31.3.19

Reseña: Voz — Christina Dalcher

VOZ
CHRISTINA DALCHER



Roca Editorial
Páginas: 348
Autoconclusivo



Llevaba mucho tiempo detrás de este libro, por eso me alegré tanto cuando descubrí que se publicaría en España, y es que se trata de una distopía al estilo de El cuento de la criada, una historia estremecedora que reivindica la necesidad del feminismo, de la lucha por la igualdad. 

Sé que no suelo compartir aquí los booktrailers porque, en general, no considero que hagan demasiado por los libros, pero esta vez sí quería dejaros un vídeo relacionado con la historia, que me parece que transmite muy bien la sensación que produce la novela. 

Si eres mujer, no podrás pronunciar más de cien palabras al día. Si te pasas, una descarga eléctrica te sacudirá entera. De todas formas, ¿para qué puede necesitar una mujer más palabras? Los hombres son quienes dirigen el mundo, y la función de ellas es simplemente hacer su vida más fácil. Pero, ¿y si hubiera el llegado el momento de hacer algo al respecto?

Lo "mejor" que tienen estas distopías es lo fácil que resulta creérselas, a pesar de lo horrible que sea el panorama que presentan, es inevitable asustarse porque es algo que realmente podría pasar, que podría no ser tan descabellado, de ahí la necesidad de reivindicar la igualdad, del feminismo. Y es que no es la primera vez que se ha mencionado que el papel de la mujer es servir al hombre en lo que necesite. 

¿Cómo no se nos van a poner los pelos de punta al sumergirnos en una historia que nos habla precisamente de eso? De la privación de libertades, de cómo se inculcan pensamientos tan arcaicos a través de la educación, sobre todo en los más pequeños, mucho más manipulables. Uf. Es una novela muy intensa, sobre todo en su primera parte: la descripción de la sociedad y los sentimientos de la protagonista y de otras que se encuentran en su misma situación. La narración consigue transmitir todo ese agobio, la opresión, el miedo, la impotencia. Es increíble. 

Sobre todo, me encanta que haga hincapié en que cada pequeño acto merece la pena, incluso si uno piensa que un detalle no puede cambiar nada, todo forma parte del efecto mariposa. Ahora bien, también me ha dado la sensación de que hacia el final de la novela, esta iba perdiendo fuerza, resultaba cada vez más previsible y había detalles que no se explicaban apenas o que ocurrían demasiado rápido, sin dárseles la relevancia necesaria en momentos importantes de la trama, como el propio desenlace, demasiado edulcorado  y repentino, desde mi punto de vista. 

De todas formas, ha sido una novela que me ha transmitido todo lo que pretendía, que me ha metido el miedo en el cuerpo, cómo no, pero que también puede servir para hacer abrir los ojos. Completamente necesaria, aunque, desde mi punto de vista, habría que profundizar en ese desenlace. 
3.5

29.3.19

Reseña: La dama de Riverton — Kristi Ann Hunter

LA DAMA DE RIVERTON 
KRISTI ANN HUNTER



Libros de seda
Páginas: 410
Hawthorne House #4




¡Hola, hola! Hacía muchísimo tiempo que no leía ni os traía la reseña de un romance histórico, y tenía muchas ganas de incluirlo de una vez en mis lecturas. 

En esta ocasión, se trata de la cuarta parte de una serie, pero es más bien un spin off, por lo que se puede leer de forma completamente independiente, así que no hubo mucho problema. 

Griffith, el duque de Riverton, es una persona muy cuadriculada, la lógica y el orden reinan en su vida, y por eso mismo pretende emplearlas también para encontrar esposa, ¿por qué complicarse con problemas del corazón cuando puede elegir de forma racional? No obstante, la dama de su elección parece no hacerle caso, mientras que él mismo parece incapaz de sacarse a la prima de esta de su cabeza, la bella y misteriosa Isabella Breckenridge. Por su parte, Isabella intenta disfrutar de la temporada y de su presentación en sociedad, pero si está ahí es porque esta es la última oportunidad que tiene de ayudar a su familia... 

De vez en cuando, viene tan bien una novela romántica de estas en las que no te llevas ninguna sorpresa, en las que ya sabes a lo que vas desde el primer momento: un duque que cree tener muy claro lo que quiere, y el amor, que se interpone en sus planes, desbarata su mundo por completo, y es que Isabella es una joven con muchos secretos, pero adorable en todos los sentidos. 

Desde el punto de vista de la trama, lo cierto es que ha resultado mucho más interesante la parte de Isabella: las dificultades por las que pasa su familia, los chanchullos de su tío, sus manipulaciones, y cómo a pesar de que ella se siente inmensamente culpable, no piensa dejar de lado a los suyos, aunque eso signifique renunciar al amor. Y no olvidemos tampoco al personaje de Frederica St. Claire, la prima de esta, una joven de lo más peculiar y divertida. 

No hay mucho que contar acerca de esta novela, vaya, aparte de que ha resultado entretenida, tierna, y que ha sido muy bonito ver el bien que se hacían el uno a la otra y viceversa, cómo el amor puede cambiar a las personas, darles una nueva visión del mundo y demostrar que el "desorden" del corazón puede valer la pena. 

27.3.19

Reseña: La torre de oro — Holly Black y Cassandra Clare

LA TORRE DE ORO
HOLLY BLACK y CASSANDRA CLARE



Destino
Páginas: 219
Magisterium #5



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES


¡Y después de ya tantos años, tenemos en nuestras manos el último libro de la saga Magisterium! Comparada con Harry Potter por ubicarse en un colegio de magia, con la conocida Cassandra Clare como una de sus autoras... lo cierto es que me sorprende que no se les haya dado más bombo a estas novelas, pero por eso me hace ilusión aportar mi granito a que se las conozca un poco más. 

Tras La máscara de plata, necesitaba leerlo cuanto antes, y el tener que esperar un año se me ha hecho muy cuesta arriba, no lo voy a negar. En fin, allá vamos: 

Llega el último curso en Magisterium para Callum, y su paso por allí nunca ha sido fácil, con todo eso de que piensen que es el Enemigo de la muerte, todos los peligros en los que se ha visto envuelto en esos años, el miedo, el resentimiento de aquellos que lo rodean y lo culpan es palpable. Y este año no es diferente, guarda secretos que no puede compartir con nadie, y se tendrá que enfrentar una vez más a la oscuridad, tanto la que hay en su interior como la que se esconde en aquellos que pretenden acabar con el mundo tal y como lo conoce. 

En un primer momento me chocó que fuese tan finito, vale que todos habían tenido más o menos ese grosor, pero al tratarse del final, imaginé que se necesitaría un libro más grueso. Bueno, estaba equivocada, me tienen malacostumbrada los tochacos, pero a pesar de no ser demasiado largo, las autoras han conseguido cerrar todos los frentes y dejarme totalmente satisfecha.

Como en los anteriores, la historia atrapa desde el minuto uno, avanza a un ritmo frenético y es perfectamente posible leerlo de una sentada: vuelven personajes a los que pensábamos haber dicho adiós para enrevesadamente la trama de mala manera, para ponerlo todo patas arriba y dejarnos a nosotros con el corazón en un puño; drama, peligro, un protagonista que aunque debe enfrentarse al mundo no deja de ser un adolescente con sus comidas de cabeza, sus enamoramientos y sus miedos, lo que da lugar a momentos divertidos y tiernos, y mucha magia.  

Y cabe destacar, ahora que he terminado el último libro, que la evolución que se ha dado en todos los personajes, sobre todo en el protagonista y sus compañeros, ha sido brutal y muy bonita de ver. 

En definitiva, el final de Magisterium ha sido, como todo apuntaba, una historia llena de aventuras, ritmo trepidante y personajes geniales que lo dan todo por aquellos a los que quieren; magia, villanos y reflexiones preciosas en La torre de oro para cerrar de una forma genial la saga. 
3,5 en realidad

25.3.19

Reseña: El príncipe y la modista — Jen Wang

EL PRÍNCIPE Y LA MODISTA
JEN WANG



Sapristi
Páginas: 272
Autoconclusivo
Novela gráfica



Desde que vi que se publicó este libro en otros países casi me dio un ataque, porque incluso sin saber nada de él, sentí que lo necesitaba en mi vida, y la alegría cuando descubrí que saldría también en España fue tan real...  

Simplemente el dibujo ya me cautivó por completo, pero es que encima la premisa sonaba tan alucinante, bonita y original que era imposible resistirse a una historia como esta, tan llena de sentimiento. 

¡El príncipe Sebastian va a casarse, y está buscando a la chica adecuada! O bueno, sus padres la están buscando, él prefiere aprovechar al máximo su libertad, que le permite salir por París cada noche, envuelto en mil vestidos y encarnando a la magnífica lady Cristalia; ¿y cómo podría hacerlo si no fuera por Frances, su talentosa modista? Sin embargo, si continúa a su lado, Frances no podrá cumplir sus sueños, pues su trabajo debe ser un secreto... ¿debe renunciar a todo por el príncipe?


Menuda maravilla, de verdad os lo digo: me ha parecido una obra de arte en todos los aspectos, una historia que debería leer todo el mundo, y que podría emocionar hasta a una piedra. Qué bonita, qué tierna, qué sincera y llena de magia. 

El príncipe y la modista me ha parecido una historia de lo más original, pues introduce en un un ambiente de cuento clásico una modernidad y una sinceridad brutales, a través del personaje de Sebastian, un chico al que le gusta ponerse vestidos y convertirse en lady Cristalia, nos invita a reflexionar sobre la identidad, los secretos, la sociedad y el amor; nos habla de descubrirse y quererse a uno mismo, de la aceptación, de seguir los sueños y del amor, sobre todo, del amor en todas sus formas. Los personajes son increíbles, tanto los protagonistas, Frances y Sebastian, como los secundarios, como los reyes. 

Las ilustraciones y los colores, además, resultan preciosos, una auténtica belleza que logra transmitir perfectamente lo que sienten los personajes en cada escena. Y la edición no se queda corta. 

En definitiva, El príncipe y la modista es una preciosidad, llena de ternura y amor, con una historia muy necesaria que nos invita a aceptar y a querer sin fijarnos en los convencionalismos, un bello cuento sobre el amor y lleno de valores. 

23.3.19

Reseña: Érase una vez una princesa que se salvó sola — Sara Cano

ÉRASE UNA VEZ UNA PRINCESA QUE SE SALVÓ SOLA
SARA CANO



Nube de tinta
Páginas: 64
Antología



Me alegra tanto que cada vez se estén publicando más antologías, cuentos o novelas en las que se pone de manifiesto que ellas son igual de importantes que ellos, en los que se le da un papel fundamental a la equidad y que demuestran, sobre todo a los más peques, que todos somos iguales. 

Ahora bien, digo "sobre todo" porque pienso que es algo que habría que inculcar cuanto antes mejor, pero es un libro para todas las edades, un libro para todos nosotros. 

Diez relatos. Diez historias en las que es imposible no emocionarse, por breves que sean, consiguen transmitirnos tanto sentimiento que, inevitablemente, se quedan con nosotros mucho después de haber cerrado el libro. Todas diferentes, pero importantes y necesarias, resaltando situaciones que más de uno hemos vivido, y dándoles un giro que las hace especiales y esperanzadoras. 

Como me suele pasar con las antologías, aunque en un primer momento me propongo leerlas poco a poco, acabé devorándolo, encima es que es tan cortito que da pena terminarlo, no lo voy a negar, pero te deja con una sensación tan bonita, tan llena de esperanza por un mundo mejor, que poco importa que sea tan breve. 

Son historias duras, llenas de sentimiento y que te impactan, te hacen pensar y reflexionar sobre situaciones del día a día que seguro que has vivido, y otras tantas que están tan normalizadas que no sorprenden, pero que duelen igual. Pero, como decía, todas tienen un desenlace que te hace sonreír, y te hace pensar que hay un futuro mejor a la vuelta de la esquina.

Por si eso fuera poco, cada relato viene acompañado de una ilustración a doble página, cada una de una artista diferente, pero todas absolutamente magníficas. En fin, la edición es una pasada. 

En definitiva, Érase una vez una princesa que se salvó sola ha sido un libro precioso, con historias bellas y necesarias que todo el mundo debería leer. 

21.3.19

Reseña: Mary Poppins. Vuelve Mary Poppins — P. L. Travers

MARY POPPINS. VUELVE MARY POPPINS
P. L. TRAVERS



Alianza editorial
Páginas: 454
Mary Poppins #1 y #2



¡Mary Poppins ha vuelto! Madre mía, era una de mis películas favoritas cuando era pequeña y, al estrenarse ahora una nueva película sobre ella, me ha vuelto toda la emoción de entonces. Eso sí, aún no la he visto, porque me apetece mucho más revisiones la antigua. En fin. 

El caso es que, en un primer momento, ni siquiera me había planteado que la película estuviera basada en un libro, pero me pareció el momento adecuado para leer la novela, y encima esta edición me pareció tan cuqui, con tapa dura e ilustraciones de la publicación original, que ¿cómo resistirse? Soy de lo más débil. 

En este caso, se trata de una edición en la que encontramos las dos primeras partes de la serie: Mary Poppins y Vuelve Mary Poppins, ¿qué sorpresa nos traerán?

La vida de los Banks cambia por completo cuando, en el momento en el que más la necesitan por el viento del este, Mary Poppins empieza a trabajar en su casa de niñera: cada día que los pequeños pasan con ella es impredecible, lleno de sorpresas, aventuras... y magia, sin embargo, Mary Poppins asegura que todas esas fantasías son invención de Jane y Michael, ¿cuál es la verdad?

Admito que resultó toda una sorpresa, y es que a pesar de que imaginaba que podría haber ciertas diferencias entre la novela y la adaptación de Disney, no me esperaba que fuese tan diferente, y en un punto tan importante: la propia Mary Poppins. 

Cada capítulo de la novela es completamente independiente del anterior, en un formato muy parecido al que me encontré con Pippi Calzaslargas, cada uno es una aventura distinta, llena de magia, fantasía, y personajes de lo más peculiares e inimaginables, con poderes o cualidades sorprendentes. Así, vamos conociendo cada vez más a los adorables niños Banks: Jane, Michael, y los gemelos John y Barbara, que se hacen querer por su ingenuidad y sus ganas de pasarlo bien. 

Y también a Mary Poppins, quien, como ya os avanzaba, es completamente opuesta a la de la película: es cierto que sigue siendo una especie de hada o bruja que cuida de los pequeños, pero en lugar de resultar un personaje alegre y cariñoso, en esta ocasión ha sido increíblemente fría, seca, malhumorada y borde con los niños, lo que ha sido una auténtica pena, pues es el personaje más importante y ha sido prácticamente imposible cogerle cariño. 

En definitiva, aunque me han encantado las aventuras, toda la fantasía y la magia que las envuelve, el personaje protagonista, Mary Poppins, me ha dejado muy desencantada, así que, sin duda, me quedo con la de Disney ;)
2.5

19.3.19

Reseña: Guía para asesinos sobre el amor y la traición — Virginia Boecker

GUÍA PARA ASESINOS SOBRE EL AMOR Y LA TRAICIÓN 
VIRGINIA BOECKER



Hidra
Páginas: 423
Autoconclusivo



¿Soy la única a la que este título le hizo pensar automáticamente en la bilogía de Guía del caballero para el vicio y la virtud? Porque en un primer momento pensé que esta era la segunda parte, a pesar de tratarse de una editorial diferente. Pero no, no tiene nada que ver, todo el mundo tranquilo. 

Aun así, lo cierto es que tenía una pinta estupenda, además, había oído varios comentarios en los que lo ponían por las nubes hablando de lo emocionante y lleno de acción que estaba, así que no me pude resistir. 

Por cierto, Virginia es la misma autora de la bilogía Caza de brujas, aunque yo no llegué a leerla, sí recibió también muy buenas críticas. 

Cuando su padre es asesinado, Katherine descubre su gran secreto: era parte de un plan para matar a la reina de Inglaterra. A la joven ya no le queda nada que perder, por eso, vestida de chico, viaja hasta Londres para vengarse, asegurándose de que la reina muere, y hacerlo ella misma. Con esto en mente, se infiltra en la última obra de Shakespeare, a cuya representación acudirá su futura víctima, pero lo último que se esperaba era que dicha obra no fuera más que una trampa para los traidores como ella. 

¡Menuda locura de historia y de lectura! Es una de esas novelas que, casi sin que te des cuenta, te enganchan desde el minuto uno: está llena de secretos, de misterio, de acción y de malentendidos, pero lo mejor de todo es que tiene unos protagonistas magníficos y cuenta con una ambientación histórica alucinante, con mil detalles, y personajes como la reina o Shakespeare, que te dejan flipando. 

Además, personalmente, le he cogido muchísimo cariño al personaje de Katherine, la joven que se enfrenta al mundo entero por lo que cree que es lo correcto, que no duda en arriesgar su propia vida, pero que, a pesar de todo, nunca se pierde a sí misma; y sí, me ha parecido preciosa su relación con Toby, el salseo, los malentendidos, cómo esta evoluciona y el bien que se hacen el uno al otro. 

Aparte de ello, esta no deja de ser una historia sobre espías, traiciones y secretos, con la religión y el poder con un gran peso en la trama, acción, peligro... de todo, por lo que fácilmente os encontraréis comiéndoos las uñas. La única queja que tengo es que el desenlace me ha resultado sumamente repentino, como si en apenas diez páginas se cerrase todo de golpe por arte de magia y se olvidasen de que faltan explicaciones. Una pena. 

Aun así, en definitiva, tengo que recomendar sí o sí Guía para asesinos sobre el amor y la traición, pues ha sido una novela trepidante, con personajes estupendos y un marco histórico que te sumerge por completo en la historia.

17.3.19

Reseña: Lo bueno del amor (no correspondido) — Becky Albertalli

LO BUENO DEL AMOR (NO CORRESPONDIDO)
BECKY ALBERTALLI



Nocturna
Páginas: 325
Autoconclusivo




¡Qué ganas tan enormes tenía de leer este libro! Lo he comentado ya varias veces pero me encanta Becky Albertalli desde que leí casi por casualidad Yo, Simon, Homo Sapiens, y las novelas de Leah a destiempo e ¿Y si fuéramos nosotros? no han hecho más que confirmar lo genial que es como escritora. 

Ahora bien, no sé por qué o por quién tenía yo las expectativas bastante bajas con este libro en concreto, algún comentario de que había decepcionado o algo parecido, así que no sabía muy bien qué esperar. Pero claro, tampoco podía evitar necesitar leerlo cuanto antes. 

Molly se ha enamorado 26 veces, y ninguna de esas personas le ha correspondido jamás. O, al menos, eso es lo que ella cree pues, por miedo al rechazo, nunca ha hecho nada al respecto. Ahora, su hermana Cassie ha comenzado a salir con una chica, y Molly se siente más sola que nunca, como si la hubiera perdido; excepto por dos chicos que acaban de entrar en su vida: uno, encantador, guapo y parece ser que muy interesado en ella, el otro, su compañero de trabajo, un tanto peculiar pero agradable, con el que siente que puede ser ella misma porque nunca podría llegar a gustarle. ¿Quién será el enamoramiento 27? 

No sé qué es lo que tiene Becky para crear estas historias, que son tan sencillas, ligeras, y a la vez tan tiernas y bonitas, con personajes que te permiten conectar rápidamente y sentir que, de alguna manera, está contando tu propia vida. Es impresionante. 

En esta ocasión, de nuevo, el amor es el protagonista, o la ausencia de él, en el caso de Molly, que siente que se está quedando atrás en la vida, y mucho más ahora que su hermana, su mejor amiga, tiene novia y no pasa tanto tiempo con ella como solía; siente que no le va a gustar a nadie, en sus defectos, su incapacidad para relacionarse de forma sincera con aquellos que le gustan... Y también reflexiona sobre el futuro, sobre cómo cambian con el tiempo las distintas relaciones, evolucionan, se forjan y se rompen. Y sí, en esta ocasión también se trata la diversidad en todos los sentidos.

Como ya digo, sí, es una historia ligera que se lee bien rápido, pero eso no quita para que tenga momentos que te hacen pensar, que te emocionan y te llegan al corazón, que te recuerdan a momentos de tu propia vida y las relaciones en las que has estado o estás, ya sean familiares, de amistad, o románticas. Me encanta ver cómo van evolucionando, creciendo, los personajes, y cómo transmite todos sus sentimientos a la perfección. 

En conclusión, Lo bueno del amor (no correspondido) ha sido una historia preciosa, como todas las de Becky, que me ha hecho sentir, me ha cautivado y me ha hecho reflexionar acerca de las relaciones, la amistad y el amor. 

15.3.19

Reseña: Las sombras que habito — María Leiva Guerrero

LAS SOMBRAS QUE HABITO
MARÍA LEIVA GUERRERO



Libros Indie
Páginas: 470
Las sombras que habito #1



¡Y vuelvo con otra novela de una autora nacional que acaba de estrenarse en el mundillo literario! Me hace tanta ilusión poder aportar mi granito de arena a que se den a conocer nuevas promesas... 

Desde que me comentó de qué trataría su novela me pareció que resultaría de lo más interesante y entretenida, así que no le costó demasiado convencerme para que le diese una oportunidad. 

La vida de Gwen cambia por completo el mismo día en el que pierde a su padre y descubre que la felicidad es inalcanzable, desde entonces se sumerge en una espiral de mentiras, peligro, secretos y sangre, pero ella no piensa dejar que los asesinos y todas aquellas personas que los protegen se salgan con la suya. Ha llegado la hora de devolver el fuego con más fuego. 

Como habréis visto si os habéis fijado en las páginas que tiene, se trata de un señor tochaco, por lo que no pude evitar asustarme un poquito la primera vez que lo vi, porque ¿y si se me hacía demasiado largo? ¿Y si no conseguía engancharme? Pero los temores se pasaron bien rápido, pues es muy fácil introducirse en la historia y, además, avanza de una forma muy ágil. 

Desde el minuto uno, es una novela que está llena de acción y sorpresas, en la que no hay ni un minuto en los que los personajes se detengan, y eso mismo hace que no queramos despegarnos, pero también he echado en falta momentos de reposo o que la historia se detuviera un tanto, pues a veces daba la sensación de que la protagonista, Gwen, había cambiado de un minuto a otro, convirtiéndose en una supermujer sin apenas entrenamiento o sudar, y también me habría gustado encontrar algo más de desarrollo y evolución en los personajes, así como alguna que otra explicación sobre lo que estaba ocurriendo y por qué. 

De todas formas, es imposible no engancharse, pues es un libro en el que el misterio está asegurado, todos los personajes guardan secretos que nos sorprenderán al ir siendo descubiertos, y "no habrá paz para los malvados". 

En conclusión, ha sido una historia muy entretenida, con detalles que habría que pulir, pero que me ha atrapado y gustado.

13.3.19

Reseña: Una obsesión perversa — V. E. Schwab

UNA OBSESIÓN PERVERSA
V. E. SCHWAB



Puck
Páginas: 376
Villanos #1




Nos estamos volviendo locos todos con tantas novelas de Victoria como se están trayendo de golpe a España. Espero que esta locura no se detenga. Más, quiero más. 

Entre este y el de A darker shade of magic, yo diría que es por los que más se conoce a la autora, o al menos son los libros que más he visto yo por las redes sociales, así como esa costumbre que se puso de moda con esta novela: tachar palabras o párrafos de un texto para que salga a la luz otro mensaje. Y sí, me moría por descubrir a qué venía tanto fangirleo. 

Victor y Eli, compañeros en la universidad, ambos unos genios, pero también ambiciosos, arrogantes y complicados, acaban trabajando para demostrar una tesis: que, de alguna forma, una persona puede desarrollar poderes y volverse ExtraOrdinario, sin embargo, todo acaba torciéndose cuando empiezan a experimentar con la idea. Ahora, diez años después, Victor sale de la cárcel en busca de Eli, quien se ha convertido en su enemigo, y que se dedica a purificar el mundo acabando con todas las personas con superpoderes que puede encontrar. 

Lo mejor de las historias de Victoria es que siempre tienen un ambiente un tanto oscurillo, con algún tipo de relación con la muerte (La ciudad de los fantasmas, Una canción salvaje...), así como personajes bastante peculiares, y en esta ocasión no iba a ser menos: ambos protagonistas son, como indica el nombre de la bilogía, "villanos", con una brújula moral que no sabe muy bien hacia dónde apunta, y el resto de personajes, como Serena, la compañera de Eli, tampoco se quedan cortos; diría que la única que se salva, como un pequeño brote de esperanza, es la pequeña Sydney, con un poder asombroso.

En esta ocasión, el tema de los ExtraOrdinarios, personas con poderes, ha sido tratado desde la perspectiva opuesta a la que estamos acostumbrados: no se trata de superhéroes, sino de supervillanos, personajes que no dudan en usar su poder para salirse con la suya, sin importar a quién tengan que llevarse por delante. Así, admito, es difícil cogerles cariño, o por lo menos a mí me ha sido imposible conectar con ellos, pues la mayoría eran sentimientos más bien negativos: envidia, celos, odio... y ese ha sido sobre todo el motivo por el que no lo he podido disfrutar más; imagino que ese era el objetivo que buscaba la autora con esta historia, el transmitirnos esa locura que tiene atrapados a Victor y Eli, su obsesión, y el hecho de que a veces un monstruo puede no parecerlo, y al revés. 

Ha sido una historia que atrapa, eso sin duda, pero me esperaba algo un tanto más original después de haber leído comentarios en Goodreads e Instagram, pues todos parecen alucinar con este libro en concreto y, personalmente, mi favorito sigue siendo La ciudad de los fantasmas. De todas formas, con esto no quiero decir que no haya flipado con Una obsesión perversa, sino que esperaba un poquito más; puede que sea algo que encuentre en la continuación, que espero que se publique pronto ;)

En conclusión, Una obsesión perversa ha sido una novela peculiar, oscura, llena de poderes y personajes monstruosos, una historia que te hace plantearte la fina línea que separa el bien del mal, y te deja con muchas ganas de más. 

