30.9.23

Reseña: Five Survive — Holly Jackson

FIVE SURVIVE
HOLLY JACKSON 



Cross Books
Páginas: 416
Autoconclusivo
Traducción: María Cárcamo




Llevo mucho tiempo escuchando maravillas de las novelas de Holly Jackson: misterio, adolescentes, y una adicción tremenda, así que cuando este último me llegó por sorpresa, me dije a mí misma que tenía que ser una señal de que ya era hora de darle una oportunidad. 

Además, hacía mucho que no leía nada del género, por lo que me parecía lo más apropiado: 

Seis amigos, una caravana, y un asesino: cuando una avería en medio de la nada interrumpa su viaje, en una zona sin cobertura, descubrirán que no ha sido un accidente. Hay alguien que los acecha, una persona que exige saber un secreto que solo uno de ellos conoce, y está dispuesto a matar a quien haga falta para descubrir la verdad.

Y... bueno, a ver, es verdad que es una de esas novelas que se leen como un tiro: te engancha, es ágil y rápida, con ese toque de estrés y misterio, y también violencia, que lo hace aún más emocionante. 

Pero admito que me ha dejado bastante fría: no he logrado conectar para nada con los personajes, los seis amigos encerrados en la caravana, cada uno con sus motivos para no ser de fiar, pero en realidad bastante obvio desde el primer momento quién escondía algo, y qué estaba ocurriendo, aunque se nos presentan todos a lo largo de la historia, con sus dramas, secretos e historias, pese a todo, se me ha hecho previsible y algo flojo. 

En conclusión, Five survive ha sido entretenido, y una de esas historias que están bien para pasar una tarde de lectura entretenida, pero también esperaba mucho más, y no ha estado a la altura de las maravillas que había escuchado. 
2.5

28.9.23

Reseña: Yumi y el pintor de pesadillas — Brandon Sanderson

YUMI Y EL PINTOR DE PESADILLAS
BRANDON SANDERSON



NOVA
Páginas: 551
Cosmere #?
Traducción: Manu Viciano
Ilustraciones: Aliya Chen
Cubierta: Aliya Chen




Una vez más, Brandon Sanderson, uno de los reyes actuales de la fantasía, y que más lo está petando ahora mismo. 

En concreto, Yumi y el pintor de pesadillas es la tercera novela secreta (ya solamente nos queda una!), parte del enorme proyecto de Brandon, junto con Trenza del mar esmeralda y La guía del mago frugal para sobrevivir en la Inglaterra del Medievo, y del Cosmere, por supuesto. Aunque es una historia independiente, así que no necesitáis haber leído nada antes para sumergiros en esta preciosidad de edición (ojito a las maravillosas ilustraciones) y de historia. 

Yumi es de una tierra de jardines, meditación y espíritus, mientras que Pintor vive en un mundo de oscuridad, tecnología y pesadillas. Pero un día sus vidas se ven entrelazadas, deberán colaborar dejando de lado sus diferencias, para descubrir los misterios de lo que les está ocurriendo, y salvar a sus respectivos mundos de un desastre que los llevaría a la ruina.

Eh... wow, ha sido increíble: no tiene un ritmo muy rápido, pero eso te permite sumergirte mejor en la historia, con su fantasía, sus espíritus, sus pesadillas, y los rituales especiales de Yumi, lo opuestos que son ambos mundos, de inspiración asiática, y lo opuestos que son ambos protagonistas, cuyas personalidades no pueden hacer más que chocar, por lo bizarro de lo que les ha sucedido, por el misterio y por el miedo a lo desconocido. 

Ay, la magia ha sido una maravilla, y la trama, cómo se va desenredando todo, cómo evoluciona, y las sorpresas que nos llevamos. Y, por supuesto, su toque de romance y humor. Muy al estilo de your name. 

Como pega, aunque pueda parecer un poquito tonta, debo decir que al ser Hoid el narrador, esperaba que el tono, la narración, fuera más similar al de Trenza del mar esmeralda, porque fue una auténtica delicia; y aunque en este caso no ha tenido de malo, le ha faltado ese toque mágico, de cuento de hadas, que en realidad la trama sí tiene. 

En definitiva, Yumi y el pintor de pesadillas ha sido una historia única, conmovedora, mágica y con una ambientación fascinante: me ha enamorado de principio a fin. 

26.9.23

Reseña: El beso de un extraño — Sarah M. Eden

EL BESO DE UN EXTRAÑO
SARAH M. EDEN



Libros de Seda
Páginas: 317
Los hermanos Jonquil #1
Traducción: Noelia Rodríguez Otero
Cubierta: Nèlia Creixell




Volvemos a los romances de época, y en concreto a una autora a la que ya me he aficionado sin remedio: Sarah M. Eden, cuya saga de La familia Lancaster me tiene atrapadísima. 

