5.11.22

Reseña: El despertar de la bruja del aire — Elisa Kova

EL DESPERTAR DE LA BRUJA DEL AIRE
ELISE KOVA



Puck
Páginas: 345
El despertar del viento #1
Traducción: Guiomar Manso 
Cubierta: Jim Tierney




Toma ya otra de esas portadas que me cautivaron desde el minuto uno, no puedo negarlo, y es que ¿no es la mar de mágica? Encima, a eso le sumamos la palabra "bruja" y ya estoy dentro por completo. 

En esta ocasión, además, debo decir que ya conocía a la autora de su novela Un trato con el rey de los elfos (y ya tengo en mis manos la secuela, Un baile con el príncipe de los Fae, que estoy deseando leer), así que no iba completamente a ciegas, a pesar de tratarse de una saga distinta. 

Ya no quedan hechiceros del aire. O eso pensaba la gente, pero esa magia está oculta en el interior de Vhalla, una aprendiza de bibliotecaria, que podría cambiar el curso de la guerra. Siempre le habían enseñado a temer a los hechiceros, por eso se refugió en los libros; sin embargo, cuando, sin saberlo, salva la vida de uno de los hechiceros más poderosos, el príncipe heredero Aldrik, se sentirá atraída por su mundo, y deberá escoger su futuro: aceptar la magia y dejar atrás todo lo que conoce o quedarse como hasta ahora. Ahora, no será una decisión sencilla... y quienes la rodean podrían tener sus propias ideas sobre su destino. 

BUA. Me ha flipado desde el minuto uno, y admito que si hubiera tenido el tiempo suficiente, lo habría devorado de una sentada, así de emocionante y adictivo es. Ya en los primeros capítulos la historia logra atraparnos gracias a la personalidad de Vhalla y a todo el tema de la magia, tan rechazada por todos los demás, al mismo tiempo que misteriosa. Encima, la ambientación, la forma en que se va desarrollando ella y su personaje crece, aprende y se involucra en todos los problemas que se le ponen por delante... wow, de verdad, es que resulta la mar de interesante. Además de ella, Aldrik, el príncipe heredero, también tiene su protagonismo merecido, y reconozco que me encantaba cuando estaban juntos, las conversaciones que mantenían y cómo los sentimientos de ambos iban cambiando.

Pero no solamente los personajes son geniales, y es que la trama de magia, guerra, misterio e intrigas palaciegas atrapa a lo bestia, y aún no has terminado un capítulo cuando ya necesitas empezar el siguiente: está lleno de sorpresas y giros argumentales. 

Como única pega pondré que me parece que le salían demasiados intereses amorosos a la protagonista: parecía que joven con el que se cruzaba, joven que se enamoraba de ella; aun así, creo que el romance está bastante bien llevado. 

Pero ¿hola? Necesito que salga ya el siguiente libro porque no puedo con esta tensión que me ha dejado ese desenlace tan impactante. 

En resumen, El despertar de la bruja del aire me ha flipado: ha sido una lectura que he disfrutado de principio a fin, cuyos personajes me han conquistado y con una trama que me dejó despierta hasta las tantas de la mañana por todas las sorpresas y la emoción que encierra.


2 comentarios:

  1. Wow qué ganas de leerlo me han dado jajaja El hecho de que sea la última hechicera del aire me recuerda a Aang, de Avatar. Lo de los numerosos intereses románticos tampoco me gusta, pero solo porque siento que a veces meten romances en las historias más por el hype que dan que por aportar algo a la trama. Sin embargo, dices que el romance está bien llevado así que no es algo que me eche atrás.
    Has leído Crónicas del mago negro? Es de Trudi Canavan. Es una trilogía y me recuerda a este libro que has reseñado en cuanto a magia, tipo de protagonista, romance bien llevado y ritmo trepidante y adictivo. Si no has leído estas crónicas, te las recomiendo. Yo mientras tanto me apunto este libro y lo buscaré en la tienda. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta es de las títpicas sagas que prefiero esperar a que estén todos los libros publicados antes de empezar a leerla, porque sé que me va a enganchar tanto como a ti jejeje.
    Besitos❤

    ResponderEliminar