21.11.22

Reseña: Aquellas noches de verano — Dahlia Alder

AQUELLAS NOCHES DE VERANO
DAHLIA ALDER



Kakao Books
Páginas: 280
Autoconclusivo
Traducción: Ana Ramírez Requena
Cubierta: Carmen Ocaña Ordóñez





¿Es esta una portada maravillosa que hace referencia a ese meme que todos conocemos? Sí, sí que lo es. 

Encima, me lo vendieron como un retelling diverso de Grease, y lo cierto es que por eso mismo me entraron unas ganas locas de leerlo, pues no tenía demasiadas referencias. Aunque la verdad es que finalmente no ha tenido demasiado que ver... 

Bien, ¿de qué va Aquellas noches de verano?

Larissa ha conseguido al fin todo lo que siempre había querido: un grupo de amigas, casi el trabajo que quería, y a Chase, el chico del que llevaba años colgada. Sin embargo, cuando descubre que la chica nueva de este curso es Jasmine, junto a la que había pasado el mejor verano de su vida, todos los recuerdos de lo que hicieron juntas vuelven a aparecer y no dejan de perseguirla... 

Ha sido una lectura ligera, entretenida y muy tierna, en la que debo decir que la relación entre Larissa y Jasmine me ha cautivado por completo, los capítulos en los que se nos narraba qué había ocurrido entre ellas durante el verano fueron de lo más monos, de ahí que me frustrara tanto el comportamiento de Larissa en el presente, ahora que ambas comparten instituto y ha pasado prácticamente a odiarla. 

Aun así, tal vez por esa actitud, ha sido tan interesante ver cómo iba abriéndose a sus sentimientos y descubriéndose a sí misma a lo largo de la novela, lo que ha resultado precioso de leer. Asimismo, la relación de Larissa con sus amigas y con su madre me ha encantado. ¿Y Chase? Quiero otra novela solo para él. 

El romance, el friends to lovers to rivals to lovers ha sido una monada, porque tanto Larissa como Jasmine son geniales, aunque repito que esa parte de rivales no ha terminado de conquistarme del todo, aun así he VIVIDO la relación de estas dos adolescentes. 

En definitiva, Aquellas noches de verano ha sido una novela ligera, entretenida y muy mona, en la que se tratan temas como el autodescubrimiento y la libertad, y que cuenta con un romance sáfico tiernísimo <3


4 comentarios:

  1. Suena a lectura ligera, me gusta. Quiza la rivalidad se debe a que son adolescentes y no saben manejar bien sus emociones jajaja A veces cuando algo es uevo o confuso reaccionamos de malas maneras antes de abrirnos a ello. Me alegro de que luego pasen a lover otra vez.
    Gracias por la entrada! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh por cierto, me llamo Teresa, del blog del cuentista. He escrito este comentario desde la cuenta de mi trabajo asi que no sale el nombre de mi pagina, perdona. Es esta, por si le quieres echar un vistazo, aunque no hay mucho de momento:
      https://eselblogdelcuentista.blogspot.com/
      (acabo de hacerte spam, perdona, no tienes que pasarte por el blog si no quieres)

      Eliminar
  2. Hola! no conocía el libro pero lo cierto es que no es mucho mi estilo de lectura y tampoco me atrae en exceso el argumento así que por el momento voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Es un libro que, últimamente veo mucho y la verdad es que me llama bastante la atención y puede que su historia me guste por lo que comentas en la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar