30.10.22

Reseña: La corte de las tinieblas — Victor Dixen

LA CORTE DE LAS TINIEBLAS
VICTOR DIXEN



Roca Editorial
Páginas: 411
Vampyria #1
Traducción: Patricia Orts
Cubierta: Misty Beee




¡Volvemos a los vampiros! ¿Y qué mejor que hacerlo en el mes de Halloween? El tema de los vampiros siempre me ha parecido la mar de entretenido, culparemos de esto a Vampiratas y a Crepúsculo, y que vuelvan a estar de moda me parece alucinante. 

Encima, en esta ocasión, se trata de vampiros que forman parte de la nobleza, en concreto de Francia, donde el rey Luis XIV sigue reinando... es que LIVING con esta narrativa. 

Tengo que añadir que tuve la suerte de poder asistir a un evento en el que conocí al autor, gracias a la editorial, y que fue una absoluta fantasía, nos estuvo hablando sobre el proceso de escritura y dándonos detalles sobre los personajes y lo que pasaría a continuación... y wow. 

Bueno, bueno, que me enredo, aquí voy con la sinopsis: 

En 1715, el Rey Sol se convirtió en vampyro, para adquirir el nombre de Rey de las Tinieblas, desde entonces su dominio se extiende por la Magna Vampyria: Francia y sus reinos vasallos, congelados en el tiempo. Mientras tanto, el pueblo lleva tres siglos sufriendo vivir en el miedo y perdiendo su sangre para alimentar a la aristocracia. Ahora, Jeanne, joven plebeya, asiste impotente a la masacre de su familia, y buscando la forma de vengarse, asume la identidad falsa de una noble para ser admitida en la Escuela de la Gran Caballeriza, donde se prepara para vivir como cortesano en Versalles. Así, deberá sobrevivir a las intrigas de los inmortales, traiciones y abominaciones que se encuentran en el gran palacio. 

Bua, con lo que me gusta a mí todo el tema de la historia de Francia, no sabéis lo mucho que grité al descubrir cómo la había aprovechado para darle este giro tan alucinante y sorprendente, y no solo eso, sino que se nutre de otros detalles y eventos importantes de la época para hacer que la trama avance, y ha sido una pasada. A eso, encima, hay que sumarle todo el tema de la venganza de Jeanne, que me ha emocionado y atrapado a lo bestia.

Los personajes, además, son la mar de reales, muy diferentes entre sí, y la forma en que llegamos a conocerlos tan a fondo, incluso a los que no son exactamente protagonistas, es de lo más genial. Ahora, me muero de intriga por Luis XIV. Espero llegar a saber más sobre él en los siguientes libros.

Y, por su parte, la ambientación es una auténtica pasada, de verdad que es como si estuviésemos ya sumergidos en ese mundo, en Versalles, entre vampiros, y sinceramente estoy segura de que os fliparía. 

En resumen, La corte de las tinieblas es un gran comienzo de saga, a pesar de que podría haber sido introductor por todo lo que debe presentar, resulta adictivo desde el primer momento, lleno de acción, sorpresas y emoción, y tanto la ambientación como la trama son una pasada. Me muero por leer ya el siguiente. 

28.10.22

Reseña: Graceling: La asesina y el príncipe — Kristin Cashore

GRACELING: LA ASESINA Y EL PRÍNCIPE
KRISTIN CASHORE



Puck
Páginas: 471
Graceling #1
Traducción: Bruno Álvarez y José Montserrat
Cubierta: Kuri Huang




¿Hola? Madre mía, ¡madre mía! Es que menuda pedazo de maravilla que es esta cubierta, no puedo más. 

El caso es que yo ya había leído esta trilogía, en su día, con otra edición y otra editorial, pero me había encantado. Por eso, me hizo tanta ilusión que se relanzasen estos títulos, porque parece que si pasa un año los libros ya no están de moda y se olvidan, y esta historia se merece ser recordada. 

Ahora, no penséis que me acordaba de mucho, pero sí de momentos clave yyy wow, la reflectara ha sido fascinante: 

Katsa es una graceling, tiene un don especial, una gracia, que en su caso es la habilidad de matar; siendo  la sobrina del rey, ha pasado su vida obligada a trabajar para él, amenazando a aquellos que se oponen a él. Sin embargo, cuando conoce a Po durante una misión, un príncipe extranjero con habilidad para la lucha que busca la verdad sobre el secuestro de su abuelo, ella aceptará ayudarlo y terminará descubriendo la verdad sobre sí misma... y sobre un oscuro secreto que amenaza los reinos. 

Menuda fantasía de historia, si es que lo tiene todo: dones especiales, acción, intrigas palaciegas, secretos, mentiras y romance, ¿cómo alguien iba a poder resistirse? Es verdad que ya estamos acostumbradísimos a ver el tema de la gente "especial" con poderes, pero aun así aquí se lleva de una forma la mar de original y, encima, la historia es muy adictiva. 

Aun recordando algunos detalles, me ha resultado muy interesante y sorprendente: los giros argumentales, la evolución de Katsa, su relación con Po, está lleno de sentimiento y emociones, y es que me lo he pasado tan bien leyéndolo que las últimas 300 páginas fueron prácticamente del tirón a las tantas de la noche (cosa que no debería hacer). 

Los personajes son preciosos, y las aventuras y los peligros a los que se enfrentan son una locura que logran dejarnos siempre con la boca abierta. 

En definitiva, esta relectura de Graceling ha sido in-cre-íble; me lo he pasado la mar de bien leyéndolo, con los giros argumentales, la acción, y los estupendos personajes. Estoy deseando leer ya la continuación. 


26.10.22

Reseña: La escuela del bien y del mal: El último para siempre — Soman Chainani

EL ÚLTIMO PARA SIEMPRE
SOMAN CHAINANI



Puck
Páginas: 635
La escuela del bien y del mal #3
Traducción: Elizabeth Casals
Ilustraciones: Iacopo Bruno
Cubierta: Iacopo Bruno


AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES


¡Y ya me llego por el tercer volumen de La escuela del bien y del mal! Alucinada estoy porque se están publicando híper rápido, así que casi no doy abasto, pero estoy encantada. Sabéis que desde el primer libro quedé encantada por el ambiente de cuento, oscuro, y mágico, y además acaba de estrenarse al fin la adaptación en Netflix, a ver si engaño a alguien para que la vea conmigo :P

El caso es que, tras el desenlace de Un mundo sin príncipes, me moría de ganas de descubrir qué ocurriría: 

Sophie y Agatha vuelven a ser archienemigas, y es que mientras Agatha regresó a Gavaldon con Tedros, Sophie se quedó junto al joven y malvado Director de la Escuela. Ahora, deben acostumbrarse a sus nuevas vidas al tiempo que su historia se reescribe: el Mal ha avanzado por el bosque, y los villanos del pasado están decididos a vengarse, transformando al Bien y al Mal en una nueva y oscura realidad en la que Sophie será su reina, y únicamente Agatha y Tedros podrán detenerla, alejándola del Directos y de su Para Siempre. 

Sigo enganchadísima a esta saga, aunque reconozco que me cansa un poco el bucle en el que están entrando: Sophie quiere ser buena, pero vuelve a ser malvada, una y otra vez, y Agatha no hace otra cosa que intentar convencerla de que en realidad pertenece al bando del Bien, y de lo necesario que es que se comporte... Da la sensación de que no llegan a madurar, sino que están atascadas en lo mismo en cada novela. 

Aun así, eso no quita para que resulte la mar de entretenido e interesante, y es que además de estar absolutamente llena de acción y de giros argumentales, además, en este tercer tomo nos encontramos con RESPUESTAS, ¡sí! Por fin, lo que tanto necesitaba desde el primer momento, ha llegado y ha sido aún más impactante de lo que me había esperado, desvelando información sobre el pasado de Agatha y Sophie, de sus madres y de la propia Escuela. 

He disfrutado un montón de los nuevos personajes, y del reencuentro con los secundarios a los que ya había cogido cariño en los anteriores: Hort, Dot, Anadil, el resto de profesores... me encanta ver cómo van cambiando a lo largo de la historia. Asimismo, se ha vuelto todo incluso más turbio y oscuro, y a pesar de ser un señor tochaco, es un libro que prácticamente se lee solo. 

En cuanto al desenlace, en esta ocasión ha quedado bastante cerrado; he visto que aún quedan tres novelas más, así que no sé por dónde puede ir la cosa... pero ¡las leeré seguro!

En conclusión, El último Para Siempre ha sido oscuro, mágico y emocionante, con muchos giros argumentales, personajes nuevos (y no tan nuevos), y mucha acción. 
3.5

24.10.22

Reseña: Los monstruos de Eliza — Francesca Zappia

LOS MONSTRUOS DE ELIZA
FRANCESCA ZAPPIA



Siren Books
Páginas: 331
Autoconclusivo 
Traducción: Livia Espinosa Doncel
Ilustraciones: Francesca Zappia
Cubierta: Inma Moya




Vi este libro por primera vez hace ya años, cuando lo eligieron para una caja literaria de las que lo estaban petando (y probablemente siga haciéndolo) en la comunidad anglófona. Y sí, lo cierto es que me llamó mucho la atención, a pesar de ser con una cubierta no tan preciosa como esta. 

Así, al enterarme de que Siren Books, una editorial relativamente nueva que está trayendo maravillas, iba a publicarlo en español, supe que era el momento de hincarle el diente, aunque admito que al saber que trataba temas como la depresión me daba un poco de miedo que su lectura pudiera ser demasiado dura. 

Pero ¿de qué va?

Eliza Mirk es introvertida, y no tiene amigos fuera de las pantallas, sin embargo, también es Lady Constelación, la autora anónima del famoso webcómic El mar monstruoso. Ese es su mundo, y es lo que le hace feliz, no tiene ningún interés en descubrir el mundo exterior hasta que un nuevo chico llega a su instituto: Wallace, el mayor escritor de fanfiction de El mar monstruoso; aun guardando el secreto de que es la autora, ambos conectan bien pronto, y Eliza empieza a salir de su caparazón, planteándose que una vida fuera de internet podría merecer la pena. Sin embargo, el día en que el secreto de Eliza sale a la luz, todo se derrumba: lo que la rodea y lo que hay en su propio interior. 

Esta lectura ha sido una absoluta montaña rusa de emociones, y hacía mucho tiempo que un libro no me cautivaba de esta forma: ha sido emocionante, tierno, lleno de sentimiento y precioso. Me ha atrapado desde el minuto uno, con la pasión de Eliza por su obra, su arte, por su dificultad para mantener su vida en el mundo offline, y por lo incomprendida que se siente. 

Me ha encantado la forma en que estaban presentados los personajes, sobre todo Eliza, claro, pero también el resto de secundarios, como Wallace, sus amigos, o su familia, y el papel tan clave que tienen en la trama. Asimismo, la forma en que estaban presentados sus sentimientos, la evolución que se va dando en Eliza a medida que avanza la novela, y cómo trata el tema de la soledad y la depresión ha sido magnífico. 

Ahora bien, como única queja, diría que esperaba que los pocos detalles de la historia de El mar monstruoso que se nos dan llegasen a transmitirme algo, que de alguna forma tuviese conexión con la historia, pero he de decir que esa parte no ha logrado convencerme. A pesar de ello, el libro sigue siendo una maravilla. 

En resumen, Los monstruos de Eliza ha sido una absoluta preciosidad, un libro tierno, bonito y emotivo, donde se tratan temas como la salud mental, la amistad, o la pasión por algo que nos encanta. 


22.10.22

Reseña: Secretos en Londres — Julia Quinn

SECRETOS EN LONDRES
JULIA QUINN



Titania
Páginas: 318
Serie Bevelstoke #2
Traducción: Marta Torrent López
Cubierta: Luis Tinoco



¡Más de Julia Quinn por aquí! Y debo decir que sigo sin cansarme de ella; es importante mencionarlo porque con la de novelas que se están publicando suyas tan de repente... podría haber ocurrido. Pero no, aquí sigo, con muchas ganas de continuar con todo lo que saque, porque siempre logra hacerme desconectar con sus historias románticas y entretenidas. 

Aquí volvemos con la Serie Bevelstoke, en esta ocasión de la mano de la hermana pequeña del anterior protagonista: Olivia. 

Cuando le llega el rumor de que su nuevo vecino, Harry Valentine, asesinó a su prometida, Olivia decide descubrir si es cierto, de modo que empieza a espiarlo por la ventana.... pero esto no le resuelve ninguna duda, y es que él en realidad sí esconde algo: se dedica a traducir documentos para el Ministerio de Guerra, y al descubrirla también sospecha de sus intenciones. Pero no solo eso, también le inquieta el descubrimiento de que podría estar prometida con un príncipe extranjero que conspira contra Inglaterra, lo que lo llevará a acercarse más a ella...

Primero sospechan el uno de la otra, luego se espían, se descubren, se odian, se vuelven amigos y se enamoran ¿cómo no me iba a encantar este libro? Menuda fantasía, es que lo he devorado de principio a fin sin apenas darme cuenta, y después de estos días en los que he estado enferma y liadísima desde luego que necesitaba una historia de este estilo, que me absorbiese tanto que no me dejara pensar. Me lo he pasado pipa. 

La mala leche de Olivia ya me había encantado en Los diarios secretos de Miranda, así que llegar a conocerla a fondo ha sido divertidísimo, y las conversaciones con Harry, en las que no hacen más que tirarse pullitas han sido estupendas. Además, toda la trama sobre los secretos del Ministerio de Guerra, el príncipe ruso y demás intrigas le han sabido dar el toque especial y de acción a la novela, sin quitarle importancia al romance y a las escenas tan divertidas que he encontrado. Por no hablar del desenlace tan alucinante que tiene. 

En resumen, he de decir que Secretos en Londres me ha gustado un montón: ha sido la mar de divertido, tierno y emocionante, con una trama de secretos y traiciones muy interesante. 


20.10.22

Reseña: El hechicero de la corona — Zen Cho

EL HECHICERO DE LA CORONA
ZEN CHO



Duermevela Ediciones
Páginas: 446
El hechicero de la Corona #1
Traducción: Carla Bataller
Cubierta: Cinthya Álvarez




¿Magia en el Londres de la Regencia? Ostris, ¡pues claro que sí! Me moría de ganas de leerlo, y es que todas las novelas que saca Duermevela tienen un toque especial y diferente, así que ¿cómo resistirse? 

Encima, se trata de una novela nominada a los premios Locus y British Fantasy, o sea que ¡aún más motivos para hincarle el diente!

Bien, ¿y de qué va?

En el Londres de la Regencia, tanto políticos como taumaturgos tratan de ocultar el gran secreto: la magia está desapareciendo en el reino, y muchos culpan al recién nombrado hechicero real, Zacharias, quien intentará recuperarla como sea, a pesar del desprecio de sus colegas por su condición de esclavo liberado. Únicamente contará con la ayuda de Prunella, a pesar de que ella tenga sus propias motivaciones: asegurarse una posición sin fortuna ni familia, con un exceso de magia inaceptable en una mujer. 

Magia, fantasía, diversidad, y referencia a conflictos sociales en este mundo lleno (o no tanto, dado a esa repentina falta) de magia, con una historia la mar de interesante y original. Ahora, también es cierto que a pesar de ser muy entretenida y sorprendente, no resulta muy ágil de leer, sino que se trata de uno de esos libros que se leen de forma más pausada. O, al menos, eso es lo que me ha sucedido a mí. 

Por la parte de la trama, como decía, la verdad es que resulta muy original, y me ha sorprendido mucho cómo iba llevándonos de un lado a otro, hasta un conflicto internacional a punto de estallar, pasando por el fin de la magia en Inglaterra, y los secretos del propio Zacharias, que también me han dejado con la boca abierta. ¿Y el pedazo de desenlace de la novela? Ha sido brutal. 

Por la parte de los personajes, admito que Prunella me ha flipado por lo lanzada, decidida y caradura (en el mejor de los sentidos) que es, y aunque estaba bastante claro que la historia de ambos quedaría ligada, no sé si me cuadra mucho que se enamoren, porque no terminan de pegarme demasiado. Aun así, estoy deseando ver cómo va desarrollándose su relación más adelante. 

En resumen, El hechicero de la Corona ha sido  muy original e interesante, diferente del resto de historias de este estilo que he leído, donde temas como la igualdad y el papel de las mujeres respecto a la magia, son importantísimos.


18.10.22

Reseña: La canción de Freya — Lucía Gárdez y Maya Ross

LA CANCIÓN DE FREYA
LUCÍA GÁRDEZ · MAYA ROSS



Autopublicación 
Páginas: 302
Trilogía de la Profecía Olvidada #1
Ilustraciones: Sara Ruiz
Cubierta: Paula Peralta




¡Hola, hola! Hoy vuelvo con más autopublicaciones, más historias relacionadas con la mitología nórdica... todo estupendo, porque sé que ambos aspectos os encantan, y más a mí poder recomendaros libros de este estilo. 

En su momento, cuando Lucía y Maya me contactaron, ya lograron que su historia me llamara poderosamente la atención, pero encima es que, después, todas las opiniones que iba leyendo al respecto reafirmaban la idea de que me iba a flipar, y no se equivocaban: 

Ada siempre quiso huir de su destino: es una volvámosla, una bruja consagrada a Freya, pero solo quiere ser "normal". Pensaba que había alcanzado todo lo que quería: una vida tranquila y plena junto a Sia, su gran amor, y ha sido capaz de mantener en secreto su verdadera naturaleza. Pero su novia Sia también tiene sus propios secretos; cuando esta desaparece, Ada se embarca en una búsqueda contrarreloj para descubrir la verdad sobre las antiguas leyendas, solamente armada con su canto, aquel que no aprendió a usar, pero que necesitará para recuperar a Sia. 

Suena genial, ¿verdad? Un misterio, un romance, magia... ya os dije que tenía todo lo necesario para ser un librazo, y encima hay que admitir que la forma en que está narrado, tan especial y directa, le da un toque original que atrapa desde el primer momento. 

Además, aunque he leído ya algún que otro libro centrado en este tipo de mitología, como El corazón de la bruja, aún desconozco mucho del universo nórdico, por lo que ir aprendiendo y descubriendo más de su importancia, y el papel que tomaba en esta historia ha sido genial: las diferentes criaturas, los diferentes poderes, los secretos, las mentiras y traiciones que se van dando por parte de los diferentes personajes... ha sido genial, de verdad. ¿Y qué tengo que decir de ellos, de los personajes? Me he quedado con ganas de que se desarrollase más a los secundarios, porque he sentido que sobre todo llegamos a conocer a Ada, pero es tan enorme su forma de ser y su personalidad que se come todo el libro, así que no se echa tan en falta a los demás. 

En cuanto al desenlace, me ha dejado con la boca abierta: no me esperaba para nada los giros argumentales con los que me encontré, y ha sido una pasada; ¡aunque esa revelación final ha quedado demasiado abierta! Espero que no tengamos que esperar demasiado para la continuación. 

En definitiva, La canción de Freya ha sido una historia fantástica, misteriosa y sorprendente, que cuenta con una narración preciosa y una trama de lo más original. 


16.10.22

Reseña: El trono de jade — Naomi Novik

EL TRONO DE JADE
NAOMI NOVIK



Umbriel 
Páginas: 411
Temerario #2
Traducción: José Miguel Pallarés
Cubierta: Federico Combi



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Aún no supero el haber podido conocer a Naomi Novik este verano en el festival Celsius; lo he dicho mil veces, pero es de mis escritoras favoritas, sobre todo por lo maravillosos que son Un cuento oscuro y Una educación mortal

Ahora, años después, están volviendo a traer su primera saga: Temerario, y el primer libro fue la mar de interesante y entretenido porque: dragones. De ahí que tuviera tantas ganas de continuar con esta historia, y más teniendo en cuenta que en este volumen nos esperaba un viaje a China...

La vida del capitán Will Laurence cambió por completo al capturar el huevo de dragón Imperial, junto al que luchó contra Bonaparte. Ahora, China ha descubierto que son los británicos quienes tienen un dragón de tanto valor, y han enviado a unos emisarios para recuperarlo; sin embargo, por supuesto que Laurence piensa negarse, lo que le llevará a embarcarse en un peligroso viaje hacia China para no tener que abandonar a Temerario. 

Me ha encantado volver a encontrarme con Temerario y Laurence, y más aún en esta nueva aventura en la que se trata mucho menos el tema de la lucha y la guerra (activamente), porque siempre lo comento pero es un problema que no mejora: me cuesta muchísimo seguir las batallas durante la lectura, nunca entiendo bien qué está ocurriendo. Así, como digo, en esta ocasión, con el viaje al Lejano Oriente, encontramos mucha más información sobre el origen de Temerario, cómo tratan otras culturas a los dragones, y dramita palaciego. 

Ahora, si bien me ha parecido mucho más emocionante e interesante que el primero, también debo decir que he echado de menos a Temerario, así como sus ideas revolucionarias, que han estado bastante desaparecidas en este segundo volumen; tal vez porque en esta ocasión nos centramos más en Laurence y en toda la información sobre los dragones, y no tanto en la relación entre ambos, más allá de que se ratifique lo mucho que se necesitan. 

De todas formas, lo he devorado, de principio a fin, y he de decir que el desenlace ha sido de lo más inesperado, pero aun así me ha dejado la mar de satisfecha: tengo muchas ganas de ver qué nos deparará el siguiente volumen. 

Resumiendo, El trono de jade ha sido trepidante y adictivo, y me ha encantado volver a sumergirme en las aventuras de este dúo tan peculiar, aunque reconozco que he echado en falta más protagonismo de Temerario, aun así ha sido muy interesante descubrir la visión de los dragones en otras culturas. 


14.10.22

Reseña: Escándalos a La Luz de la luna — Jennifer L. Armentrout

ESCÁNDALOS A LA LUZ DE LA LUNA
JENNIFER L. ARMENTROUT



Titania
Páginas: 413
De Vincent #1
Traducción: Eva Pérez Muñoz
Cubierta: Luis Tinoco



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Y, por fin, llegamos al desenlace de la trilogía de los hermanos De Vincent, y no voy a negar que era el libro que más ganas tenía de leer, pues Devlin siempre me pareció el más misterioso e interesante; aunque también debo decir que, hasta ahora, era una trilogía que no me estaba convenciendo tanto como el resto de novelas que había leído de la autora. 

De todas formas, sabía que lo iba a devorar y no me equivocaba: 

Todo el mundo sabe que Devlin es el heredero de una oscura maldición familiar, de hecho, su apodo es Diablo; sin embargo, para Rosie, es el hombre que hace que se le acelere el corazón, y cuando un ataque brutal contra su amiga parece vinculado a la familia de él, se convence de que debe resolver el misterio que lo rodea. Ahora bien, Devlin no piensa dejar que nadie entre en su vida, y menos sin conocer sus motivaciones, ni que nadie descubra las sombras de su pasado...

Finalmente, esta historia, y desde luego que ha sido la mejor de todas: la más emocionante, la más completa, la más dramática y sorprendente, y es que por fin cobran sentido muchas de las escenas que habíamos presenciado en los anteriores volúmenes, y que personalmente me habían dejado muy confundida: así, Devlin, el tercer hermano y el más mayor, cierra por todo lo alto la trilogía con esta historia tan llena de secretos, mentiras y acción. 

Los personajes han sido de lo mejorcito, tanto Rosie como Devlin, y me ha flipado ver la evolución que se iba dando en él a lo largo de la novela, cómo iba abriéndose gracias a la naturalidad y calidez de ella, y descubrir al fin todo lo que ocultaba ha sido fantástico. Asimismo, el pedazo de desenlace que se han marcado ha sido genial, aunque me da la sensación de que aún han quedado un par de hilos sueltos. 

Ahora bien, tengo que volver a decir que todo el tema paranormal, una vez más, ha seguido sin convencerme para nada, y es que aunque es un elemento que le da su toque a la historia, no llega a cuadrarme demasiado. 

En definitiva, Escándalos a la luz de la luna ha sido el mejor libro de la trilogía y un gran cierre: me ha sorprendido y emocionado a partes iguales, y todo el misterio y los giros argumentales me han dejado con la boca abierta. 


12.10.22

Reseña: Dioses de neón — Katee Robert

DIOSES DE NEÓN
KATEE ROBERT



MR Ediciones
Páginas: 410
Dark Olympus #1
Traducción: Isabella Monello y Pura Lisart
Cubierta: Alexxxey





¿Cómo?¿Otro retelling, Lucía? Pues sí, ya te digo yo que sí: otro de Hades y Perséfone, aunque en esta ocasión, como podéis imaginar por la cubierta, tiene un toque bastante diferente, más oscuro y erótico. 

No había escuchado hablar de estas novelas, pero parece ser que se trata de una saga en la que cada libro es protagonizado por unas "deidades" diferentes, y lo entrecomillo porque en realidad no llega a tratarse de fantasía, o de dioses a la antigua usanza, sino de personas poderosas en un mundo mucho más moderno. 

¿Os ha llamado la atención?

Perséfone es una de las jóvenes más bellas y populares de Olimpo, pero no por ello está dispuesta a aceptar el matrimonio concertado que le ha preparado su madre con Zeus, de ahí su huida y el pacto que le propone al rey del Inframundo, Hades, quien ha pasado toda su vida en las sombras y resulta un misterio para la parte alta de la ciudad, pero la propuesta de Perséfone para vengarse de su mayor enemigo le proporciona la excusa perfecta para salir del anonimato; así, ambos se sumergirán en un juego de seducción, peligroso y arriesgado, donde peligrarán sus corazones... y sus vidas. 

Oscuro, adictivo, lleno de acción, y muchas escenas subidas de tono, pues el pacto consiste en gran parte en demostrar a Zeus que están manteniendo sexo, de forma que Perséfone pudiera no parecerle tan "apetecible" porque su enemigo la ha tenido ya... turbio, pero realmente todas estas escenas están aceptadas y consensuadas, la química entre ambos protagonistas es poderosísima y la forma en que va avanzando su relación es de lo mejorcito. 

Pero no solamente contamos con esa parte erótico-festiva, y es que también contamos con una trama de poder y venganza, una ciudad dominada por los más poderosos (todos con nombres de dioses de la Antigua Grecia), y una guerra entre Zeus y Hades, traiciones, secretos... me ha encantado cómo estaba todo tan bien traído, la verdad. 

Poco más tengo que decir: es un libro que se lee la mar de rápido, que resulta ligero y que atrapa desde el minuto uno, además de que nos deja con mucha intriga por cómo puede continuar todo, además de presentarnos ya a otros personajes con muchísimo potencial, que serán protagonistas en los siguientes volúmenes...

En resumen, Dioses de neón ha sido un gran inicio para esta saga: entretenido, sorprendente y con este toque de retelling que tanto me gusta leer. 


10.10.22

Reseña: La modista de París — Georgia Kaufmann

LA MODISTA DE PARÍS
GEORGIA KAUFMANN



Umbriel
Páginas: 409
Autoconclusivo
Traducción: Marta Carrascosa Cano
Cubierta: Luis Tinoco





Vale, vale, vale, es una de esas veces en las que la cubierta y el título me ganaron por completo, y me hicieron pensar que esta novela sería una historia muy concreta y... podría haber salido muy mal, porque no ha tenido nada que ver con lo que yo esperaba, pero aun así ha sido una auténtica maravilla y desde luego que me alegro de haberme "equivocado", porque es un libro que tengo que recomendar una y mil veces. 

Bueno, ¿y qué es lo que vais a encontrar en La modista de París? Pues no, no es exactamente un romance dramático de una costurera parisina que se abre camino en el difícil mundo de la costura... 

Rosa Kusstatscher fue capaz de construir su imperio de la moda gracias a su capacidad para encontrar la imagen perfecta para cada momento, sin embargo, ahora que se prepara para el encuentro más importante de su vida, no tiene tan claro qué debería llevar. Toda su vida la ha llevado a este momento: una joven campesina pobre de un pueblo de las montañas de Italia que tuvo que sufrir lo peor de la guerra, huir, abandonar a quienes más quería, y hacerse un hueco en el mundo a pesar de todo lo que se interponía en su camino. 

En un primer momento, la introducción que hace Rosa de cada capítulo, comparando todo con la moda, me dejó un tanto desconcertada, pero reconozco que pronto llegué a quedarme encandilada con cada uno de esos preámbulos; y después de cada uno de ellos, llegaba una parte de su vida, llena de momentos duros y de sufrimiento, pero también de momentos preciosos y de felicidad, lo que ha hecho que toda la novela fuese una auténtica montaña rusa en la que acompañamos a esta joven que tiene que hacer frente a lo peor del mundo y a decisiones dificilísimas, con la que es muy fácil conectar dede el primer momento y a la que es imposible no tomar cariño. 

Me ha encantado cómo iba evolucionando la historia y cómo iba creciendo el personaje, lo viajes por Europa, Río y Nueva York, las amigas que hace por el camino, cómo vive el amor... y cómo se va adaptando a los tiempos que la rodean, una auténtica superviviente. Absolutamente toda la novela me ha fascinado, pero reconozco que los últimos capítulos los he leído con el corazón en un puño por lo que suponían para ella... ¡me ha encantado cómo se ha cerrado la historia!

En conclusión, La modista de París no ha sido el libro que esperaba, pero ha sido muchísimo mejor: me ha emocionado hasta niveles insospechados, y me ha conmovido de una manera que hacía tiempo que no sentía. Recomendadísimo. 


8.10.22

Reseña: Una corona de huesos dorados — Jennifer L. Armentrout

UNA CORONA DE HUESOS DORADOS
JENNIFER L. ARMENTROUT



Puck
Páginas: 794
De sangre y cenizas #3
Traducción: Guiomar Manso de Zúñiga
Cubierta: Luis Tinoco



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES


En comparación con otras sagas, donde normalmente me gusta dejar que pase bastante tiempo (aunque tampoco mucho!) entre un volumen y el siguiente, en esta ocasión estoy leyendo la mar de rápido esta saga de Jennifer, gracias a que lo han publicado la mar de pronto y a que llegan a mis manos también bien pronto... y jo, que lo cierto es que enganchan tanto y cuentan con tanto misterio que es imposible resistirme. 

Y, encima, es que Un reino de carne y fuego se quedó en un punto en el que si me hubieran pinchado, no habría sangrado. 

Ahora que Poppy ha encontrado el amor junto a Casteel, le gustaría disfrutar de ello, pero tienen demasiadas responsabilidades y deberes increíblemente peligrosos: liberar al hermano de Casteel, encontrar al suyo propio, lidiar con sus nuevos poderes, aceptar la corona que es su derecho de nacimiento... y enfrentarse a todos sus enemigos, entre ellos un poder largo tiempo olvidado que se convertirá en una amenaza para ella y aquellos a los que quiere, así como la Reina de Sangre y Cenizas, quien lleva cientos de años esperando para cumplir sus planes. 

Así, Poppy se enfrentará a nuevos enemigos, nuevos peligros, un peligroso viaje, secretos terribles y crueles traiciones... ¡de todo! No tiene un momento de descanso, esta pobre chica, que lo único que quiere es que la dejen tranquila para disfrutar de su querido marido. Qué difícil es la vida de la elegida. 

El caso es que... buf, se me ha hecho eterno. Lo he disfrutado, porque de verdad que tiene puntos muy buenos, giros argumentales tremendos, marranadas y salseo, y muchos momentos emocionantes, pero es que hay otras partes que se me han hecho tan pesadas, con tanta información soltada de golpe que no llegaba a aportarme tanto como para interesarme, que me ha costado terminarlo; menos mal que en las últimas 150 páginas se ha animado mucho la cosa, porque si no... 

Por otro lado, me quedo con la evolución que sigue sufriendo Poppy, lo mucho que está creciendo y saliendo del caparazón en el que había estado metida por culpa de su infancia y juventud como Doncella, y el hecho de que ahora se haya convertido en alguien tan directa y echada para adelante es fascinante. Por su parte, Casteel, Kieran, los reyes, los villanos... también resultan muy interesantes. 

Y, de nuevo, hemos llegado a ese desenlace que queda absolutamente abierto y que nos prepara para un siguiente volumen que nos va a dejar sin aliento; como había comentado, esas últimas 150 páginas son trepidantes y muy importantes. 

En definitiva, Una corona de huesos dorados ha sido una tercera parte que se me ha hecho muy larga, sí, pero que también he disfrutado mucho, por las sorpresas, las emociones y lo mucho que avanzan los personajes. Eso sí, ¡queda demasiado abierto *chilla*!


6.10.22

Reseña: Tú, yo y un tal vez — María Martínez

TÚ, YO Y UN TAL VEZ
MARÍA MARTÍNEZ




Cross Books
Páginas: 476
Tú, yo y un tal vez #1
Cubierta: Elena Pancorbo





Más de María Martínez, sí, ¡hay que ver las ganas tan grandes que tenía de leer su nueva novela! Pero entre unas cosas y otras la fui retrasando y... ahora que se ha anunciado una segunda parte, con unos protagonistas diferentes, ha sido la llamada de atención que necesitaba para hincarle el diente de una vez por todas. 

El último libro suyo que leí, Cuando no queden más estrellas que contar, fue una auténtica preciosidad y aunque el listón estaba muy alto, sabía que este también iba a encantarme. 

El mundo de Jun es uno lleno de tradiciones, en el que lo principal es la familia, y es prácticamente imposible remar a contracorriente, sin embargo, guarda un secreto que podría alejarlo de una vez por todas de aquellos a los que quiere; encima, ahora se ha enamorado de Daniela, a quien estos nunca aceptarán, por no ser lo que tenían planeado. Por su parte, Dani está aún intentando curar las heridas de su última relación, y Jun podría ser exactamente lo que necesita, pero a veces el amor no es suficiente. 

Jo, lo que necesitaba meterme en un romance de este estilo, que me hiciera emocionarme y sufrir de esta manera, al más puro estilo k-drama, y es que al contar con un protagonista coreano, que nos muestra lo arraigado de las tradiciones familiares y del respeto por estas, esos giros argumentales que se nos hacen tan extraños en las series, cobraban aquí otro significado y parecían más reales al verlos confrontados con las tradiciones o la forma de vivir en occidente, pero desde luego que ha sido una lectura la mar de enriquecedora y tierna. 

A lo largo de toda la novela, acompañamos a Daniela y a Jun, vemos cómo han sufrido, pues ninguna de sus respectivas vidas ha sido sencilla, y cómo el hecho de conocerse y estar juntos los hace avanzar y crecer como personas, logrando ser mejores que antes, dejando atrás dolor, sin embargo, como decía, a veces las responsabilidades pueden más que el amor. 

Tratando temas como la familia, la violencia de género, las tradiciones y la amistad, admito que me ha cautivado de principio a fin, y ha sido una auténtica preciosidad ir siguiendo a ambos personajes en todo su camino. 

En definitiva, Tú, yo y un tal vez me ha hecho sufrir muchísimo, como algunos de los k-dramas que he visto, pero también me ha hecho sonreír y enamorarme, y ahora no puedo esperar por leer cuanto antes esa segunda novela. 


4.10.22

Reseña: Las hijas de Ys — M. T. Anderson y Jo Rioux

LAS HIJAS DE YS
M. T. ANDERSON · JO RIOUX



Mab Graphic
Páginas: 205
Autoconclusivo
Traducción: Francisco Vogt
Cubierta: Jo Rioux




Volvemos a las novelas gráficas, y sinceramente es una pena que la lectura de esta no haya coincidido con la época de Halloween, pero por la fecha en la que se publicará esta reseña, os dará tiempo a haceros con el libro para entonces porque sería una lectura ideal, pues pese a no ser de miedo, sí tiene ese ambiente turbio y mágico que necesitan las historias de esa época. 

Admito que iba bastante a ciegas con esta novela, pero aun así, o tal vez por eso, me ha sorprendido ¡muchísimo!

Bien, ¿quiénes son "las hijas de Ys" y qué pasa con ellas?

Durante años, la reina Malgven erigió y mantuvo las grandes murallas que mantenían la ciudad a salvo del mar, pero tras su inexplicable muerte, sus hijas, antaño tan unidas, toman caminos diferentes: mientras que Rozenn, la heredera, pasa tiempo en el exterior, rodeada de animales silvestres, Dahut ha pasado a ocuparse de las intrigas palaciegas. Sin embargo, algo logra separarlas por completo, lo que sella el destino de todos, y es que la ciudad de Ys esconde oscuros secretos. 

Al parecer, Las hijas de Ys está basado en un antiguo cuento popular bretón, y eso se nota, no porque conociera el original, sino porque mantiene ese aire cruel, original y sorprendente de los cuentos, y además he de decir que, si bien el tipo de ilustración no es de mis favoritos, ese estilo oscuro y tenebroso le viene como anillo al dedo a esta historia. 

Como comentaba, se trata de una historia oscura, cruel, violenta, llena de fantasía, monstruos marinos, y una ambientación muy chula, para hablarnos de la vida, de la familia, la rivalidad entre las hermanas, en este caso, la responsabilidad y los límites a los que está dispuesta a llegar una de ellas para proteger su reino, pero ante todo, diría que, al menos para mí, es una historia sobre el sacrificio de las mujeres, que no se llega a ver agradecido jamás, sino solo cuando es útil. Muy dura, muy directa. 

He de decir, tras haberlo terminado, que me ha dejado con una sensación extraña, de injusticia y tristeza, y aunque no puedo decir que haya sido un final que me haya gustado, admito que puede que fuera el perfecto para la historia, pero se me ha hecho, de nuevo, violento y cruel. 

En definitiva, aunque he de admitir que, tal vez, si hubiera sabido algo más sobre Las hijas de Ys no lo habría elegido, no me arrepiento para nada de haberlo leído, pues ha sido espectacular, emotivo y sorprendente, muy original, oscuro y un tanto tenebroso. 

2.10.22

Reseña: Los diarios secretos de Miranda — Julia Quinn

LOS DIARIOS SECRETOS DE MIRANDA
JULIA QUINN



Titania
Páginas: 446
Serie Bevelstoke #1
Traducción: Mireia Terés 
Cubierta: Luis Tinoco




Hacía ya bastante tiempo que no os traía nada de Julia Quinn, pero eso no quiere decir que hayan dejado de publicar libros suyos, ¡esto es un no parar! Cada vez hay más, y más... y es que desde que comenzó a escribir allá por los 90, si no me equivoco, no ha parado. 

En esta ocasión, nos encontramos con una nueva saga: la serie Bevelstoke, ¡y yo tenía muchísimas ganas de descubrir por dónde nos llevaría esta nueva historia! Encima, dejadme decir que, una vez más, la edición es una monada. 

Bueno, ¿qué ocurre con los diarios secretos de Miranda?

Con solo diez años, Miranda Cheever se enamoró de Nigel Bevelstoke, vizconde Turner, cuando este, para alegrarla tras un encontronazo con otra niña, le prometió que con el tiempo se convertiría en una mujer hermosa e inteligente. Diez años después, Nigel se ha convertido en un hombre solitario e incapaz de superar la traición y el dolor que siente tras la muerte de su esposa, pero Miranda no piensa olvidar aquello que escribió en su primer diario: hacer lo posible para conquistar al amor de su vida. 

Ay, pues... he de decir que esta no ha sido una de las ocasiones en las que Julia em ha conquistado. Es cierto que ha sido una novela muy adictiva, como siempre, y que entretiene un montón, pero no sé si ha sido el hecho de que ella comience siendo tan pequeña (a pesar de que no hay nada por parte de Nigel hasta muchísimo tiempo después, y que en este tipo de novelas suele haber bastante diferencia de edad de normal), o que simplemente no he sido capaz de soportar el personaje de Nigel. 

Lo que podría haber sido una relación interesante y emocionante, por el hecho de que él haya tenido problemas con la que había sido su esposa, que necesita volver a confiar y a creer en el amor, y el hecho de que el personaje de Miranda sea bastante genial, queda en segundo plano porque Nigel se comporta fatal durante toda la novela, es un idiota y así lo hace saber, así que me resultaba imposible comprender que Miranda sintiera un mínimo de atracción por él, ya no digamos creerme que de ahí surgiera un romance. 

No tengo mucho más que comentar, porque ya sabéis que en estos libros, por muchas subtramas que haya, lo principal es siempre el romance, y si este no te convence, hay poco más que decir. Aun así, tengo muchas ganas de continuar con esta serie, porque Julia me ha hecho pasar muy buenos ratos.