25.3.19

Reseña: El príncipe y la modista — Jen Wang

EL PRÍNCIPE Y LA MODISTA
JEN WANG



Sapristi
Páginas: 272
Autoconclusivo
Novela gráfica



Desde que vi que se publicó este libro en otros países casi me dio un ataque, porque incluso sin saber nada de él, sentí que lo necesitaba en mi vida, y la alegría cuando descubrí que saldría también en España fue tan real...  

Simplemente el dibujo ya me cautivó por completo, pero es que encima la premisa sonaba tan alucinante, bonita y original que era imposible resistirse a una historia como esta, tan llena de sentimiento. 

¡El príncipe Sebastian va a casarse, y está buscando a la chica adecuada! O bueno, sus padres la están buscando, él prefiere aprovechar al máximo su libertad, que le permite salir por París cada noche, envuelto en mil vestidos y encarnando a la magnífica lady Cristalia; ¿y cómo podría hacerlo si no fuera por Frances, su talentosa modista? Sin embargo, si continúa a su lado, Frances no podrá cumplir sus sueños, pues su trabajo debe ser un secreto... ¿debe renunciar a todo por el príncipe?


Menuda maravilla, de verdad os lo digo: me ha parecido una obra de arte en todos los aspectos, una historia que debería leer todo el mundo, y que podría emocionar hasta a una piedra. Qué bonita, qué tierna, qué sincera y llena de magia. 

El príncipe y la modista me ha parecido una historia de lo más original, pues introduce en un un ambiente de cuento clásico una modernidad y una sinceridad brutales, a través del personaje de Sebastian, un chico al que le gusta ponerse vestidos y convertirse en lady Cristalia, nos invita a reflexionar sobre la identidad, los secretos, la sociedad y el amor; nos habla de descubrirse y quererse a uno mismo, de la aceptación, de seguir los sueños y del amor, sobre todo, del amor en todas sus formas. Los personajes son increíbles, tanto los protagonistas, Frances y Sebastian, como los secundarios, como los reyes. 

Las ilustraciones y los colores, además, resultan preciosos, una auténtica belleza que logra transmitir perfectamente lo que sienten los personajes en cada escena. Y la edición no se queda corta. 

En definitiva, El príncipe y la modista es una preciosidad, llena de ternura y amor, con una historia muy necesaria que nos invita a aceptar y a querer sin fijarnos en los convencionalismos, un bello cuento sobre el amor y lleno de valores. 

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una historia preciosa, muy especial. Coincidimos totalmente con tus palabras, una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola Lucia! no planeaba enamorarme, pero.... Gracias por tu reseña, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no es una lectura para mi aunque parece chulo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Esta historia se ve muy interesante, es un giro a la típica historia de amor principesca. Muy bonita reseña, por lo que muestras los gráficos se ven preciosos.

    ¡Nos leemos luego!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Todavía no tuve la oportunidad de leerlo, soy de Argentina y lamentablemente no se publico acá. Tengo muchas ganas de leerlo así que espero con ansias de que dentro de poco lo traigan.
    Ame tu reseña <3 Espero poder leerlo pronto.
    Besos~

    Blog: littlemomentswiththebooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Quiero leerlo cuanto antes! Parece precioso y por lo que dices me da la sensación de que me va a encantar.

    ResponderEliminar
  7. De verdad, no puedo con tantas reseñas buenas de este libro porque LO NECESITO!
    Muchas gracias por seguir dándome ganas de leerlo ;P
    Nos leemos!

    ResponderEliminar