Y reconozco que pensé que este era parte de esta saga, pero no, aunque en alguna ocasión se han entrelazado personajes de ambas. Bueno, ¿qué nos encontramos en El beso de un extraño?

Cuando Crispín, lord Cavratt, besa a una sirvienta en una posada, no espera que eso tenga consecuencias, pero ella resulta ser sobrina de un importante caballero muy enfadado que los obliga a casarse en el momento. Así, Crispín queda unido a Catherine, quien no tiene dinero ni referencias, ambos atrapados en un matrimonio no deseado, cuya anulación dejaría la reputación de Catherine destrozada, por lo que posponen la decisión. Mientras se van conociendo, ambos se preguntan si eso podría convertirse en un matrimonio real, pero se encontrarán con más trabas de las esperadas.

Puesss bastante bien: una historia ligera, entretenida y con su toque dulce. Me lo he pasado muy bien leyéndola, me hacía falta algo de este estilo, donde todo comenzara con un malentendido y ambos protagonistas fueran sintiéndose cada vez más atrevidos el uno por la otra. Y, por supuesto, problemas que les ponen la sociedad y otros que intentan involucrarse en su relación. 

Y, como siempre, contando con dramitas y malentendidos geniales, intervenciones geniales por parte del personal de servicio, además de diálogos estupendos y sorpresas geniales. 

Ahora, reconozco que el desenlace se me ha hecho demasiado abrupto, me habría gustado encontrar un par de capítulos más de acaremelamiento. 

En resumen, El beso de un extraño ha sido una historia entretenida y dulce, llena de malentendidos y muy ligera. 


24.9.23

Reseña: El libro de Gothel — Mary McMyne

EL LIBRO DE GOTHEL
MARY MCMYNE



Umbriel
Páginas: 411
Autoconclusivo
Traducción: María del Carmen Boy Ruiz
Cubierta: Luis Tinoco




Ya van tres libros inspirados en el clásico de Rapunzel este año, aunque este en concreto se alejaba un poco de la princesa para centrarse en la villana: Gothel. Y, evidentemente, en cuanto me enteré de que esta historia existía, me subí por las paredes de la emoción y deseé leerla cuento antes. 

Las historias de "origen del villano" siempre me han parecido muy interesantes y originales, así que ¿cómo resistirse? A esto hay que sumar que las opiniones que estaba leyendo lo ponían en muy buena posición, por lo que todo eran puntos positivos.

Haelewise siempre vivió a la sombra de su madre, protegida continuamente a causa de sus extraños desmayos, la gente del pueblo la rehuía, y su único refugio eran las historias que su madre le contaba sobre brujas que robaban niños, príncipes con piel de lobo y una antigua torre oculta donde las mujeres encontraban refugio. Cuando su madre muere, emprende la búsqueda de la legendaria torre, un lugar llamado Gothel, donde conoce a una sabia mujer dispuesta a cuidarla. Al poco tiempo, llegará una chica llamada Rika, que guarda un secreto que la Iglesia lucha por mantener oculto, sobre antiguos hechizos y nobles asesinos.

Pues... bueno, un poquitín decepcionada: empezó bastante bien, y pensé que sería similar a esos retellings feministas llenos de pasión y emoción, pero siento que me ha costado mucho conectar con lo que ocurría, y sentía que no había demasiada conexión entre unas cosas y otras, dando saltos de un problema a otro sin mucho hilo conductor; tal vez el problema es que no encontraba un aspecto concreto que me interesara demasiado.

Asimismo, hablamos de Haelewise, la "bruja" que encerró a Rapunzel en la torre de Gothel, pero excepto por el desenlace, podría haber sido cualquier otra historia, cualquier otro personaje, y no se habría notado: si como yo vais buscando amiguitas de pan que os recuerden a la historia original, como suele ocurrir en los retellings o novelas que se venden con esa premisa, vais a encontrar muy, muy poquito. Y me frustra cuando un libro se vende de una manera que no es. 

Tiene sus giros, resulta original y tiene aspectos interesantes, sí, pero mi problema ha sido ese, no he sido capaz de conectar, y se me ha hecho cuesta arriba. 

En resumen, El libro de Gothel es una historia que me hacía mucha ilusión, original y con toques interesantes, pero que no ha logrado cautivarme como esperaba.

22.9.23

Reseña: Antes de que caiga el telón — Gema Cantos

ANTES DE QUE CAIGA EL TELÓN
GEMA CANTOS



Plataforma Neo
Páginas: 244
Autoconclusivo
Cubierta: Marina Abad Bartolomé




Un año más, toca hablar de la novela ganadora del Premio Neo, en este caso de la de 2023: llevaba tiempo teniéndola muy pendiente, y además es que como podéis ver es bastante breve, romántica... vamos, todo lo que le pido ahora a un libro, pero quedó engullido por la pila de pendientes, y ahora por fin en septiembre le he podido hincar el diente (jeje). 

Y tengo una queja: ¡no sé por qué no hay más gente hablando maravillas de esta historia! Por favor, dadle una oportunidad: 

La pasión de Gala es actuar, y siempre ha soñado con actuar en una obra de teatro de verdad, importante, algo que los desconocidos quieran ver, así que cuando al fin la seleccionan como suplente de Elizabeth en una adaptación de Orgullo y prejuicio, no puede creérselo; y no solo eso, sino que ver actuar a Enzo, el Mr. Darcy principal, la llena por dentro de una forma inesperada... una pena que él la odie sin ningún motivo aparente. 

Jo, necesitaba un libro de este estilo como agua de mayo: gracioso, ligero, con un toque de misterio, y salseo. Además, ambientado en Madrid, con lo que me gusta que se ambienten libros en España (no hace falta que todos sean en Estados Unidos para contar una historia de amor, gracias). 

Y me lo he pasado genial leyéndolo: conociendo a Gala, intentando cumplir su sueño a pesar de tener que cargar con su exnovio para que le den el papel, sus sentimientos por Enzo, que no paran de crecer a pesar de esa actitud tan extraña por parte de él, y, cómo no, su genial amiga Valeria, obsesionada con los vampiros. Diálogos geniales, una trama que sin ser enrevesada te engancha de cabeza, y un desarrollo la mar de interesante y entretenido. 

Y los toques de Orgullo y prejuicio también han sido geniales, para qué negarlo. 

En conclusión, Antes de que caiga el telón ha sido una novela que he disfrutado como una enana, que me ha hecho sentir que estaba dentro de la historia, fresca, entretenida, y con unos personajes y una ambientación geniales. 
4.5

20.9.23

Reseña: Un fuego eterno — Rebecca Ross

UN FUEGO ETERNO
REBECCA ROSS



Umbriel
Páginas: 510
Elementos de Cadence #2
Traducción: Alicia Botella Juan
Cubierta: Sara Lautman



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR


Parece mentira, pero ya van unas cuantas novelas de Rebecca Ross sin apenas darme cuenta (porque lo cierto es que son todas muy diferentes entre sí), y desde luego que estoy encontradísima con todo lo que publica: magia, fantasía preciosa, y personajes profundos. 

En esta ocasión, nos encontramos con la continuación de Un río encantado, una novela que siento que pasó demasiado desapercibida aquí en España, pero que fue toda una experiencia, y que si bien cerró bastante bien, me cautivó por completo con su mundo y sus personajes, así que necesitaba esta secuela cuanto antes: 

La isla de Cadence siempre ha sobrevivido en un precario equilibrio entre los espíritus y los humanos, y entre los dos pueblos que la habitan; pero ahora, Bane, el espíritu del viento del norte ha sometido a todos para intentar mantener el control de todos. En el Este, una plaga se expande; como curandera, Sidra busca una cura mientras su marido, Torin, nuevo líder del clan, intenta obtener respuestas de los espíritus; en el Oeste, Adaira debe lidiar con el modo de vida agresivo de los Breccan. La isla se encuentra al borde del desequilibrio, así que Jack deberá volver a tomar su arpa y prepararse para desentrañar un misterio que le preparará para enfrentarse finalmente a Bane. 

Jo, menudo viaje ha sido esta novela: volverme a sumergir en el mundo de Cadence, con sus espíritus, sus intrigas, y en esta ocasión ampliando también al pueblo de los Breccan, con sus tradiciones, su forma de ser, su personalidad... ha sido la mar de interesante, eso por no hablar de reencontrarme con los personajes a los que tanto cariño había cogido ya en un primer momento. 

Me ha fascinado desde el primer momento, con su trama de venganza por parte de Bane, el espíritu del viento del norte, el misterio de la plaga, y todos los peligros y problemas a los que deben enfrentarse Jack, Adaira, Sidra y Torin, a los que ojalá pudiera abrazar y arropar con una manta, porque son fantásticos. 

Y no quiero contar nada más sobre la trama porque ha sido una fantasía, muy bien estructurada y desarrollada, y me ha dejado encandilada <3. Ha sido una secuela y un desenlace a la altura del primero, y desde luego que recomiendo una y mil veces esta bilogía: Elementos de Cadence es preciosa, original y mágica, con una ambientación que cobra vida. 


18.9.23

Reseña: Seda blanca, fuego malva — Marta Álvarez · Iguazel Serón

SEDA BLANCA, FUEGO MALVA
MARTA ÁLVAREZ · IGUAZEL SERÓN



Minotauro
Páginas: 637
Autoconclusivo
Cubierta: Cover Kitchen





Hace ya un par de añitos que leí Héroes de Cobre, una novela ambientada en este mismo mundo, y reconozco que quedé encontradísima: me encantó la historia, así como los personajes y la ambientación, por eso mismo me hizo tantísima ilusión que se publicase este libro, que si bien es independiente, comparte algún personaje...

Y bien, ¿qué encontramos en Seda blanca, fuego malva?

La princesa Jisun, de la dinastía Beongae, desapareció durante un atentado plagado de llamas malvas que nadie pudo controlar; nadie sabe quién lo provocó, ni que ella ha desaparecido. Así, su hermano, el príncipe Jisoo, debe encontrarlos a ella y a sus secuestradores en secreto. Sin embargo, se verá obligado a aceptar a tres compañeros de viaje: Aiya, una monje del Sol, rival de su familia; Dharani, una bailarina que domina la magia del Eco; y Conreth, un extranjero del Continente. 

Preparaos para una historia compleja, con muchos personajes, con una trama enrevesada, sorpresas, giros argumentales completamente inesperados, y toques steampunk dentro de un mundo fantástico de inspiración asiática.

Pero tango que admitir que con lo muchísimo que me gustó Héroes de Cobre, esperaba bastante más de este, aunque esto es solo culpa mía y de las expectativas. Y eso tampoco quiere decir que no me haya gustado, porque me ha mantenido atrapada, y más de una vez me ha dejado con la boca abierta por lo mucho que juegan con nosotros las autoras, los secretos, las mentiras, y todo enlazado con distintos puntos de vista que se van alternando para darnos una visión más completa pero también sesgada de lo que ocurre en ocasiones. 

Ha sido muy interesante y original, con una magia muy chula, y ese toque de misterio que ha sido un plus, pero también admito que en ocasiones se me ha hecho largo de más, confuso, y con escenas en las que no acababa de "ver" lo que estaba ocurriendo. 

¿Pero ese desenlace? Buf, vaya locurote. 

En resumen, Seda blanca, fuego malva ha sido una historia alucinante, sorprendente y muy bien construida, con toques de misterio y una magia impresionante. 

16.9.23

Reseña: El club de lectura de las aerolíneas Skywind — Silvia Aliaga

EL CLUB DE LECTURA DE LAS AEROLÍNEAS SKYWIND
SILVIA ALIAGA



Nocturna
Páginas: 519
Autoconclusivo
Cubierta: Cristina Cid





Vale, es evidente que LA PORTADA ME CAUTIVÓ, pero ¿de verdad podéis culparme? Por supuesto que no: es demasiado preciosa, y los colores son tan magníficos... Además, es que cada detalle es perfecto, ¡y en la contraportada, más de lo mismo!

Asimismo, el título pintaba fenomenal, y encima ya conocía la pluma de Silvia por novelas anteriores, como De Seúl al cielo, o sea que era una apuesta segura. 

Bien, ¿y qué encontramos en esta maravilla?

Para sobrevivir al estrés que le provocan las citas a ciegas queso hermana le prepara, Han Minho decide crear un club de lectura para todos los empleados de las aerolíneas en las que trabaja, pero nadie le responde... hasta que Kaya, que acaba de instalarse en París, alejada de todo lo que conoce, decide apuntarse al club. Y, de alguna forma, Dorian y Carolina, amigos que se conocieron en Nueva York, terminan también uniéndose: cada uno, por motivos completamente distintos, pero ninguno sabe que es un gesto que cambiará sus vidas para siempre. 

Cuatro personas, cuatro países diferentes, muchos kms de distancia, y con vidas completamente distintas, pero de algún modo consiguen hacer que funcione: un club de lectura que comienza de la forma más peculiar, y que consigue unir a sus miembros de una manera muy especial. 

Me ha encantado desde el minuto uno: los personajes son preciosos, aunque siento debilidad por Minho y Kaya, por lo bonísimos que son, Dorian y Carolina tampoco se quedan juntos, y las respectivas historias de cada uno son estupendas. ¿Y lo mejor? La relación que se va estableciendo entre ellos, aunque admito que en este sentido, sentí que en la primera mitad se centraba mucho en Kaya y Minho para luego dejarlos bastante apartados hasta prácticamente al final :<. Habría querido algo más de romance, la verdad.

Bueno, ¿y los viajes? La forma en que logra ambientar la novela también es absolutamente genial, sales de ella deseando embarcarte hacia cualquier destino. 

En definitiva, El club de lectura de las aerolíneas Skywind es de esas historias que te deja con el corazón calentito, muy mono, adorable y tierno, como una taza de chocolate caliente en un día lluvioso. 



14.9.23

Reseña: Anatomía del amor — Ava Reed

ANATOMÍA DEL AMOR
AVA REED



Besties Books
Páginas: 472
Hospital Whitestone #1
Traducción: Albert Vito i Godina





Bueno, sí, lo reconozco: me dio tantas vibras de Anatomía de Grey que lo necesité desde el minuto uno, y eso que hace mil años que no sigo esa serie, pero el tema romance de hospital me parece genial y la mar de entretenido.

Además, aunque no había leído apenas reseñas entre la comunidad española, sí contaba con una nota buenísima en Goodreads, así que me parecía que sería un acierto sin ninguna duda. 

Bueno, ¿y qué nos encontramos aquí?

Laura siempre ha querido seguir la estela de sus padres, y cuando al fin consigue plaza como residente de primer año en el Whitestone, siente que lo ha conseguido, pero allí se dará cuenta de que cada día será una nueva prueba: estrés, desgaste emocional, accidentes... Por suerte, cuenta con el apoyo del resto de residentes, y... su jefe, el atractivo Nash Brooks, por quien no puede evitar sentirse atraída y del que tiene prohibido enamorarse. 

Ay, con lo bien que había empezado y las buenas referencias con las que venía en internet... me ha dejado muy fría, y es algo que resulta fatal cuando hablamos de novelas románticas; tampoco es que haya sido una mala novela, pero sí de esas que terminas con la sensación de que no te ha aportado nada, ni siquiera un remusguillo de emoción. En estos casos, siempre me sorprende mucho cómo en distintos países la misma novela puede impactar de forma tan diferente en los lectores...

El tema del hospital no ha estado mal, tiene el toque ese de sorpresa con cada nuevo problema o paciente que se les presenta, así como las relaciones que se establecen con los compañeros, la rivalidad, los malentendidos, así que en ese sentido ha tenido su toque, pero la verdad es que el romance, que es el plato fuerte de la novela, ha sido bastante plano, tal vez porque los propios protagonistas no estaban demasiado bien perfilados, no tenían profundidad, y no ha logrado por eso cautivarme cómo iban acercándose, y sus discusiones y devaneos. 

En resumen, aunque Anatomía del amor ha sido una novela entretenida, y la he leído la mar de rápido por lo ligera que es, me ha dejado bastante indiferente: esperaba que hubiera logrado emocionarme más, y devolverme a historias como Anatomía de Grey, pero no ha logrado cautivarme con sus personajes. 


12.9.23

Reseña: Gente que conocemos en vacaciones — Emily Henry

GENTE QUE CONOCEMOS DE VACACIONES
EMILY HENRY



Planeta
Páginas: 400
Autoconclusivo
Traducción: Anna Valor Blanquer
Cubierta: Sandra Chiu



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¡Aquí una reseña que llega algo tarde, porque habría sido ideal durante la época de las vacaciones! Sin embargo, no pasa nada, porque es de esas novelas que te transportan al momento adecuado, así que nunca es mala fecha. 

A lo que iba: el verano pasado salió La novela del verano, de la misma autora, y me gustó bastante, pero... sin más, así que aunque le tenía ganas a esta, tampoco tenía muchas expectativas... y me he llevado una grata sorpresa porque ha sido fantástico. 

Poppy y Alex no tienen nada en común, pero son los mejores amigos desde hace ya años, y aunque la mayor parte del año viven separados, cada verano, desde hace ya una década, se van de vacaciones juntos. Hasta hace dos años, cuando todo cambió. Ahora Poppy tiene todo lo que había soñado pero es incapaz de seguir disfrutando de sus viajes, y sabe que lo único que puede sacarla de ese estancamiento es que su amigo vuelva. 

Jo, de verdad que no os hacéis una idea de lo muchísimo que lo he disfrutado: ha sido tierno, divertido, emocionante y sensible, con unos personajes protagonistas preciosos, y con unas relaciones tan reales que casi parecían salirse de las páginas. 

Aunque los primeros capítulos puedan ser algo más introductorios, rápidamente me sumergí por completo en la relación entre Poppy y Alex, su amistad a lo largo de los años, la evolución de esta hacia algo más, y cómo les afecta la vida adulta y sus decisiones a todo lo que les ocurre. Sorprendentemente, ha sido muy profundo, y se tratan temas importantes y con los que es muy sencillo conectar. 

Asimismo, el tema viajes, las diferentes localizaciones, los saltos temporales... han sabido darle un toque especial a la novela, y me ha dejado finalmente con una sensación muy bonita y cálida en el pecho. 

En definitiva, Gente que conocemos en vacaciones ha sido una grata sorpresa, una novela preciosa, divertida, con personajes magníficos y a los que es imposible no querer. Sensible y especial.


