12.10.22

Reseña: Dioses de neón — Katee Robert

DIOSES DE NEÓN
KATEE ROBERT



MR Ediciones
Páginas: 410
Dark Olympus #1
Traducción: Isabella Monello y Pura Lisart
Cubierta: Alexxxey





¿Cómo?¿Otro retelling, Lucía? Pues sí, ya te digo yo que sí: otro de Hades y Perséfone, aunque en esta ocasión, como podéis imaginar por la cubierta, tiene un toque bastante diferente, más oscuro y erótico. 

No había escuchado hablar de estas novelas, pero parece ser que se trata de una saga en la que cada libro es protagonizado por unas "deidades" diferentes, y lo entrecomillo porque en realidad no llega a tratarse de fantasía, o de dioses a la antigua usanza, sino de personas poderosas en un mundo mucho más moderno. 

¿Os ha llamado la atención?

Perséfone es una de las jóvenes más bellas y populares de Olimpo, pero no por ello está dispuesta a aceptar el matrimonio concertado que le ha preparado su madre con Zeus, de ahí su huida y el pacto que le propone al rey del Inframundo, Hades, quien ha pasado toda su vida en las sombras y resulta un misterio para la parte alta de la ciudad, pero la propuesta de Perséfone para vengarse de su mayor enemigo le proporciona la excusa perfecta para salir del anonimato; así, ambos se sumergirán en un juego de seducción, peligroso y arriesgado, donde peligrarán sus corazones... y sus vidas. 

Oscuro, adictivo, lleno de acción, y muchas escenas subidas de tono, pues el pacto consiste en gran parte en demostrar a Zeus que están manteniendo sexo, de forma que Perséfone pudiera no parecerle tan "apetecible" porque su enemigo la ha tenido ya... turbio, pero realmente todas estas escenas están aceptadas y consensuadas, la química entre ambos protagonistas es poderosísima y la forma en que va avanzando su relación es de lo mejorcito. 

Pero no solamente contamos con esa parte erótico-festiva, y es que también contamos con una trama de poder y venganza, una ciudad dominada por los más poderosos (todos con nombres de dioses de la Antigua Grecia), y una guerra entre Zeus y Hades, traiciones, secretos... me ha encantado cómo estaba todo tan bien traído, la verdad. 

Poco más tengo que decir: es un libro que se lee la mar de rápido, que resulta ligero y que atrapa desde el minuto uno, además de que nos deja con mucha intriga por cómo puede continuar todo, además de presentarnos ya a otros personajes con muchísimo potencial, que serán protagonistas en los siguientes volúmenes...

En resumen, Dioses de neón ha sido un gran inicio para esta saga: entretenido, sorprendente y con este toque de retelling que tanto me gusta leer. 


1 comentario:

  1. ¡Hola! Es un libro que tengo en mi lista de pendientes, pero hay algo que todavía no me anima a leerlo... Me alegra que lo hayas disfrutado😊.
    Un besito❤

    ResponderEliminar