31.12.14

Reseña: Nubes de Kétchup — Annabel Pitcher



NUBES DE KÉTCHUP
(Autoconclusivo) 
Editorial: Alevosía

ANNABEL PITCHER

¡Mira, una portada roja! Lo sé, es bastante blanca también pero sabéis perfectamente lo que a mí me ha llamado la atención. 

El título; que es bastante curioso, el color rojo que está por todas partes y que la autora es la misma que la de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea —libro recomendadísimo para todos—. Vamos, es que tenía que leerlo sí o sí.

Zoe ha hecho algo terrible y empieza a no poder con la culpa. Los remordimientos son insoportables pero al mismo tiempo se ve incapaz de confesar su crimen porque considera que una persona que no ha cometido su mismo error no va a poder comprender todo lo que ella está pasando. Así es como acaba escribiéndole cartas al señor Harris, un preso en el corredor de la muerte que mató a su mujer en un arrebato de ira. Poco a poco nos irá contando su día a día; en el que nos presentará a sus amigos, su familia y dos chicos que han puesto sus ojos en ella.

Sí, esta es una historia de amor. Sé que la sinopsis parece un poco siniestra, ¿una chica de unos 15 años escribiéndole a un preso condenado a muerte porque piensa que solo él puede comprenderla? Raro.

Al principio la leía porque quería saber a quién había matado la protagonista y cómo, pues su personalidad no indicaba que tuviera la sangre fría para cargarse a alguien porque sí, y menos a alguien que quisiera tanto.

Lo que me gusta de la autora es que realmente consigue que te creas que es una quinceañera la que está escribiendo las cartas. Se puede ver la inocencia y la mentalidad de una adolescente, además de las frases cómicas que comenta al preso según va contándole su historia.

Las novelas que están narradas a través de cartas me parecen muy curiosas, en este caso le permite a la autora narrar el presente y el pasado al mismo tiempo sin que haya confusión para el lector.

Sinceramente, este libro me ha encantado. He estado en vilo porque no podía contener las ganas de saber qué había pasado. Además de que se nos presenta un triángulo amoroso bastante dramático, por el que sufrí mucho porque ambos chicos me parecían adorables. Es cierto que hubo momentos en los que Zoe me caía un poco mal porque parecía que estaba jugando con ambos, pero te lo narraba de una manera tan profunda que comprendías por qué lo hacía.

Los personajes me resultaron muy originales. Desde la protagonista, hasta ambos pretendientes. Tanto Max, el chico de su edad que al principio se comporta como un estúpido pero luego se puede ver que es adorable, como el chico misterioso que se encuentra de casualidad y no puede evitar enamorarla a ella y al lector. 

Incluso su familia está llena de detalles que le dan un realismo completo a la historia. No es una familia perfecta, y cada miembro de ella tiene sus propios problemas que Zoe nos irá contando. Personalmente la que me ha encantado ha sido Dot, la hermana pequeña de cinco años, demasiado curiosa y preguntona pero un amor.

Sobra decir que el final es terriblemente conmovedor y precioso. Tras la mitad del libro es previsible quién, por qué y casi cómo pero eso no quita que cuando lo leemos nos desgarre el corazón. Además, las últimas páginas son demasiado bonitas. Empiezo a fangirlear demasiado. Debéis leerlo y punto.
4.5 bastante merecido
En colaboración con Siruela♥

30.12.14

Reseña: Baile de luciérnagas — Elena Castillo Castro



BAILE DE LUCIÉRNAGAS

Elena Castillo Castro

Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 266
Baile de luciérnagas #1

No había oído hablar a nadie de este libro, por lo  que cuando me lo encontré por el ebook me quedé un poco sorprendida. No me acordaba de que lo tenía. Y tampoco tenía ni idea del tema que trataría -aunque yo siempre tengo la esperanza de que sean de amor-. Supongo que si en un principio me llamó la atención fue por el título y por la portada, que me parecen muy bonitos. Así que bueno, estaba aburrida, no sabía qué leer y decidí darle una oportunidad.

Tras sobrevivir por los pelos al accidente de coche que se cobró la vida de sus padres, Alexandra Meynel acaba de entrar en el internado de Macclesfield, en el que encontrará jóvenes adolescentes que, como ella, poseen grandes fortunas. Aunque ella sigue de duelo por la muerte de sus padres, poco a poco y gracias a sus compañeras, y sobre todo, a la compañía del guapísimo y misterioso Albert, irá recuperando las ganas de vivir y el dolor se irá desvaneciendo. Pero... empieza a darse cuenta de que hay algo que no cuadra: ¿quién es realmente Albert? Ninguna de sus amigas parece conocerlo, y eso que ellas conocen a todo el mundo. Nunca aparece cuando está con los demás y ¿qué es esa corriente eléctrica que la recorre cuando se tocan?

Según empezaba a leer, a pesar de que sentía que era muy obvio lo que iba a ocurrir, la verdad es que no podía dejar de leer, porque a pesar de esa sensación, el libro terminaba sorprendiéndome, llevándome por donde menos me lo esperaba. En un principio me imaginaba que iba a ser un poco al estilo de Night School, pero a medida que avanzaba la lectura, me iba recordando a Taibhse -si no habéis leído ninguno de los dos, entonces seguro que os sorprende mucho más la historia-.

Me ha gustado mucho la evolución de Alexandra, cómo se iba recuperando poco a poco del trauma, pero aún así seguía ese dolor. Pero no he terminado de comprender la relación que tiene con sus compañeras Melanie y Shannon, pues en algunos momentos parece que de verdad quiere pasar tiempo con ellas, pero de repente, en otras ocasiones, las evita como si fuesen la peste, llegando a salir por la ventana de su habitación solamente por que no la encuentren. 

El misterio sobre Albert, aunque en un primer momento me ha hecho exprimirme la cabeza, al avanzar un poco, me ha resultado previsible quién era y lo que iba a acabar ocurriendo -tampoco quiero dar muchos detalles por no fastidiaros a vosotros la sorpresa-, aunque de todas formas es un personaje que me ha encantado. El problema es que no he terminado de creerme la historia de amor. O sea, sí, veo que hay un cariño y que se gustan entre ellos pero... ¿tanto como para decir que están completamente enamorados el uno del otro? Pues lo siento, pero no me lo puedo creer. Y mira que me encanta creérmelo.

En cuanto al final, me ha dejado con la boca abierta. He tenido que volver a releer ciertas partes porque se me quedó cara de boba, no me di cuenta a la primera de qué había ocurrido ni por qué, y después de releerlo... bueno, sigue sin cuadrarme del todo pero la verdad es que es un puntazo. Aunque me ha dado mucha penita. Y muchas ganas de leer la continuación.

En resumen, es un libro que, a pesar de tener ciertos momentos muy previsibles y una historia de amor que me cojea un poco, me ha enganchado desde el principio y me ha hecho devorar cada una de sus páginas. 

29.12.14

Reseña: Yo antes de ti — Jojo Moyes


YO ANTES DE TI
(Autoconclusivo) Editorial: Suma de letras

JOJO MOYES

No tengo palabras. En serio, creo que esta reseña será super corta porque no sé cómo expresar lo que siento cuando un libro me gusta.

Puede, pueeede, que me fijara en el libro porque la portada es absolutamente roja. Y yo amo el rojo. Y vosotros sabéis que siempre me fijo en las portadas rojas y lo comento. Así que sí, lo siento, pero si la portada hubiera sido de otro color habría tardado un poco más en darle una oportunidad. El caso es que aunque no os llame la atención la portada tenéis que leerlo.

Yo antes de ti podría parecer que es un libro-Lucía a simple vista, pero (lo siento, compi) tiene mucha más profundidad que eso. Nuestra protagonista, Louisa Clark, se acaba de quedar sin trabajo y necesita encontrar otro urgentemente porque su familia no está pasando por un buen momento económico y teme que vaya a peor. Además de que en el pueblo en el que vive tampoco tiene otra cosa que hacer. A sus veintiséis años no tiene ningún plan de futuro más que el de trabajar y ver cómo su novio Patrick hace ejercicio cada minuto del día. Entonces acude sin muchas esperanzas a una entrevista de trabajo para cuidar a un tetrapléjico rico del pueblo. Will Traynor, condenado a permanecer en una silla para todo lo que le queda de vida, la ve con sus medias de colores y su constante necesidad de hablar sin realmente estar diciendo nada que no puede creerse lo que se le está viniendo encima.

Me he leído este libro de una sentada. Lo he acabado a las dos de la madrugada, sabiendo que luego me iba a levantar tardísimo, pero también que si no me lo leía no iba a poder dormir. Reconozco que tenía miedo de que no me gustara, que fuera demasiado triste y que me deprimiera; pero lo que ha conseguido es hacerme pensar y enseñarme que hay que vivir la vida. También me ha hecho llorar un poquito, pero no ha sido culpa suya.

Desde el momento en el que empiezas la historia sabes que no va a ser todo felicidad y risas, por la situación de la familia Clark y la discapacidad de Will. Sus vidas no son nada fáciles y eso ha marcado mucho el carácter de ambos personajes. Mientras que Louisa se conforma con lo que tiene porque tampoco puede pedir más; no era tan lista como para ir a la universidad, no tiene muchas capacidades para poder encontrar un buen trabajo, en su familia siempre ha destacado más su hermana quien es premiada y protegida por su madre y su novio se ha vuelto un obseso del deporte (El hombre Maratón), lo que le obliga a estar entrenando y capacitándose para los desafíos que quiere cumplir así que ella vuelve a quedar en segundo plano. Will, por el contrario, lo tenía todo y, si no lo tenía al minuto se lo compraba, le gustaban las mujeres y los deportes extremos, odiaba quedarse en el mismo sitio y, ahora que no puede hacer nada, ni tan siquiera es capaz de comer solo o darse la vuelta en la cama, está desahogando su rabia en el sarcasmo y la soledad. Ambos personajes me han encantado por la manera que tienen de complementarse, Will odia que Lou se conforme con nada y Lou no puede soportar que Will no acepte lo que le ha tocado vivir.

¿Hay romance? Sí, por supuesto, pero no es lo principal en la historia. Es un libro sobre cómo Will cambia la mentalidad de Louisa y le hace aspirar a más, confiar en que puede aportar algo grande al mundo. Sinceramente lo que yo deseaba con más ganas es que diera una patada en el culo a ese estúpido que tenía como novio. Los que lo hayáis leído, no sé qué opináis de la hermana pero a mí me ha parecido un poco egoísta aunque tenía sus momentos buenos.

No es un libro que devores porque quieras saber cómo acaba, siendo sincera ya me esperaba el final y no lo quería, es un libro que te atrapa. Te mueve y te revoluciona. ¿Qué estás haciendo? VIVE. Aprovecha lo que tienes pero esfuérzate por más. A mí me ha removido todo el cuerpo. He pensado, me he identificado en un par de ocasiones, he querido matar a Patrick en cada página, he llorado... ¡me he emocionado por unos leotardos de abeja, por favor!

Antes de leerlo sabía que iba a ser película y no pude evitar imaginarme a los protagonistas como los actores escogidos. Suelo ser bastante pesada con los detalles, pero con Yo antes de ti solo quiero que mantengan el mensaje tan bonito y la sensación que me provocó leerlo. Espero no llorar demasiado.

¿Qué le ha faltado para no llevarse las cinco estrellas? Pues no lo sé, supongo que me esperaba un gran despertar en Louisa, comprendo que no puede de la noche a la mañana comenzar a vivir su vida tal y como Will quiere pero hubo momentos en lo que era demasiado bobilla y se dejaba mandar por su hermana y su novio. (Momentos Cath de Fangirl)
4.5, de lo mejor que he leído este año
En colaboración con Suma de letras♥

28.12.14

Reseña: Química perfecta — Simone Elkeles



QUÍMICA PERFECTA

Simone Elkeles

Editorial: Versátil
Páginas: 332
Química perfecta #1



Ya, el título de por sí no me llamaba mucho la atención, pero no hace falta mirar mucho la portada para darse cuenta de que es un libro de los míos. Sí, un libro-Lucía. Llevo ya un tiempo en busca de uno de estos, y es que antes de empezar uno que podría serlo siempre pienso: "Sí, será un libro de los míos", y luego resulta que se acerca pero no... no termina de llenarme, ¿sabéis? De todas formas no pierdo la esperanza, así que cuando tuve este en mis manos, no dudé en darle una oportunidad, además de que había oído hablar bastante bien de esta saga. Por cierto, me gusta mucho más esta portada que la anterior -es que me parecía un poco siniestra-. 

Brittany Ellis es perfecta. O al menos esa es la imagen que se esfuerza por transmitir con su dinero, su aspecto y su actitud. Pero la realidad es que, como todos los demás, tiene problemas que le impiden ser feliz y mostrarse tal y como es; por ejemplo, sus padres: su madre exigiéndole esa perfección y su padre no estando nunca, pero Brit se esfuerza cada día por ser mejor, y lo hace por su hermana, que está enferma y a la que adora. Y porque en el fondo quiere a sus padres a pesar de que ellos no le demuestren a ella lo mismo. 
Pero todo ese escudo y esa ilusión de perfección empezará a desmoronarse desde el día en el que, en clase de química, se vea obligada a hacer un trabajo con Alex Fuentes, un pandillero acerca del que corren todo tipo de rumores, desde drogas a asuntos más turbios. Ninguno está contento de trabajar con el otro, ¿una rubia pija y un latino malote? No, con todos los prejuicios y estereotipos que hay, nadie creería que pudiera pasar algo entre ellos. Pero digamos que... tienen química. 

Mira que tal y como empezaba, no pensaba que me fuese a gustar tanto, pero antes de darme cuenta ya me había metido en la lectura hasta las cejas y no podía apartar la cabeza de las vidas de Brit y Alex, que se van entrelazando capítulo a capítulo. 

Suele cansarme que siempre utilicen a la típica rica-rubia-tía buena que en el fondo no es tan superficial como todo el mundo parece pensar. Y cuando encima vi que la juntaban con el también típico chico malo pues... bueno, que es una historia que todos hemos leído ya. Pero no sé qué ha sido, si la manera en la que está narrada, los personajes o qué... que me ha llegado al corazón. Ni que decir tiene que tanto ella como él me han parecido fenomenales, y a los personajes, tengo que añadir que también me han encantado Shelley -la hermana de Brit- y la señora P.  

¿Lo mejor del libro? La relación entre Alex y Brit, que me ha parecido adorable, y por supuesto, ver cómo cada uno de ellos dejan atrás sus miedos y reticencias a mostrarse tal y como son, sin importar lo que piensen los demás. Básicamente, nos hace darnos cuenta de lo importantes que son las apariencias para algunas personas, y nos enseña que vivir una mentira no hace feliz a nadie. 

Pero no es solamente un libro de amor, pues de la mano de Alex -pues se van intercalando los capítulos narrados por Brittany y Alex- nos sumergimos en el mundo de las bandas, en concreto de los Latino Blood, y vemos lo difícil que es lidiar con ese mundo, y sobre todo, hacer cosas que realmente ninguno de ellos quiere por el mero hecho de sobrevivir, pues no estás a salvo ni siquiera junto a los que se supone son tus amigos. 

El final ha sido horrible. O sea, horrible no porque no me haya gustado, sino porque ha sido completamente desgarrador. Y duele mucho. Y no os lo puedo contar porque si no os lo fastidio pero ag. Me ha encantado. Parece que no tiene sentido lo que digo, pero si lo leéis me comprenderéis. 

En resumen, que si sois como yo y os encantan las historia juveniles de amor en las que los protagonistas parece que lo tienen todo en su contra, pues por supuesto que os la recomiendo ;).
En colaboración con Versátil♥

27.12.14

Reseñas: La pirámide roja — Rick Riordan


LA PIRÁMIDE ROJA
(Las crónicas de Kane #1) Editorial: Montena

RICK RIORDAN

Juro solemnemente que este libro me llamó la atención porque el autor era Rick Riordan y no porque la pirámide sea roja. Bueno, quizá eso ayudara un poquito. Pero vamos a ver, ¿quién se puede resistir a leerlo? ¡Mitología egipcia, por favor! Esta es la única oportunidad que tenemos de leer algo de ese estilo. Tenía que aprovecharlo.

La familia Kane no es muy normal. Carter Kane desearía poder tener una vida un poco más estable, pues desde la muerte de su madre años atrás se dedica a viajar con su padre, un arqueólogo especializado en Egipto. Mientras que su hermana Sadie, viviendo en casa de sus abuelos en Londres, envidia la suerte que tiene él de poder viajar y no vivir una rutina constante. Totalmente distintos tanto por dentro como por fuera, son completos desconocidos al sólo poder verse durante dos días al año. Pero sus vidas se juntarán y no tendrán más remedio que apoyarse el uno en el otro porque su padre les legará un enorme problema y, por supuesto, la presión de tener que salvar al mundo en unos pocos días.

Ya conocía a Rick Riordan porque he leído la primera saga de Percy Jackson, así que sabía que iba a encontrar unos juegos con la mitología egipcia impresionantes; todo adaptado al siglo xxi como si fuera totalmente lógico y normal. Pero es que, encima, sorprende con su manera de narrar la historia pues se trata de un escrito sacado de una grabación que hicieron los dos hermanos turnándose (estando cada capítulo narrado por uno) y hay veces en los que la narración se interrumpe por algún comentario que suelta el otro hermano al locutor de turno.

Sinceramente, me gustó un montón. Consiguió que de verdad las personalidades de ambos hermanos estuvieran bien definidas y que no tuviera que volver al principio del capítulo para saber quién estaba narrando. Puede parecer algo lógico pero muy pocos autores consiguen hacer que los narradores sean distinguibles.

Tengo que admitir que me costó leer este libro, puede que fuera porque era Navidad y tenía más cosas que hacer pero lo cierto es que hasta la mitad, hasta que no llegas a conocer bien a los personajes no te enganchas a la historia. Al menos eso me pasó a mí, también es verdad que estaba acostumbrada a libros que eran la mitad de la mitad de éste. Con sus casi 500 páginas, el autor tiene tiempo para recrearse bien en explicaciones y éstas pueden resultar un tanto pesadas y cargantes de información. Aquí la culpa es un poco mía, porque no domino tanto la mitología egipcia como la griega y romana.

No tengo nada en contra de los personajes, todos me encantaron y me cayeron bien. Ambos hermanos me gustaron y en ningún momento me sacaron de quicio; cosa que tengo que agradecer porque son pequeños. Pero, peeeeeeero mi personaje favorito es uno que sale muy poquito en la historia, que claramente va a tener más protagonismo porque... OTP. Así que lo que más me gustó fue a partir de la mitad. Los personaje favoritos no se pueden elegir, simplemente te tocan y te tienes que aguantar porque los quieres demasiado. No os voy a decir quién es para que os lo leáis.

Para ser un libro enfocado a lectores más jóvenes, pues los hermanos rondan los 12-14 años, debo decir que me sorprendió bastante. Es cierto que un par de detalles eran previsibles, pero la gran mayoría consiguieron sorprenderme y dejarme con la boca abierta.

Además, los personajes son muy reales y consigues identificarte con ellos. Todo el libro es una cuenta atrás hacia el desastre, ¿quién se puede resistir? No tengo ninguna duda de que voy a leer el siguiente en cuanto pueda.

En colaboración con Montena♥

26.12.14

Reseña: Preciada — Caragh M. O'Brien



PRECIADA

Caragh M. O'Brien

Editorial: Everest
Páginas: 494
Marca de nacimiento #2

CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

Para mi vergüenza, a pesar de que la historia quedó muy interesante en Marca de nacimiento y conseguí Preciada bastante rápido, tardé un poco bastante en ponerme con él porque aunque sí, tenía muchas ganas de enterarme de cómo proseguía la historia... a la vez no tenía tantas ganas. No sé si me entendéis. Pero el caso es que fue una estupidez, porque aunque el primer libro me gustó, tampoco es que fuese espectacular, pero este... guau. GUAU. No me esperaba para nada que la historia diese este giro. Volvería al pasado para tirarme el libro a la cabeza y hacerme leerlo antes. 

Llevando a su hermana recién nacida en brazos, Gaia Stone atraviesa los páramos huyendo del Enclave, pues lo que hay más allá debería ser mejor que lo que dejó atrás; y lo que termina encontrando, Sailum, una comunidad dominada por las mujeres -a pesar de que el número de hombres sea mucho superior- no parece malo en un principio, a medida que avanza el tiempo, va descubriendo cosas que no le gustan, tendrá que sacrificarse y acatar las opresivas reglas de la ciudad si quiere seguir estando con su hermana, además de buscar una solución para la trampa medioambiental que supone Sailum. Como si no tuviera suficiente en lo que pensar, dos hermanos  competirán por ella; y cuando aparezca alguien de su pasado a darle la vuelta a toda la historia y a meter a la pobre Gaia en un cuadrado amoroso

Qué queréis que os diga, ese dicho de que segundas partes nunca fueron buenas queda completamente desmontado tras haber leído este libro -vale que ya pasó con LJDH pero es para reafirmarlo-. El primero no estuvo mal, pero este... Es que me ha sorprendido muchísimo. 

La sociedad del Enclave, que conocimos en el libro anterior, estaba bastante bien, aunque había cosas que no terminaron de quedarme claras y que tal vez flojeaban... pero cómo es presentada Sailum y la forma en la que está organizada es espectacular.

Ya desde el principio te das cuenta de que hay algo que no huele bien, así que a medida que Gaia investiga acerca de por qué no pueden abandonar la ciudad y  de la escasez de mujeres, tú vas cayendo también en lo que está ocurriendo y esa intriga no te permite despegarte del libro; vale que ha habido momentos en los que lo piensas y te da repelús pero es que me ha encantado la nueva situación. Cuando todo se resuelve no puedes hacer menos que quedarte con la boca abierta. 

Tampoco quiero dar muchos detalles para no spoilear porque hay... personajes que no me esperaba, y si os hablo de ellos pues ya os lo destripo, pero me ha hecho muy feliz que esa persona volviese a aparecer y cobrase tantísimo protagonismo. 

En cuanto al tema del amor, si bien en el primer libro se dejaba entrever aunque no se le daba mucha importancia, en este está bien presente y llega pisando fuerte, aunque no se hace para nada empalagoso, sino que es perfectamente creíble. Y ¡ay! ya sabéis cómo soy yo con esto del romance, así que obviamente no puedo quejarme a pesar de eso del cuadrado amoroso; para mí está claro desde el principio a quién elegirá. 

En cuanto al final, aunque es bastante cerrado y podría haber acabado en este libro, la verdad es que promete un gran desenlace que espero poder leer cuanto antes. 

Sé que me repito, pero me ha gustado mucho más que el primero, me ha enganchado desde el principio y la intriga no me ha dejado despegarme del libro. Y no olvidemos el papel fundamental que cobra el amor. No dudéis en darle una oportunidad. 
En colaboración con Everest

25.12.14

Reseña: Las pruebas — James Dashner

LAS PRUEBAS
(El corredor del laberinto #2) Editorial: Nocturna

JAMES DASHNER

Dije que tenía ganas de seguir con la saga, pero lo fui dejando porque tenía miedo de que fuera una ciruela pocha. El problema fue que en mi clase no dejaban de comentarlo y, claro, sabía que al final me iba a comer un spoiler así que antes de que eso ocurriera y tuviera que cometer asesinato; me leí el libro.

Las pruebas, como suponía después de el final del primero, no sucede en el laberinto. Está bastante claro por el título que van a tener que seguir haciendo experimentos para CRUEL pero no me esperaba absolutamente nada. Ni tenía la más remota teoría. Nada de nada. Bien, esa sensación "no sé lo que está pasando pero me gusta" fue la que tuve la primera parte del libro.

Para haceros una introducción, porque no quiero daros casi nada de información, básicamente les sacan del laberinto, les dan de comer y mientras están dormidos les preparan todo para la siguiente fase. Hasta aquí puedo leer porque la acción empieza en el mismísimo primer capítulo. ¿En qué libro pasa eso, eh? Decidme. No había pasado ni una página y ya estaba con la cara de no tengo ni idea de lo que está sucediendo.

Por suerte para mí el autor decide que es hora de darnos unas pocas respuestas más sobre CRUEL y el Destello. Por desgracia nos dice cosas tan obvias, simples y que se sobreentienden así que realmente no me explica nada el buen hombre.

Lo peor es que no sabes qué es real y qué es una alucinación porque Thomas no lo sabe, así que estamos apañados. No llega a ser una desesperación en plan Mara Dyer pero me agobió un montón no saber si eso era un hecho o una fantasía para ver la reacción de los sujetos.

Respecto a los personajes os voy a decir que adoro al trío Thomas-Minho-Newt, aunque Newt tenga menos protagonismo que los otros dos, son un pack y son tan perfectos juntos que... OTP. El caso es que aquí les empiezan a pasar cosas chungas a los pingajos, pero como a la mayoría no los conozco pues esa sensación que quiere trasmitir Dashner de drama no llega a alcanzarme (me alcanzó una vez, como un rayo). No quiero ser cruel con Teresa, pero tengo que decir que si en el primero me daba igual en este me cayó fatal; no por lo que hace (que también) sino por cómo es, así que si le pasa algo en el tercero... mejor que mejor.

Lo que no me gustó es que metiera personajes nuevos para luego olvidarse de ellos completamente. Nos presenta a Aris, quien podría haber dado muchísimo juego en la historia, pero después de que suelte su monólogo desaparece. De hecho, tuve que revisar capítulos anteriores según iba leyendo porque como ni lo mencionaban no sabía si se había muerto y no me había enterado. #TrueStory

Tengo una relación amor-odio con esta saga de una manera que no os podéis imaginar. Hace que me vuelva bipolar y que haya tardado un montón en hacer esta reseña porque por un lado es una pasada de libro y me encanta pero por otro lado es tan confuso y podría haber sacado partido a tantas cosas que habrían quedado tan genial...

En fin, que ni me ha encantado ni me ha disgustado. Me esperaba más muerte y drama pero supongo que me lo dará el tercero.
3.5 porque no es sólo un libro "entretenido" pero tampoco es una pasada
Gracias a Laura de Volar entre páginas por no spoilearme y prestarme el libro.

24.12.14

Reseña: Los amables extraños — Julia T. López




LOS AMABLES EXTRAÑOS

Julia T. López

Editorial: Ediciones Carena
Páginas: 585
Autoconclusivo

¿Cómo no iba a leerlo? Portada sencilla pero bonita que promete dosis altas de acaramelamiento, claramente difícilmente iba a poder resistirme. El problema llegó cuando vi el libro de lado, y es que es un señor libro. Un señor libro obeso. Es enorme. Así que de primeras y de segundas me echó un poco para atrás porque si ya voy pillada de tiempo para todo ¿cómo iba a encima compaginarlo -JA, compaginarlo, porque tiene páginas ja-ja- con este pedazo de tocho? Pero soy una aventurera, así que en cuanto tuve un rato libre me metí en sus páginas.

Cuando Sara llega al pueblecito de Saucedal tras la muerte de su padre, quien vivía allí, y se instala en su casita para poner en orden todas sus cosas, en lo único en lo que piensa es en desconectar de todo, pues acaba de dejar su trabajo de bailarina en una prestigiosa compañía después de que su jefe, con el que estaba saliendo, le pusiese los cuernos. Aquí, además de la tranquilidad que busca, conocerá a los amigos y compañeros de su padre, que se convertirán en los suyos propios. Y también encontrará a Juan, el vecino de enfrente y el mejor amigo de su padre, quien harto de la monotonía de su vida, ha decidido que este verano se representará en el pueblo la obra Un tranvía llamado deseo en la que Sara echará una mano. Y entre ensayo y ensayo ambos se irán acercando, pero entonces aparecerá Marc, el ex de Sara para proponerle una oferta de trabajo al otro lado del charco que solo un loco rechazaría. ¿Qué hará ella? ¿Se quedará en Saucedal con Juan o volverá a EEUU con Marc?

No os voy a engañar, empecé el libro con muchas ganas y me enganchó bastante rápido la trama, porque a pesar de ser sencilla tiene algo que, sin saber muy bien qué es, te atrapa. Pero -porque como supongo que os imaginabais, hay un pero- llegó un momento en el que se me empezó a hacer demasiado lento. Páginas y páginas en las que no pasaba nada. Y yo me frustraba mucho porque sentía que no avanzaba ni la historia ni yo en la lectura. Así que decidí hacer una pausa -bueno, no es que lo decidiera sino que se me acumuló trabajo de clase y tal y fue más bien una pausa obligada-. Pero me vino bien, porque cuando lo retomé lo que cogí con más ganas y a partir de entonces la historia se me hizo mucho más ágil.  

El punto fuerte de este libro son definitivamente los personajes. Soy fabulosos. Es que llega un momento en el que los conoces tanto que se convierten en reales y salen del libro para contarte su propia historia. A mí, sobre todo, me ha gustado mucho Juan, pero todos son muy muy buenos. Menos Marc, Marc no me gusta. 

La relación entre Juan y Sara me ha parecido muy bonita y verosímil, ¿no estáis un poco cansados ya de que en los libros se enamoren nada más conocerse? Pues aquí vamos viendo cómo poco a poco van significando más el uno para el otro. De manera gradual. Y me ha parecido muy tierno. 

Sin embargo, ha habido algo que si bien al principio me hacía gracia, ha llegado un momento en el que ha empezado a ponerme nerviosa, y es que cuando hablaban o iban a algún pueblo, no decían el nombre, sino que solo aparecía la primera letra seguida de puntos suspensivos : "C...". Y no sé, ya digo que en un primer momento me gustaba y me exprimía la cabeza a ver si se me ocurría dónde estaban por las descripciones pero es que luego me frustraba... 

En definitiva, es una historia que transmite mucha paz y tranquilidad, y a la vez muy tierna, que te deja con muy buen sabor de boca, sin embargo, si vas a darle una oportunidad, te aconsejo que te lo tomes con calma porque hay momentos en los que se hace un poco largo. 
En colaboración con Julia T. López

23.12.14

Reseña: Venganza — Sara Shepard

VENGANZA
(Pequeñas Mentirosas #3) Editorial: La factoría de Ideas

SARA SHEPARD

CONTIENE SPOILERS DE LOS ANTERIORES
Bueno, ya quedasteis avisados de que tenía como reto leer hasta el 4.5, así que lo normal es que os traiga las reseñas correspondientes a cada libro. A parte de el propósito, lo cierto es que Secretos acabó de un modo tan sorprendente que no pude evitar coger Venganza casi al instante.

En esta tercera entrega de la saga las cosas se están empezando a enredar. Aunque cada mentirosa trabaja por su cuenta —por mucho "sí, sí, ahora que sabemos que todas recibimos amenazas de A vamos a trabajar en equipo"— y es que tienen miedo de lo que pueden pensar las otras tres si descubren sus secretos. Spencer empieza a asistir a sesiones con una doctora para tratar su relación con su hermana. Hanna tiene problemas con Mona, pues no puede evitar ocultarle cosas y ésta se lo empieza a devolver. Aria tiene unos líos de familia tremendos además de su triángulo amoroso. Por último, la que peor lo está pasando es Emily, quien no puede evitar pensar en Maya a pesar de las amenazas de su madre.

Si en el primero nos mostraban la situación actual de las protagonistas y en el segundo conocíamos su pasado en este, sin duda, comienzan las conspiraciones y sospechas sobre A. Sin duda la balanza se inclina claramente hacia un personaje, tanto para las protagonistas como para los que leemos el libro. Puede que no sea el asesino, pero algo sabe y necesito saber qué es.

El libro se mantiene en la misma línea que los anteriores. Es muy cortito, además de que los capítulos se siguen turnando por lo que la lectura se hace más ligera y no nos agobiamos con tanta información de golpe. Eso también ayuda a conocer a las cuatro chicas por igual.

Respecto a los personajes, sigo sorprendida del protagonismo que tiene el ex-novio de Hanna pero ahora se añade la ausencia prácticamente total de Ezra en todo el libro. Me encantó que pareciera Lucas, es un personaje adorable en la serie (aunque no me fío totalmente de él porque no te puedes fiar de nadie) y tenía muchas ganas de que saliera.

En mi opinión Spencer y Emily son las que peor lo están pasando. Hanna de momento solo sufre porque Mona la está dejando de lado y Aria se está liando ella sola y metiéndose en unos líos de los que se podría haber librado si pensara un poco (aunque el divorcio de sus padres y la reacción de su madre es bastante duro). Pero Spencer está siendo rechazada por su familia y en este libro descubrimos más cosas de ella que explican su comportamiento. Mientras que Emily tiene una madre homófoba cerrada (pero cerrada cerrada) que está intentando por todos los medios cambiar a su hija sin ver lo mal que lo está pasando ella. Por si os lo preguntáis, sí, ella es mi personaje odiado por excelencia.

El final de este libro sale en la serie, así que no me sorprendió demasiado pero me gustó un montón y quiero leer pronto el cuarto.
3.5 realmente :)

22.12.14

Reseña: Infeliz Navidad — Miguel Campion




INFELIZ NAVIDAD

Miguel Campion


Autoconclusivo


La verdad es que no había oído hablar nunca de este libro, pero el autor se puso en contacto con nosotras hace no mucho tiempo, tuvo la amabilidad de ofrecérnoslo y oye, después de leer la sinopsis y tal, la verdad es que tenía muy buena pinta, además me pegaba mucho leerlo en estas fechas, y como era cortito no dudé en darle una oportunidad.

Debido a su trabajo de corresponsal en Washington, Natalia lleva unos años en los que prácticamente no puede pasar tiempo con Miguel, su marido -al que quiere con locura-, que es ginecólogo en Madrid, por eso este año, cuando consigue tres días libres para volver a su ciudad y darle una sorpresa a su marido, se lanza de cabeza completamente ilusionada por las pedazo de navidades que pasará en su compañía. Pero al llegar a casa, resulta que la sorpresa se la da él. Porque está con otra en la cama. Así que Natalia, dolida y enfadada, emprende una odisea intentando escaparse de su marido, al que no quiere ni ver, y pasará unas navidades un poco diferentes a las de otros años: quienes pensaba que eran sus amigas, resulta que no lo son; será atracada y terminará haciendo migas -o puede que algo más- con un vagabundo que la invitará a cenar. ¿Qué no podría pasar en estas fechas tan especiales?

Aunque después de leer la sinopsis no me sorprendió lo que pasó entre Natalia y Miguel -ese es uno de los motivos por los que nunca leo las sinopsis si puedo evitarlo, que no la vagancia-, sí me gustó cómo estuvo presentado en el libro y me resultó muy entretenido y gracioso todo lo que desencadena este mal momento. 

Es una historia muy sencilla que te engancha desde el primer momento porque a la pobre Natalia parece que la ha mirado un tuerto, no hacen más que acontecerle -esta palabra es muy rimbombante pero ahora mismo no se me ocurre otra- una desgracia tras otra: desde los cuernos hasta tener que andar descalza por Madrid. 

Pero no todo es malo, pues en este paseo en el que huye de su marido también se cruza con su ángel de la guarda, Jacob, el mendigo, quien hace todo lo que puede por ayudarla y más, me ha parecido un personaje fantástico y a la vez muy misterioso, me habría gustado saber mucho más de él. 

Los personajes me han gustado, pero no han terminado de caerme bien, ella me ha parecido bastante egoísta y superficial, aunque parezca que ha pegado un gran cambiazo tras la vuelta a casa estas navidades, y si bien he llegado a sentir empatía -o pena- por ella, luego de repente hacía cualquier tontería y volvía a caerme mal; y en cuanto a Miguel... bueno, creo que no hemos empezado con buen pie, pero es que no puede caerme bien alguien que engaña a su mujer por mucho que sufriese por la distancia. Ya os digo que el único que me ha caído bien ha sido Jacob. Bueno, y la madre de Natalia. 

Aunque por un lado los protagonistas, Natalia y Miguel, están muy bien definidos y son perfectamente verosímiles, a partir de ese encontronazo ambos tienen algunos comportamientos y se ven envueltos en situaciones... poco creíbles por así decirlo, por ejemplo, que ella, con lo pija que es, de repente se junte con vagabundos... pues es raro, y ya no hablemos del encuentro que tiene Miguel con unas "amigas" en el parque. Que sí, son puntazos en la historia que te sacan una sonrisa, pero chocan mucho dentro de la historia y con las personalidades que tiene cada uno, así que mi cara la mayor parte del tiempo era "WTF?".

En resumen, aunque me queje me ha resultado un libro muy entretenido ideal para leer en estas fechas por el ambiente navideño y lo cortito que es
En colaboración con Miguel Campion

21.12.14

Reseña: La princesa Tarakanova — G. P. Danilevsky


LA PRINCESA TARAKANOVA
(Autoconclusivo) Editorial: dÉpoca

G. P. DANILEVSKY

Por si os lo estáis preguntado, debido a la calidad de la portada, sí, es un cuadro. Es lo primero que pensé nada más verlo, ¿esto es real? Da gusto encontrarse con ediciones tan sumamente cuidadas. Ya no solo es el diseño, sino que además te viene información al final sobre la historia, el autor, lo que es real... además de que si lo compras por su web te mandan marcapáginas (que es lo que usé yo para leer el libro porque me pareció genial). Vamos, que un puntazo por currárselo tanto.

Lo cierto es que no estoy muy familiarizada con la historia y la literatura rusa así que sé lo básico que se da en Historia; que viene siendo cuando hay movidas. Por lo que al principio me echaba un poco para atrás, pues pensaba que tendría que estar con Google abierto a mi lado para consultar hasta el pie de página, suerte que no fue así.

La historia gira en torno al misterioso personaje que da título al libro: la princesa Tarakanova. La primera mitad está narrada desde el punto de vista del militar Konzov; escribe como puede en un barco la historia que necesita ser leída. Así podemos conocer a la princesa desde que él la ve por primera vez.

Sinceramente no me esperaba que fuera tan dramático todo. Suponía, que no iba a ser un final feliz, pues esta mujer se consideraba hija de Isabel I y quería quitarle el trono a Catalina II así que no le iban a poner una alfombra roja hasta la silla. El caso es que me volví loca desconfiando de todos los personajes, porque la pobre es un blanco fácil y la gente gana un montón utilizándola así que no sabes quién es bueno con ella o quién es malo hasta que ya no hay vuelta atrás.

Por quejarme un poquito, que ya sabéis que yo le saco punta a un lápiz, debo decir que varios títulos me spoilearon lo que iba a pasar en el capítulo y me mataban todo el misterio.

Me sorprendió mucho el estilo del autor, pues como es un clásico yo iba esperando algo lento; puede que tedioso en algunas partes pero no fue así. El vocabulario no es nada rebuscado, aunque sí hay varias metáforas la lectura es bastante fácil y ligera. Si no leéis clásicos porque "os aburren" aquí tenéis uno con el que no pensaréis eso.

Respecto a los personajes tengo que decir que fue lo mejor de todo el libro. Desde la princesa protagonista, que no se doblega en ningún momento y eso que la pobre lo pasa fatal hasta Konzov. Es verdad que me hubiera gustado saber más de él como persona y no como narrador, lo que salió me encantó.

También es verdad que tenía que releer varias veces la información que nos daban para poder seguir la historia, pues hay muchos personajes o referencias a ellos y si no tienes ni idea de quién son y qué hicieron pues te pierdes.
Un 3.5 :)

20.12.14

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré — Jenny Han

A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ

Jenny Han 

Editorial: Destino
Páginas: 384
Libro #1

No os voy a mentir, este libro no me llamaba mucho la atención. Más que nada porque ya me había leído la otra trilogía de Jenny Han, la de El verano en el que... y aunque no me disgustó, tampoco es que me encantara, así que no sentía muchas ganas de leerlo. ¿Que por qué lo leí entonces? Pues veréis, como tengo siempre tantos libros pendientes y me cuesta decidirme le pregunté a Laury que qué me leía. Y me dijo que éste. Y yo pensé: "Te lo puedes leer tú". Pero al final acabé dándole una oportunidad y oye, estuvo bastante bien. 

Cada vez que se enamora y quiere pasar página, Lara Jean les escribe una carta a esos chicos declarándose y despidiéndose. Pero no las envía, no. Las guarda. Pero un día se le acerca el chico más guapo de su clase, Peter K. en el instituto diciéndole que ha recibido su carta y ella se siente morir. ¿Por qué y quién ha enviado las cartas? No puede ser. Así que cuando Josh, el reciente exnovio de su hermana y del que creía ya no estar enamorada pero en realidad sí le pregunta por la carta que ha recibido, ella, en un momento de no lucidez, se inventa una historia en la que ella ya no siente nada por él porque ya tiene un novio. Peter Kavinsky. Y para que quede bien claro, salta encima de este último y le besa delante de todo el mundo. Y a partir de aquí, Lara Jean y Peter inventarán una historia en la que los dos fingirán estar juntos, cada uno por sus propios motivos. No tiene pinta de acabar bien, ¿eh?

