9.11.22

Reseña: El regreso de la perra Carrie Soto — Taylor Jenkins Reid

EL REGRESO DE LA PERRA CARRIE SOTO
TAYLOR JENKINS REID

Páginas: 378
Traducción: María del Carmen Boy Ruiz

Vuelta a leer a Taylor Jenkins Reid, una de las reinas en rompernos el corazón, y en escribir historias que nos dejen una marca por dentro. Es verdad que con su última novela, Malibú renace, no llegué a conectar, pero tiene tantas anteriores que me han robado el aliento, como Los siete maridos de Evelyn Hugo o Los dos amores de mi vida, que aun así me moría por leer su nueva historia.

Debo decir que iba prácticamente a oscuras. Ni siquiera había asimilado que iba sobre una tenista, y eso que tiene una maldita raqueta en la mano en la portada. Pero wow.

Carrie sacrificó todo para convertirse en la mejor tenista, por eso consiguió batir todos los récords y ganar veinte títulos de Grand Slam; y se retiró siendo la mejor jugadora del mundo. Sin embargo, seis años después, Carrie Soto presencia desde las gradas cómo una tenista británica impresionante llamada Nicki Chan le arrebata el récord, lo que le hace tomar la decisión de salir de su retiro y, con treinta y siete años, recuperar su récord con su padre como entrenador... pero no es algo que la prensa deportiva vea con buenos ojos, y tendrá que aguantar cómo muchos la rechazan y desprecian por no saber aceptar "su lugar" y que está "acabada". Así, deberá tragarse el orgullo para entrenar con un hombre con el que pudo haber tenido una historia... Bowe Huntley, el único que la aceptó para practicar a alto nivel, y que se encuentra en una situación similar: quiere demostrar algo antes de dejar el deporte para siempre.

Qué tremendo librazoQUÉ TREMENDO LIBRAZO!!!!!!!! Buf, no estaba preparada para que una historia me achuchase el corazón de esta forma, y menos una sobre deporte, pero desde luego que Taylor Jenkins Reid sabe lo que se hace cuando se propone llegar a nuestros corazones: se trata de una carrera épica, una última temporada en el tenis para una mujer que quiere demostrar quién es, a qué ha dedicado toda su vida, y que sigue siendo igual de válida que antes. De verdad que se me pone la piel de gallina mientras recuerdo lo emocionante y emotivo que ha sido.

Sorprendentemente, sí estoy bastante familiarizada con el tenis (digo sorprendentemente porque en general suelen ser historias relacionadas con otros deportes de los que no tengo ni idea) así que cada partido, el entrenamiento y todo me ha parecido la mar de interesante y no he tenido problema para seguirlo, pero es que lo mejorcito ha sido la protagonista y la evolución que vamos viendo en ella a lo largo de la novela: lo dura que es, la personalidad tan difícil que tiene, cómo desde pequeña su padre la guió para que se convirtiera en la mejor y lo difícil que le ha resultado desenvolverse en el resto de aspectos de su vida, por lo que este deporte llega a ser lo único que tiene.

Y no solo eso, las relaciones con el resto de personajes: con su propio padre, con sus rivales de tenis, con los periodistas y con los hombres... no hay una parte de la novela que no me haya parecido perfecta; asimismo, todos los temas que trata, el machismo en los deportes, lo duro que resulta hacerse mayor en ese mundo, y el sacrificio para cumplir los sueños, bua es que menuda maravilla.

Ahora, por supuesto que he sufrido un montón leyéndolo, pero eso no quita para que haya sido una de mis mejores lecturas del año.

En definitiva, El regreso de la perra Carrie Soto ha sido una novela excepcional me ha puesto la piel de gallina y me ha dejado sin aliento, por la fantástica trama y los personajes absolutamente preciosos, todo ambientado en el mundo del tenis, y de la mujer en el deporte.