30.4.20

De derecha a izquierda: Los apuntes de Vanitas Vol. 1 — Jun Mochizuki

LOS APUNTES DE VANITAS Vol. 1
JUN MOCHIZUKI




Norma Editorial

Páginas: 242
Capítulos: 1 - 4



¡Yas! ¿Empiezo una nueva serie? Pues sí, a pesar de tener ya un porrón comenzadas, pero es que me llamó demasiado la atención: entre los vampiros y estas portadas tan llamativas, pudieron conmigo.

Además, no sé si a vosotros os pasa también, pero "probar" a un nuevo mangaka siempre es emocionante, no solo por la historia que pueda crear, sino por el estilo de sus ilustraciones :3

Bueno, ¿y qué demonios son "los apuntes de Vanitas"? ¿Y qué o quién es Vanitas?

París XIX. Dicen por ahí que hay un grimorio mecanizado capaz de propagar una maldición entre los vampiros, de hacerles perder la cabeza y convertirse en depredadores. Para luchar contra ello, Vanitas, un médico humano, se unirá a Noé, un vampiro que busca el Libro de Vanitas, para intentar liberar a los vampiros de esa maldición, y empezarán por el peligroso loup - garou, quien acecha las calles de la capital... 

Desde luego, si a veces me quejo de que los primeros tomos sean demasiado introductorios y de que no pase demasiado en ellos, en esta ocasión no puedo decir lo mismo: se nos da un montón de información, hay mucho que procesar, y a veces hasta toca volver hacia atrás. 

Si no fuera por la sinopsis, lo cierto es que la introducción resultaría bastante confusa, con la "transformación" de una vampiresa, la aparición de Vanitas, Noé intentando ayudar... son unas primeras páginas bastante locas, pero, en parte por la trama y en parte por las personalidades de ambos protagonistas, sobre todo la del primero, que está completamente tocado del ala, engancha sin remedio: ambos  son bastante raritos, pero graciosos, con un humor algo peculiar. 

He de decir, como pega, que cuando veo los dibujos de las escenas de lucha o peleas, se me hace bastante complicado saber qué demonios está ocurriendo, o quién va ganando, pero aparte de eso, me ha gustado mucho el estilo de los dibujines. 

En fin, parece que la trama sobre la salvación de los vampiros, el misterio por descubrir sobre quién está detrás de las maldiciones, y el París victoriano van a dar mucho de sí, y pienso continuar leyendo la serie, desde luego. 
3.5

28.4.20

Reseña: Momo — Jonathan Garnier

MOMO
JONATHAN GARNIER



Norma Editorial
Páginas: 180
Autoconclusivo
Novela gráfica




Buf, la adorabilidad es real. 


Realmente, no había escuchado hablar de este libro hasta que me llegó por sorpresa a casa, y, de primeras, pensé que podría tratarse de otra versión de Momo, de Michael Ende, pero ya os digo que no tiene nada que ver. 

¿Y qué se esconde tras esta portada tan tierna?

Momo es una pequeña de cinco añitos que vive con su abuela en el pueblo, mientras su padre ha salido con el barco. Así, Momo irá descubriendo a los vecinos de su abuela, a otros niños y adolescentes que pueblan las calles de ese pequeño pueblo costero, al mismo tiempo que vive momentos felices y tristes, de los que nos depara la vida en el día a día. 

Buf, al empezarlo, no me esperaba tal patada en los sentimientos. De primeras, puede parecer simplemente una historia entrañable, de una niña pequeña que se enfada por no poder estar con su padre, un poco trasto, y peleona, pero también muy graciosa y tierna. Y sí, eso es sobre lo que trata esta novela gráfica, pero hay más muchísimo más. 

A través de las viñetas a todo color, llegamos a conocer el pueblo, a todos sus vecinos, a la abuela de Momo, y es alucinante cómo con unas cuantas ilustraciones y un par de diálogos, se nos da tanta información, y llegamos a conocer tan bien a cada personaje, nos sentimos parte de sus vidas, y no podemos evitar emocionarnos al ver el giro dramático que toma la trama, y las reacciones de cada uno. 

Es una historia muy sencilla, sí, pero aun así resulta increíblemente bonita, tierna, delicada, y logra crear un ambiente que te devuelve de cabeza a la infancia, que te hace sonreír con las trastadas de Momo, que te hace llorar cuando ella está triste, y sonreír cada vez que alguien le tiende la mano. 

En definitiva, Momo es una novela gráfica absolutamente preciosa, para absolutamente todas las edades, de esas que te hace viajar al pasado, a tu propia infancia, y que te hace emocionarte. 

26.4.20

Reseña: La primera — Katherine Applegate

LA PRIMERA
KATHERINE APPLEGATE



Gran Travesía
Páginas: 460
La superviviente #2



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Ya son unos cuantos los libros de Katherine Applegate que leo, y lo cierto es que es una maravilla de escritora: entre sus obras, cuentan El único e incomparable Iván, y El árbol de los deseos, entre muchas otras, historias que se han llevado un pedacito de mi corazón. 

En esta ocasión, La primera es la segunda parte de la trilogía de La superviviente, un libro que me sorprendió mucho tanto por sus personajes como por el importante mensaje que lanzaba. Encima, terminó en un punto álgido de la historia, así que desde luego que tenía muchas ganas de leer esta continuación. 

¿Y qué va a pasar en esta secuela?

Byx necesita descubrir si hay otros dairnes en el mundo aparte de ella, saber que no es la última, así que junto a sus amigos, persigue la misteriosa isla flotante Tarok, adonde les conducía una antigua leyenda. Sin embargo, la guerra se les echa encima, y Kharu no puede dejar pasar más el tiempo, necesita volver a su tierra y luchar por lo que es justo, y más aún cuando descubren que poderosas especies gobernantes han trazado un plan que podría acabar con todo. La rebelión es necesaria, y solo ellos pueden ser sus líderes que el pueblo necesita. 

Una vez más, la historia logró atraparme desde el primer momento, está llena de acción, de giros argumentales, de diálogos que enganchan, y tiene un ritmo la mar de ágil, así que viene fenomenal para lectores jóvenes, pero también para los más mayores, desde luego. En esta ocasión, encontramos incluso más pelea, más lucha, más drama, pues no hay que olvidar que la búsqueda desesperada de los dairnes continúa, así como la carrera contrarreloj para evitar que la guerra arrase con todo. 

Yo diría que, aparte de lo genial que es la trama, lo que más me gusta de estas novelas son sus personajes: de diferentes razas, en principio, también de diferentes "estatus", pero al final el grupo principal ha logrado crearse una pequeña familia, pese a chocar de vez en cuando, y me encanta cómo ha ido evolucionando cada uno, así como las relaciones entre ellos, sobre todo entre Tobble (el conejillo?? de la portada) y Gambler (la pantera). Son tan achuchables todos. 

Y no puedo olvidarme de mencionar lo mucho que ha cambiado, evolucionado, Byx a lo largo de estas dos novelas: ha pasado de ser la pequeña de su tribu a convertirse en una líder, a tener que tomar decisiones para salvar a los demás, y todos los problemas que ello conlleva. Me encanta que sea una novela en la que se puede conectar tan bien con todos los personajes, y que deje también claro lo importantes que somos todos, sin nadie por encima del resto. 

En definitiva, La primera ha sido una secuela que ha sabido estar a la altura de la primera: llena de acción, de sorpresas, y de peleas, y que ha preparado el camino hacia un desenlace que pinta la mar de emocionante. 
3.5

24.4.20

Reseña: La misión de Rox — Laura Gallego

LA MISIÓN DE ROX
LAURA GALLEGO



Montena
Páginas: 701
Guardianes de la Ciudadela #3



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Se me ha resistido este tercer y último libro de la trilogía Guardianes de la Ciudadela, pero ¡por fin puedo traeros la reseña de La misión de Rox!

Leer a Laura Gallego siempre es un placer, como volver a los primeros libros de fantasía que leí, como Memorias de Idhún, y repito que esta trilogía mantiene esa esencia de las criaturas mágicas, de los bosques, del misterio... ¡Es una pasada!

¿Y qué nos encontramos en este esperadísimo desenlace? 

Cada vez hay más monstruos, las aldeas están a punto de caer, por eso tanta gente intenta guarecerse tras las murallas de la Ciudadela, al mismo tiempo que surge la Senda del Manantial, un movimiento filosófico cuyo líder anuncia el final del mundo tal y como lo conocen. Rox, entonces, decide partir a la región del oeste en busca de una aldea habitada únicamente por guardianes. Por su parte, Xein ha sido enviado a la Última Frontera, de donde pocos regresan con vida; y Axlin está decidida a rescatar a Xein, no piensa cejar en su empeño, al mismo tiempo que investiga acerca del origen de los monstruos... 

Bua. A ver, es un pedazo de tochaco, pero es que cada página es absolutamente necesaria, está cargadísimo de información; había muchas dudas por resolver, dudas que nos había ido creando a lo largo de los anteriores volúmenes, y en esta ocasión, el misterio y las preguntas no hacían más que crecer, crecer, y crecer... ¡hasta que empezaron a llover las respuestas! Y menudas respuestas más impactantes, desde luego que me ha dejado con la boca abierta, y no me esperaba para nada este giro de los acontecimientos, la historia del origen de los monstruos, y toda la acción y los peligros a los que tienen que enfrentarse nuestros protagonistas en esta novela. 

Es un libro que, sin remedio, te atrapa desde el minuto uno, que te sorprende, te emociona, te hace introducirte en la historia, y sudar cada vez que va saltando de una trama a otra, pues siempre te deja en un momento álgido, con nervios por lo que pueda pasarle a cada uno de los personajes, que lo dan todo, que luchan por sobrevivir y por descubrir la verdad que se oculta tras las mentiras que les han contado, y tras aquellos que desean hacerles mal. Desde el primer libro hasta este, hemos podido apreciar una evolución brutal, y las relaciones entre ellos no podrían tener más sentimiento, ¡he terminado completamente cautivada por todos ellos!

A la hora de leer el desenlace de una historia que te ha gustado tanto, siempre te entra miedo por si no llega a estar a la altura, pero en este caso, tengo que decir que no podría haber resultado un final más redondo. Me ha encantado. 

En conclusión, tengo que recomendar encarecidamente tanto La misión de Rox como la trilogía completa de Guardianes de la Ciudadela: es Laura Gallego en estado puro, una fantasía impresionante que te roba el aliento. 

22.4.20

De derecha a izquierda: Buenos días, bella durmiente Vol. 1- 2 — Megumi Morino

BUENOS DÍAS, BELLA DURMIENTE Vol. 1-2
MEGUMI MORINO



Norma Editorial

Páginas: 174
Capítulos: 1 - 8


       AVISO: RESEÑA CONJUNTA DE 2 TOMOS

¡Vuelta al manga! Y, vale, lo reconozco, si me entraron tantísimas ganas de leer esta serie en concreto fue porque me parecía que tenía un título muy de mi estilo y por las portadas tan bonitas con las que cuenta. 

A eso, tenemos que sumarle que había leído opiniones acerca de lo original que les había parecido, así que parece ser que no era únicamente un romance, como pudiera parecernos de primeras. 

Y bien, ¿qué se esconde tras esa apariencia tan adorable?

Tetsu comienza a trabajar en el negocio de limpieza de su padre para ganarse unos ahorros, y acaba topándose con el misterio de la hija de los dueños de la mansión en la que está trabajando. Shizu, siempre sola, nunca sale de casa, y sufre unos extraños cambios de humor: podría decirse que, cada día, parece una persona diferente. Y ambos acaban forjando una peculiar relación. Incidentes, espíritus, secretos, y hasta peligros, poco imaginaba Tetsu cuando aceptó trabajar en esa casa que viviría una historia parecida. 

Sí, he de decir que tras leer la sinopsis del primer manga, no fue para nada como esperaba, aunque eso no quita para que me gustase igualmente: esperaba un romance cuqui, y si bien no pierdo la esperanza de que eso ocurra más adelante, ya os digo desde aquí que no es eso lo que vais a encontrar ahora mismo. 

Es muy difícil hablar de ello sin entrar en spoilers, pero os aviso de que se trata de una historia con toques paranormales un tanto heavies, misterio, con algo de drama que tiene pinta de que va a cobrar aún más peso, pero también con momentos muy surrealistas y divertidos, por todos los momentos en los que Tetsu tiene que lidiar con Shizu, y cómo ambos se enfrentan a sus respectivas realidades. 

Me he llevado más de una sorpresa, y desde luego que no puede decirse, para nada, que se trate de una historia previsible, porque realmente no he sabido en ningún momento por dónde tiraría la cosa. 

Además, aunque no sabemos aún demasiado acerca de Shizu, Tetsu se perfila como un personaje bastante complejo, no tan duro como podría haber parecido en un primer momento, con ganas de arreglar las cosas, y una capacidad para esforzarse para lograr aquello que quiere. ¿Y el resto de personajes? Pues poseen un gran potencial, también, estoy deseando continuar leyendo para ver qué más nos tienen preparado. 

En definitiva: aunque pueda parecerlo en un primer momento, no vas a encontrar un romance, al menos no por ahora (y no sé si después lo habrá), pero desde luego que se trata de un manga de lo más original que te sorprende y te hace continuar leyendo. 

20.4.20

Reseña: Lo poco que sabemos — Tamara Ireland Stone

LO POCO QUE SABEMOS
TAMARA IRELAND STONE



Puck
Páginas: 373
Autoconclusivo



Hacía tantísimo tiempo que no leía algo de esta autora... Pero es que El tiempo entre nosotros me encantó mucho, y no voy a negar que me hizo especial ilusión volver a leer el nombre de Tamara entre las novedades editoriales. 

Encima, venía de la mano de esta portada tan preciosa, que no podría gustarme más, muy Tumblr, ¿verdad? Realmente no me hace pensar en nada de lo que va la historia, pero desde luego que te hace querer darle una oportunidad a la novela. 

¿Y de qué va?

Esta es la historia de dos vecinas, dos mejores amigas, Hannah y Emory, que han dejado de serlo: hace tres meses tuvieron una pelea en la que se dijeron cosas que ya no pueden retirar, que les hicieron daño, pero ninguna es capaz de romper ese doloroso silencio. Cada una está siguiendo su camino, lidiando con problemas para los que necesitaría el apoyo de la otra: enfrentarse a las dudas sobre todo lo que pensaba que sabía, problemas con el amor, miedo por el futuro desconocido... Entonces, una fatídica noche ocurre algo que cruzará sus caminos de nuevo. 

