29.3.19

Reseña: La dama de Riverton — Kristi Ann Hunter

LA DAMA DE RIVERTON 
KRISTI ANN HUNTER



Libros de seda
Páginas: 410
Hawthorne House #4




¡Hola, hola! Hacía muchísimo tiempo que no leía ni os traía la reseña de un romance histórico, y tenía muchas ganas de incluirlo de una vez en mis lecturas. 

En esta ocasión, se trata de la cuarta parte de una serie, pero es más bien un spin off, por lo que se puede leer de forma completamente independiente, así que no hubo mucho problema. 

Griffith, el duque de Riverton, es una persona muy cuadriculada, la lógica y el orden reinan en su vida, y por eso mismo pretende emplearlas también para encontrar esposa, ¿por qué complicarse con problemas del corazón cuando puede elegir de forma racional? No obstante, la dama de su elección parece no hacerle caso, mientras que él mismo parece incapaz de sacarse a la prima de esta de su cabeza, la bella y misteriosa Isabella Breckenridge. Por su parte, Isabella intenta disfrutar de la temporada y de su presentación en sociedad, pero si está ahí es porque esta es la última oportunidad que tiene de ayudar a su familia... 

De vez en cuando, viene tan bien una novela romántica de estas en las que no te llevas ninguna sorpresa, en las que ya sabes a lo que vas desde el primer momento: un duque que cree tener muy claro lo que quiere, y el amor, que se interpone en sus planes, desbarata su mundo por completo, y es que Isabella es una joven con muchos secretos, pero adorable en todos los sentidos. 

Desde el punto de vista de la trama, lo cierto es que ha resultado mucho más interesante la parte de Isabella: las dificultades por las que pasa su familia, los chanchullos de su tío, sus manipulaciones, y cómo a pesar de que ella se siente inmensamente culpable, no piensa dejar de lado a los suyos, aunque eso signifique renunciar al amor. Y no olvidemos tampoco al personaje de Frederica St. Claire, la prima de esta, una joven de lo más peculiar y divertida. 

No hay mucho que contar acerca de esta novela, vaya, aparte de que ha resultado entretenida, tierna, y que ha sido muy bonito ver el bien que se hacían el uno a la otra y viceversa, cómo el amor puede cambiar a las personas, darles una nueva visión del mundo y demostrar que el "desorden" del corazón puede valer la pena. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace mucho que no veía ninguna novela de este estilo, aunque hace un par de años las devoraba como churros y he de decir que las disfrutas mucho.PUede que le dé una oportunidad si engancha tanto!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Lucía!!! :)

    No había oído hablar de esta novela pero parece dl estilo de Orgullo y prejuicio así que me la voy a apuntar para buscarla! gracias!

    ResponderEliminar