secretos, mentiras y sangre, así que preparaos para sufrir, y para tener que releer algunas partes porque hay demasiada información. 

En esta ocasión, hemos visto más acerca de Bryce, de Hunt, de Ruhn, y del resto de personajes, así como de las relaciones que se establecen entre ellos, con personajes nuevos, los dramas, los romances, y por supuesto los momentos h0t, que no falten. Así, debo decir que aunque no me disgusta, la pareja de Bryce y Hunt... no acaba de maravillarme como sí me ocurría en las otras sagas, aunque no sabría decir por qué. 

Pero a lo que íbamos: la trama es una absoluta locura, y está llena de giros inesperados de esos que te dejan con el cuello torcido, con muchas subtramas que avanzan de forma paralela, pues cada personaje tiene un propia historia... y ese desenlace que me ha dejado absolutamente loca: he tenido que releer ciertas partes porque ¿hola? No sé cómo no me he comido ese spoiler, pero ha sido aluciflipante y me dejó absolutamente gritando. 

Y, como nota aparte, pero que no puedo dejar de comentar: ¿por qué siempre hay problemas con las traducciones de los libros de Sarah? De verdad, es que no lo entiendo; no sé si es porque se hacen cambios a partir de la traducción de Latinoamérica o qué, porque en la misma frase cambia de persona, de llamar de usted a llamar de tú, y muchas más palabras que aquí no usamos... no sé, de verdad, pero es que libro de Sarah que sale, traducción con problemas que nos sacan. 

En resumen, estoy gritando aún mucho con el desenlace de Ciudad Medialuna 2, y aunque siento que este segundo libro no ha estado a la altura del primero, y no me ha emocionado tantísimo, ha sido una gran lectura que me ha enganchado y sorprendido, y que me ha dejado con mil ganas de continuar con la saga. 


31.8.22

Reseña: Un puñado de centeno — Agatha Christie

UN PUÑADO DE CENTENO
AGATHA CHRISTIE



Espasa
Páginas: 219
Miss Marple #7
Traducción: C. Peraire del Molino




¿Me cansaré de las novelas de Agatha Christie? Lo dudo mucho, porque encima las voy alternando con adaptaciones de sus historias... y es que, aunque ya conozca el desenlace (aunque de vez en cuando se me van olvidando), me parecen una absoluta fantasía. 

En esta ocasión, he vuelto a encontrarme con Miss Marple, mi favorita (aunque reconozco que a Poirot también he terminado cogiéndole cariño), pues me encantan sus observaciones, y la forma en que compara todo lo que ocurre con sucesos acaecidos en su propio pueblecito. 

Bien, ¿qué pasa con ese "puñado de centeno"?

Rex Fortescue muere en su oficina, envenenado con toxina, una rara sustancia que se obtiene a partir de hojas de tejo, un árbol que se encuentra en la finca familiar. Y, sorprendentemente, encuentran un puñado de granos de centeno en el bolsillo del difunto. Pronto, sucederán más desgracias en la mansión de los Fortescue, en lo que solo puede ser un plan premeditado. Así, Miss Marple aparecerá para ayudar a esclarecer el misterio que rodea estos crímenes. 

Hace ya unos días que lo terminé pero aún sigo fascinada por cómo se ha desarrollado todo en esta historia, y es que he estado perdidísima, sospechando de unos y de otros, pero sin llegar a centrarme en ninguno... ¡y eso que al final todo tiene sentido! Córcholis. 

Una vez más, y como siempre, he quedado sorprendidísima y enganchada desde el minuto uno, y es que la forma en que logra que nos sumerjamos en las historias, siguiendo a cada personaje, sus motivaciones, sus mentiras, es impresionante. Me ha encantado descubrir las personalidades de cada uno de los miembros de la familia y del servicio: cómo iban desvelando sus cartas a medida que avanzaba la trama, y cómo Miss Marple es capaz de encontrar todas las pistas necesarias. 

Es verdad que tengo que admitir que en esta ocasión aún ha habido un par de detalles que no he acabado de pillar, aunque imagino que todo es cosa de volver a leerlo, o de buscar alguna adaptación, pero os aviso: ¡el último capítulo me ha dejado con la piel de gallina! 

En definitiva, Un puñado de centeno, como siempre en lo que respecta a los libros de Agatha Christie, me ha dejado flipando y muy emocionada, con la piel de gallina y con muchísimas ganas de leer más de sus historias. 

28.8.22

Reseña: Una magia impregnada de veneno — Judy I. Lin

UNA MAGIA IMPREGNADA DE VENENO
JUDY I. LIN



Monogatari Media Editorial
Páginas: 426
El libro del té #1
Traducción: ??
Cubierta: ??

A LA VENTA EL 22 DE SEPTIEMBRE


¿Hola? ¿Podemos admirar lo preciosa que es esta cubierta? Es que de verdad que me parece una auténtica magia. 

Pero antes de dejarme llevar por el fangirleo, os presento: ¡resulta que tenemos nueva editorial en el panorama! Monogatari Editorial, y viene ya cargada de títulos geniales y que pintan fenomenal, como este mismo y su secuela, que saldrá este mismo otoño. 

Volviendo al tema. Cubierta preciosa. Historia con ambientación asiática y una magia la mar de interesante:

Ning acaba de perder a su madre, y el mismo veneno amenaza con terminar con su hermana también, un veneno que se encontraba en el té que ella misma preparó. Por eso mismo, cuando Ning se entera de la convocatoria de una competición para encontrar al mejor shénnong-shi del reino, maestros del arte de preparar té mágico, no duda en presentarse a las pruebas en la capital del imperio, pues el ganador recibe un favor de la princesa, lo que podría ser la única opción de salvar a su hermana. Sin embargo, además de la dificultad de las pruebas, los concursantes no dudarán en traicionar a quien haga falta para ganar, tendrá que enfrentarse a los terribles juegos políticos de la corte, y a sus sentimientos por un misterioso chico con un peligroso secreto... 

Ay, pero cuánto me ha gustado desde el principio, y es que aunque es verdad que algunos de los que forman parte de mis libros favoritos no me cautivaron hasta pasadas las cien páginas, siempre es muchísimo más emocionante cuando desde la primera página te enamoran, como ha sido el caso de este: la narración, la ambientación, la magia, lo interesante que era la trama sobre el envenenamiento del té, el concurso para convertirse en el mejor shénnóng-shi... Todo me cautivó por completo. 

Hace no demasiado tiempo leí Viuda de hierro, y aunque ambos comparten una ambientación asiática, y ciertos detalles de la cultura que se presenta en las respectivas historias, se trata de fantasías completamente diferentes, esta es más medieval, con una magia que, como decía, está relacionada con el té, y que resulta de lo más interesante; además, me ha encantado cómo se iba describiendo todo, cómo aprendía Ning, y cómo maduraba a lo largo del libro. 

A eso hay que sumarle toda la trama de intrigas palaciegas, del té envenenado y del peligro que sufre el reino por culpa de esa amenaza desconocida. Es verdad que esta parte me ha interesado un poquitín menos que la del concurso y la magia, pero aun así ha resultado emocionante y sorprendente; por no hablar del personaje de Kang, nuestro chico misterioso. 

¿Y el desenlace? Había perdido algo de fuelle hacia el final, pero el último capítulo me ha dejado con la piel de gallina. Ahora necesito la continuación para ayer. 

En resumen, Una magia impregnada de veneno ha sido una historia que me ha sorprendido mucho: me ha cautivado desde el principio por su ambientación asiática, su mitología y su magia, y no me ha dejado soltarlo hasta el final, ¡que me tiene gritando porque necesito la continuación ya!