27.2.23

Reseña: La felicidad cabe en una taza de café — Toshikazu Kawaguchi

LA FELICIDAD CABE EN UNA TAZA DE CAFÉ
TOSHIKAZU KAWAGUCHI



Plaza y janés
Páginas: 233
Antes de que se enfríe el café #2
Traducción: Ana Isabel Sánchez Díez
Cubierta: Riccardo Gola



Sí, se sale un poco de las novelas que suelo leer, pero en cuanto escuché hablar de este libro, supe que lo necesitaba. Culpo a la serie de Tokio Midnight Stories, que me transmite paz y siempre me deja con el corazón calentito, y trata sobre gente que visita un pequeño bar en Japón por la noche... Bueno, pensé que este podría ser similar. Y, sí, salvando las distancias, es así.

Ahora, resulta que se trata de una segunda parte y, aunque no hay ningún problema en leerlo de forma independiente porque son historias sueltas, siento que habría sido mucho mejor leer antes el primero. 

En la cafetería Funikuri Funikura hay un asiento que te permite viajar en el tiempo durante el tiempo que tarda el café en enfriarse. Bajo la atenta mirada de la camarera Kazu, los clientes se enfrentan a los momentos más importantes de sus vidas y descubren que la felicidad pasa por saber perdonarse a uno mismo. 

Aquí, encontramos cuatro historias sobre redención y esperanza: mejores amigos, madre e hijo, amantes y marido y mujer. Y son todas tan enternecedoras como tristes, esperanzadoras y sorprendentes. 

Ha sido una monada, un libro lleno de reflexiones, de momentos dolorosos y momentos felices, de segundas oportunidades que permiten cerrar capítulos y seguir caminando en una vida que, tras superar el pasado, resulta menos hostil. Me han encantado las cuatro historias, muy similares aunque, también, completamente distintas, con diferentes relaciones y diferentes motivos para el viaje. 

Ahora, lo que sí debo decir es que me ha costado bastante hacerme a la narración, con tantos saltos y con esa forma tan peculiar de explicar quién es cada uno y qué está ocurriendo... se me hacía difícil no perderme. 

En definitiva, La felicidad cabe en una taza de café cuenta con cuatro relatos tiernos y esperanzadores, y se trata de una lectura intensa que te hace sentir y reflexionar.


25.2.23

Reseña: Trenza del mar Esmeralda — Brandon Sanderson

TRENZA DEL MAR ESMERALDA
BRANDON SANDERSON



Nova
Páginas: 560
Cosmere #?/Autoconclusivo
Traducción: Manu Viciano
Cubierta: Howard Lyon
Ilustraciones: Howard Lyon



Aquí está: la primera de las novelas secretas de Brandon Sanderson, y no podía haber venido en una edición más preciosa. Tapa dura, detalles dorados, ilustraciones a todo color que son maravillosas. Alucinante. 

En fin, ya sabéis que llevo un tiempo leyendo a Sanderson, con los tres primeros libros de Nacidos de la bruma, y ando con la saga de Estelar, aunque aún me quedan muuuuchos libros de su obra para ponerme al día, todo el proyecto de las novelas secretas me llamaba muchísimo la atención, y en cuanto escuché hablar de esta primera, me enamoré. 

Bien, ¿y qué nos encontramos en Trenza del mar Esmeralda? Una maravilla, ya os lo digo: 

La vida de Trenza, en su pequeña isla rodeada de un mar color esmeralda, es muy sencilla, se dedica a limpiar y a coleccionar tazas que le traen marineros de tierras lejanas, y a escuchar historias de su gran amigo Charlie. Sin embargo, un día, el padre de Charlie se lo lleva para encontrarle esposa y, tras una terrible noticia, Trenza se embarca como polizón en un barco para partir en busca de la hechicera que habita en el mar de Medianoche y rescatar a Charlie, surcando océanos de esporas llenos de peligros y piratas.

Es una MARAVILLA, repito. Una absoluta preciosidad de historia, y es que hasta ahora no había llegado a encontrar esa genialidad de la que siempre se habla al hablar de Sanderson, ¿pero esta novela? Me ha volado la cabeza por lo original, preciosa y sorprendente pero, por encima de todo, he alucinado con la narración tan especial, divertida y mágica que tiene (Hoid, te quiero).

La historia, tipo cuento de hadas en la que la heroína se embarca en una peligrosa aventura para salvar a su príncipe, puede parecer de lo más típica o clásica, vaya, pero no podría haber resultado más diferente de todo lo que he leído, sobre todo por la personalidad tan coherente y lógica de Trenza, así como por la evolución que sufre a lo largo de la novela, pero es que el resto de personajes son también impresionantes, todos y cada uno, incluso aquellos que parecen poco relevantes en un principio, y eso por no hablar del fantástico worldbuilding que se ha marcado, sencillamente no tengo palabras. 

Me ha dejado el corazón calentito y ha sido una lectura que me ha tenido todo el tiempo con una sonrisa en los labios, no podría haber sido más completa ni satisfactoria de ninguna manera. 

Por otro lado, como ya he comentado, me quedan muchos libros de Sanderson por leer, pero de los pocos que ya devoré, encontré referencias en esta novela, aunque se pueda leer de forma completamente independiente. 

En resumen, Trenza del mar Esmeralda ha sido una auténtica preciosidad, un libro único, maravilloso y emocionante, especial y mágico. Me ha llenado de sentimientos, me ha hecho gritar y soñar, y ojalá más aventuras de estos personajes. 

23.2.23

Reseña: Sábanas — Brenna Thummler

SÁBANAS
BRENNA THUMMLER



Brúfalo - La cúpula
Páginas: 237
Sábanas #1
Traducción: Natalia Mosquera
Cubierta: Brenna Thummler




Intento seguir algún tipo de equilibrio a la hora de hablar también de las novelas gráficas que leo, así como de los mangas, y no traer únicamente novelas... pero se me va de las manos, disculpadme. También es cierto que leo muchas más de estas, así que lo del porcentaje es normal, pero... aun así, ¡me encanta hablaros también de estos otros formatos!

En esta ocasión os traigo un libro que pensé que habría sido ideal leer durante la época de Halloween, pero una vez me sumergí entre sus páginas, me di cuenta de que el tema fantasmal no tiraba por ahí... y me encontré con una historia mucho más profunda y reflexiva de lo que había esperado. 

A los trece años, Marjorie debe ocuparse de mucho más que cualquiera de su edad: administra la lavandería familiar mientras sobrevive el instituto e intenta lidiar con toda la gente insoportable con la que se debe cruzar. Lo que no esperaba para nada era conocer a Wendell, un fantasma que se resiste a aceptar su nuevo estado; los mundos de ambos chocan y Wendell convierte la lavandería en su patio de juegos, sin darse cuenta de que sus esfuerzos por forjar una amistad con Marjorie pueden poner en peligro la vida que ella tanto lucha por mantener. 

Sí, sí, igual no ha quedado del todo claro por la sinopsis, y os pasa como a mí, que os dejáis llevar por esa cubierta y el tono de las ilustraciones, que parecen muy animados y tal vez os hacen pensar en una historia animada y divertida... pero no, como comentaba antes, se trata de una novela con momentos duros, que trata sobre el duelo, la depresión, la segundas oportunidades, todo enlazado a la relación entre una niña y un fantasma. 

De todas formas, eso no quita para que me haya fascinado de principio a fin, por la forma en que se desarrollaba la trama, todo el conflicto que hay, lo tiernos que son los personajes y lo bien construidos que están. Por no hablar de lo emocionante que resulta todo lo que ocurre, y frustrante también ver todo a lo que debe enfrentarse Marjorie ella sola. Y sí, es de esas novelas que te achucha el corazón, para qué engañarnos. 

En resumen, Sábanas es una historia muy diferente de lo que esperaba: dura, pero también emotiva y bonita, con su toque de fantasía y de ternura, y de esas que te emociona hasta el final.


21.2.23

Reseña: Embrujo de espinas — Margaret Rogerson

EMBRUJO DE ESPINAS
MARGARET ROGERSON



Nocturna
Páginas: 497
Embrujo de espinas #1
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Cubierta: Charlie Bowater


"Para todas las chicas que descubrieron quién eran gracias a los libros"

Las ganas de que tenía de que se publicase esta novela de una vez... y es que hace ya unos años que se publicó en España Un encantamiento de cuervos, de la misma autora, y me pareció la mar de mágica y emocionante. 

Esta ha sido incluso mejor: 

De niña, Elisabeth fue abandonada en una de las bibliotecas mágicas del reino, y ha crecido entre grimorios capaces de convertirse en monstruos. Su sueño es  encargarse de custodiarlos y proteger a los demás de su poder. No obstante, una noche, la biblioteca es atacada para liberar el grimorio más peligroso que alberga, y Elisabeth se ve implicada en el crimen sin nadie que la respalde, contando solo con su enemigo: el hechicero Nathaniel Espinosa, siempre acompañado de su misterioso sirviente. Desde ese momento, se verá envuelta en una conspiración, una montaña de secretos y miles de peligros, al mismo tiempo que ve cómo se despliegan ante ella posibilidades que nunca había imaginado. 

Canelita en rama ha sido esta historia: volvemos a la fantasía en la que la protagonista es especial, sí, pero con una trama que resulta la mar de emocionante y original, y unos personajes a los que es imposible no cogerles cariño, sobre todo a los tres principales: Elisabeth, que está hecha de una pasta durísima, Nathaniel, que me ha hecho reír muchísimo, y Silas, indescriptible. 

Asimismo, como comentaba, la trama de misterio y aventura, con la fantasía de las bibliotecas, los demonios y demás, ha sido estupenda, y me ha emocionado de principio a fin, con un worldbuilding que se podría haber extendido más pero que, aun así, ha sido delicioso. Ha sido una historia tan completa y, al mismo tiempo, redonda, que no puedo hacer más que recomendaros encarecidamente que le deis una oportunidad porque estoy segura de que os encantará tanto como a mí. 

¡Por cierto! Aunque he puesto que se trata de una primera parte, por lo que he podido ver, en realidad la continuación es una novela cortita que, ojalá me equivoque, no creo que traduzcan porque ya sabéis que a España no nos suelen llegar si son tan breves. No sería necesaria, porque la historia cierra perfectamente, pero mentiría si dijera que no me muero por leerla por lo mucho que he disfrutado de toda esta historia... y necesito más. 

En conclusión, Embrujo de espinas ha sido una fantasía de historia y de lectura: me ha cautivado por completo por su trama y por sus maravillosos personajes, hasta dejarme sin aliento y gritando con ese desenlace. 


19.2.23

Reseña: Al final muere el primero — Adam Silvera

AL FINAL MUERE EL PRIMERO
ADAM SILVERA



Puck
Páginas: 474
Al final mueren los dos #0
Traducción: María Martos Ripoll
Cubierta: Simon Prades




Hace ya unos años que salió Al final mueren los dos, sin duda el que es mi libro favorito de Adam Silvera y que no pensé que fuera a tener ningún tipo de continuación... y, bueno, tenía razón porque en realidad esta novela es una precuela donde conocemos la creación y el primer Último día. Y sí, sabía que iba a sufrir una vez más, pero tenía muchísimas ganas de leerlo.

Por cierto, estoy fascinada con la portada, igual que en la primera, me sorprendió de nuevo el detalle de la calavera y la guadaña camufladas. Es que es fantástica. 

Vale, ¿y qué encontramos en esta precuela?

Orion tiene enfermo el corazón, así que lleva años con miedo a que llegue su último día. Ahora, se ha registrado en Muerte Súbita para saber si realmente morirá, y está decidido a vivir al máximo, por eso asiste a la inauguración de Muerte Súbita, donde conoce a Valentino el día en el que acaba de mudarse y pretende empezar a ser feliz. La conexión entre ambos es innegable y, entonces, uno de los dos recibe la primera llamada de Último Día y descubren que el tiempo juntos está a punto de terminar.

Jo, ¡pero si es que incluso el título ya me avisa de cómo va a terminar todo y yo aun así me lanzo hacia el sufrimiento! ¿qué me pasa? ¿qué problema tengo? En fin. Aun así, desde luego que es un libro que merece muchísimo la pena: ya desde las primeras páginas me había cautivado por completo, porque los personajes (y no solo Orion y Valentino, pues también nos asomamos a la vida de Dalma, Joaquín, el creador del programa, y muchos más) son absolutamente maravillosos, y a pesar de que solo los acompañamos durante 24 horas... menuda fantasía y qué maravilla lo bien creados que están y lo muchísimo que se les llega a coger cariño. 

Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, encontramos una bonita y agridulce historia de amor entre Orion y Valentino, una relación que tiene las horas contadas, y que nos mantiene en vilo de principio a fin, esperando que el desenlace cambie, pero también disfrutando de cada momento que pasan juntos, y cómo influyen en la vida de los demás. 

Asimismo, admito que me ha dado muchísima curiosidad todo el tema de Muerte Súbita y su creador, y esperaba más información de la que finalmente se nos ha dado... pero bueno, imagino que esta novela no va sobre eso. Y aun así, ha sido preciosa.

Como comentaba antes, pensé que el anterior sería un libro único, pero el caso es que se volvió viral hace no tanto y de ahí salió esta precuela y... ¡parece ser que también van a hacer una adaptación a la pantalla! Sí, como lo leéis, así que deberíais aprovechar para leerlos antes de que salga ;)

En conclusión, Al final muere el primero me ha dejado con el corazón roto, pero también me ha atrapado de principio a fin, y me ha hecho encariñarme de lo preciosos que eran sus personajes. Esta vez, no es solo una de esas veces en las que se aprovecha el tirón para vender más, porque ha sido redondo.


17.2.23

Reseña: Intrépida — Elisa A. Bonnin

INTRÉPIDA
ELISA A. BONNIN



Monogatari Media
Páginas: 300
Autoconclusivo ?
Traducción: Leire García-Pascual  Cuartango
Cubierta: Sarah Gonzales




Aquí vuelvo con otra de esas novelas que está teniendo muchísimo éxito: cada comentario que he visto en redes ha sido para ponerla por las nubes y, encima, tiene todas las vibras de las novelas de fantasía/distopía que me metieron de lleno en la lectura durante mi adolescencia. 

Así, allá vamos con la sinopsis: 

El mundo en el que vive Seri está definido por unas normas elementales: las bestias andan por el bosque y cazan a la gente; son los valientes quienes exploran el mundo desconocido, las matan y se protegen con armaduras que fabrican a partir de ellas. Seri se convierte en la ayudante de Eshai la Inquebrantable, quien tiene una mítica reputación, y ve de primera mano la lucha por mantener a raya a la bestias y mantener con vida al Pueblo. Sin embargo, un día, Seri conoce a Tsana, capaz de comunicarse con las bestias, lo que hace que Seri dude de todo en lo que creía, y los mundos de ambas choquen.

Pues lo dicho: como pensaba, me ha recordado mucho a esas novelas que solía leer hace ya... ostras, más de diez años, llenas de acción, giros argumentales, aunque también relativamente ligeras, de esas que pueden leerse prácticamente del tirón si tienes el tiempo suficiente. 

Contamos con varias voces protagonistas, aunque sin duda destacan Seri y Eshai, pero no puedo olvidarme de Tsana, clave para la historia; y no solo ellas, sino que también contamos con un buen puñado de personajes secundarios. Ahora bien, es verdad que tengo que decir que me habría encantado que los personajes estuvieran más desarrollados y que tuvieran más profundidad. Aun así, contamos con representación lgbt, y las relaciones que se establecen entre ellas son estupendas. 

Por otro lado, si bien la trama, como digo, ha sido interesante y original, llena de giros y muy ágil, también es cierto que me ha costado bastante seguir la forma de narrar de la autora, no sé si es que no era para mí, o que no he logrado conectar con ella, de manera que no sentía demasiado que me transmitiera mucho sentimiento, a pesar de que estaban ocurriendo dramones importantes. 

Resumiendo, Intrépida ha sido una novela entretenida y original, que me ha recordado por qué me gusta tanto este género, que cuenta con representación lgbt y se lee de un tirón, aunque también debo admitir que me ha dejado un tanto fría. 

15.2.23

Reseña: Ellen y TJ — Clara Cortés

ELLEN Y TJ
CLARA CORTÉS




La Galera
Páginas: 319
Autoconclusivo
Cubierta: Tanja Ivanova
Ilustraciones: Alantaire




Ya llevo leídos muchos libros de Clara y reconozco que con Somos astronautas se robó mi corazón, así como con El miedo restante, de ahí el alegrón que me llevé al enterarme de que iba a sacar otra novela y, encima, que se trataría de un friends-to-lovers. 

Encima, ¿qué hay mejor que un libro con ilustraciones? :P Son mi debilidad, lo reconozco. 

Bueno, ¿y de qué va Ellen y TJ? Al contrario de lo que pueda parecer por el título, se trata de una novela ambientada en España, lo que siempre me hace ilusión: 

Elena y Teo son los mejores amigos desde que ella se mudó a la casa de al lado en aquel pueblecito de la sierra de Madrid; desde entonces, son inseparables, y no parece que nada pueda interponerse entre ellos y acabar con su relación, o al menos eso es lo que pensaban hasta que llega un chico nuevo a clase, y otra chica curiosa, que se deja en los sentimientos de ambos, también entra en sus vidas, dispuesta a hacer que las cosas avancen más rápido. 

Jo, me hacía mucha falta sumergirme en una comedia romántica adolescente, con sus malentendidos por culpa de la falta de comunicación, con sus clichés de vecinos a mejores amigos y de cómo esa relación se hace cada vez más profunda. Ha sido una monada de lectura y no miento cuando digo que me ha parecido una cucada y me ha encantado. 

Ambos protagonistas, tanto Elena como Teo me han robado el corazón (vale, él un poquito más), y la dinámica establecida entre ellos ha sido de lo más tierna y divertida, pero también el resto de personajes han sido geniales, además de los temas que se tratan también, como la incertidumbre por el futuro y la familia. Asimismo, aunque la trama no tiene mucho giro inesperado, las escenas en las que acompañamos a ambos han sido estupendas, divertidas o tristes, pero siempre llenas de emoción. 

Y, por supuesto, también he sufrido un poquito, hasta que por fin llegué a ese desenlace tan cuco.

Vamos, que Ellen y TJ ha sido una monada de lectura que he devorado y me ha recordado lo mucho que me gustan las historias de amor y los friends-to-lovers. 


13.2.23

Reseña: La rueca resquebrajada — Alix E. Harrow

LA RUECA RESQUEBRAJADA
ALIX E. HARROW



Roca Editorial
Páginas: 125
Fábulas fracturadas #1
Traducción: David Tejera Expósito
Cubierta: David Curtis
Ilustraciones: Arthur Rackham



¿A vosotros también os fascina esta cubierta? A mí me. tiene enamoradiza, pero es que encima la historia que se esconde tras ella también es una absoluta fantasía que me pilló completamente por sorpresa: un retelling actual de La bella durmiente pero que muy distinto de todos los retellings que he leído (que no son pocos). 

Además, se trata de una autora a la que ya conocía, también escritora de Las diez mil puertas de Enero y Las brujas del ayer y del mañana

Zinnia cumple 21 años, un aniversario especial porque es el último que celebrará: tiene una extraña enfermedad de la que no se sabe mucho, pero sí que no llegará a cumplir los veintidós. Su mejor amiga, Charm, quiere que este último cumpleaños sea toda una experiencia basada en la Bella Durmiente, con la que Zinnia está obsesionada, así que consigue una rueca y todo... pero, cuando Zinnia se pincha el dedo, cae entre mundos y encuentra a otra bella durmiente que está tan desesperada como ella por escapar de su destino.

Eh wow, menuda absoluta fantasía, de verdad os lo digo: esta lectura ha sido una auténtica experiencia, y de esas veces en las que te das cuenta de que no hace falta que un libro tenga 500 páginas para tener una trama bien montada y bien desarrollada, y lograr dejarte huella. 

No quiero contar demasiado, porque es muchísimo mejor ir a ciegas, pero os diré que mantiene el ambiente y la magia de los cuentos clásicos, con ese aire oscuro y crudo, pero con una visión feminista y empoderante de la historia, con una protagonista ácida y alucinante, y un desenlace fabuloso. Solo tengo halagos hacia esta novela: original y estupenda. 

¿Lo mejor? Que forma parte de una serie, y la siguiente novela ya está anunciada en España. 

En definitiva, tengo que recomendar una y mil veces La rueca resquebrajada, una novela que me ha dejado sin aliento, cortita y alucinante, de esas que se quedan contigo por lo muchísimo que logran emocionarte y sorprenderte. 

11.2.23

Reseña: Volver a empezar — Colleen Hoover

VOLVER A EMPEZAR
COLLEEN HOOVER



Planeta
Páginas: 381
Romper el círculo #2
Traducción: Lara Agnelli
Cubierta: Tanja Ivanova




Aquí vengo, ¡a gritar por la emoción! Hay tantas cosas que celebrar: 
        · que se le vuelva a dar una oportunidad a Colleen Hoover en España después de tantos años olvidada. 
         · que se ha lanzado a sacar una segunda parte de Romper el círculo, aunque tampoco es que la necesitara. 
          · que sabía que iba a sufrir y a fangirlear una vez más. 

En fin, me encantan los libros de CoHo, a ver si llega a hacer al fin una visita a Españita. 

Bueno, a lo que iba: el libro de Romper el círculo (It ends with us) se hizo suuuper viral gracias a Tiktok, de ahí que Colleen se lanzara a sacar una segunda parte, a pesar de que había quedado en un momento perfecto para su propia historia, pero simplemente por darnos el capricho de conocer la historia de Atlas y Lily, y ¡estoy muy agradecida!

Lily ha pactado la custodia compartida de su hija con Ryle, su exmarido, y... se ha encontrado con su primer amor: Atlas. Tras casi dos años sin verse, está feliz y esperanzada, y acepta cuando él le pide una cita. Sin embargo, esa alegría se desvanece en cuanto piensa que, aunque ya no estén casados, Ryle sigue teniendo un papel en la familia y que no aceptará que Atlas esté presente en su vida y en la de su hija. 

Ay, qué emocionante ha sido volver a esta historia, volver a gritar, y a sufrir, y a soñar. En esta ocasión, afortunadamente, hay menos dolor y sufrimiento que mariposas y felicidad, para compensar por el libro anterior, entiendo. Además, aquí encontramos capítulos donde se van alternando las perspectivas de Lily y Atlas, lo que nos permite conocer mucho más acerca del pasado y del presente de este último, y seguir descubriendo a Lily, que una vez más debe enfrentarse a todo lo que se le viene encima. Como en el primero, sigue tocándose el tema de la violencia de género, de las relaciones tóxicas y la familia. 

Ahora, también es cierto que, si bien se lee rapidísimo y engancha desde la primera página, porque ver el reencuentro entre estos dos es monísimo, se nota de sobra que no era una novela planeada, es un añadido, y se ve que se ha estirado la historia para contentar a los fans (lo que me parece estupendo, en realidad), de ahí que no haya demasiado que contar, y que en ocasiones parezca bastante relleno, pues desde luego que no era necesaria como tal, y no aporta demasiado. 

¿Lo he disfrutado? Claro que sí. ¿Me ha emocionado tanto como el resto de novelas de Colleen? Pues no tanto, le falta la chispilla que suelen tener. 

En resumen, Volver a empezar, la segunda parte de Romper el círculo ha sido un libro que me ha gustado mucho, sí, porque me encantan las historias de Colleen, lo que logra transmitirme y lo adictivas que son, pero también tengo que decir que se nota que no era una historia necesaria y que no aporta demasiado. 

9.2.23

Reseña: Academia de prodigios — Dhonielle Clayton

ACADEMIA DE PRODIGIOS
DHONIELLE CLAYTON



Puck
Páginas: 413
Academia de prodigios #1
Traducción: Ignacio Pérez Cerón
Cubierta: Khadijah Khatib




¿Fantasía middle grade? Ya te digo yo que sí, y hacía mucho que no leía algo de este estilo por lo que entre eso, que la cubierta me pareció una fantasía, y que la autora, Dhonielle, también creadora de la saga Bellas, me fascinó (y que, ahora que lo pienso, quedó incompleta :( ) en su día, necesitaba leer esta novela. 

¿Mereció la pena? Pues claro: 

Por primera vez, los conjuradores son admitidos en el Instituto de Formación Arcana, y Ella es la única en asistir a esta prestigiosa escuela de magia en las nubes, donde los prodigiosos de todo el mundo ponen en práctica su magia. Para Ella, a pesar de su emoción, no está resultando nada fácil: desconfían de su magia y la consideran malvada y antinatural, aunque afortunadamente también hará nuevos amigos: Brigit, Jason y Masterji Thakur. Cuando una peligrosa criminal conocida como la As de la Anarquía escapa de la cárcel, el terror se expande por el mundo prodigiano y Ella se convierte en el blanco de las sospechas. Con la ayuda de sus amigos y su poder, Ella deberá limpiar el nombre de su familia y rescatar a su mentor desaparecido antes de que sea demasiado tarde. 

¿Hola? Este libro ha sido la mar de interesante y entretenido desde el minuto uno: el worldbuilding, la magia, lo bien construidos que están los personajes... ha sido genial, y eso sin mencionar todo el misterio que rodea la trama, y los problemas sociales a los que se alude, como la marginación y el bullying. 

Nos sumergimos en una historia en la que Ella debe enfrentarse al rechazo de una sociedad que no acepta a los suyos, y hacerse hueco en un entorno que, si bien debería ser fabuloso, resulta hostil por culpa de compañeros y profesores, pero también contamos con el misterio de la fuga del As de la Anarquía, que afecta a todo lo que está ocurriendo. Ahora bien, no solamente hay partes oscuras, también resulta preciosa la amistad que forja Ella con Brigit y Jason, y las clases en la Academia son una fantasía. El desarrollo de la historia ha resultado muy entretenido y sorprendente, y aunque cierra bastante bien, tengo muchas ganas de continuar con la saga.

Por cierto, aunque no me gusta mucho comparar, es inevitable decir que, salvando las distancias, porque no deja de ser una novela juvenil ambientada en un colegio de magia, ha tenido sus guiños a Harry Potter y a la saga Magisterium, lo que me ha hecho ilusión. 

En conclusión, Academia de prodigios me ha emocionado y atrapado desde el primer momento por su mundo, su magia y sus personajes, además, los temas que trata son muy reales, a pesar de ambientarse en un mundo fantástico. 
3.5

7.2.23

Reseña: El misterioso señor Brown — Agatha Christie

EL MISTERIOSO SEÑOR BROWN
AGATHA CHRISTIE



Espasa
Páginas: 285
Autoconclusivo
Traducción: C. Peraire del Molino
Cubierta: © Ed




Ha pasado ya demasiado tiempo desde que os hablé de Agatha Christie, y no puedo permitirlo: por eso mismo, vuelvo con otra reseña de un libro del que nunca había oído hablar, y que resulta ser la primera aventura de Tommy y Tuppence, quienes deduzco que serán otra pareja de "detectives" protagonista en más de sus novelas. 

