2.7.22

Reseña: El rey oscuro — C. S. Pacat

EL REY OSCURO
C. S. PACAT 



Umbriel
Páginas: 445
El rey oscuro #1
Traducción: Eva González
Cubierta: Sara Torres



¡Hola, hola! Con esta reseña volvemos a sumergirnos en el género fantástico, y esta vez de la mano de una autora más que reconocida: C. S. Pacat, que consiguió el éxito gracias a su trilogía El príncipe cautivo, que lo petó por todo el mundo, y a la que también conocemos por su participación en los cómics de Escuela de esgrima

Ahora bien, por su sinopsis, esta historia parecía completamente diferente, pero igualmente estaba recibiendo unos comentarios que lo ponían por las nubes, así que no pude resistirme a hincarle el diente. 

¿Quién es el Rey Oscuro?

El joven Will, que trabaja en el puerto, lleva tiempo huyendo de los hombres que asesinaron a su madre, y gracias a un antiguo sirviente, descubre que su destino es luchar junto a los Guardianes, quienes juraron proteger a la humanidad del posible regreso del Rey Oscuro. Un mundo de magia se esconde entre las sombras y los secretos, y Will tiene un papel fundamental, según parecen indicar las pruebas, a pesar de que aún es incapaz de liberar su poder, pero eso no le impide apoyar a los últimos héroes de La Luz para evitar que el mundo sea destruido, como ya ocurrió en el pasado. 

¡Oye!, pues la verdad es que es una novela que comienza la mar de bien, ya desde las primeras páginas te sumerges en la aventura, en la magia, en el misterio y los secretos, y además de eso, los personajes tienen una pinta estupenda, con mucho potencial y la mar de interesantes. 

Sin embargo, llegó un punto en el que me dio la sensación de que se intentaba alargar demasiado el misterio cuando ya todas las pistas apuntaban hacia el mismo lugar, y no terminaba de entender el comportamiento de los personajes, sobre todo el del protagonista, teniendo eso en cuenta. Por otro lado, el personaje de Violet me ha parecido que se ha quedado muy desaprovechado, con lo muchísimo que prometía al principio, ha perdido protagonismo por todas partes, frente a un Will que no ha terminado de convencerme. 

Así, en definitiva, mi problema es que una vez me vi venir el desenlace, la historia perdió la magia para mí, así como la coherencia, a pesar de que seguía resultando entretenida y ágil, ya no se me hacía emocionante, y no pude disfrutarla tanto como esperaba, aunque es verdad que los últimos capítulos habrían resultado muy sorprendentes de no ser así. 

En definitiva, El rey oscuro ha sido una historia que me ha entretenido y de la que disfruté mucho más la primera mitad que la segunda, pues esperaba más emoción y sorpresas, pero se me hizo muy previsible. 


2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no es mi estilo de lectura y tampoco me atrae mucho el argumento así que esta vez voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Soy muy fan de la pluma de C.S. Pacat desde El Príncipe Cautivo y necesito ya mismo tener este libro en mis manos; me preocupa lo que comentas de qué llega a ser un poco predecible, espero tener oportunidad de leerlo pronto :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar