14.5.20

Reseña: A dos metros de ti — Rachael Lippincott

A DOS METROS DE TI
RACHAEL LIPPINCOTT



Nube de tinta
Páginas: 283
Autoconclusivo



¡Vamos a sufrir! Eso es lo que pienso cada vez que me da por leer un libro en el que los personajes están enfermos, o sé que va a haber drama... y sí, todos recordamos lo que pasó con Bajo la misma estrella. ¿Suficiente? No, soy débil, nunca es suficiente. 


El caso es que, en esta ocasión, vi la película antes de leer el libro. Puede que influyera que el protagonista es Cole Sprouse, vale, pero el caso es que ME ENCANTÓ, me pareció tan maravillosa, triste, alegre, esperanzadora... que desde luego que tenía que leer el libro. 


¿Qué nos vamos a encontrar en A dos metros de ti?

A Stella le encanta tener el control de todo, sin embargo, sus pulmones van por cuenta propia, de ahí que haya pasado media vida hospitalizada, y manteniendo las distancias para evitar las infecciones y poner en peligro un posible trasplante. Ahora bien, cuando Will entra en su vida, todo se pone patas arriba: él pasa de los tratamientos, quiere aprovechar el poco tiempo que le queda para vivir al máximo. No podrían ser más opuestos, pero tal vez por eso encajan tan bien en la vida del otro... siempre a dos metros, acercarse es demasiado peligroso. 

Qué maravilla, qué preciosidad, cuánto sufrimiento, miedo, tristeza, pero al mismo tiempo cuánta ilusión, esperanza, es un canto a la vida, una historia conmovedora y llena de sentimiento. 

Realmente es una historia bastante sencilla: un chico y una chica que se enamoran, pero cuya enfermedad les impide estar físicamente juntos, tocarse, besarse... ni siquiera respirar cerca el uno del otro. Y, sin embargo, los diálogos, las interacciones entre ellos, son una auténtica pasada, divertidas, tristes, y siempre te achuchan el corazón, al ponerte en su lugar. 

Me ha encantado que se fuesen alternando los capítulos de Will y Stella, para mostrarnos la realidad de la enfermedad de fibrosis quística, y cómo cada uno se enfrenta a ella: Stella, haciendo todo lo que pueda por seguir los tratamientos, por ganar tiempo, y Will, hastiado de que nada dé resultado, deseando que llegue su mayoría de edad para volar libre. Y, desde luego, cómo influyen el uno en el otro, transmitiéndose las ganas de vivir, la fuerza para luchar... todo. Sin olvidar tampoco a los personajes secundarios: las enfermeras, los amigos y las respectivas familias de ambos, también muy importantes en esta historia. 

Sí, desde luego que es una historia con la que se sufre, de hecho, aunque es un libro que podría haber leído perfectamente de una sentada, me duró varios días porque tenía que hacer pausas de lo intenso que me estaba pareciendo, pero eso solo lo hizo aún mejor. 

En cuanto a la adaptación, por si os lo preguntabais, me ha parecido increíblemente fiel, incluso hay diálogos calcados de la novela, así que tanto da que veáis una antes que la otra, seguramente disfrutéis ambas versiones. 

Vamos, que A dos metros de ti ha sido una novela que me ha fascinado, por lo bonita y conmovedora que es, y por las ganas de vivir, de luchar, y de amar que transmite. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy segura de que si se hubiese publicado hace unos años, es un libro que hubiese leído inmediatamente, pero ahora la verdad es que no me llama mucho la atención. Me alegro de que lo hayas disfrutado, pero no es una novela para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues yo estoy pendiente de leer el libro antes de ver la película, así que a ver si me animo! Me alegra que te haya gustado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Solo me he visto la pelicula, descubri hace nada que habia libro pero no se si lo leere porque me gusto tantisimo la pelicula que no quiero llevarme decepcion al leer el libro y ver que no se parece en nada jajajja
    besos

    ResponderEliminar