Allá vamos:

Tommy y Tuppence, una pareja de detectives en busca de trabajo, reciben finalmente un encargo del misterioso señor Whittington: la búsqueda de unos comprometedores documentos secretos, de la Primera Guerra Mundial y perdidos en el naufragio del Lusitania, una búsqueda que enfrenta a los servicios secretos británicos y a una banda internacional que pretende utilizarlos como propaganda bolchevique. Así, Tommy y Tuppence deberán enfrentarse a todos y jugarse la vida para desvelar la identidad del líder: el misterioso señor Brown. 

Bueno, para sorpresa de nadie, me lo he pasado fenomenal leyendo esta novela, conociendo a los nuevos protagonistas y sumergiéndome de lleno en un nuevo misterio que, aparentemente, no tenía ni pies ni cabeza pero que, por supuesto, tiene todas las claves ocultas para que descubramos la verdad si andamos ojo avizor. ¡Y he estado a puntito! Pero, ¡corcho!, otra vez me la ha vuelto a jugar en el último momento y me ha llevado por donde no era. 

En esta ocasión, además, se trata de una trama que cuenta con mucha acción y giros argumentales, no es tan tranquila como otras en las que únicamente se dedican a entrevistarse con sospechosos, sino que cuenta con bastantes giros argumentales, y logra mantenerte en vilo de principio a fin, como siempre. 

En resumen, El misterioso señor Brown, al igual que la mayoría de libros de Agatha Christie que he leído, ha sido adictivo y emocionante, sorprendente y misterioso, y cuenta con unos nuevos detectives la mar de monos. 


5.2.23

Reseña: El amor de Dafne — Sarah M. Eden

EL AMOR DE DAFNE
SARAH M. EDEN



Libros de seda
Páginas: 349
Los Lancaster #3
Traducción: Tatiana Marco Marín
Cubierta: Lee Avison




Y este ya es el tercer libro de la saga Lancaster que leo, desde que el primero, En busca de Perséfone, me robó el corazón por completo. Y, bueno, sí, desde que estoy a fuego con los romances de época también, para qué vamos a engañarnos. 

En los libros anteriores, Dafne había sido muy joven, así que no sabía muy bien qué esperar de ella en esta tercera novela, pero aun así estaba segura de que iba a disfrutarla: 

Dafne se enfrenta a su primera terminada en Londres, pero a pesar de las conexiones de su familia, ella es tímida, y no cuenta con la belleza ni el desparpajo de sus hermanas, así que no se le presenta como algo sencillo enfrentarse a la sociedad. Sin embargo, todo comienza con la llegada de James Tilburn, quien ya le robó el corazón cuando era joven, y su entrada por supuesto que la emociona, viendo a su alcance el final feliz que tanto quería; pero nada es lo que parece, y ambos se verán atrapados en un entramado de mentiras y codicia, ¿lo arriesgarán todo por amor verdadero?

Ella, enamorada desde niña, y él, obligado a hacerla caso... pintaba a dramita desde el principio, pero desde luego que para eso estaba más que preparada: la forma en que ambos se acercan anuncia problemas y aun así, es que Dafne es tan mona y él tan correcto que hacían una pareja estupenda desde el minuto uno, a pesar de que el bueno de James no se diera ni cuenta...

Tal vez, lo que más me ha gustado de la historia, es lo bonitos que eran los personajes, lo bien construidos que estaban, y también me ha encantado el papel tan fundamental que tienen tanto su hermana como el cuñado de Dafne, a quienes tanto cariño he cogido ya a lo largo de los libros. 

Por su parte, lo que no me ha convencido tanto ha sido la segunda mitad de la novela, que se ha hecho algo más lenta y repetitiva, y en la que me habría gustado más que se desarrollase el romance entre Dafne y James, pues no llega a dar la sensación de que haya tanto sentimiento por la parte de él. Aun así, muy adorable todo.

En definitiva, El amor de Dafne ha sido una historia mona y entretenida, con unos personajes adorables, aunque siento que le ha faltado un poco más de pasión y sentimiento. 


3.2.23

Reseña: He besado a Shara Wheeler — Casey McQuiston

HE BESADO A SHARA WHEELER
CASEY MCQUISTON



Molino
Páginas: 416
Autoconclusivo
Traducción: Ana Mata Buil
Cubierta: Allison Reimold




Vuelta a Casey, después de lo muchísimo que hemos disfrutado tantos con sus otras novelas: Rojo, blanco y sangre azul y La última parada. Así, estaba preparadísima para leer esta monada, que prometía ser igual de genial, aunque con un toque de misterio... 

Desgraciadamente, no ha sido para nada lo que esperaba: 

El único aliciente de Chloe Green después de que sus madres la obligaran a mudarse, y teniendo que lidiar con unos compañeros de instituto pesadísimos, era convertirse en la primera de su promoción, desbancando a su única rival: la reina del baile e hija modélica del director, Shara Wheeler. Un mes antes de la graduación, Shara la besa y desaparece; al parecer, también había besado a Smith, su pareja, y a su vecino Rory, que está colado por ella; así, este misterio unirá a los tres, que deberán desentrañar las pistas que ella les ha dejado para poder encontrarla, mientras Chloe empieza a sospechar que Shara oculta algo más. 

Se me ha hecho eterno y aburrido. Así, sin más. No tiene nada que ver con los anteriores libros de la autora, más allá de lo bien que está la representación LGBT, pero es que en esta ocasión, ni la trama engancha, a pesar de ese misterio de Shara, su desaparición, sus pistas... ni tampoco los personajes, que carecen por completo de la chispa que había caracterizado a los de sus otras novelas: ni Chloe, ni Rory, ni siquiera la propia Shara. A excepción de Smith, que ha sido alucinante, el resto me han parecido sosos y planos. 

Por su parte, tampoco puedo decir que el enemies to lovers me haya hecho emocionarme, ya que no se me ha hecho demasiado creíble tal y como lo han desarrollado.

Ahora, es cierto que el desenlace de la novela es donde al final mejora, y que logra salvar un poco todo el resto de la historia, con un giro interesante y que da esperanzas para el futuro, pero más allá de eso, ha sido un libro que se me ha hecho larguísimo y que, sintiéndolo mucho, me ha decepcionado. 

1.2.23

Reseña: Un baile con el príncipe de los Fae — Elise Kova

UN BAILE CON EL PRÍNCIPE DE LOS FAE
ELISE KOVA



Umbriel
Páginas: 448
Unidos por la magia #2
Traducción: Guiomar Manso de Zuñiga
Cubierta: Marcela Medeiros




Ay, pero ¿cómo pueden estas cubiertas ser tan absolutamente preciosas? De verdad que son alucinantes y una no podría resistirse ni de lejos. En fin. El caso es que hace ya un tiempo que leí Un trato con el rey de los elfos, que me dejó con ganas de más, aunque es cierto que tampoco cumplió todas mis expectativas. 

Debo decir que también leí El despertar de la bruja del aire, otra saga también de ella, que me alucinó. 

Bueno, que me centro: el caso es que a pesar de tratarse de una segunda parte, se puede leer de forma completamente independiente, ya que son personajes diferentes, y a los anteriores protagonistas solo se los menciona de pasada. Bien, ¿y qué pasa aquí?

Katria ha tenido que vivir siempre bajo los maltratos de su familia, así que no fue una sorpresa que vendieran su mano en matrimonio al misterioso Lord Fenwood, del que tampoco esperaba ningún tipo de amor, pues ya sabe lo poco que puede otorgarle ese sentimiento. Sin embargo, a pesar de las extrañas reglas, de la prohibición de mirarle, y de ataques de fae que Katria nunca pensó que fueran reales, es incapaz de resistirse a ese hombre tan misterioso y que le despierta tantos sentimientos. 

Ahora bien, cuando es testigo de un ritual que los humanos tienen prohibido presenciar, la arrastran a la tierra de Midscape, la tierra de la magia, donde sobrevivir es prácticamente imposible para los humanos, aunque Katria se ha apropiado involuntariamente de la magia de los reyes ancestrales, por la que el actual rey quiere matarla con tal de mantener su trono usurpado, trono que le corresponde a su actual marido... 

BUA. Vale que el libro anterior me gustó, pero ya he mencionado antes que también me pareció que podía haber sido mucho mejor... Bueno, pues en este no puedo quejarme: ha sido una absoluta pasada desde el minuto uno: con toques de la historia de Cenicienta, nos sumergimos en una trama llena de acción, secretos y sorpresas, acompañando a Katria que es una protagonista fantástica, que logra avanzar y progresar a lo largo de la novela, creciendo y dejando atrás el daño que su familia le había hecho a base de años de crueldades. 

Por su parte, la trama, llena de magia, acción, la búsqueda del ritual para devolver la magia a Devian, la persecución por parte del rey sanguinario, los personajes secundarios, que son la mar de geniales y a los que me habría encantado que desarrollara más... ha sido estupendo todo, de principio a fin. 

Ahora, he de decir que sí, me esperaba perfectamente el desenlace así que no ha sido una sorpresa, pero eso no quita que haya sido emocionante de todas formas, me ha encantado ver cómo se desarrollaba cada escena y cada diálogo de los personajes. 

En conclusión, Un baile con el príncipe de los Fae ha sido una lectura que me ha apasionado, que me ha cautivado con su magia y con todo el sentimiento que encierra, y me ha hecho emocionarme a cada minuto, al ver cómo Katria recuperaba sus alas para ser libre. 
4.5