Reseña: Sunkissed. El increíble verano de Avery — Kasie West

SUNKISSED: EL INCREÍBLE VERANO DE AVERY
KASIE WEST

Wonderbooks
Páginas: 269
Traducción: Iris Mogollón
Cubierta: Taller de los Libros

¡Qué alegría me hace volver a leer algo de esta autora! Es de las primeras a las que me atreví a leer en inglés, con La distancia entre tú y yo, porque en su momento aún no habían traducido nada suyo y creo que desde entonces le tengo un cariño especial, aparte de que sus historias siempre son la mar de frescas y tiernas.

Así, me hizo mucha ilusión saber que se publicaría Sunkissed, y más en esta época, para que coincidiera con el veranito, ¿cómo resistirme a una historia así?

Allá vamos... a conocer "el increíble verano de Avery":

A Avery le encanta la música, y está a punto de pasar el verano de sus diecisiete años en un camping alejado de todo, con sus padres y su hermana, ¡y sin internet!, justo después de haber sido traicionada por su mejor amiga y su ex. Afortunadamente, en el camping, conoce a Brooks, el guitarrista del grupo que trabaja en el camping y... con el que tiene tajantemente prohibido estar, ya que huéspedes y empleados no deben mezclarse. Ahora bien, esa norma no les impedirá pasar tiempo juntos, e intentar cumplir el objetivo que se ha propuesto Avery: descubrirse a sí misma, probar cosas nuevas todos los días aunque, cuando Brooks le proponga participar en un festival de música, ella tendrá que decidir si es capaz de enfrentarse a sus miedos por lo que realmente quiere.

Vaya lectura tan fantástica, y es que ha sido una monada, y exactamente lo que necesitaba en este momento: un libro fresco, con un romance juvenil bonito y sencillo, y una historia sobre el autodescubrimiento, la búsqueda de la verdadera pasión de una persona. Es cierto que todas las novelas de Kasie West se apoyan en clichés, pero eso no quita para que resulten ser una delicia, y siempre me dejen con una gran sonrisa.

No solamente es ágil, sencilla y tierna, sino que contamos con personajes a los que es bien sencillo coger cariño, que resultan la mar de reales, así como las relaciones que hay entre ellos, y que transmiten mucho. Por ejemplo, obviando el romance, que no podía faltar y que me ha tenido emocionada durante toda la historia, me quedo con la relación que tiene Avery con su hermana, con la que no para de chincharse, pero hacia la que siente un gran amor, o por ejemplo con sus padres, que están bastante desaparecidos en la trama pero tienen su papel importante también.

En fin, y encima es que tiene un final la mar de mono.

Resumiendo, una vez más quedo prendada de los libros de Kasie, Sunkissed ha sido la mezcla ideal de verano, personajes monos, autodescubrimiento, vacaciones y romance.