23.10.18

Reseña: Milagros en bicho raro — Maggie Stiefvater

MILAGROS EN BICHO RARO
MAGGIE STIEFVATER



SM
Páginas: 309
Autoconclusivo




Estoy segura de que recordáis a esta autora de otros libros, pues ya tuvo mucho éxito con su trilogía de Los lobos de Mercy Falls, así como con su saga The Raven Boys. Vamos, lo está petando. 

El caso es que yo solamente leí el primero de The raven boys porque no llegó a convencerme, pero los libros de Los lobos de Mercy Falls me encantaron, forman parte de esa lista de novelas que me hicieron apasionarme por la lectura. Por eso tenía tantas ganas de darle otra oportunidad, de reencontrarme con ella en esta nueva novela con un título tan raruno. 

Los santos y los milagros existen en Bicho Raro, una aldea plagada de amores prohibidos, de sueños, de búhos acosadores, de misterio y (des)esperanza. Los Soria, una familia capaz de obrar milagros, acogen a los peregrinos que se aventuran en sus tierras, pero una vez que el primer milagro se ha producido, no pueden intervenir ni ayudarlos o serán castigados... 

Vale, sí, ya el título nos lo advierte, pero dejadme deciros, por si acaso, que se trata de una historia un tanto peculiar, y es que durante gran parte de la novela no tenía muy claro qué estaba pasando, ni por qué, ni entendía prácticamente nada; ahora bien, puede que eso se debiera a que nunca me he llevado demasiado bien con el realismo mágico, en el que te cuelan elementos fantásticos como si fueran totalmente normales y corrientes, y mi cara siempre es un cuadro. 

Pero esa extrañeza no quita que haya resultado tan interesante y entretenido, por no hablar de lo original que es: peregrinos que tienen que pasar por peculiares penitencias para poder continuar con sus vidas y ser felices al fin, y unos "santos" que sufren tanto o más que esos peregrinos que llegan pidiendo ayuda. 

Sin ninguna duda, lo mejor de esta historia son los personajes, lo variopintos que son, las historias que se esconden tras ellos, el análisis que se hace de ellos, cómo evolucionan, cómo vemos la inversión de roles a medida que avanza la novela entre unos y otros -este aspecto en concreto me ha parecido fascinante-, y cómo se curaban a sí mismos. Por no hablar del mensaje tan bonito: no tenemos por qué estar solos. 

En fin, Milagros en bicho raro ha sido una novela de lo más peculiar, con una trama rara y personajes aún más extraños, pero que he llegado a disfrutar y que me ha resultado de lo más interesante. 
3.5

5 comentarios:

  1. Hola!
    Me gustaron mucho los libros de Los lobos de mercy falls y ahora quiero leer este y los de the raven boys!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Esta autora me parece que tiene una imaginación desbordante y que crea historias únicas. Además, si le ha añadido realismo mágico a su último libro, que es un género que me encanta, ya me tiene comprada jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no creo que sea una lectura para mi. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Menudo título más extraño tiene este libro. Me suena la autora de los chicos del cuervo algo así, aunque no he leído nada suyo, y tampoco soy muy de realismo mágico, así que me parece que este no lo leeré.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No había oído hablar de este libro y después de leer tu opinión no tengo muy claro si llegaría a gustarme, me recuerda un poco a Cien años de soledad y no es muy de mi estilo...

    ResponderEliminar