8.9.22

Reseña: La escuela del bien del mal: Un mundo sin príncipes — Soman Chainani

UN MUNDO SIN PRÍNCIPES
SOMAN CHAINANI



Puck
Páginas: 441
La Escuela del Bien y del Mal #2
Traducción: Elizabeth Casals
Ilustraciones:  Iacopo Bruno
Cubierta: Iacopo Bruno


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR


¡Ole, ole! La de ganas que tenía de esta secuela, y es que el primer volumen de La escuela del bien y del mal fue una auténtica sorpresa, una historia original y muy emocionante, al estilo de las de Chris Colfer y La tierra de las Historias, que no llegan a ser retellings, pero giran en torno a los cuentos clásicos. 

Lo cierto es que el anterior cerró bastante bien, pero tenía muchísima curiosidad sobre qué ocurriría en esta segunda parte, sobre todo por ese título tan especial: "Un mundo sin príncipes", ¿en un lugar donde tantísima importancia se les había dado en un primer momento?, ¡no podía esperar!

Sophie y Agatha lograron volver a casa y vivir su propio "para siempre" en el que Agatha decidió elegir a Sophie por encima de a su príncipe azul. Sin embargo, cuando Agatha desea en secreto haber elegido otro final, las puertas de la Escuela vuelven a abrirse, pero el mundo ha cambiado por completo: se han creado nuevos vínculos, y ahora la división no es entre el bien y el mal, sino entre chicos y chicas, y mientras ambas luchan por restaurar el país, una amenaza pende sobre sus cabezas y sobre todo lo que conocen. 

Una vez más, fantasía a raudales, acción, secretos y traiciones. Volvemos a encontrarnos con nuestras protagonistas, Sophie y Agatha, y con lo diferentes que son, una bruja y una princesa que, contra todo pronóstico, decidieron ser amigas y se enfrentaron a todo para mantenerse juntas... y ahora ¿parece que no son suficiente la una para la otra? ¿Es ese el problema? Al menos eso creen en un primer momento, y las inseguridades y envidias las llevarán por peligrosos caminos y entre compañías aún más peligrosas. 

Me quedo fascinada por lo original y las vueltas que da la historia, todos los giros argumentares son alucinantes, y admito que muchos no me los vi venir, ¡y la magia es espectacular! También admito que me encanta el hecho de que juegue tanto con la dualidad, anteriormente (y aquí también) con el bien y el mal, cómo la propia Sophie lucha contra su maldad interior, por ejemplo, y en esta ocasión sobre cuestiones de género. 

Y, por supuesto, toda la acción y misterio que rodea la historia hasta llegar a ese desenlace que no es para nada cerrado: en esta ocasión, ojalá tuviera a mano ya la tercera parte de esta saga porque ese final tan agridulce me ha dejado con el corazón angustiado. 

En resumen, Un mundo sin príncipes ha vuelto a resultar la mar de interesante, entretenido y original, lleno de magia y misterio, con personajes que no son lo que parecen y con dos protagonistas que se equivocan, se esfuerzan y siguen luchando a pesar de lo difícil que les resulte todo lo que se les viene encima. 
3.5

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Qué bien que lo hayas disfrutado tanto, me parece que es muy interesante todo el tema del cambio de roles, y del papel que se les da aquí a los prícnipes, además tengo muchas ganas de que se estrene la película!
    abrazos

    ResponderEliminar