10.9.23

Reseña: Mi lady Jane — Cynthia Hand · Jodie Meadows · Brodi Ashton

MI LADY JANE
CYTHIA HAND · JODIE MEADOWS · BRODI AHSTON



Puck
Páginas: 470
Lady Janies #1
Traducción: Estíbaliz Montero
Cubierta: Jenna Stempel





¡Bueno! Por fin, por fin, ¡por fin!, tenemos en Españita Mi Lady Jane, y es que es una de esas novelas que llevo viendo por las redes sociales AÑOS, y siempre acompañada de comentarios muy halagadores. 

Además, aunque no me había fijado anteriormente, está escrito por tres autoras, de las cuales ya conozco a un par por sus novelas y cuyas historias me gustaron bastante, así que... parecía una apuesta bastante segura: romance,Historia, comedia...

Bien, ¿y qué pasa aquí?

Lady Jane tiene dieciséis años, y parece que por fin uno de los compromisos que le han arreglado va a llegar a buen puerto, a pesar de ser con un completo desconocido, pero deberá casarse por el bien del reino, y es que su primo, el rey Edward, ha recibido la noticia de que padece una enfermedad que acabará con su vida sin que haya dejado herederos, aunque hay algo en todo esto que no huele nada bien, y no solo el hecho de que Jane vaya a convertirse en reina, a pesar de que nunca lo haya deseado. 

Sí, sí, matrimonio arreglado, intrigas palaciegas, y un toque de fantasía, porque no sabía cómo añadirlo en la sinopsis de una forma coherente pero... resulta que, en este mundo, algunas personas tienen la capacidad de convertirse en animales, lo que divide a la sociedad y causa bastantes problemas políticos y sociales, así como un montón de momentos cómicos y estrafalarios a lo largo de la novela, que no podría resultar más sorprendente, original, y divertida. 

Admito que no conozco demasiado de la historia original, así que no sé decir cuánto han seguido al pie de la letra, aunque por lo que comentan las narradoras de vez en cuando, no debe de ser mucho, pero hay que reconocer que ha sido interesantísimo ver la que han montado, en clave humorística, y lo genial que les ha salido, en parte por lo brillantes que son los personajes, y es que el trío protagonista: Jane, Edward, y Gifford, han sido estupendos, me ha encantado cómo iban creciendo a lo largo de la historia, y también sus relaciones. 

Como pega, diría que la segunda mitad de la novela ha sido algo menos emocionante que la primera, y que ya no sentía ese enorme frenesí por necesitar descubrir qué pasaba a continuación, tal vez porque se aleja un tanto del romance y se va hacia temas políticos, pero aun así ha sido estupenda y la he disfrutado muchísimo de principio a fin. 

En definitiva, Mi Lady Jane ha sido fantástica: una lectura muy diferente, al estilo de Róndola, salvando las distancias, una novela histórica en clave humorística, de lo más entretenida, sorprendente, y genial. 


8.9.23

Reseña: El espejo enmendado — Alix E. Harrow

EL ESPEJO ENMENDADO
ALIX E. HARROW



Roca Editorial
Páginas: 139
Fábulas fracturadas #2
Traducción: David Tejera Expósito
Cubierta: David Curtis


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¡Más retellings! Parece que se está pasando un poquito la fiebre por este género, pero yo sigo prendadísima, me encanta el concepto, y ¡no quiero que dejen de escribirlos y publicarlos!

En esta ocasión, toca la secuela de La rueca resquebrajada, que fue una reinterpretación de La bella durmiente feminista *fascinante*, y encontraremos un retelling de Blancanieves. Además, es que resultan muy cortitos, los que es refrescante después de tanto tochaco. 

Zinnia Gray, reparadora profesional de cuentos de hadas y Bella Durmiente de su mundo, se ha propuesto rescatar a todas las princesas que lo necesiten. Justo cuando comienza a pensar que no puede manejar a ninguna, se mira en un espejo y ve otra cara que le pide ayuda: la Reina Malvada de Blancanieves ha descubierto cómo termina su historia a partir de lo que podría ser el libro de cuentos de hadas de Zinnia y está desesperada por un final mejor. Quiere que Zinnia la ayude y necesita hacerlo antes de que sea demasiado tarde. 

Bueno, pues como podéis ver, aunque yo me esperaba que fuese relativamente independiente del primero, en realidad es realmente una continuación: mismos personajes, "mismo mundo", aunque otro cuento distinto, pero desde luego que ha logrado estar a la altura del primero porque menuda maravilla. 

Y... ha sido una absoluta pasada: una vez más, nos vemos sumergidas en un mundo emocionante y original, un cuento oscuro, lleno de peligro, misterio y terror, y con la Reina Malvada como "princesa a salvar", y la propia Zinnia, que tiene sus propios problemas, evitando volver a su propia realidad, enfrentándose a duras verdades, y descubriendo cosas de sí misma. 

A pesar de lo breve que es, no podría ser más emocionante, original, divertido y sorprendente, además, mantiene todo el discurso actual y feminista, y hace que me explote la cabeza lo bien hilado que está todo. 

¿La pega? Da la sensación de que ha quedado la mar de cerrado, y no sé si habrá más :(

En definitiva, El espejo enmendado ha sido un retelling fantástico de Blancanieves, me ha impresionado y emocionado, sabiendo estar más que a la altura del primero. Encandilada estoy.


6.9.23

Reseña: Dioses eléctricos — Katee Robert

DIOSES ELÉCTRICOS
KATEE ROBERT



MR Ediciones
Páginas: 409
Dark Olympus #2
Traducción: Pura Lisart e Isabella Monello
Cubierta: Stephanie Gafron



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Seguimos con los retellings de mitos griegos, después de que se pusiera tan de moda la relación Hades-Perséfone, gracias a historias como la primera de esta saga, Dioses de neón, parece que ahora le ha llegado el boom a Eros y Psique, pues ya van unas cuantas novelas que veo en las que son ellos los protagonistas... 

Así, después de lo mucho que me había enganchado esta saga, con su originalidad, brutalidad y erotismo, no tardé apenas en hincarle el diente a esta secuela en la que encontraríamos a la hermana de Perséfone como protagonista: 

En Olimpo, se conoce a Eros por su belleza y por ser el sicario de su madre, Afrodita. Sin embargo, cuando conoce a Psique, descubre que tal vez es más que eso, y sin apenas darse cuenta se encuentra desafiando el orden establecido, negándose a seguir las directrices de Afrodita para mantener a salvo a una chica a la que apenas conoce... casándose con ella. Aunque fingir el amor les resultará complicado, pronto descubrirán que quizá lo difícil es mantener la cabeza fría y no dejarse llevar por la atracción física que tratan de disimular y que es innegable que sienten el uno por el otro, eso por no hablar de la sentencia de muerte que pende aún sobre la cabeza de Psique. 

Ay, qué ganas tenía de un libro de estos que no me hiciera pensar demasiado
y que simplemente me atrapara con su drama, acción, y salseo: y es que desde luego que tiene de todo ello, peligro, matrimonio de conveniencia, enemies to lovers... y marranadas, claro. Asimismo, el tema de las intrigas de poder entre los Trece ("dioses") que controlan Olimpo me parece la mar de interesante, y la aparición de otros personajes como Eris o Helena también ha sido estupendo, sin olvidar que volvemos a encontrarnos con Perséfone <3

Ahora, es verdad que tengo que decir que me ha chirriado un poco la forma en que estaba escrito, pues ¿sentía que no estaba demasiado cuidado? No pido tampoco nada del otro mundo, pero en más de una ocasión me encontré con la misma idea repetida en párrafos continuos: ya me ha quedado claro que Afrodita es mala, no hace falta que me lo repitas veinte veces. 

Vamos, tampoco busquéis una historia demasiado profunda, pero cumple la función de enrtetener y hacerte pasar un buen rato: drama, acción, giros argumentales y mamarracheo con referencias a la mitología griega, para mí, está bastante bien. 

En resumen, Dioses eléctricos ha estado a la altura de su predecesor: ha sido entretenido, la relación entre Eros y Psique me ha gustado mucho, por cómo iba desarrollándose y Eros abriéndose, y todo el drama y el peligro han sido geniales. 

4.9.23

Reseña: LIFELIK3 — Jay Kristoff

LIFELIK3
JAY KRISTOFF



Umbriel
Páginas: 416
L1fe Lik3 #1
Traducción: Eva González
Cubierta: Micaela Alcaino



¡Por fin, por fin! Bluf, creo que ya he hablado muchas veces de cuantísimo me encantan las novelas de Jay Kristoff, es que absolutamente todas sus historias me han dejado maravillada, con la boca abierta: desde Illuminae, pasando por la trilogía de Las guerras del loto, hasta Nuncanoche (tenéis las reseñas de todo en el blog); así, he de admitir que esta saga en concreto me daba muchísima curiosidad, más de ciencia ficción, y con un título tan peculiar.

Ahora, como me suele pasar, cuanto más ganas tengo de leer algo, más tiempo dejo que transcurra hasta que al fin lo comienzo. Pero en estos días de vacaciones me dije a mí misma que debía hincarle ya el diente y *wow*

El robot gladiador en el que Eve ha estado trabajando durante meses se ha visto reducido a cenizas, aparece en la lista de los más buscados y lo único que mantiene vivo a su abuelo es el dinero que ella perdió con los corredores de apuestas. Y lo peor: acaba de descubrir que puede destruir máquinas con el poder de su mente, así que quieren matarla. Solo hubo un día peor en su vida, cuando perdió a su familia, el momento que sigue presente en sus pesadillas y en el implante cibernético que lleva en el lugar donde solía estar su memoria.

