Reseña: Los cuatro reinos — Paula Ramos

LOS CUATRO REINOS
PAULA RAMOS

Ediciones Kiwi
Páginas: 334
Los cuatro reinos #1

Seguramente recordéis que hace unas semanas os traje un par de entradas sobre el blog tour que estábamos realizando sobre este libro, Los cuatro reinos, la nueva novela de Paula Ramos, y ¡aquí tenemos al fin la reseña de la novela!

Me da la sensación de que últimamente se están poniendo (aún más) de moda las historias que tienen a las hadas o a los fae de protagonistas, y es que ya he comentado varias veces que son unas criaturas que me resultan interesantísimas y que tienen mucho potencial, así que ¿cómo no iban a fijarse en ellos nuestros escritores? <3

Los humanos siempre han creído que las hadas, las brujas... no existen o, como mucho, son seres adorables llenos de luz y color, personajes de cuento que buscan hacer el bien. Pero la realidad es mucho más oscura, y es que son criaturas vengativas, complejas, dispuestas a cualquier cosa por cumplir sus objetivos, y cuando una antigua profecía vuelve a salir a la luz, las piezas del tablero comenzarán a moverse... y a caer.

Ya os he comentado que no había leído anda de la autora, así que no tenía más referencia que las buenas críticas que había leído sobre sus novelas y dejadme decir que no eran infundadas: sabe perfectamente cómo enganchar al lector y no dejarle separarse del libro; a pesar de que los primeros capítulos puedan resultar un poco confusos y densos porque tiene que presentarnos todo ese mundo nuevo, así como a los personajes principales, no se hace pesado y solo quieres continuar leyendo, descubrir qué va a pasar, porque ya se intuye que se va a liar pardísima.

Siempre he dicho que lo que más me gusta cuando los personajes son de la realeza son todas esas intrigas palaciegas, las luchas por el poder, los personajes que esconden una cara horrible y que no la enseñan hasta el final... bueno, pues en esta novela hay de todo; las Cortes de la Luz y de la Oscuridad harán todo lo posible por hacerse con el poder y por lograr sus objetivos, por medio de los personajes protagonistas: Alethia, Axel, Tiara, Giselle... personajes muy diferentes los unos de los otros, con más sombras que luces, y que no dejan de sorprendernos por mucho que pensemos que su historia está ya escrita.

A medida que avanza la trama, nos vamos acercando a la verdad, a lo que tan oculto intentaban mantener algunos personajes, para desembocar en un final de lo más inesperado que, indudablemente, os va a dejar con la boca abierta y la piel de gallina. De verdad, me quedé tan alucinada que tuve que volver atrás para releerlo porque era demasiado impactante.

En resumen, ha resultado una novela de lo más entretenida con la que me he llevado más de una sorpresa y que no me ha permitido separarme de sus páginas hasta llegar a la última de todas.