De primeras, puede parecer una historia bastante ligerita, muy juvenil de amigas que se enfadan, pero realmente, tras esa portada tan bonita, se esconde una trama que trata temas tan duros como el acoso sexual, las crisis religiosas, la inseguridad, y la soledad que sienten aquellos que piensan que no son comprendidos.

Las dos protagonistas, Hannah y Emory, no podrían ser más diferentes la una de la otra, una, callada, reflexiva, muy creyente y unida a su familia, mientras que la otra no podría ser más extrovertida, le gusta ser el centro de atención, y se lanza de cabeza a por cualquier plan distinto. Sin embargo, a medida que sus historias avanzan en paralelo, nos damos cuenta de lo bien que encajan a pesar de ser tan opuestas, de la falta que se hacen la una a la otra, y de que ambas están cambiando mucho más de lo que cualquiera podría pensar, con una evolución impresionante, pasan por escenas que te achuchan el corazón, que te hacen sonreír y que te hacen daño. 

No es especialmente sorprendente, de hecho desde el principio podemos intuir a qué se debió la pelea, pero lo bueno de la novela no es ese misterio, sino cómo se va desarrollando todo, cómo los personajes van creciendo. 

En conclusión, Lo poco que sabemos es una novela conmovedora, tierna, bonita y dura, que trata temas clave con mucho cuidado y que logra emocionarte. 

18.4.20

Reseña: A Sir Phillip, con amor — Julia Quinn

A SIR PHILLIP, CON AMOR
JULIA QUINN



Titania
Páginas: 316
Bridgertons #5



Hay que ver, la de sagas que he descubierto este año, y lo muchísimo que me están gustando. Desde luego, la saga de los hermanos Bridgerton es una de ellas: romántica histórica, divertida y tierna, ¿cómo podría no gustarme?

Por supuesto, es inevitable que al tratarse de una saga tan larga le cojas más cariño a unos personajes que a otros, pero de todas formas siempre resulta emocionante comenzar una nueva novela, y descubrir quién será su protagonista en esta ocasión. 

¿Y a quién le toca esta vez? A la joven Eloise, quien ya había cobrado bastante protagonismo en el cuarto libro, Seduciendo a Mr. Bridgerton,  y en esta ocasión descubriremos al fin a quién escribía tantas cartas...

Tras un año intercambiando cartas, durante el que han forjado una bonita amistad, Eloise recibe la sorprendente oferta de matrimonio por parte de Phillip. Y, de primeras, no se lo toma demasiado bien, pero pronto piensa que tal vez ya es hora de terminar con su soltería, que puede ser que su príncipe azul no aparezca nunca, y decide escaparse y acudir a casa de él, sin avisar a nadie de su familia. Sin embargo, al llegar allí, se encuentra con algo que no esperaba: Phillip es rudo, introvertido, y ¡tiene dos hijos!

Eloise no piensa rendirse, y se enfrentará a esos pequeños diablillos; Phillip, a pesar de buscar solamente una madre para sus hijos, encontrará en Eloise mucho más de lo que habría podido pedir. 

¡Por cierto! Os recuerdo que aunque pertenecen a una saga, son libros que se pueden leer perfectamente de forma independiente, pero estoy segura de que no podréis leer solo uno, de lo mucho que os gustarán. 

En esta ocasión, una vez más, ha resultado increíblemente entretenido: la huida de Eloise para darle una oportunidad al amor, Phillip, quien no busca tanto una pareja como una madre para sus hijos, y cómo, a pesar de comenzar con tan mal pie, consiguen compenetrarse y encajar de una forma tan bonita. Es un libro divertido, tierno, y totalmente adictivo, aunque reconozco que, en comparación con el resto de novelas, puede ser que me haya faltado un poco de profundidad. 

Encima, como ya viene a ser habitual, volvemos a encontrarnos con el resto de la familia Bridgerton, antiguos protagonistas, y otros que aún no han tenido su propia historia, y en cuanto se juntan todos se da una cantidad enorme de situaciones surrealistas y divertidísimas. 

En conclusión, A Sir Phillip, con amor ha sido una historia increíblemente adictiva, un romance histórico que atrapa desde el primer momento y que te hace pasar un rato muy entretenido. 
3.5

16.4.20

Reseña: Giant Days vol. 3— John Allison, Whitney Cogar y Max Sarin

GIANT DAYS VOL. 3
JOHN ALLISON


Fandogamia
Páginas: 112
Giant Days #3
Ilustradoras: Lissa Treiman, Whitney Cogar, Max Sarin



¡El fangirleo! Bueno, no sé si a vosotros también os pasa, pero con esto de la cuarentena, me dan días en los que necesito leer algo muy, muy ligerito, entretenido y que me haga reír con alguna que otra tontería. 