Cuando conoce a un atractivo androide llamado Ezekiel, su mundo se viene abajo y empieza a cuestionarse si su vida entera ha sido mentira. Junto a su mejor amiga, Lemon Fresh, y su compañero robótico Cricket, atravesará desiertos de cristal, luchará contra robots indestructibles, se infiltrará en enormes ciudades para salvar a sus seres queridos… Y también descubrirá la verdad sobre los sangrientos secretos de su pasado.

EH... wow, sabía que me iba a sorprender, pero al ir más bien a oscuras con esta historia, reconozco que todo me ha pillado de nuevas y ha resultado de lo más emocionante e interesante: he devorado esta novela de prácticamente una sentada, para que os podáis hacer una idea de lo muchísimo que engancha, y eso que hay bastantes términos que asimilar, y todo un mundo postapocalíptico que comprender. 

Como siempre, los personajes que crea Kristoff son geniales, peculiares, bastante alejados de la sociedad, y eso no ha cambiado en esta ocasión, como tampoco el hecho de que es imposible no cogerles cariño, aunque también es cierto que en esta ocasión me ha costado algo más conectar con la protagonista, Eve, mientras que los secundarios han sido maravillosos: Lemon Fresh, Cricket... Ahora, también puede ser que la pobre Eve ya tiene bastante con toda la mierda que le está cayendo por todas partes como para encima caer bien. 

Asimismo, la trama, la acción, los gritos inesperados... todo ha sido la mar de emocionante. 

Ahora, es cierto que he echado en falta un poco del humor negro que he encontrado en el resto de sus novelas, y el final me ha dejado bastante moñeca, pero desde luego que ha sido una pasada y ya me estoy muriendo por leer la continuación. 

En resumen, LIFELIK3 ha sido sorprendente y emocionante: postapocalíptico y tecnológico, una historia que te deja flipando en cada capítulo, donde nada es lo que parece, y no puedes fiarte ni de ti mismo. 


2.9.23

Reseña: La muerte — Kresley Cole

LA MUERTE
KRESLEY COLE



Elastic Books
Páginas: 450
Crónicas Arcanas #2
Traducción: Aida Candelario
Cubierta: Alisvart


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¡Sí, sí! Como ya sabéis, la saca de Crónicas Arcanas comenzó a publicarse hace unos años en España pero fue de esas que quedó colgada porque la editorial cerró... Afortunadamente, Elastic la ha retomado ¡y ya tenemos en nuestras manos la segunda parte de esta serie!

La emperatriz fue un inicio de saga de lo más interesante: mundo postapocalíptico, un tablero de ajedrez para los Arcanos, de los que solo puede quedar uno... violencia, magia, y amor. Bueno, pues esta secuela ha sido incluso mejor: 

Evie ha logrado dominar sus poderes y Jack ha presenciado todo y ha descubierto que ella es una de los 22 jóvenes arcanos, encarnaciones de las cartas del taro, y que deberán enfrentarse en una épica guerra, de la que depende el futuro de la humanidad y en la que solo uno puede sobrevivir. Así, Evie se verá obligada a confiar en aquellos que la rodean para luchar contra otros arcanos, pero también zombis, tormentas y caníbales... y la Muerte, el guapísimo y peligroso caballero que lleva las de ganar, y cuando se tope con él, aunque Evie sienta que se está enamorando de Jack, comparte un pasado con la Muerte que no puede evitar. 

Buf, menuda locura... Y eso que no las tenía todas conmigo porque ya hacía demasiado desde que leí la primera parte, pero en apenas un par de capítulos consiguen darte todas las claves para ubicarte y entender absolutamente todo lo que ocurrió y está pasando en ese momento, y es necesario porque os aviso de que el ritmo es frenético: es un no parar de descubrimientos, acción, violencia y secretos. Y salseo, porque ojito con el triángulo amoroso que se está pergeñando aquí. 

Me ha encantado cómo se iba enredando la trama, cómo vamos viendo cada vez más de este mundo postapocalíptico y de los distintos grupos que lo pueblan, así como otros arcanos que irán apareciendo, pero sobre todo me han encantado los nuevos personajes que aparecen en esta secuela (aka La Muerte), y cómo se va enfrentando Evie a todo ello; Jack, por su parte..., sin más. 

Ahora, vuelvo a reconocer que me parece demasiado crudo, agresivo y descriptivo en ocasiones, hay escenas que me han dado mucha grimita por lo feas y tan detalladas que estaban. Aunque entiendo que quiere transmitir lo horrible de ese mundo. 

Ay, ¿y ese desenlace? Buf, es que necesito más. 

En conclusión, La muerte ha sido aún mejor que su predecesora, me ha mantenido en vilo, me ha hecho sudar y sufrir, ha sido una pasada por lo original y sorprendente, y ahora necesito la continuación cuanto antes!