PÉTALOS DE PAPEL
IRIA G. PARENTE · SELENE M. PASCUAL
Desde que hace ya tantos años leí Alianzas, el primer libro que Iria y Selene sacaron con una editorial, no he parado de devorar sus historias, pero había una que me quedaba pendiente... Pétalos de papel, el libro que autopublicaron y que no volvió a estar disponible.
Ahora, años después, y tras haberlo reescribo, sale a la luz y llega a nuestras manos con una edición que no podía ser más preciosa... y no solo eso, sino que, encima, la trama es una auténtica fantasía:
La vida de Dani era perfectamente normal hasta que un libro se la tragó y la arrastró a Albión, una dimensión gobernada por los nobles y en la que los visitantes, como ella, se convierten en esclavos a su merced. Marcus es el heredero de la familia Abberlain, y el único con el poder de crear puentes entre los mundos y devolver a Dani a casa, un don envidiado por los demás, por eso, si los demás se enteran de que intenta ayudarla, la vida que ha construido para sí mismo y aquellos que lo rodean, podría derrumbarse por completo. Sin embargo, tal vez la única forma de volver a casa sea hacer tambalear la jerarquía de este mundo...
Menuda fantasía de historia: baste decir para comenzar, que la premisa de que se pudiera viajar a través de los libros me ha parecido una maravilla, así como la organización de ese mundo, Albión, que me habría encantado que exploraran más, pero que me ha parecido interesantísimo. Las criaturas que llegan allí a través de los libros, la magia que rodea todo, los secretos, misterios y traiciones... bua. Además, la forma en que está narrada, como si fueran los recuerdos que perderá al volver a su mundo, me ha parecido original.
Por su parte, los protagonistas, tanto Dani como Marcus me han encantado, y no me habría importado que la historia se alargase más simplemente para seguir conociéndolos mejor, pero la forma en que estaban presentados y su evolución a lo largo de la novela han sido estupendas, así como la relación que se da entre ambos, ese tira y afloja inicial, y cómo pronto esos sentimientos fueron cambiando; lo dulce que es él bajo esa cubierta helada, y lo decidida y valiente que es ella, a pesar de su situación tan difícil. Ahora, he de admitir, que si bien hay un buen puñado, he echado en falta que los personajes secundarios cobraran algo más de protagonismo y llegáramos a conocerlos mejor.
Por su parte, no tengo ninguna queja del desarrollo de la trama, que resulta emocionante, original y adictiva, con aventuras, secretos, intrigas palaciegas y peligros, pero admito que el desenlace se me ha hecho excesivamente precipitado, y he sentido que la resolución ocurría de forma muy repentina, para todo el problema que había montado.
En resumen, Pétalos de papel ha sido una historia que me ha cautivado: dulce, emocionante, con aventuras y misterio, además de una ambientación y unos personajes que se te quedan grabados en la mente y en el corazón.
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro, pero por la sinopsis y lo mucho que te ha gustado, me parece que me encantará, a ver si cae por Navidades... ¡gracias!