Antes de todo quiero decir: ¿por qué siempre que mienten se les ocurren estas historias? En serio, podría haber dicho que esa carta era mentira. O simplemente decirle a Josh que ya no le gustaba, que era de hace mucho tiempo. Pero no, tenía que inventarse un novio y volver patas arriba la vida de todo el mundo. Claro que también a Josh ya le vale, porque es el exnovio de Margo, la hermana mayor de Lara Jean y la que le acaba de dejar porque se ha ido a la universidad en Escocia. 


Como ya conocía la sinopsis, ya sabía que pasaría todo ese lío con las cartas y desde el principio ya supuse quién las había mandado y por qué. Ahora que bastante poco se enfada ella, porque vamos, si me lo hacen a mí tiembla el mundo. Aunque también hace falta tener pocos dedos de frente para dejarlas ahí al alcance de la mano de cualquiera. Pero bueno, volviendo al tema, ha sido algo que me ha parecido bastante original porque me encanta el tema de las cartas y creo que deberíamos escribir más, porque ahora es todo a ordenador y a todos nos encanta recibir una carta manuscrita, pero creo que podría haber dado más juego del que ha dado. 


Lo que es la trama me ha parecido bastante típica: me voy a juntar con mi amigo para que él le dé celos (?) a su exnovia y Josh se crea realmente que ya no me gusta nada y me deje en paz. Pero creo que Jenny ha sabido contarlo de una manera muy bonita y fresca contándonos tantas cosas de Lara Jean y de su familia. Y no hablemos de los momentos en los que aparece Peter, quien a pesar de sacarme de quicio en algunos momentos ha sido mi personaje favorito de la historia.

Y sí, podría decirse que es una historia de amor. Pero creo que lo importante de A todos los chicos de los que me enamoré no son esos chicos, sino la relación de Lara Jean con su familia: con su padre, su hermana mayor Margot y la pequeña Kitty. Porque se quieren por encima de todo y de todos. Y me ha parecido muy muy bonito que reflejase el amor a la familia de esta manera y no me lo esperaba. 

En cuanto a si realmente Lara Jean conseguirá enamorarse y que el chico le corresponda, pues creo que es bastante previsible lo que va a pasar, pero por si acaso, no voy a mencionarlo, porque para eso ya tenéis el libro ;)

En definitiva, que iba con tan pocas expectativas que me he llevado una sorpresa tremenda cuando he disfrutado tanto con el libro, que ya digo: no es una maravilla pero me parece una lectura perfecta para el verano que ya se acaba  , además me he quedado con unas ganas enormes de saber qué pasará en el siguiente libro, o sea que tendré que esperar impaciente.
Un 3'5 en realidad

19.12.14

Reseña: Secretos — Sara Shepard

SECRETOS
(Pequeñas mentirosas #2) Editorial: Factoría de Ideas

SARA SHEPARD

¡Me he puesto a tope con esta saga! Aunque solo voy por el según libro creo que si no me pongo en serio la voy a abandonar, así que tengo como objetivo llegar al 4.5 antes de que acabe el año.

No tenía pensado leer este libro tan pronto, pero como es tan cortito y el anterior me dejó con la intriga no me pude resistir a leerlo ya.

Secretos continúa prácticamente justo después del final del primer libro. Además de que tiene el detalle de hacer como mini resúmenes sobre lo que va pasando en la historia, ahora no los necesito pero estoy segura de que en un par de libros me serán de gran ayuda. El caso es que nuestras cuatro pequeñas mentirosas tienen la cabeza hecha un lío pues pensaban que A era Alison, pero es que acaba de aparecer su cadáver; ¿entonces quién sigue mandándoles mensajes? Sin contar con que éstos se están volviendo más amenazadores. Una sola palabra de A y las vidas de éstas cuatro se derrumbarán más rápido que un castillo de naipes.

Este es el libro que me ha demostrado que la serie decidió tomar un camino muy diferente al de la saga, porque aunque sí tienen puntos en común la manera en la que tratan a los personajes y el desenlace final varían considerablemente.

Llegamos a conocer más a las familias de las cuatro, lo cual me gusta porque no se suele profundizar mucho en ese tema. Mike, el hermano de Aria, me ha encantado; al igual que la relación de hermanos que tienen pues no se había visto mucho en el anterior. Sigo esperando que nos enseñe más de los padres porque todavía no hemos visto más que los hechos que nos cuenta Aria. Los padres de Spencer son horribles, mira que en la serie me caen mal, pero es que en los libros son como mil veces peor; creo que ella es la más pobre en este sentido porque le atacan por todos los bandos. El padre de Hanna ha tenido un comportamiento bastante previsible y, por supuesto, tanto él como su familia no me han gustado nada. Esto está guay, porque al conocer a la familia sabes por qué son así ellas.

Otra cosa que me ha gustado ha sido Sean, pues no me esperaba que cobrase tanto protagonismo como el que está teniendo y, aunque le veo un poco paradillo y que no sabe muy bien lo que hace, creo que dará mucho juego en la historia.

También me ha enseñado que la relación entre las cuatro protagonistas va a ser más difícil de crear porque están muy metidas en sus problemas como para fijarse en que todas están pasando por la misma tortura: el acoso de A. Secretos deja de lado ese día a día introductorio del primer libro para abordar más los secretos y el pasado de las protagonistas. El hecho de que cada capítulo trate sobre una de ellas es un buen punto, pues la autora nos cuenta lo importante de cada una y no hay momentos de relleno, pues siempre que lo interesante de una haya terminado se acaba el capítulo y pasa a la siguiente.

A pesar de que escasean las descripciones, es bastante fácil imaginar dónde están y qué está sucediendo. Esto no sé si es porque he visto la serie o por la forma tan juvenil y natural de narrar de la autora. Aunque me hubiese gustado que confiaran más las unas en las otras, pues el final del primero parecía indicar que iba a haber un acercamiento en esta entrega todavía no se fían demasiado y estoy esperando con ganas que se cree ya el cuarteto.

El final de este libro es impactante y te deja con más intriga que el anterior, así que no creo que tarde en leer el tercero. Sobre todo para los que hemos visto la serie, no me esperaba para nada eso.

En definitiva, Secretos nos mete más en la cabeza de las pequeñas mentirosas y nos deja con la boca abierta con un inesperado final.
3.5 en realidad :)

18.12.14

Reseña: El escolta — Amber Lake



EL ESCOLTA


Amber Lake

Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 272
Autoconclusivo

La verdad es que me llamaba la atención porque me recordaba a la película de El guardaespaldas, y es un peliculón -sí, de amor, de los que me gustan, qué le vamos a hacer-, además estaba un poco cansada de la tensión que me provoca leer tanta saga, así que cuando vi que era autoconclusivo y no muy largo -además de amor, por supuesto-, así que dije "Para mí". Y aquí estamos.

Después de recibir el soplo de que alguien intentará secuestrar a Karla, la hija de un millonario industrial, la policía se pondrá manos a la obra para cazar a los futuros culpables, y por su parte, el rico padre, no perderá el tiempo para encontrar al perfecto escolta para su querida hija. Así es como entra en escena James Foreman, un exmilitar dueño de una empresa de seguridad al que no le hace mucha gracia el encargo, pero que aceptará por compromiso. Karla resultará ser una joven increíblemente bella; además de testaruda, alocada y un poco toca narices, pues al verse obligada a tener vigilancia continua, hará todo lo posible por entorpecer el trabajo de James. Discutirán y tendrá un montón de roces; pero bueno, ya se sabe que el roce hace el cariño. 

Lo empecé con muchas ganas porque hacía bastante tiempo que no leía nada en lo que tuviera que meterme en la historia para intentar averiguar quién era "el malo", y es algo que, aunque la mayoría de las veces ando totalmente desencaminada, me encanta, porque me mantiene completamente en vilo y hace que no quiera dejar de leer. Por esta parte, a pesar de que aunque parezca mentira adiviné desde el principio quién era el antagonista, me ha gustado mucho el libro. El problema ha sido que en la mayoría de las ocasiones en las que la trama no giraba alrededor del misterio, se me ha hecho un poco pesado

Tengo que admitir que, más allá de me cayesen bien o mal, cómo son tratados los personajes es un puntazo del libro, ya que acabamos conociendo a todos perfectamente. Son muy explosivos, tanto para bien como para mal: James, el eterno profesional que no quiere hacer mal su trabajo por nada del mundo y con un pasado que lo dejó completamente marcado, aunque en muchas ocasiones me ha parecido frío, cuando al fin supe qué había ocurrido, lo entendí todo y me cayó mucho mejor. Sin embargo no puedo decir que me haya pasado lo mismo con Karla, aunque su padre se casase con una mujer mucho más joven, y no le haya prestado mucha atención desde entonces, no me da ninguna pena porque me ha parecido una mujer caprichosa, egocéntrica y testaruda. Es que no soy capaz de comprenderla, vale que no sea plato de gusto que te priven de tu intimidad, pero ¡a ver! Si te ponen guardaespaldas será por algo, no creo que debas intentar molestarlos o ¡distraerlos! Por mí, la podrían haber secuestrado desde el principio, aunque así no hubiese habido historia que contar.
En cuanto a los secundarios, sobre todo han destacado Rachel, la prima de Karla, aunque no sabía muy bien qué pensar de ella... y el padre de Karla.

Sabía que era un libro romántico. ¿Cómo no iba a saberlo si tengo un sexto sentido respecto a ello? Y aunque me encantan las pastelosidades, no ha terminado de gustarme cómo ha sido llevado la historia de amor en esta ocasión. Es que por muy buena que estuviera ella, con lo repelente que es, no sé cómo se ha podido enamorar James, sinceramente. Vale que el amor es ciego pero sin pasarse. Y aunque sí, me ha gustado ver cómo surgía esa chispa entre ellos, ha llegado un momento en el que ha empezado a cansarme que estuviesen ahí todo el tiempo ******** como monos. 

En resumen, es un libro que me ha entretenido mucho, lo leí muy deprisa porque me enganchó la trama de misterio, y a pesar de que ha habido cosas acerca del romance que no me han terminado de gustar, sí he disfrutado mucho leyéndolo. 

17.12.14

Reseña: Érase una vez (Once upon a time) — 3º temporada

Si no habéis visto nunca esta serie, deberíais hacerlo está totalmente recomendada. Al menos la primera temporada. Confieso que la segunda flojeó, para mi gusto, y hasta el final no se puso verdaderamente interesante. Es por eso que he tardado tanto en ver la 3º temporada, pero ya lo hice y menos mal que me decidí a seguirla. Así que id a verla y luego leer esta reseña sobre su penúltima temporada (estrenada).

No empecé esta temporada con muchas expectativas, debido al chasco que me llevé con la anterior, solo esperaba que tuviera un misterio que me enganchara lo suficiente para tragarme más de 20 capítulos.

La primera mitad de temporada está centrada en el fantástico País de Nunca Jamás, con todo lo que eso conlleva: Peter Pan, niños perdidos, barco pirata. Henry ha sido secuestrado y toda su familia corre a salvarlo. He de decir que aunque está bastante claro que Rumple no va a morir (es uno de los mejores personajes que tiene la serie, por favor, no le van a quitar) sufrí bastante cuando nos dejó esa amarga despedida con Bella. Así que sí, básicamente la empecé por él (y por Garfio).

Ya la pasada temporada se notó bastante que no tenían mucha idea de qué hacer con Henry ahora que no tenía que estar presionando a Emma para que creyera en la magia. La trama de Pan me ha gustado mucho, pero no he pensado ni un solo momento que Henry tenía más protagonismo del usual. Hablando de la familia, la cantidad de parientes que le salen a Henry voy a necesitar un árbol genealógico como esto siga así.

Esta primera parte me fue cansando poco a poco, los capítulos cayeron en la monotonía y la otra historia que contaban no me llamaba especialmente la atención. Pero la cosa cambia a partir de la segunda parte, donde no pude evitar derramar alguna que otra lágrima.

Me gustó el protagonismo que obtuvo Regina y la evolución que va teniendo el personaje respecto al principio de la serie, lo cierto es que la respeto mucho, pues yo a estas alturas ya habría matado a la mitad del pueblo (probablemente a más). Al igual que Bella que poco a poco se va metiendo en la fila de protas.

Por otro lado no me gustó alguna situación en la que se ve envuelto Garfio (HOOK) porque perdió ese toque de villano que tenía en la 2º temporada. Aunque siempre está perfecto y el capítulo dedicado a él (y su barco, por supuesto) fue uno de mis preferidos (por no decir EL preferido), hubo momentos en los que parecía que se arrastraba por un poco de atención por parte de Emma y ese no es el Garfio que nos habían presentado. Ya ni quiero comentar qué pasa con Ruby/Roja porque ha pasado de salir 5 minutos en todos los episodios, después a salir muy de vez en cuando a no salir prácticamente nada; me fastidia porque tenía mucho potencial y era de mis favoritas pero en vez de explotar su historia la han apartado (ya me fastidiaron al cazador y ahora lo van a hacer con el lobo).

El último personaje al que quiero mencionar es a David/Príncipe Azul porque me parece que en esta temporada ha crecido su personaje y las escenas que ha compartido con Garfio son oro puro.

En definitiva, una tercera temporada bastante decente. Puede resultar aburrida al principio pero nos deja frases y escenas memorables además la forma que integra Peter Pan y más historias a la ya gran trama de la serie sigue siendo impecable.