4.5.20

Reseña: Dulce despedida — David Nicholls

DULCE DESPEDIDA
DAVID NICHOLLS



Umbriel 
Páginas: 411
Autoconclusivo



¡Hola! ¿Qué tal estáis llevando el confinamiento? Parece que ya queda menos... ¡muchísimo ánimo! Mientras tanto, siempre nos quedará la opción de perdernos en los libros, ¿verdad?

En esta ocasión vengo a hablaros de Dulce despedida; resulta que su autor es el mismo de Siempre el mismo día, seguro que habéis visto al menos la película, con Anne Hathaway, en la que los protas se encuentran, cada año, el mismo día... 

Entre eso, y que sabéis que me encanta el tropo del "verano que te cambia la vida", me dije que tenía que ser un libro que disfrutaría mucho, así que, ¿por qué no?

Con 38 años, Charlie está a punto de casarse y comenzar su nueva vida; sin embargo, es incapaz de dejar de pensar en su juventud, y en aquel verano de sus 16 años: cuidando de su padre depresivo, con miedo a lo que pueda depararle el futuro incierto... y con Fran Fisher, por la que se une a una compañía de teatro, aunque eso pueda costarle el respeto de sus amigos, pero ¿qué no hacemos por amor?

¿Por qué no? Bueno, pues parece ser que debería haber sido un no desde el principio. Realmente la sinopsis no suena mal, ¿verdad? Además, nos la pintan como una novela "divertida y agridulce acerca del primer amor", "te hará reír y te enamorará"... bueno, pues puede que vaya sobre el primer amor de Charlie, pero desde luego que no me ha emocionado, ni hecho reír... ni nada. 

Lo empecé con muchísimas ganas, pero no sé exactamente cuál fue el problema, si la narración, que se me hacía muy pesada, los personajes, que no me transmitían nada, o directamente la trama, de esas en las que no acabas de entender exactamente qué es lo que te quieren contar, porque sientes que no va hacia ninguna parte. Me aburría, no era capaz de conectar con los sentimientos que se supone que estaban sintiendo los personajes, y para nada me daba ganas de continuar leyendo, porque no le veía ningún sentido. 

De hecho, llegó un punto en el que tuve que forzarme un tanto a leerlo para terminarlo de una vez, porque se me estaba haciendo demasiado largo, y... finalmente, el desenlace tampoco me convenció. Una pena. No sé si ha sido que me ha pillado en un mal momento, o que directamente esta novela no es nada para mí. 

En conclusión, Dulce despedida ha sido una novela de la que esperaba una historia bonita y dulce, divertida y tierna, pero que no me ha hecho sentir nada más que aburrimiento. De todas formas, como siempre, ya sabéis que os animo a darle una oportunidad si pensáis que a vosotros puede gustaros ;)

3 comentarios:

  1. Hola! Que pena que no te haya convencido, yo si que he visto la película de Siempre el Mismo Día y me gustó mucho pero no he leído el libro ni nada del autor y después de ver tu reseña no sé si me animaré.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me llamaba la atención de antemano y he ido viendo opiniones que decían que es bastante flojito, así que leyéndote estoy segura de que no es para mí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Uff qué lástima, en general he leído reseñas bastante negativas y neutras sobre esta historia, sinceramente, no creo que lo vaya a leer.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar