25.10.18

Reseña: Locos, ricos y asiáticos — Kevin Kwan

LOCOS, RICOS Y ASIÁTICOS
KEVIN KWAN



Suma de letras
Páginas: 543
Locos, ricos y asiáticos #1



Ay. He de decir que no había oído hablar sobre este libro hasta que empecé a ver comentarios sobre la adaptación del mismo por todas las redes sociales -adaptación, por cierto, que aún no he podido ver pese a que me muero de ganas-. 

Más allá de eso, no tenía mucha idea de la novela, aunque ya he comentado en más de una ocasión lo interesante que me resulta la cultura asiática, y teniendo en cuenta que los protagonistas de esta historia son de Singapur... mejor que mejor.

Hay gente rica. Y luego hay gente tan rica que ni los muy ricos han oído hablar de ellos. Cuando Rachel Chu, de Nueva York, acepta pasar el verano en Singapur y conocer a la familia de su novio, Nick Young, lo último que esperaba era encontrarse con una casa como un palacio, con que los invitados a sus fiestas fueran, como mínimo, miembros de la realeza de distintos países, y que su novio fuera el soltero más codiciado del país. Por no hablar de lo "bien" que se tomará la familia de él que Rachel no forme parte de su círculo... Lo que está claro es que serán unas vacaciones que no olvidará. 

Madre mía. Es un libro hilarante, eso sin duda, y es que desde el primer capítulo ya te deja flipando con el derroche, la riqueza y la decadencia de los muchimillonarios que pueblan las páginas de esta historia. Es alucinante el poder con el que juegan los protagonistas, las idas y venidas de dinero, los intereses, las mentiras, la falsedad que hay tras cada acción, dirigida a sacar algún beneficio. 

Ha sido una novela de lo más original, y me ha encantado desde el principio ese aire fresco, la ironía con lo que trata la opulencia de esos personajes, el sufrimiento que en más de una ocasión se esconde tras sus sonrisas, aunque por supuesto no puedo negar que en más de una ocasión me he indignado por lo clasistas que resultaban, por su desprecio hacia los que no forman parte de su círculo privilegiado. Pero sobre todo he flipado por lo bien que está presentada esa sociedad, el mundillo rico de Singapur, cómo se presenta el país y las costumbres de sus habitantes, y ese mundo tan increíblemente elitista. 

Por su parte, repito que la trama es adictiva, que me ha enganchado desde el primer momento y que he podido meterme en la piel de Rachel al toparse con ese gran enemigo desconocido que busca deshacerse de ella o que no la tiene en cuenta, y que me ha sorprendido también la historia de todos los integrantes de esas familias tan peculiares. ¿Y el final? Impactante como poco, dejándonos con ganas de continuar leyendo la trilogía. 

En definitiva, ha sido una novela de lo más sorprendente, original y adictiva, por no hablar de lo divertida que me ha parecido; estoy deseando leer la siguiente cuanto antes. 
3.5

8 comentarios:

  1. A mí también me sorprendió mucho, no esperas que sean así aunque en lo básico no difiere mucho de lo que conocemos pero en las formas sí. Yo también espero leer la continuación.
    Por cierto, he visto el trailer de la película y no me lo esperaba así. Creo que está más en tono comedia que la novela, no sé si a ti te parece lo mismo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No descarto leerlo, desde luego que me llama la atención todo ese derroche y esa forma de vida, aunque seguro que alguno me sacará de quicio con su mentalidad clasista pero bueno jajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura y no me llama en exceso así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. He oído hablar de la película y me gustaría verla, no sabía que hubiera libro!

    ResponderEliminar
  5. Buenas! Lo acepto: me ha llamado mucho la atención cómo hablas de este libro, y es que no suelo leer historias en las que los personajes suelen ser clasistas pero me ha gustado y creo que podría disfrutarlo. También miraré la película.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Leí este libro esperando encontrar una historia divertida, pero lo cierto es que no me reí en ningún momento y me hubiera gustado que la ironía se notara más. No descarto leer los siguientes libros, porque el final me dejó con ganas de saber qué va a pasar.
    Un saludo desde Planeta Singular.

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de la película ni del libro pero me ha llamado la atención eso que dices de que refleja la sociedad tan elitista y rica, podría ser entretenido y divertido, por lo que cuentas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Había leído alguna reseña por ahí, y sí que me llama la novela, además Singapur no suele ser el típico escenario, mola.
    La peli en cuanto salga seguro que también cae XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar