29.10.18

Reseña: Un encantamiento de cuervos — Margaret Rogerson

UN ENCANTAMIENTO DE CUERVOS
MARGARET ROGERSON



Nocturna
Páginas: 365
Autoconclusivo




Ay. Llevo enamorada de esta portada desde la primera vez que la vi, por eso me emocioné tantísimo cuando supe que Nocturna iba a publicar esta belleza. 

Había oído por ahí que las criaturas que aparecían en esta historia eran fae, hadas, pero en realidad se trata de elfos, una raza que no está lo suficientemente explotada en la literatura actual, así que resultó una grata sorpresa toparme con ellos, así como el análisis psicológico al que los somete la autora. 

Los elfos son presumidos, arrogantes, poderosos, inmortales... y adoran el arte, puede que en parte porque tienen prohibido hacer nada semejante. Así, Isobel se gana la vida retratándolos, sin embargo, cuando el príncipe de otoño entra en su taller y ella comete el error de reflejar su interior en el cuadro, su vida se llenará de peligros, pues tendrá que adentrarse en las tierras de los elfos y no solo lo que hay en el bosque podría acabar con ella. A veces son los sentimientos los que acaban con uno mismo. 

Como ya os he dicho, tenía muchísimas ganas de leer esta novela, aunque no voy a negar que tras haber leído y escuchado unas cuantas opiniones no demasiado positivas me había entrado un poco el miedo por si al final estaba esperando demasiado y terminaba decepcionándome. Pero lo empecé y me atrapó desde las primeras páginas, es una historia de esas que te recuerda a un cuento de hadas que te han leído de pequeño, que te hace sentir la magia desde el primer momento, incluso cuando está narrando algo tan cotidiano como ir a comprar. 

Me ha encantado el retrato -nunca mejor dicho- que se hace de los elfos, cómo los deshumaniza y nos presenta su forma de ser, crueles, arrogantes, amantes de las artes y de la belleza, pero también melancólicos, echando de menos aquello que se les ha negado. Y la atmósfera, la ambientación del mundo fae, con sus reinos estacionales, aunque no sea nada nuevo, está tan bien reflejado que casi sentías que te encontrabas ahí y echabas en falta más y más descripciones para conocerlo mejor. 

Además, la trama engancha: la pobre Isobel que es llevada a las peligrosas tierras de los elfos por el príncipe del otoño -hola, Perséfone- y descubre todo lo que acecha en cada esquina, las conspiraciones en los reinos, la Cacería Salvaje, el misterio, las luchas de poder, el miedo a sentir... me ha gustado mucho: ha resultado trepidante, con momentos llenos de tensión y sorpresas. 

Ahora bien, tengo que decir que, aunque me ha gustado, me parece que era una historia que se podría haber explotado mucho más, con algunos detalles que han quedado un poco en el aire y que habrían sido alucinantes si se hubieran explorado un poco más. Y el instalove me ha chirriado un tanto también, con haberlo eliminado y haber dejado que el resto del libro transcurriera tal cual habría quedado perfecto. 

En resumen, quiero decir que aunque pienso que podría haber dado muchísimo más de sí, Un encantamiento de cuervos ha sido una historia que me ha encantado, me ha alucinado la ambientación, la trama y la magia que desprende. 
4.5

5 comentarios:

  1. ¡Holaa!


    Estoy viendo que está gustando mucho pero a mi no termina de llamarme, aunque la portada sin duda es preciosa

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto varias reseñas de este libro y están hablando muy bien de él pero la verdad es que a mi no me dice gran cosa así que no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^
    He oído hablar de este libro y parece uno de esos que o te encanta o lo odias, pero me voy a fiar de tu criterio! :) gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenas!

    Creo que aunque no me llama demasiado la atención la fantasía, este libro podría resultarme interesante, me recuerda a Sueño de una noche de verano y me gustaría leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me lo apunto, parece que me va a gustar mucho

    ResponderEliminar