Reseña: Twisted love — Ana Huang

TWISTED LOVE
ANA HUANG

Páginas: 380
Twisted #1
Traducción: Julia V. Sánchez
Cubierta: @ejamesdesigns

Aquí vengo con un libro que está teniendo un éxito tremendo, de esos que se ha vitalizado gracias a tiktok y de los que todo el mundo habla. Y, por supuesto, tenía que descubrir a qué venía toda esa emoción.

Admito que, a pesar de que me moría por leerlo y tenía bastantes esperanzas, también tenía claro que probablemente no fuera a ser un libro que disfrutara al 100% por algunos comentarios que había leído y... tenía razón.

Ava vive atrapada en las pesadillas de su infancia, que la llevan a buscar el amor por todas partes, incluso donde podría parecer imposible encontrarlo... como en el mejor amigo de su hermano, su ahora vecino, quien ha quedado encargado de cuidar de ella mientras su hermano está fuera. Alex, por su parte, tras vivir una terrible tragedia, se ha cerrado por completo a los sentimientos, pero al verse obligado a cuidar de Ava, empieza a sentir algo por ella... aunque, si llegase a dejarse llevar, ello podría desencadenar que salieran a la luz secretos que podrían arrasar con todo.

Una cosa hay que reconocerle: sabe cómo engancharte desde el primer momento, es una de esas novelas que son la mar de ágiles y adictivas, y que devoras sin prácticamente darte cuenta. Pero en realidad no se debe a que la historia te esté flipando, sino al dramita chungo y a la intriga de qué ocurrirá al final, a pesar de que no hagas más que ver situaciones problemáticas y red flags por todas partes porque ojito a la relación tóxica que se marca por aquí entre Ava y Alex...

Reconozco que, probablemente, si hubiera leído esta historia con quince/dieciséis años, me habría obsesionado de mala manera con ella, pero ahora, más allá del rato entretenido que me he pasado, no puedo más que fijarme en todo aquello que me desagrada de esta novela, empezando por la relación entre Ava y Alex, que ni siquiera me ha parecido llamativa por la tensión sexual, que era lo que más me habían vendido. Ahora, es cierto que toda la trama de venganza en la que está sumergido Alex tiene su punto interesante, aunque también ha resultado poco creíble y predecible.

Así, aunque tengo que admitir que lo podría haber devorado de una sentada, no es un libro que pueda recomendar si buscáis emocionaros o una relación bonita con una trama que llegue al corazón, ni siquiera si vais buscando una novela erótica New Adult; ahora, si solo queréis algo que os enganche mucho, pero sabiendo que la trama va a estar llena de problemas y escenas tóxicas... Twisted love sí es vuestra historia.