4.7.22

Reseña: Un río encantado — Rebecca Ross

UN RÍO ENCANTADO
REBECCA ROSS



Umbriel
Páginas: 441
Los elementos de Cadence #1
Traducción: Alicia Botella Juan
Cubierta: Sara Lautman



Más fantasía emocionante por aquí, y en esta ocasión viene de parte de otra autora a la que ya conocía: Rebecca Ross, quien ya me cautivó con La rebelión de la reina. En esta ocasión, parece que se trataba de una historia más adulta, pero igualmente venía preparada para sumergirme de cabeza. 

Además, la he leído durante una Lectura Conjunta, y aunque he sufrido a la hora de respetar los tiempos, porque siempre prefiero leer del tirón cuando estoy disfrutando de la novela, ¡ha sido estupendo poder comentarla y elucubrar sobre lo que ocurriría a continuación!

Diez años después de ser enviado al continente para convertirse en bardo, Jack Tamerlaine recibe una carta que lo convoca a regresar a Cadence, ¿el motivo? Están desapareciendo niñas de la isla y Adaira, la futura líder del clan, cree que la música de Jack podrá ayudar a encontrarlas: los elementos son mágicos en la isla, capaces de afectar a las vidas de los humanos, pero nunca irían tan lejos como para secuestrar a niñas, y con la música de Jack podrán convocarlos para pedirles explicaciones. 

Ahora bien, esta no es la única amenaza, y es que el clan del norte, por primera vez en varios siglos, solicita un trato, lo que resulta sospechoso, pero este clan, los Breccan, siempre han tenido mayor conexión con los espíritus y podrían ser de ayuda... Cuanto más cerca se encuentran de la verdad, más a la luz salen los oscuros secretos, que amenazan con destruirlos a todos y cambiar la vida en la isla para siempre. 

Admito que, a pesar de que lo comencé con ganas, los primeros capítulos se me hicieron algo lentos y confusos, no acababa de entender cómo funcionaba la magia, los elementos, qué era lo que ocurría con Jack... pero puede que en parte se deba a ese ritmo autoimpuesto, ya que tenía que esperar para continuar leyendo; así, debo decir que a partir del segundo o tercer día de lectura conjunta ¡ya estaba encantada y enganchadísima!

Se trata de un libro especial, fantástico y sorprendente, pero es que no solamente cuenta con esa fantasía, sino que también es una historia de misterio, oscura, tipo thriller, y esa incógnita acerca de la desaparición o secuestro de las niñas, los motivos, la enemistad con el clan del norte... me ha parecido la mar de emocionante y sorprendente. 

Por ponerle alguna pega, diré que el romance me ha parecido un poco forzado, y realmente no me daba la sensación de que se enamorasen, más bien que estaba claro que tenían que terminar juntos... Pero de todas formas, independientemente, todos los personajes me han parecido estupendos, así como su desarrollo a lo largo de la novela. 

¿Y ese desenlace? Me ha sorprendido un montón, y me ha dejado con un vacío, ahora necesito muy fuerte la continuación, ¡qué difícil se me va a hacer la espera!

En resumen, Un río encantado ha sido una novela sorprendente y fascinante, que no está recibiendo demasiada atención pero que ¡se merece toda! Una fantasía oscura y original que seguro que os roba el aliento como a mí. 

 

1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro pero no tiene mala pinta y viendo lo mucho que has disfrutado no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar