12.10.18

De derecha a izquierda: Atelier of Witch Hat Vol. 1 — Kamome Shirahama

ATELIER OF WITCH HAT Vol. 1
KAMOME SHIRAHAMA




Milky Way Ediciones


Páginas: 208
Capítulos: 1-5


Reconozco que no sabía nada de este manga hasta que me enamoré de la portada. Amor a primera vista. Necesidad. Obsesión. Llamadlo como queráis. 

No es un secreto que siento debilidad por las historias sobre brujitas: Nicky la aprendiz de bruja, Arianwyn, Nevermoor, Little Witch Academia... y muchas más, así que me lancé de cabeza a por este; me parece que es el primer manga de este tema que leía y no podía estar más emocionada. 

Además, al tratarse de la primera edición, venía acompañado de un artbook precioso. Todo eran señales de que debía comprarlo cuanto antes. 

Coco siempre ha querido ser maga, pero solo pueden convertirse aquellos que han nacido con el don de la magia, la gente "normal" ni siquiera puede verlos lanzar un hechizo, por lo que ella sabe que su sueño es vano. Sin embargo, un día aparece por la tienda de su madre el mago Qifrey y, rompiendo todas las reglas, Coco lo espía mientras realiza un encantamiento y, desde ese momento, su vida entera dará un vuelco. 

Madre mía, no podría ser más adorable: cada página, ¡cada viñeta!, me parece llena de amor, con mil detalles y con un dibujo que no podría ser, de ninguna manera, más precioso de lo que ya es. Te llena el corazón cada página que vuelves para continuar leyendo. 

Coco es una chica a la que entran ganas de achuchar sin parar, llena de fuerza, esperanza y optimismo, pero aunque ella y el manga parezcan emitir luz, arco iris y mariposas, esta historia también tiene su parte no tan feliz, su misterio, su intriga, problemas por resolver, que solamente consigue que necesitemos leer más y más. Que queramos seguir leyendo. 

Los personajes también consiguen cautivarnos, y es que no solo tenemos a Coco, también el mago Qifrey y sus otras tres estudiantes entrarán en juego para dejarnos con la boca abierta en más de una ocasión. 

En fin, no quiero desvelar mucho más porque es sobre todo introductorio, pero pasan un par de sucesos que te dejan con la boca abierta y que seguro que os harán devorar este manga. Vamos, que Atelier of witch hat 1 ha sido una auténtica maravilla, lleno de magia, de sorpresas y de adorabilidad por doquier. 

4 comentarios:

  1. Hola! No soy de leer manga pero me alegra ver que te ha gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Últimamente le estoy cogiendo mucho gusto a leer mangas y ver animes y este tiene una muy buena pinta que no uedo dejar pasar! Gracias

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda un poquito a Little Witch Academia, una serie que he empezado a ver en Netflix y que me resulta muy entretenida y tierna, además de mágica. Si encuentro este manga lo cogeré.

    ResponderEliminar