Si os pasa lo mismo, estoy segura de que los cómics de Giant Days os sacarán de esa rutina tan tediosa, porque no podrían ser más sorprendentes y originales (o, tal vez, peculiares). 

Los anteriores dos volúmenes ya me dejaron completamente enamorada, así que tengo que racionármelos para no leerlos de golpe: voy leyéndolos capítulo a capítulo, para que duren más, pero es que nunca es suficiente, ¡y enganchan tantísimo...!

Bueno, ¿y qué les depara a las jovenzuelas Susan, Esther y Daisy en esta ocasión?

Están a puntito de terminar el primer semestre en la uni, pero no todo son clases y estudios, sino que en esta ocasión nos encontramos con una alocada amiga del pasado de Esther que viene a pasar unos días a la resi, elecciones universitarias chungas, la oscuridad de la vida nocturna, líos amorosos y hasta una acampada, ¿sobrevivirán?

No sé cómo se lo montan para inventarse unas cosas tan descabelladas y, al mismo tiempo, no tan inverosímiles como podrían ser (la universidad puede ser una movida muy chunga), y desde luego que cada capítulo es único e inigualable. 

Me encantan las chicas, Esther, Susan, y Daisy (tal vez siento debilidad por esta última, no lo puedo negar), pero desde luego que los que se están llevando mi corazón están siendo McGraw, el manitas, y Ed, el gran amigo de Esther, cuyas tramas y apariciones siempre me dejan pidiendo más, por lo adorables y achuchables que son. 

He de decir que la trama política, en esta ocasión, no me ha gustado demasiado, más que nada por cómo estaba afectando todo a Susan y a aquellos que la rodeaban, pero el resto me ha encantado muchísimo: las risas, los nervios... ¡es tan genial!

El único drama con todo esto es que no tengo el volumen 4 DD: 

En fin, leed estos cómics, no perdáis más el tiempo. 

14.4.20

Reseña: Notas para Grace — Brittainy C. Cherry

NOTAS PARA GRACE
BRITTAINY C. CHERRY



Chic
Páginas: 365
Autoconclusivo



¡Más libros de Brittainy para la estantería! Hacía ya demasiado que no leía una de sus historias, y teniendo en cuenta que entre su obra se encuentran bellezas como La gravedad que nos atrae o Querido señor Daniels, nunca sabes cuándo vas a encontrar un nuevo favorito :P

Por cierto, ¿soy a la única a la que el chico de la portada le recuerda a Pablo López? Si lo miro con detenimiento no, pero, así de refilón... No puedo dejar de pensarlo. 

Después de que su marido la deje, Grace decide volver a su pueblo natal con su familia. Allí, se topa con Jackson, la oveja negra del pueblo, quien parece odiarla desde el primer momento pero, de alguna forma, entre ambos se crea una conexión especial: a pesar de ser tan opuestos, se atraen, y solo estando juntos podrían sanar de todas las heridas que les ha dejado la vida. 

¿Pensábamos que se había pasado ya la época del "chico malo"? Pues no, sigue apareciendo en las novelas, y aunque no lo disfrute tanto como cuando tenía catorce años, todavía me hace ilusión leer de vez en cuando que el amor puede hacer que una persona deje atrás su dolor y decida darle una oportunidad a la vida. 

Como con el resto de novelas de Brittainy, la he devorado: es muy adictiva, y encima el drama está por todas partes: en cada capítulo y en cada página (que es exactamente lo que ando buscando en este tipo de libros, así que, estupendo). Una trama sobre encontrarse a uno mismo, el poder sanador del amor, el dolor, y la importancia de saber perdonar, que te obliga a continuar leyendo por muy tarde que sea :P

Aunque es cierto que tengo que decir que los personajes, en esta ocasión, me han parecido demasiado estereotipados, y los "malos" estaban un poquito pasados de rosca: los discursos que soltaban eran tan dramáticos que carecían de sentido, y me sacaban un poco de la lectura. 

De todas formas, ha sido un libro que me ha gustado mucho, que me ha hecho sentir, y que tengo que recomendar si estáis buscando una novela que os haga emocionaros y llorar. 

12.4.20

Reseña: La novia fantasma — Yangsze Choo

LA NOVIA FANTASMA
YANGSZE CHOO



Hidra
Páginas: 460
Autoconclusivo




Me llamó poderosamente la atención la temática de este novela, aparte de que todo el tema de la cultura asiática me encanta, últimamente. En este caso, la historia se ubica en Malasia durante el s. XIX.

No había oído hablar de este libro antes de que la editorial anunciase su reedición, pero es que encima resulta que hay una serie en Netflix. Ahora bien, teniendo en cuenta lo que me ha parecido la novela, no sé yo si la veré... 

