27.3.16

Reseña: El fin de los tiempos — Susan Ee

EL FIN DE LOS TIEMPOS
SUSAN EE



Gran Travesía
Páginas: 419
El fin de los tiempos #3
Año de publicación: 2016



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES


Llevo tanto tiempo esperando este libro... El problema es que los dos anteriores me gustaron muchísimo, y la verdad es que aunque me moría por leerlo, otra parte de mí mucho más sentimental quería alargar todo lo posible el momento de terminar al fin la trilogía. Porque una vez que se acaba... se acaba del todo.

Y tenía las expectativas por los cielos, como no podía ser de otra manera, así que después de haber leído unos cuantos desenlaces malones... pues miedo. Mucho miedo. 

Después de aquella horrible y a la vez épica pelea de la que salieron victoriosos gracias a Osito Winnie The Pooh y a Paige, Penryn y Raffe intentan alejarse de todos los ángeles y demás seres despiadados e intentan revertir todo el daño que les han causado. Sin embargo, no es fácil dejar todo atrás y pronto tendrán que volver a enfrentarse al apocalipsis. Lo que no saben aún es si lo harán luchando en el mismo bando...

Como los otros dos libros, me enganchó desde el principio y al final acabé devorándolo de una sentada; no puedes dejar esta historia a medias, y menos cuando queda tan poco para el gran final. Además, retoma la historia justo donde acabó el anterior, recordándonos cómo se había quedado todo para que no nos perdamos nada. 

Todo se acelera hasta un ritmo frenético: cada vez aparecen más problemas que parecen no tener solución, cada vez queda menos tiempo para luchar contra el "apocalipsis" y contra Uriel y todos sus seguidores; por no hablar de las alas de Raffe o de la propia Page, a los que se les acaba el tiempo. 

Muy probablemente las partes que más me han gustado son las que tienen lugar en cierto sitio bastante oscuro y caldeado... No me esperaba para nada conocer a todos esos personajes, además de conocer más a fondo a otros, y lo cierto es que me ha parecido una parte realmente importante que me ha dado una visión completamente distinta de "X". 

Otro de los puntazos ha sido la familia de Penryn, tanto su madre como su hermana -que, por cierto, me da la sensación de que ha evolucionado mucho desde el principio-, que a pesar de no tener un gran protagonismo en la historia, cada vez que aparecen, hacen que merezca realmente la pena. 

Y sí, ¡sí! Aunque en El mundo del mañana no hubo demasiado Raffe, os puedo asegurar que en esta tercera parte no dejará de aparecer y podremos -casi- saciarnos de él. Me encanta su historia de amor, lo difícil que es y lo cuquis que son los dos cuando están juntos. Ay, el drama.

Oh dios, el desenlace, tanto la "prefiesta" como la gran batalla *-* En unas cuantas páginas se acumulan demasiadas cosas y casi sientes que tú también formas parte de la guerra, todos rodeándote y luchando por su vida. Prácticamente me hizo falta releerlo para no perderme nada de nada. 

A lo mejor me ha fallado un poco que acabase tan de repente, sin un epílogo que nos cuente algo como... "Un año después" o algo así. Pero de todas formas es que me ha encantado. Qué paz. Y qué vacío al mismo tiempo. 

No sé, ahora mismo estoy en un gran modo fangirleo porque me ha encantado el desenlace, es exactamente lo que quería. Pero por otro lado... ¿qué hago yo ahora? Supongo que esperaré a que Susan Ee escriba algo más... 
En colaboración con Gran Travesía

10 comentarios:

  1. ¡Holaa!^^
    Tengo muchísimas ganas de leerme esta trilogía, espero poder hacerlo pronto xq he leído reseñas fantásticas de ella. Me alegro de q te haya gustado tanto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de las buenas críticas, no creo que lea esta trilogía, no me atrae...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace unas semanas y me encantó.
    Una pena que se acabe esta trilogía que nos ha dado tantos buenos momentos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantó este libro y tienes razón es imposible despegarse de sus páginas. Y Raffe <3333.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta trilogía, yo de momento la dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo la saga pendiente y le tengo muchas ganas
    espero leerla pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Paso sin mirar mucho porque puede que esta saga la lea en algún momento.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Ayy como me pica esta trilogía, por queeee
    jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Buenaas! me muero de ganas por leerlo! espero me decepcione <3

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero me llama muchisisimo la aatención , creo que haré un hueco para leerlos! :D

    ResponderEliminar