3.3.16

Reseña: Un cuento oscuro — Naomi Novik

UN CUENTO OSCURO
NAOMI NOVIK



Planeta
Páginas: 684
Autoconclusivo




Bueno. Bueno, bueno. Mi historia con este libro ha sido bastante curiosa: si fuera por la portada y el título no creo que lo hubiese leído, pero al ver que lo recomendaba Patrick -Dios- Rothfuss me dije que tenía que darle una oportunidad. 

Cuál fue mi sorpresa al empezarlo y darme cuenta de que esa historia me sonaba ... y claro, ¡es que es Uprooted! Un libro al que ya le tenía echado el ojo desde hace mucho tiempo porque ejem la portada me parecía escandalosamente bonita y la historia tenía una pinta estupenda. Imagináis lo emocionada que me puse al descubrirlo. 

Cada diez años, el Dragón se lleva a una muchacha a su torre, y aunque no se las come ni, aparentemente, les causa ningún mal, cuando vuelven, todas han cambiado. ¿Por qué el pueblo le permite esto? Porque si no fuese por él y sus poderes, el maligno y retorcido Bosque que se cierne sobre ellos desde hace tiempo y que de vez en cuando se cobra alguna víctima, habría acabado con ellos hace tiempo. Agnieszka, con su impresionante don para ensuciarse y su torpeza, está segura de que el Dragón nunca la elegiría a ella, pero él no parece estar de acuerdo con esa afirmación. 

Esta portada, por favor
¿Sabéis esa sensación de "no sabía que estaba buscando un libro como este hasta que me he topado con él"? Pues eso es exactamente lo que me ha pasado a mí: llevaba una racha en la que no hacía más que encontrarme con libros que me entretenían pero no llegaban nunca a apasionarme, y sumergirme entre las páginas de Un cuento oscuro ha sido un gran alivio. 

Con ese aire de cuento de hadas mezclado con toques siniestros y sangrientos y una protagonista increíblemente torpe pero a la vez magnífica, ha sabido engancharme desde el primer momento y mantenerme en vilo hasta el final, tanto por el desarrollo de la historia, por la bonita pluma de la autora y, por supuesto, el gran misterio del Bosque, el gran villano de este cuento. 

¡Y la magia! Oh, la magia. Y no del tipo de Harry Potter, con varitas y demás, sino el tipo de magia que nos imaginamos cuando pensamos en brujas y brujos: con libros gordos y hechizos raros que nos trabarían la lengua. ¿Y la sangre? Va a correr formando ríos, y creedme cuando os digo que hubo un momento en el que pensé que iba a morir hasta el apuntador pero... guau, no podría cambiar nada de eso. 

Si tengo algún tipo de queja sería que la historia de amor me ha parecido bastante forzada, pero está en un plano tan secundario que la verdad es que no merece darle más importancia: lo que cuenta es lo horrible que es el Bosque, lo que se esconde en él y lo que hay que hacer para acabar con ello. 

¿Y el final? Simplemente perfecto. 

Vamos, que no podría estar más contenta de haberme topado con este libro y de que lo traigan a España -a pesar de la portada y tal-, porque ha sido una impresionante lectura; así que si os apetece leer un cuento de hadas oscuro... a por él. 
En colaboración con Planeta

25 comentarios:

  1. Uy pues tiene muy buena pinta... Apuntado queda!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este libro tiene algo que me atrae muchísimo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que tiene una pinta muy buena y, viendo la reseña, me entran unas ganazas tremendas de hacerme con el y leerlo así que espero conseguirlo pronto.
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Ya le tenía echado el ojo, así que ahora después de leer tu reseña lo leeré seguro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucía,
    A pesar de que estoy leyendo muy buenas críticas, no es un libro para mí. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, ni me sonaba.. pero pinta muy bien
    lo voy a apuntar :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Me dejaste con MUCHAS ganas de leerlo. Ojalá llegue a Uruguay también. Pero no ahora, más adelante, cuando pueda comprarlo(?
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Mira que hoy he recibido un correo con este libro y me ha llamado muchísimo!! Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  9. Me picaste mucho por Wa jajaja lo tengo apuntado no, lo siguiente ^^ espero poder leerlo prontito ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo conocía pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Muy buena reseña. Me alegra que te haya gustado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo tengo pendiente de leerlo, a ver si me llega pronto porque le tengo muchísimas ganas. Que digas que ha sido un libro de esos que por fin ha conseguido encantarte me llama mucho porque a mí me está pasando algo parecido también con los libros que he leído últimamente. A ver si me pasa como a ti.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues ahora me has picado la curiosidad con tu reseña, asi que lo tendre en cuenta.
    Gracias por tu reseña! ^_^*

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    No conocía el libro, sin duda parece un libro diferente sin más no, así que espero poder hacerme con él en algún momento para descubrir esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Naomi Novik fue una de mis primeras escritoras que leí y dije: ostras, esto es genial.
    Y lo digo porque comencé la saga Temerario (comencé porque por aquel entonces me leí solo el primero, aunque más mayor ya cogí El trono de Jade y La guerra de la pólvora de la biblioteca).
    Y lo suyo con los dragones al parecer es una cosa seria, y eso que este ni se le parece a esa saga que digo, pero... No sé, tiene una forma de tratarlos que me encanta, al menos en Temerario los humanizaba de una manera preciosa, porque no, no se comportaban como un humano corriente pero sí... Tenían una personalidad y, ains, hay que leerlos para entenderlo.
    Así que por supuesto que me apunto este, ¡tengo curiosidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no parezca que sea el dragón el protagonista, pero bueno :P

      Eliminar
  15. Me pasó lo mismo con lo de Patrick. La portada y el título no me decían nada, pero al leer el comentario de Patrick Rothfuss todo cambió.

    ResponderEliminar
  16. A mi la portada me tiraba atrás, pero empecé a leer la sinopsis y para rematar: ¡Patrick Rothfuss!

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy leyéndolo y me encanta! Estoy super enganchada... Espero que el final no me decepcione. LO recomiendo totalmente a quien le guste la fantasía, la magia, las películas de Miyazaki,...

    ResponderEliminar
  18. Voy justo por la mitad del libro y me parece simplemente perfecto.
    De echo he pedido ya otro libro de la misma escritora

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la reseña estaba echandole un ojo a la revista de circulo de lectores y al verlo quise saber mas de él para añadirlo al carrito de "placeres veraniegos". Gracias de nuevo un saludo

    ResponderEliminar
  20. Wow, me ha encantado la resña y el libro, me lo leeré sin falta!

    ResponderEliminar
  21. yo lo he empezado a leer y la verdad es que esta genial

    ResponderEliminar
  22. yo lo he empezado a leer y la verdad es que esta genial

    ResponderEliminar