La familia de Li Lan ha perdido todo el resplandor y la fortuna por la mala gestión de su padre, y la única forma de buscarse un buen futuro, tal y como están las cosas, es aceptar la inesperada propuesta de una poderosa familia: convertirse en la novia fantasma de su hijo, recientemente fallecido, de manera misteriosa. Si aceptase, tendría la vida arreglada para siempre, sin embargo, el espíritu de su futuro marido no hace más que aparecérsele en sueños... 

Me pareció increíblemente interesante el tema de las novias fantasma, quienes se casan con difuntos, y esperaba una historia genial, entretenidísima y diferente. Teniendo en cuenta la sinopsis, pensaba que sería más un romance o un libro de misterio en el que había que descubrir si la muerte había sido natural... antes que una historia paranormal.  Y no empieza mal, la introducción, con la presentación de los escenarios, los personajes... pinta bien, pero pronto se comenzó a hacer tediosa porque avanzaba muy despacio, y no conseguía engancharme por mucho que lo intentaba. 

Las apariciones en sueños por parte del difunto, que no podría resultar más odioso, el instalove que surge con otro personaje y que no tiene ningún sentido, y el "viaje por las tierras de la muerte"... no sé, es que me ha parecido todo muy poco creíble, y la protagonista, Li Lan, se me ha hecho insoportable: no he logrado conectar con ella en ningún momento, ni terminaba de entender su motivación. 

¿Lo mejor? Desde luego, el desenlace de la novela, cuando por fin se descubre todo el pastel, se nota un mínimo de evolución en Li Lan, y cierra de una forma bastante adecuada. 

En conclusión, sintiéndolo mucho, he de decir que no he sido capaz de disfrutar de La novia fantasma: ha sido una historia que se me ha hecho pesadísima, que no me enganchaba y a la que no le encontraba ningún sentido. 

10.4.20

Reseña: Las voces del lago — Beatriz Esteban

LAS VOCES DEL LAGO 
BEATRIZ ESTEBAN



Nocturna
Páginas: 440
Autoconclusivo




¿No es una portada la mar de interesante? Entre eso, y que estaba escuchando opiniones de lo más positivas, me entraron unas ganas enormes de leer esta novela. 

Es cierto que ya conocía a la autora por su otro libro, Aunque llueva fuego, y que me dejó un tanto... ¿rara? No sabía muy bien qué pensar; aun así, estaba decidida a darle otra oportunidad a la autora, y me lancé de cabeza a leer Las voces del lago

Tras la muerte de su padre, Bree y su madre regresan al pueblo que la vio crecer, buscando olvidar el dolor de la pérdida, de la traición. Sin embargo, Bree es incapaz de encontrar esa paz, y más cuando hay bombillas que explotan, palabras que aparecen en espejos, y un frío sobrenatural... Su amigo Adam, con el que se ha reencontrado, le asegura que puede ser que sea capaz de percibir presencias del Más Allá, que puede haber espíritus que la persigan...

Es difícil comentar este libro sin hacer spoilers, pero he de decir que, teniendo en cuenta la sinopsis, me esperaba una novela completamente distinta de la que me he encontrado, por la temática, y por cómo se ha ido desarrollando la trama.

Teniendo en cuenta la sinopsis, me esperaba una historia original, y el principio me estaba gustando bastante, pintaba muy bien, aunque no me terminaba de enganchar, sentía que avanzaba a un ritmo demasiado pausado y no había nada que me mantuviese pegada al libro... y, al llegar hacia la mitad del libro y "descubrirse el pastel", que ya me veía venir, me llevé una pequeña decepción. Realmente no es porque me desagradara el giro, podría haber resultado muy interesante, y no es algo a lo que estemos demasiado acostumbrados.

Además, trata temas de increíble importancia, y al presentar esta historia, te permite y te ayuda a comprender mucho mejor ese tipo de situaciones; es intensa, cruda, y muy potente. Pero, sencillamente, creo que no ha sido una novela para mí, o al menos no la he leído en el momento adecuado como para que me llegase a hacer sentir. 

En conclusión, Las voces del lago es una historia diferente, que te sorprende, pero que no he disfrutado tanto como esperaba, tal vez por culpa de las expectativas que me había creado yo misma. 

8.4.20

Reseña: La princesa roja — Amélie Wen Zhao

LA PRINCESA ROJA
AMÉLIE WEN ZHAO



Montena
Páginas: 436
Blood Heir #1



Vale, ¡vale! Tenía un hype enorme con este libro. ¿Y a qué se debía? Bueno, pues básicamente, a que lo presentaban como un retelling (que ya de por sí eso siempre es un punto a su favor)... ¡de ANASTASIA! Una de mis películas/historias favoritas de todos los tiempos, de la que siempre he querido que saquen más adaptaciones, más retellings, ¿cómo no emocionarme?

Ahora bien, la sinopsis no recordaba demasiado a la historia original, más allá de un par de detallitos... pero había que leerlo igualmente. 

