28.10.18

Reseña: Bellas — Dhonielle Clayton

BELLAS
DHONIELLE CLAYTON



RBA
Páginas: 523
Bellas #1




¿Soy la única que se quedó encantadísima con esta portada? Y no solo eso, sino que el lomo y la contraportada son también preciosos; además, ¡tiene un mapa! ¡Un mapa maravilloso lleno de detalles y belleza!

Había visto este libro por muchas cuentas, tanto americanas como españolas, aunque lo cierto es que no había leído apenas opiniones y no sabía muy bien qué esperar, aunque sí imaginaba que me gustaría. Y vaya si no me equivocaba. 

El mundo de Orleans es bello, opulento, pero solamente gracias a la ayuda de las Belles, quienes transforman a las personas grises en atractivas. Camelia, junto con sus hermanas Belles, se ha preparado toda su vida para ello, aunque no le vale con ser una más, quiere ser la Favorita, la escogida por la reina para vivir en palacio y atender a la familia real y a la corte. La mejor. Pero pronto se dará cuenta de que en el mundo de las apariencias, nada es lo que parece. 

Reconozco que, al principio, tal vez por venir de leer Iron Flowers, con el que podría tener algún punto en común, me resultaba interesante pero no terminaba de convencerme esa sociedad tan parecida a la que habíamos visto en el Capitolio de Los juegos del Hambre, pero a medida que avanzaban los capítulos iba atrapándome más y más porque está tan bien presentada, tan bien perfilada, que resulta tan inquietante como si viviéramos entre sus páginas; me ha parecido alucinante el worldbuilding, así como la idea de la Diosa que creó a las Belles para devolver la belleza a los grises, sus poderes, las leyes sobre la belleza... está cuidado hasta el más mínimo detalle. 

Me ha parecido una historia alucinante que mejoraba por momentos, que se volvía más oscura a cada página, cuando veías que la belleza de la mayoría de los personajes era solo aparente, cuando eras consciente de la corrupción, de las mentiras, los engaños, la crueldad; la obsesión por la belleza y por el poder es el hilo conductor de todo el libro y resulta altamente adictivo. Encima, si a eso le sumamos los secretos, el misterio, y las intrigas palaciegas que se dan a lo largo de la novela, ¡tenemos una pedazo de historia! No he podido despegarme de sus páginas, de verdad. 

Además, la evolución que se da en la protagonista a medida que el tono de la trama se va oscureciendo, cuando va descubriendo qué es lo que se oculta bajo la superficie, ha sido sorprendente, y ha logrado hacerla parecer más real. Si tengo alguna pega, es lo poco que me convencía el romance y la relación con su hermana Amber, que me ha parecido horrible.

¿Y el desenlace? Me ha dejado de una pieza; las últimas cincuenta páginas resultan trepidantes y rapidísimas, y aún flipo cuando recuerdo cómo se quedó todo. Necesito leer ya la continuación. 

En definitiva, Bellas ha sido un libro que me ha sorprendido y me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba: con una ambientación fantástica y una trama aún mejor, consigue atrapar y dejarnos con ganas de más. 

5 comentarios:

  1. Holaaa 😁
    Pues a mi la portada la verdad es que no me parece muy bonita, quiza en persona sea más bonita, no se... 😶
    Es un libro que tengo ganas de leer, como tu dices ha estado en boca de todos y la mayoria hablando maravillas, asi que ya le tengo ganas.
    Me alegra que te haya gustado 😳 Yo no sabia que habia continuación, asi que quizas me espere a que vayan sacando sus siguientes partes para asi leerlos todos del tiron jeje
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea una lectura para mi y menos siendo una saga así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Lucía:) No había oído hablar de este libro pero se te ve entusiasmada y parece que te ha gustado mucho así que creo que podría gustarme a mí también! Espero que no tarden demasiado en sacar la secuela

    ResponderEliminar
  4. Hey!

    He visto este libro por muchos blogs y parece que está gustando mucho, igual que a ti, por lo que seguramente lo lea en algún momento, aunque puede que espere a que publiquen el siguiente por si lo dejan a medias.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No había oído hablar de este libro pero creo que me gustará mucho, así que me lo voy a apuntar para comprarlo lo más pronto posible! gracias

    ResponderEliminar