11.3.19

Reseña: La sombra del zorro — Julie Kagawa

LA SOMBRA DEL ZORRO
JULIE KAGAWA



Gran Travesía
Páginas: 504
La sombra del zorro #1



¿Vosotros también leísteis en su día la saga de Iron Fey, de esta misma autora? Fueron de esas lecturas que llegaron en el momento adecuado, y de las que me incitaron a leer cada vez más: me parecían tan originales y llenas de magia que me da pena que ahora hayan caído tanto en el olvido.

Así que cuando me enteré de que Gran Travesía nos traería de nuevo a Julie Kagawa me dije que era una idea genial para redescubrirla, y para sumergirme de nuevo en su fantasía, aunque muy diferente en esta ocasión, y es que... ¡viajamos a Japón!

Para invocar al Dragón, capaz de conceder un deseo, sea cual sea, es necesario poseer el Pergamino de las Mil Oraciones. Por eso mismo es tan importante la tarea del templo en el que vive Yumeko desde bebé; mitad zorro kitsune y mitad humana, camina sobre la delgada línea de sus dos naturalezas, aunque siempre ha estado obligada a ocultar su parte kitsune; ahora, depende de ella proteger el tesoro del templo: una parte del pergamino sagrado. Así, junto al misterioso Tatsumi, un guerrero que va tras el pergamino y al que le oculta la verdad, se aventurará en un peligroso viaje lleno de sombras, demonios y engaños. El destino del mundo está en sus manos. 

Lo he comentado ya varias veces, pero de un tiempo a esta parte me fascina cada vez más la cultura asiática, sobre todo la japonesa, por eso esta novela me ha parecido tan alucinante desde el punto de vista cultural: costumbres japonesas, su mitología, criaturas mágicas y creencias, y ha sido también muy de agradecer el glosario que aparece al final de la novela, pues aparecen muchos términos que podríamos no entender pero que, al fin y al cabo, enriquecen la experiencia.

En cuanto a la trama, ha resultado adictiva desde el minuto uno, en parte porque está llena de acción y misterios, peleas, encuentros con dioses, espíritus... y porque los personajes son estupendos, sobre todo la joven e inocente Yumeko, que ha vivido siempre encerrada en el templo y ahora se enfrenta al mundo por primera vez tras haber perdido todo lo que conocía y quería; seguir su evolución, cómo le afectan las relaciones que va entablando... ha sido genial. Y Tatsumi resulta de lo más intrigante también, aunque creo que será más adelante cuando deje ver todo su potencial. 

Si tengo que quejarme de algo, sería de ese final, que me ha resultado de lo más repentino y abierto; entiendo que es una trilogía y que es algo que suele pasar muy a menudo, pero en este caso, a pesar de que no me ha resultado para nada introductorio, me parece que habría sido mejor que terminase en un punto algo más avanzado de la historia, y de una forma un poco más impactante. 

De todas formas, tengo que decir que La sombra del zorro ha sido una primera parte de trilogía magnífica, que me ha mantenido intrigada desde el principio, y que me ha hecho sentir como si realmente me hubiera sumergido en el Japón fantástico de la época de los samuráis. 

9.3.19

Reseña: Todo lo que nunca fuimos — Alice Kellen

TODO LO QUE NUNCA FUIMOS
ALICE KELLEN



Planeta
Páginas: 346
Deja que ocurra #1




¡Ay, qué ganas tenía de leer lo nuevo de Alice Kellen! Sabéis que es una de mis autoras de romántica favoritas, y sobre todo después de haber leído 23 otoños antes de ti y 13 locuras que regalarte, mis preferidos de ella. 

Por los comentarios que ya había leído, y eso que no tardé apenas nada en ponerme a leerlo -pero ¡la gente ya lo había devorado y aún no se había publicado!-, a todos les estaba encantando, lo que tampoco era una sorpresa porque, como ya digo, es una escritora magnífica. 

La vida de Leah quedó totalmente destrozada en el accidente que se llevó a sus padres. Ahora, no es más que una cáscara vacía. Axel, el mejor amigo de su hermano mayor, accede a acogerla en su casa durante el tiempo que este pasará fuera, y se promete que conseguirá sacarla de ese dolor y devolverla a la chica que fue, llena de vida, color y energía. Sin embargo, cuanto más tiempo pasan juntos, más cercanos se sienten: ella ha estado siempre enamorada de él, y Axel... Axel sabe que ella está prohibida. 

Madre mía, desde luego, Alice Kellen no decepciona: su forma de escribir es una preciosidad, la manera en que tiene de crear personajes que casi parecen traspasar las páginas... casi esperas que sean gente de verdad, que su historia sea cierta. Una historia con mucho drama, por cierto, aunque tampoco es ninguna sorpresa -y admito que es lo que suelo ir buscando cuando me sumerjo en una novela romántica-. 