¿Y qué nos encontramos en La princesa roja?

La princesa Anastacya nació con la capacidad de controlar la sangre del cuerpo de los demás, lo que la señalaba como una bruja, un monstruo, a ojos de los demás, de ahí que lo mantuvieran en secreto e intentasen reprimir su poder. Sin embargo, su mundo estalla cuando su padre, el emperador, es asesinado y ella se ve obligada a huir, pues ha sido señalada como culpable. Así, aunque huya, no piensa quedarse de brazos cruzados mientras el asesino sigue libre: piensa descubrir la verdad. 

Además, hay muchas escenas llenas de acción, una trama llena de aventuras, secretos, la búsqueda del culpable, traición, y amor... pero ¿un retelling de Anastasia? Me temo que no, más allá de la ambientación "rusa" y el nombre de la protagonista, y qué pena me ha dado, de nuevo, descubrir que me han vendido un libro como algo que no es. 

Por otro lado, sí, los protagonistas, tanto Ana como Ramson, han dado mucho juego, y cuentan con una evolución digna de reseñar, me encanta la pareja que hacen -no romántica, sino cómo se complementan-, y está claro que aún tienen mucho juego por dar en la siguiente novela. Me ha gustado mucho cómo ella se enfrentaba a quien fuera para obtener lo que necesitaba, y su búsqueda de la justicia, la revolución en ciernes... 

Vamos, cuenta con escenas muy poderosas, pero lo cierto es que no he encontrado nada que hiciera de este un libro especial, he tenido la sensación de que era la historia que ya había leído mil veces, de una chica/princesa que se rebelaba contra todo y que era la "elegida"... Me ha dejado un tanto fría, en general, porque ha resultado una historia bastante repetitiva y no demasiado original. 

En conclusión, La princesa roja, ha sido una novela entretenida, con mucha acción y personajes muy fuertes, pero esperaba algo mucho más especial, y no algo tan parecido a otras tantas historias. 

6.4.20

Reseña: Reinas geek — Jen Wilde

REINAS GEEK
JEN WILDE



Fandom Books 
Páginas: 278
Autoconclusivo



¡Pero cuánto me gustan las portadas rosas!

Sabéis que me encanta todo el tema friky, y lo cierto es que cuando me enteré que iba sobre tres amigos que iban a una convención de fans, me dije que tenía que leerlo sí o sí: tenía pinta de ser de lo más entretenido y eso es exactamente lo que iba buscando en esta novela. 

¿Y qué nos vamos a encontrar aquí?

Charlie, actriz y youtuber, llega a la SuperCon con sus dos mejores amigos, Taylor y Jamie, para promocionar su primera película. Allí, se encontrará con una desagradable sorpresa: su exnovio también está allí, pero a cambio, conocerá a Alyssa Huntington, a la que lleva siguiendo años, y por la que siente algo más que admiración, y quien es aún más fantástica en persona. Por su parte, Taylor está deseando conocer a su escritora favorita, y para tener una oportunidad tendrá que enfrentarse a sus miedos, siempre acompañada de Jaime, quien desearía que fuera algo más que un amigo... 

Desde luego, este es uno de esos libros que se lee en un suspiro: es una historia muy sencilla, realmente no hay mucha trama más allá de los amigos que van a una convención, pero aun así resulta de lo más entretenido, con unos personajes entrañables y muy diferentes, que representan temas  muy importantes y de actualidad. 

Diversidad, personajes con una evolución tremenda, que se abren al mundo, que se enfrentan a sus miedos, y le dan otra oportunidad a la vida, a su felicidad; también, se presentan temas como la orientación sexual, y la forma en que nos vemos frente al mundo. Son personajes tiernos, y lo cierto es que se les coge mucho cariño. Encima, hay un par de historias de amor que resultan adorables. 

La única pega que tengo es que pienso que podría haber sido una historia mucho más profunda, creo que daba para mucho más, que podría haber habido diálogos más intensos y conmovedores, y se ha quedado un poquito en la superficie. 

En definitiva, Reinas geek es un libro muy entretenido, de esos que te permiten desconectar y que se leen en un suspiro. 

4.4.20

Reseña: Furia y tormenta — Jennifer L. Armentrout

FURIA Y TORMENTA
JENNIFER L. ARMENTROUT



Plataforma Neo
Páginas: 498
El Heraldo #1




¡Bueno! Hacía ya demasiado tiempo que no leía algo nuevo de Jennifer L. Armentrout, y el caso es que no solo se trata de una nueva novela, sino que encima es algo así como una saga - spin off de la trilogía Los elementos oscuros, que me encantó. 

Siempre fui Team Roth, pero me daba muchísima curiosidad conocer qué habría sido de Zayne tras todo lo que ocurrió en la trilogía original, así que desde luego que tuve que leer este otro. 

