22.5.26

Reseña: El podenco de la muerte — Agatha Christie

EL PODENCO DE LA MUERTE
AGATHA CHRISTIE



Espasa
Páginas: 160
Relatos
Traducción: M. L. Pol de Ramírez
Cubierta: Ed




Buf, lo mucho que me encanta siempre Agatha, y sé que voy espaciando sus lecturas porque no quiero que se terminen: me lo paso como una enana intentando descubrir quién es el culpable. 

Reitero la pena que me da que la gran mayoría de sus películas no estén disponibles para ver en ninguna plataforma (al menos no en las que yo tengo), porque ¡me encantaría verlas todas!

No obstante, es cierto que esta vez no se trata de una novela al uso, sino una recopilación de relatos cortitos de misterio más bien inquietantes y sobrenaturales. 

No hay detective, sino presencias, emociones que te ponen la piel de gallina: un fantasma que se niega a abandonar la casa en la que murió, una monja poseída por poderes sobrenaturales, la última sesión espiritista de una médium experimentada, un hombre que intercambia su cuerpo con el de un gato... Fenómenos paranormales que inquietan y fascinan por igual. 

Bueno, pues a pesar de la fe que le tengo siempre a Agatha para crear historias aparentemente sencillas pero complejas y apasionantes, lo de los relatos siento que no es lo suyo, ni mucho menos el tema paranormal, la verdad. O, quizá, es que en realidad no es lo mío. 

20.5.26

Reseña: Juego de dos — Ali Hazelwood

JUEGO DE DOS
ALI HAZELWOOD



Contraluz
Páginas: 189
Autoconclusivo
Traducción: Nerea Gilabert Giménez
Cubierta: @lilithsaur




¿Me oís chillar? Buf, lo feliz que me hace haber descubierto a Ali Hazelwood y sus maravillosas historias, y el hecho de que esté publicando tanto... sus novelas son serotonina en vena. La hipótesis del amor, Novia... todas me encantan. 

Es verdad que me chafó un poquito el hecho de que esta fuera una novela tan cortita (puede que me asustara al ver lo cortísima que es, acostumbrada a los tochos que suele darnos), porque aunque lo bueno, si breve, dos veces bueno... habría sido ideal que este tuviera al menos unas cien páginas más: 

Viola es diseñadora de videojuegos y cuando se le presenta la oportunidad de adaptar su saga de libros favorita, no piensa dejar que nada se interponga en su camino, ni siquiera tener que compartir el proyecto con una empresa rival, donde trabaja Jesse... quien no la traga, y ha dejado muy claro a lo largo del tiempo que no quiere ni verla. Por si eso fuera poco, se ve envuelta en un retiro entre ambas empresas para fomentar el espíritu de equipo, en una casita en la nieve, lo que podría sonar ¿horrible? No obstante, pronto descubre que Jesse no es como ella pensaba. 

Madre mía, es que no llega ni a 200 páginas, qué dolor de corazón. Que sí, que sí, me ha encantado igual, lo he devorado en una tarde tonta y me ha hecho chillar, reír y emocionarme, pero también es cierto que se ha quedado algo flojo si lo comparamos con los demás: no llega a profundizar apenas en las motivaciones de los personajes (más allá del amor de Viola por esos libros), ni tampoco en el tema de los videojuegos. Pero, claro, ¡es que siendo tan breve no da tiempo!

18.5.26

Reseña: Una llamada inesperada — B. K. Borison

UNA LLAMADA INESPERADA
B. K. BORISON



Titania

Páginas: 412
Heartstrings #1
Cubierta: Myriam Strasbourg
Traducción: Xavier Beltrán Palomino




Sí, ¡sí! Aquí vengo con un libro que llevaba esperando muchísimo tiempo (bueno, en realidad no tanto, pero se me ha hecho largo), y es que Un beso en Lovelight, donde conocí a la autora, me encantó, por lo que me moría por volver a leer algo suyo... 

Además, reconozco que la portada me encanta, y todo lo que había leído sobre esta nueva saga era de lo más halagador, ¿cómo resistirse? No hay que hacerlo. 

Aiden Valentine, presentador de un programa de radio sobre historias románticas, ya no cree en el amor, pero cuando una niña llama a la emisora pidiendo consejo amoroso para su madre, la entrevista se vuelve viral y lanza a Aiden, al programa, y a Lucie, la madre, al estrellato. Ella creía que le iba bien, pero cuando toda la ciudad comienza a analizar su falta de vida amorosa, se da cuenta de que quizá sí es cierto que le falta algo de romance, y acepta participar en el programa para encontrar su final feliz, aunque no esperaba encontrarlo en la propia emisora... 

Por favor, hacía mucho tiempo que no leía un libro romántico tan suave, bonito y tierno (eso no le quita alguna que otra escena subida de tono, no me malinterpretéis); ha sido increíblemente precioso, y madre mía, no estaba preparada para que me encantara tanto y cogerles tantísimo cariño a los protagonistas. 

Lo calentito que me ha dejado el corazón, por favor.