Todo lo que nunca fuimos no es un libro que se lea, es un libro que se devora: capítulos muy cortos, una historia que resulta adictiva y personajes a los que es imposible no querer, de los que necesitas saber más, seguir su evolución, cómo van cambiando a través de las páginas: abriéndose al mundo, aceptando sus miedos y descubriéndose a sí mismos gracias a la ayuda del otro. Axel y Leah son increíblemente opuestos, pero encajan como solo pueden hacerlo dos piezas de un puzzle. Y también he adorado a la familia de Axel, así que me habría encantado que se les diera mucho más protagonismo, pero espero que aparezcan más en el segundo libro :P

Ahora bien, hay algo que me empaña la magia de este libro, y es que el tema de que Leah esté "prohibida", y el drama que rompe con todo... no me han convencido, desde el principio me veía venir algo parecido y me ha resultado del todo ilógico, así que no ha terminado de conmoverme como debería. Sí, me he emocionado en otras partes de la novela, en instantes que comparten los protagonistas, pero no en ese concreto que resulta prácticamente el más importante, y me ha dado mucha rabia. Aun así, por supuesto, espero que en Todo lo que somos juntos logre cautivarme de nuevo. 

En definitiva, Todo lo que nunca fuimos ha sido una preciosidad de historia, llena de sentimiento y dulzura, y aunque el final no me ha apasionado, estoy convencida de que la secuela me enamorará como solo sabe hacerlo la pluma de Alice. 
3.5

7.3.19

Reseña: Racer — Katy Evans

RACER
KATY EVANS



Chic
Páginas: 320
Real #5




¿Recordáis los libros de Real? Madre mía, en su día los dos primeros me encantaron, y es que fueron tan adictivos, llenos de drama, amor... los devoré. Es cierto que el tercero, el de Remy, me decepcionó un poquito porque, al tratarse de la misma historia desde el punto de vista de él, no sentí que aportase demasiado. 

Pero estaba preparada para darle una nueva oportunidad a esta saga, y más cuando me enteré de que Racer se centraría ¡en la historia del hijo de Remy y Brook!

Lana y su familia solamente tienen una última oportunidad para que su escudería de F1 continúe en la competición, y esa oportunidad tiene nombre propio: Racer Tate, el piloto más famoso de carreras ilegales. Así, Lana tendrá que acompañarlo para evitar que se meta en problemas y que se concentre en el campeonato, pero pronto quedará claro que la mayor distracción para Racer y para Lana, es la compañía del otro.

¿Sabéis de esas veces en la que simplemente te apetece leer un libro en el que haya una relación con mucha tensión sexual, que te enganche y que no te haga pensar? Pues esta es una de esas novelas: te atrapa desde el principio, avanza muy rápido, es sencilla y entretenida, además, el personaje de Racer es de esos a los que terminas queriendo. Me ha encantado reencontrarme con Remy y Brook, aunque me habría gustado que cobrasen algo más de protagonismo, así como el resto de secundarios, que han brillado por su ausencia.

Por otro lado, en un primer momento me gustó mucho que se tratase el tema de la Fórmula 1, y es que me parece que no me la había encontrado nunca en ninguna novela, y aunque sé que simplemente era un pretexto, me ha dado pena que se le haya dado tan poco color: salen un par de carreras pero resulta poco creíble que a la primera de cambio Racer ya sepa conducir un coche de carreras cuando nunca se ha montado en uno, así como que la escudería de la protagonista pase de ser la última a ser la mejor. Pero bueno, como realmente lo importante por aquí es el romance y el drama, tampoco le doy demasiada importancia. 

En conclusión, Racer ha resultado una historia muy entretenida, pues la relación entre Racer y Lana es de lo más adictiva, y una no puede despegarse del libro hasta leer la última línea. 

5.3.19

Reseña: Solo una — Sarah Crossan

SOLO UNA
SARAH CROSSAN



Roca Editorial
Páginas: 361
Autoconclusivo



No sabía de qué trataba esta novela, ni siquiera había leído ninguna crítica acerca de ella, pero en cuanto descubrí que se publicaría aquí en España supe que la quería leer. ¿Y eso? Bueno, pues porque ya conocía a Sarah Crossan de Apple y Rain, una historia sencilla pero muy profunda, y tenía muchas ganas de volver a leer algo de ella. 

Cabe también decir que es una autora que ha ganado numerosos premios literarios juveniles, por si eso os ayuda a haceros una idea de la calidad de sus historias, pero yo eso no lo descubrí hasta haber terminado esta novela. 

Tippi y Grace son hermanas gemelas, y están muy unidas. Literalmente, y es que aunque las mitades superiores de sus cuerpos están separadas, a partir del vientre, son solo una. Ambas son felices, y no sueñan con separarse, y menos si eso significa enfrentarse a una peligrosa cirugía. Sin embargo, su cuerpo tiene otros planes, y envía señales que no podrán esconder durante mucho tiempo más. 

No sé ni por dónde empezar, porque ha sido un libro que, para haberme durado tan poquito, me ha dejado una herida por dentro que no sé si se me va a cerrar en algún momento. Sí había oído hablar de casos de siameses, en las noticias, en series de médicos -House, The Good Doctor-, pero ¿leer sobre ello? Nope, y ha sido toda una experiencia. 

Por cierto, aunque pueda parecer relativamente grueso, es un libro que se lee en un suspiro, tanto por sus capítulos cortísimos como por la forma en la que está escrito, una especie de verso libre, pero sin rima: o sea, como la prosa pero muchas veces la autora no espera al final de la línea para pasar a la siguiente, y de esa forma nos transmite los pensamientos y el día a día de Grace, la narradora. 

Ha sido una lectura muy intensa. Mucho. Tengo que avisároslo: sin apenas darte cuenta, ya formas parte de la vida de estas dos chicas, sufres con ellas, te emocionas a la vez que ellas, y disfrutas con todo lo nuevo que descubren en el instituto, ese pequeño espacio de libertad que acaban de descubrir. Es previsible, aunque eso no evita que sea precioso,  muy angustiante, conmovedor y crudo. 

Vamos, que Solo una es una lectura que tengo que recomendar sí o sí, con la advertencia de que es dura y que os va a romper por dentro, pero merece la pena por todo lo que transmite y hace reflexionar acerca del desconocimiento, del daño que puede hacer una mirada, y de que la felicidad es una cuestión de perspectiva. 
4.5

3.3.19

Reseña: A la caza de Jack el destripador — Kerri Maniscalco

A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR
KERRI MANISCALCO



Puck
Páginas: 341
A la caza de Jack el destripador #1




¡Por fin! No sabéis el tiempo que llevo viendo este libro y el resto de la saga por las redes sociales, y aunque admito que en un primer momento me echó para atrás porque pensé que sería de terror, en cuanto descubrí que era más de detectives que otra cosa, me entró todo el ansia y el hype de golpe. 

No sabía demasiado de la historia de Jack el Destripador, siempre he sido bastante miedosa, ya lo sabréis si lleváis un tiempo por aquí, e impresionable, pero al mismo tiempo me llamaba poderosamente la atención, así que no tardé nada en ponerme con este libro. 

Tras perder a su madre, Audrey Rose tiene claro que no quiere una vida tranquila, como correspondería a una señorita de su clase, sino que piensa comprender la naturaleza de la muerte, estudiar el cuerpo humano y practicar la ciencia forense con ayuda de su tío. Sin embargo, todo se vuelve mucho más peligroso cuando se ve envuelta en la investigación de Jack el Destripador, un asesino en serie que, según apuntan las pistas, está demasiado cerca de ella. 

Ya sé que no es una novela especialmente larga pero, madre mía, es que creo que si no hubiera tenido otra cosa que hacer, podría haberlo devorado de una sentada, ¡qué intriga, qué adicción, qué todo!

Ha resultado una lectura genial, de esas que te sirven para romper la rutina, tanto por la ambientación como por el tema de Jack el Destripador, un asesino tan conocido y cruel, narrado desde el punto de vista de una joven adelantada a su tiempo, con ansias de independencia en una época en la que le resultaba muy difícil adquirir esa libertad, investigación, sangre... ¡tiene de todo!

La única queja que tengo es que, por culpa de una frase en concreto que aparece en la contraportada de la novela, se me estropeó bastante la sorpresa de quién era el verdadero culpable, así que recomiendo que no leáis la sinopsis que aparece en el ejemplar de la novela. De todas formas, me ha resultado emocionante y sorprendente, apasionante en todos los sentidos. 

En conclusión, A la caza de Jack el destripador ha sido una novela alucinante, una lectura que me ha resultado adictiva e intrigante, y que recomiendo sí o sí para fans de Agatha Christie o Conan Doyle. 

1.3.19

De derecha a izquierda: Atelier of Witch Hat Vol. 2 — Kamome Shirahama

ATELIER OF WITCH HAT Vol. 2
KAMOME SHIRAHAMA




Milky Way Ediciones


Páginas: 208
Capítulos: 6 - 11



Espero con tantas ansias las continuaciones de este manga... pero al mismo tiempo, una vez lo tengo en mis manos, siempre intento esperar el máximo tiempo posible para leerlo, por eso de retrasar la satisfacción, porque es tan  bonito y adorable que realmente no quiero que termine. Quiero leerlo, pero al mismo tiempo no. Ais. 

El primer tomo de Atelier of Witch Hat fue una auténtica preciosidad, y este ha sido más de lo mismo <3 

A pesar de que no debería porque la ley lo prohíbe, Coco terminó convirtiéndose en aprendiz del mago Qifrey, junto con otras tres chicas: Agete, Riche y Tetia. En una excursión a la ciudad de los magos, se ven transportadas a un lugar encantado por el misterioso hechicero de la máscara, un lugar en el que ¡aparece un dragón enorme! Sirviéndose de la magia, tendrán que idear una forma de volver a casa, ¿qué será de ellas si no?

Increíble pero cierto: he quedado incluso más enamorada que la primera vez, es que el diseño de cada página es una auténtica maravilla, y además tanto la historia como los personajes me parecen tan bonitos y mágicos. 

En cierto modo, tengo que decir que me recuerda un poco a la ilusión que sentía de pequeña (y ahora también) al ver Sakura Card Captor, porque aunque haya momentos de drama, es todo tan positivo y esperanzador que es imposible no sentirse feliz leyéndolo. 

En este segundo tomo, conocemos mejor a los personajes secundarios, notamos cierta evolución y descubrimos algo más de las costumbres y la vida en el mundo en el que se ambienta la historia, veremos más magia y fantasía, y también seremos testigos de cómo se las ingenia Coco para salir airosa de los problemas. Sin embargo, la presencia enigmática del hechicero de la máscara no augura nada bueno, y parece que no todo vaya a tener un final feliz... 

Concluyendo, el segundo tomo de Atelier of Witch Hat ha sido precioso, de nuevo, me encanta cada página, cada personaje, el misterio y la magia que envuelve cada situación, y necesito leer el siguiente cuanto antes.