Y. por cierto, la cubierta me fli-pa. Bueno, ¿y de qué va?

Vale que Trinity se esté quedando ciega, pero eso no le quita de ver fantasmas y espíritus, pero ese no es su único don, habilidades que se deben a un peligroso secreto que la hace única, y la obliga a vivir escondida y rodeada de Guardianes, quienes protegen a la humanidad, para evitar que los demonios la descubran y se la coman. Ahí es nada. Todo cambia cuando llega un grupo de Guardianes de otra sede para pedir ayuda, pues hay algo que está matando a Guardianes y demonios por igual. Con Zayne, uno de los recién llegados, se embarcará en una peligrosa búsqueda para salvar al mundo de una guerra sobrenatural.

Madre mía, ¡madre mía! Si es que no me esperaba para nada que fuera a disfrutar tantísimo de este libro, que vale que Jennifer siempre me encanta, pero al tratarse de un spin off siempre queda la duda de si será estirar demasiado el chicle. Pero no, en esta ocasión resulta una historia totalmente nueva, y encima con una protagonista tan potente como es Trinity, que no podría haberme encantado más, con una evolución maravillosa, valiente, fuerte, y que de paso haya utilizado a este personaje para visibilizar la enfermedad que sufre la propia autora ha sido ya brutal. 

Real, que no sabía que necesitaba tantísimo este libro, pero es que ha sido genial: me ha enganchado desde el primer momento, ha sido entretenidísimo, lleno de acción, sorpresas, traiciones, y ¡salseo! Porque, obviamente, tendremos por ahí una historia de amor, y que nadie se sorprenda. 

Encima, por si todo esto fuera poco, me ha encantado tanto, pero tanto, reencontrarme con los personajes de Layla y Roth... ¡y que tuvieran tanto peso en la historia, en lugar de aparecer únicamente de refilón! Qué increíble ha sido. Y, bueno, ya no hablemos de ese finalazo que te deja con mil ganas del siguiente. 

En conclusión, Furia y tormenta ha sido una novela que me ha encantado, su protagonista me ha enamorado por completo, y ha logrado mantenerme en vilo y emocionarme ¡muchísimo!

2.4.20

Reseña: Arianwyn: La soledad de la bruja — James Nicol

ARIANWYN: LA SOLEDAD DE LA BRUJA
JAMES NICOL



La Galera
Páginas: 376
Arianwyn #2



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Ha pasado ya mucho tiempo desde que leí el primer libro de esta saga: Arianwyn la aprendiz de bruja, pero aún recuerdo lo muchísimo que me encantó, y desde luego que es una de mis lecturas de referencia en cuanto a brujitas se trata, y no paro de recomendarla. 

Tenía mil ganas de leerlo, y fue una suerte que cayera por Papá Noel <3

Arianwyn ha dejado de ser una aprendiz: ha logrado graduarse y vuelve al pueblo de Lull como su nueva bruja oficial. Sin embargo, hay poco que celebrar, pues la magia oscura cada vez llega a más sitios, empujando a las criaturas mágicas a abandonar el Gran Bosque; por si eso y lidiar con todos los encargos de sus vecinos fuera poco, Arianwyn tendrá que hacer frente a una misión secreta: recuperar un antiguo libro mágico que podría ser la clave para acabar con la guerra en los Cuatro Reinos. 

Bua. A ver, reconozco que al principio andaba algo perdida con los nombres de los personajes y la trama, pero ¡madre mía! Es que me ha encantado de principio a fin: es una de esas historias que tiene la cpacidad de arroparte con la mantita y hacerte un chocolate caliente, te atrapa, te hace querer a los personajes y, aunque haya drama y momentos algo turbios, siempre tiene ese halo mágico que hace la lectura más especial. 

Arianwyn la aprendiz de bruja fue tierno, mágico y bonito, y esta secuela no se ha quedado atrás: la trama resulta más oscura, más peligrosa, con la magia corrompida que encontramos en el Gran Bosque, y todas sus consecuencias, y los momentos peligrosos por los que tienen que pasar los protagonistas, pero no pierde su esencia, y los personajes, que evolucionan y nos muestran nuevos aspectos que desconocíamos, nos hacen querer achucharlos incluso si no son tan "buenos" como parecería. 

Creo que no hace falta decirlo, pero es, además, increíblemente entretenido: desde el primer capítulo te invita a continuar perdiéndote entre sus páginas, y entre eso, la trama tan interesante y la continua evolución de los personajes, tan adorables, uno no puede separarse de la novela. 

¡Y, por cierto! El misterio continúa: en esta ocasión, la historia se queda en lo mejor, con todo el suspense explotando, así que recomiendo tener a mano la tercera parte -que ya se ha publicado- para no tener que sufrir... como me va a pasar a mí, hasta que logre hacerme con ella. 

¡Vamos! Tenéis que leer a Arianwyn, no podría recomendarla más: es inmensamente mágica, adorable y tierna, y seguro que la historia de esta brujita os roba el corazón igual que a mí.